Hace 10 años | Por jm22381 a gawker.com
Publicado hace 10 años por jm22381 a gawker.com

Los miembros de un templo con sede en Nueva York dedicado a fomentar "la benevolencia y la empatía entre todos los pueblos" a través de las enseñanzas de Satanás viajaron a Mississippi para visitar la tumba de Catalina Johnston, la madre del fundador de la Iglesia Baptistas de Westboro Fred Phelps Jr., con el fin de realizar una ceremonia homosexual destinada a convertir en gay el espíritu de Catalina. El ritual, conocido como "Misa Rosa", se realizó dos veces, una vez con dos hombres gay, y otra con lesbianas. Rel.: http://menea.me/16abr

Comentarios

S

#3 Eso iba a decir, más que satanista es troll lol.

En cualquier caso no me acaba de caer simpática la historia, lo de burlarse de la gente sobre su propia tumba...

D

#16 no creo yo que al muerto le importe ya mucho lo que hagan encima de su tumba lol

S

#18 No es que le importe a él, es algo personal.

Igual es porque me parece cobarde y rastrero hacerlo o simplemente esa sensación de respeto que da el estar en un cementerio pero vamos, que no me va.

#17 Tener gente que te adora implica inevitablemente tener gente que te odia .

L

Cuanta Westborofobia...

Hay una escena en Centauros del desierto (traducción lamentable del expedivo The Searchers, de John Ford) en que John Wayne (Ethan) saca los ojos del cadáver de un indio que encuentran en su camino. Cuando el el jefe de la tropa pregunta a John Wayne por qué hace una cosa así, Ethan responde que porque, según las creencias de los apaches, los guerreros sin ojos no pueden entrar en las Praderas Eternas. Cuando el capitán (que, por cierto, es un reverendo) le recrimina: Pero Ethan, tú no crees eso, ¿verdad?, el personaje de Wayne, que está poseído por el odio, responde, señalando con desprecio al indio muerto: Yo, no; pero él sí.

Está visto que John Ford anticipó una ficción que ahora se hace realidad.

..
.
.
.

Lo mio tambien es un troleo.
Munición Jihawg: balas recubiertas de cerdo diseñadas para enviar a los musulmanes "directos al infierno" [ENG]/c10#c-10

Frederic_Bourdin

#12 Centauros del desierto es mil veces mejor título que el original.

L

#23 Totalmente de acuerdo. Es mas sugerente y bonito por las connotaciones mitológicas.

De todas formas el comentario no es mio. He trasplantado el comentario de otra noticia como provocación. Añado el enlace en #12.

Red_Sonja

#23 si tú lo dices: He had to find her... he had to find her... The Searchers.

http://en.wikipedia.org/wiki/File:SearchersPoster-BillGold.jpg

Yo prefiero mil veces el original. Título crudo, como la película.

zhensydow

#12 John Ford, no anticipo nada. Ya en la biblia aparecen casos como este.

D

#27 "ha hecho mucho por visibilizar al colectivo LGTB en televisión"

Esto... ¿Vives en los años 80?

Quizá ésa sea la primera serie DEDICADA que tú has conocido (no es la primera tampoco), pero personajes (y protagonistas) creíbles y de orientación sexual diversa pueblan sin complejos las pantallas desde hace treinta años.

De hecho, macabra paradoja, el morbo por el SIDA fue un gran acicate para esa "visibilización".

DexterMorgan

#48

En el nivel y cantidad que lo ha hecho Glee lo dudo muchísimo. Mas allá de lo artificiosa que sea la serie de Ryan Murphy.

De hecho, el primer beso gay en una serie norteamericana (como respuesta a las críticas precisamente porque la pareja de personajes siempre se daba castos abrazos) fue en los años 90 si no recuerdo mal, así que 30 años muy relativos.

Anterior a Glee ha habido otras que también (otra que recuerdo es Will y Grace, que he leido por ahí que es posible que haya influido en la sociedad estadounidense mas de lo que parece) pero mucho menos centrado en el tema, y sobre todo en televisión de cadena generalista

D

#49 Tío, no te flipes, que yo recuerdo besos gays en series de los 80 como "Hill Street Blues", "L.A. law" y "Murphy Brown". Incluso en series emblemáticas de los 70 como "Lou Grant" aparecían personajes gays aunque no se comieran los morros (he estado tentado de añadir "Starsky y Hutch", pero ahí aparecían exclusivamente locazas y no lo considero realista).

Lo dicho, Glee no es la primera, sólo es la primera que tú has conocido.´

Y no te centres en series estadounidenses. Fuera de EE.UU. la homosexualidad en cine y televisión no era tabú en los 80. Ahí tienes "Eastenders" en los 80 y "Un hombre en casa" en los 70.

DexterMorgan

#50

Me centro en USA porque es de USA de lo que estamos hablando. Y sobre todo, lo mas destacable es el vuelco enorme que ha habido en estos ultimos años en la sociedad estadounidense.

Y no se de donde has sacado que yo he dicho que Glee es la primera. Eso no lo vas a leer en ninguno de mis mensajes aquí. He dicho simplemente que Glee ha sido una serie que ha hecho mucho por visibilizar mas al colectivo, que no es lo mismo que decir "es la unica".

D

#51 "es de USA de lo que estamos hablando".

Porque te lo sacas tú de la manga en este momento, claro. roll Pues mira, yo juraría que en #27 hablabas de "visibilizar al colectivo LGTB en televisión", no de otra cosa.

La cuestión es que ya era bien visible desde hace bastante años, por más que tú no lo supieras.

Tampoco te hagas demasiadas ilusiones imaginando "el vuelco enorme que ha habido en estos ultimos años en la sociedad estadounidense", que todavía llaman a la policía cuando ven una teta. Quizá haya más tolerancia porque los individuos (no el colectivo) se muestran cotidiana y normalmente (sucede igual en todo el mundo occidental), pero en cuestiones de "moralidad" ese país va claramente hacia atrás.

DexterMorgan

#52

No, porque es la iglesia Baptista de Westboro, que va a boicotear el funeral de un actor canadiense que protagonizaba una serie norteamericana en donde los pesonajes LGTB tenían una presencia bastante importante, con tramas centradas en ellos, y donde entre otras cosas se trata el propio maltrato (e intento de suicidio) de adolescentes.

Yo soy incapaz de entender de qué forma estás retorciendo lo que yo he dicho, ni ya puestos esta conversación. si, he dicho "Glee es una serie que ha hecho mucho por visibilizar al colectivo LGTB en televisión."
Y hale, tu de ahí ya directamente estiras y afirmas que yo estaba diciendo que no han existido mas series con personajes gays, directamente.
Tu segundo párrafo es una observación, pero yo me refería al asunto del matrimonio igualitario, donde en pocos años se ha pasado a una mayoría a favor bastante amplia.

Tu puedes creer si te apetece que la cuestión ya era bien visible desde hace bastantes años. Yo, reduzco esa buena visibilidad en mas o menos igualdad de condiciones con los heterosexuales (que eso sigue sin haberlo pero se va reduciendo poco a poco la diferencia) a como máximo y siendo extraordinariamente generosos, a partir de finales de los 90.

Que antes alguna serie incorporara algún personaje homosexual (mayormente casto y puro), o tratara el tema tangencialmente, no es lo mismo que la visibilidad que ha proporcionado esta serie y otras similares.

Básicamente el comentario de #53

D

#53 "En las series que mencionas podía haber algún personaje episódico".

¿Y? No entiendo lo que quieres decir. ¿Si no son protagonistas asiduos no son visibles? La realidad era la contraria, destacaban un huevo precisamente porque entonces aún eran infrecuentes.


#54 Tu primer párrafo no sé a qué viene ni a qué se supone que estás respondiendo, pero desde luego a nada de lo que yo he dicho.

"soy incapaz de entender de qué forma estás retorciendo lo que yo he dicho"

No he retorcido nada. Tu afirmación inicial presupone que los gays eran prácticamente invisibles o inexistentes en televisión antes de esa serie, lo cual es evidentemente falso.

Es más, para tu desilusión añadiría que esa serie es prácticamente un cero a la izquierda como "visibilizadora" de nada. Es lo malo de tener un "target" muy específico, que SÓLO la ve ese "target".

"reduzco esa buena visibilidad en mas o menos igualdad de condiciones con los heterosexuales".

De hecho en algunos "targets" de edad la presencia de personajes gays en televisión se ha vuelto tan profusa que supera su presencia en la realidad (estadísticamente hablando, se entiende). Es una circunstancia un tanto esquizofrénica, pero es comprensible cuando piensas que son un "target" apetitoso porque frecuentemente no tienen hijos y por ello su poder adquisitivo suele ser mayor.

"Que antes alguna serie incorporara algún personaje homosexual (mayormente casto y puro), o tratara el tema tangencialmente, no es lo mismo que la visibilidad que ha proporcionado esta serie y otras similares."

Aquí estás pecando un poco de estrechez de miras, perdona que te lo diga. Amplía "televisión" a "cine" y verás que en las películas de los 70 (que se emitían en televisión en los 80) los personajes homosexuales eran protagonistas absolutos y no tenían nada de "casto y puro".

No sé a qué demonios llamarás tú "visibilidad en televisión". Si lo que quieres es referirte sólo a series de televisión estadounidenses de los 90, entonces deberías decir "visibilidad en series de televisión estadounidenses de los 90". Pero al hablar de "visibilidad en televisión" en general te estás equivocando.

DexterMorgan

#55

Mi primero párrafo viene a responder que me saco de la manga noseque de Estados Unidos, cuando es precisamente por algo que ha ocurrido en Estados Unidos por lo que viene mi comentario sobre Glee, la serie del actor cuyo funeral quieren boicotear.

No he retorcido nada. Tu afirmación inicial presupone que los gays eran prácticamente invisibles o inexistentes en televisión antes de esa serie, lo cual es evidentemente falso.

Niegas mi afirmación de que retuerces cosas, retorciendo cosas que yo he dicho. Bien hecho.
No se si te cuesta captar la diferencia entre "serie que ha ayudado a visibilizar al colectivo" y "única serie que ha ayudado a visibilizar al colectivo". Desde luego es problema tuyo, no mio.

D

#56 Yo capto perfectamente esas diferencias, precisamente por eso te estoy diciendo que en lugar de escribir "serie televisiva que más ha ayudado a visibilizar al colectivo" debieras haber escrito "serie televisiva estadounidense de los 90 que ha ayudado a visibilizar al colectivo", ya que insistes una y otra y otra vez en que te refieres específicamente a eso.

Que tú no uses el lenguaje con propiedad no significa que quien te corrige lo esté retorciendo.

K

#55 ¿Qué películas de los 70 tenían protagonistas homosexuales?

D

#58 Pues así sin pensar me vienen a la mente "Cabaret" con Michael York, "Cruising" con Al Pacino (creo que a caballo de los 80), "La calumnia" con Shirley McLaine (ésta creo que es de los 60)... y si no las dijera de memoria y me pusiera a buscar, seguramente la lista se haría realmente larga.

Todas esas películas las vi en televisión siendo niño, entre los 70 y principios de los 80. Y en todas ellas no sólo los protagonistas eran homosexuales, sino que además la homosexualidad era central en la trama (bueno, quizá en "Cabaret" no, pero la presencia homosexual era parte imprescindible del ambiente).

K

#50 En las series que mencionas podía haber algún personaje episódico, o sea que aparecía un día y nada más, no había ningún personaje protagonista ni siquiera secundario que fuera gay. La única excepción L.A. Law donde había una abogada lesbiana y eso fue en los 90.

reemax

Al cristofrikifascismo solo se le puede contestar desde el satanfrikismo

#9 Don´t feed the troll

D

#10 Eres un friki de cojones.

D

Buena idea. Que los baptistillas se tomen su propia medicina.

Han estado tocando las narices en entierros de homosexuales, ahora les toca a ellos. #pwned

Sheldon_Cooper

Docus bastante míticos sobre esta panda de piraos:
Louis Theroux y la familia más odiada de Estados Unidos (en 5 partes)



Segunda parte: Louis Theroux se vuelve a reunir con la iglesia bautista de Westboro, este entero en un enlace:


Para los que decís que esto es "ponerse a su nivel"... aún está muy lejos de caer tan bajo como esta panda de psicóptas. Michael Moore tambien hizo un docu sobre ellos creo, pero no lo he visto en castellano

T

Mi macabra mente que va más allá que el título... Me los imagino desenterrando el cuerpo y rotándose las lesbianas satánicas haciéndole la tijerita al cadáver... lol

D

#9 Tu problema es que a ti nunca te han besado con la pasión que se ve en las fotos, lo sabemos todos...

D

#13 A tu padre le vas a enseñar a hacer hijos...

D

#14 Descuida que a los tuyos no trataría de enseñarles nada.

D

#41 ¿Has seguido lo que te decía en #14? Porque serían tus abuelos, y eso no sería bonito...

angelitoMagno

Vaya decepción, solo se han dado besitos

JOFRE

HAIL SATAN!

Sandman

Hay que ser respetuoso con quien se ha ganado ser respetado, y la difunta, obviamente, no lo ha conseguido.

el_Tupac

Why?? For the lulz!!

eldelshell

Les ha faltado un plato de espaguetis, la tetera, un tío gordo y que fuera en cuarto menguante, por mencionar algunos.

T

Pero que cojones lol

Guanarteme

Nunca he entendido la tolerancia de la sociedad estadounidense con la iglesia esa. Que nadie en un funeral se haya liado a pegarles tiros, que nunca un grupo de gays hayan ido a apalizarlos o que no los procesen por faltar a la memoria de los "caídos por América". Esto, aunque no deja de ser una chorrada como un piano, me parece ya un paso para ponerlos en su sitio.

D

#31 Porque los que están llenos de odio son ellos, no los demás. Lo mejor es no hacerles ni caso; arman mucho escándalo pero en realidad no son más que un grupito endogámico de paletos que apenas pasa de los cien miembros

DexterMorgan

#32
#31

Lo mejor fue la contramanifestación que les hicieron en la Comic Con de San Diego un año que fueron por allí.

Friquis contra integristas religiosos

Hace 13 años | Por kamandula a comicsalliance.com

evolved

#32 Entonces reúnen los requisitos para ser una monarquía, razón de más para no pasar de ellos

Red_Sonja

#31 son cristianos y blancos... pon a un grupo de locales musulmanes o con origen latinos haciendo lo mismo y verás las diferencias.

A Marc Anthony se la liaron el otro día solo por cantar el himno nacional... nacido y criado en New York City. Pero no "parece" usaricano.

D

....y de Carabanchel

D

Pues vaya mierda de trolleo, deberían haber hecho algo.más asqueroso, como.recopilar el semen de 200 homomachos y hacerle un bukkake póstumo a la señora. lol

D

#40 parece que la ley les permite hacer eso, ergo la ley permite hacer un rito gay encima de sus lápidas.

D

#42 No estoy familiarizado con esa ley, pero estaremos de acuerdo en que no todo comportamiento permitido por la ley es ético, ¿no? Del mismo modo, no todo comportamiento prohibido por la ley es contrario a la ética...

D

"Satanista realiza un ritual gay sobre la tumba de la madre del fundador de la Iglesia Baptista de Westboro."

Qué bien.

D

Hay que ver cómo se celebran la falte de respeto y la horterada por MNM.

D

#7 Es que somos más bien laicos....y claro todo troleo a la religión nos seduce
(concretamente el ritual lesbico... )

D

#7 Ya, ya sabía que la excusa era esa. Pero en realidad es lo que dice #8. A mi juicio es una muestra que las debilidades e inseguridades del meneante medio, que se compensan despreciando a otros.

D

#7 "No special laws for fags"

Bueno, este defiende la igualdad, ¿no?

ceroeurista

#7 Estoy contigo en lo de que son gentuza por ir a funerales a dar gracias por las muertes y por el 11S... lamentable

de todas formas, tampoco me parece bien que hayan hecho el ritual, más que nada porque se rebajan a su nivel y porque no veo como fomentan "la benevolencia y la empatía entre todos los pueblos"

D

#20 ¿Por qué soy un troll psicólogo de baratillo?

D

#5 Hombre, si los cristianos estos pueden joder a todos los demás, no entiendo que no se les pueda hacer lo mismo.

D

#37 Evidentemente, ellos tampoco tienen ningún derecho a ofender a los demás, y lo que hacen es detestable. Eso por supuesto...