1849
El conseller de Interior, Joan Saura, ha anunciado que ha encargado un informe policial para conocer en detalle la actuación de los Mossos d'Esquadra en las protestas de ayer contra el plan de Bolonia, y ha evitado calificarla hasta tener ese documento, tras lo cual comparecerá en el Parlament para dar explicaciones. En rueda de prensa en el Parlament, Saura ha admitido que las consecuencias de las protestas de ayer "no le gustan y le preocupan", y ha pedido disculpas a las 81 personas que resultaron heridas, entre ellas 46 mossos.
menéame
Pero qué asco, por favor. Ni perdón ni nada, lo de Barcelona ha sido terrorismo de estado. Eso no se acalla con una simple disculpa.
Decisión del director de la policía
Saura ha hecho hincapié en que nunca hay una orden de carga previa a una manifestación, y que esta decisión la toma en última instancia el director general de policía.
En las europeas votar a la extrema-izquierda.
Lo siento pero tengo que pedir la dimisión, y pienso enviar carta a la dirección de ICV.
No es cuestión de si se ha cometido un error o no, yo puedo entender que todos cometemos errores, que todos nos equivocamos, pero joder, los Mossos están desmadrados, y no sólo fueron las cargas de ayer, es todo en general, abusan de su poder constantemente aunque no hagas nada, se les pilla torturando a gente inocente, cargan duramente contra estudiantes que se manifiestan y aquí nadie hace nada...
Si no es capaz de hacer su trabajo que dimita, no ha cometido un error, es que no sabe llevar esa conselleria, que dimita inmediatamente y pongan a alguien que sepa hacer su trabajo, no al que sólo quiere hacerse la foto. O eso, o que empiece a meter mano donde la tiene que meter, que para algo está donde está.
www.flickr.com/photos/setgemossos
Yo también habia pensado en meterme en ICV, pero viendo esto y el apoyo al PSOE con el tema SGAE, me lo he repensado.
www.kaosenlared.net/noticia/video-policia-autonomica-desaloja-violenci
Y no sólo eso. ¿Os acordadis del kubotan, arma no reglamentaria? No sé si sabeis que han "secuestrado" varias manifestaciones, rodeándolas, impidiéndo desplazarse, ni entrar en ellas, ni salir de ellas. Aparte, la práctica habitual de los mossos (y de la guardia urbana de Barcelona) de acusar a quien pegan de haberles pegado a ellos (ellos como funcionarios tienen presunción de veracidad) con lo cual, a menos que haya un vídeo, palmas aparte de que te han pegado. Cuando hay el vídeo, ningún fiscal acusa a los polis de mentir o prevaricar... o sea que hasta la próxima.
Y yo no veo nada claro el tema del monopolio de la violencia con estos animales dirigidos por estos cínicos que lo único que están intentando demostrar es que ellos pueden contener y reprimir mejor que lo que llamamos derecha. Quieren venderse enteritos a la burguesía, y enseñan lo que saben hacer.
¿es obligatorio ser Gandhiano mientras unos cuantos cafres pegan sin verguenza ni contención, como si se hubieran pasado en las pastillas?
Con Saura, el estado no busca legitimarse, busca enseñar los dientes. Aterrorizar. Que lo cesen, porque no le veo intención de dimitir. Está convirtiendo su propio partido en irrelevante.
meneame.net/story/juventudes-comunistas-piden-dimision-joan-saura
¬_¬U
Después de eso tendría que meditar el tema pero no se puede hablar mientras el energúmeno ese siga en su puesto.
Mientras vayamos tragando sin problemas, para que se van a molestar...
Francamente, nos falta un poquito más de carácter revolucionario y de apoyarnos unos a otros....porque si esperamos que los politicos nos solucionen la papeleta lo llevamos mal, muy mal...y esto último ya es extensible a toda España y a las miles de veces que nos la cuelan a los ciudadanitos de a pié (para muestra, el tema crisis, bancos y las no soluciones que se están dando)...pero nada a seguir tragando, se ha dicho...
Y la taurina del Redbull es de semen de toro.
(comentario ironico para los poco avispados)
Pero el ansia de cargo de este hombre no tiene límites. Qué será lo próximo ?? Veremos a Saura enviando a los mossos a cargar contra las manis de trabajadores que se avecinan ??
Para cuándo un partido de izquierdas (de verdad) en Catalunya ??
Creo que esa cantidad de palos lo único que va a hacer es que los estudiantes se reafirmen en su posición y vuelva a haber palos mas adelante de nuevo.
el video tiene este nombre "Dura carga policial" y sale en la pagina de: www.antena3noticias.com primero te aparecera un anuncio de casillas y luego el video, el chaval y las familias salen a la mitad mas o menos.
es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios
Mas info:
www.lahaine.org/index.php?p=36759
www.alasbarricadas.org/noticias/?q=node/10118
Ese tipo de cifras nunca os las creáis, vengan de los medios de prensa que sean. Bueno de todos no, si nos vamos a la prensa extremista (normalmente en internet porque en papel no suele haberla) también los habrá que cuenten que había 200 heridos cuando tan solo habían 120 manifestantes. Pero por regla general los medios tradicionales, tanto de una tendencia u otra, siempre inflan las cifras en cuanto a heridos de las fuerzas públicas se refiere.
No quiero generalizar, también conozco Mossos a los que realmente les gusta su profesión, aunque me temo que son minoría.
Video de la agresión de los Mossos a un niño y su madre:
wms.antena3tv.com:81/antena3noticias/omnnv0701.wmv
Sobre los cinco puntos de sutura del periodista de ADN no dices nada.
En la escena anterior cuando se ve a la(s) familia(s) intentando proteger a sus hijos de un policía arreando con la porra. Por cierto golpeando en las partes bajas, a la altura de la cabeza de los niños, cuando tienen prohibido por ley golpear de esa manera.
O sea, si un anestesista de un hospital de Barakaldo la caga, debe dimitir el ministro de Sanidad? O si un juez comparece borracho a una vista debe dimitir el ministro de Justicia?
Deberá dimitir por su gestión o su rendimiento global no?
Mucho perdón pero nunca se soluciona nada, ni se ve ningún cambio.
En la próxima manifestación volverá a pasar igual.
Si tiene que haber o no indemnización, y el importe de la misma, lo debe decidir un juez.
Ya basta de negritas cada vez que escribes indemnización, como si no pudieses escribir esta palabra sin las negritas... Estas siendo cansino.
No vayas de santo, que a mí un policía una vez le pregunté por qué no podía pasar por una calle, la cual habían cortado por "riesgo" de botelleo, me dijo: NO PUEDES PASAR POR LA LEY QUE ME SALE DE LOS COJONES. Con todos sus compañeros alrededor claro, para intimidar. Desde entonces les he perdido bastante a los policías. Suelen ser patéticos estudiantes que no valían para la Universidad y se salieron en la ESO para comprarse sus porritos y fardar de placa.
Me mantengo en lo dicho aquí meneame.net/story/foros-policiales-internet-felicitan-agresiones-manif
Que haya tal cantidad de soberbia y estupidez en la policía me parece de extrema gravedad, ya que son los que se suponen tendrían que velar por nuestra seguridad. Hay maneras de dispersar multitudes mucho más eficaces y menos brutales que las cargas. Como por ejemplo las camionetas con mangueras de alta presión, o directamente unos cuantos pelotazos de goma a la masa. Pero hay que ser sádico para ir a porrazo limpio contra todo aquel que iba desarmado. Sí, había gente que tiraba cosas, pero qué casualidad que no iban a por esos, sino a por los que se acercaban con un libro como arma, por poner un ejemplo.
Y ya lo de los policías felicitándose en foros me parece patético, así como las declaraciones de los mandamases policiales de Cataluña. Se les sube el poder a la cabeza, y se creen que le pueden dar de hostias a todo el mundo que pase por la calle. Parece que los únicos que se meten a la policía son miembros del lumpen, joder.
DIMISION YA!!!
Fascista!! y llevate a tus policias al calabozo kontigo, a ver si te aporrean allí
¡Menudo materialista!
¿Libraríamos de la cárcel a los antidisturbios que pidieran perdón por sus crímenes?
Respuestas por mi parte: NO y NO.
Lo siento, Saura, pero no basta pedir perdón, hay que indemnizar a las víctimas y depurar responsabilidades en un juzgado. Y tiene que ir gente a la cárcel, porque las agresiones a periodistas son anticonstitucionales y porque no se pueden tolerar agresiones a un niño ni a un anciano por recriminar a los sicarios.