1497 meneos
2936 clics

El SAT expropia material escolar para niños sin recursos

Jornaleros/as y trabajadores/as del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) están protagonizado en este momento una acción reivindicativa en la que han expropiado entre 8 y 10 carritos de material escolar destinado a niños sin recursos de Andalucía. Diego Cañamero ha explicado que se trata de una acción de denuncia ante un inicio de curso en el que miles de niños no tienen recursos. El material se repartirá en diversos colegios de Andalucía.
etiquetas: sat, expropia, material escolar
usuarios: 546   anónimos: 951   negativos: 33  
554comentarios mnm karma: 779
  1. #1   Plas plas plas.
    Todo lo que sea para ayudar a niños desfavorecidos y su educación, especialmente si así abrimos los ojos de algunos, me parece simple y llanamente cojonudo.
    votos: 124    karma: 760
  2. #2   Deberian pasarse por la sede del PP que regalan ordenadores que les "sobran" :troll:
    votos: 48    karma: 371
  3. #4   El titular y el cuerpo de la noticia están MUY MAL REDACTADOS. EL titular sería: El SAT expropia material escolar que será destinado a niños sin recursos.
    Madre mía, que nivelón el de Mundo Obrero...y luego quieren que los tomen en serio.
    Por otro lado, OLE POR EL SAT.
    votos: 55    karma: 405
  4. #5   Vuelta al... cole :-/
    votos: 0    karma: 11
  5. #6   #2 Y discos duros.
    votos: 2    karma: 31
  6. #7   #1 Si quieren ayudar que paguen ellos el material escolar. Eso no es expropiar porque expropiar conlleva un procedimiento legal en el que se paga un justiprecio. Eso es ROBAR.

    Ahora, si creemos que esto lo vamos a solucionar a lo Robin Hood pues adelante. Yo pienso que de la crisis vamos a salir generando bienes y servicios, generando riqueza.

    De la crisis no vamos a salir extrayendo la riqueza que generan los demás subiendo impuestos o robando.
    votos: 165    karma: 294
  7. #8   DRAE: expropiar.

    (De ex- y propio).


    1. tr. Dicho de la Administración: Privar a una persona de la titularidad de un bien o de un derecho, dándole a cambio una indemnización. Se efectúa por motivos de utilidad pública o interés social previstos en las leyes.
    votos: 66    karma: 469
  8. #9   #8:
    CLaro que es expropiar, pues le dan algo a cambio: una lección de dignidad. ¿Qué mejor indemnización que esa?
    Si el pueblo pasa hambre, si el pueblo no recibe lo que necesita, el pueblo debe actuar. No se van a quedar de brazos cruzados. Ya está bien de pasividad ante la macroestafa.
    votos: 113    karma: 549
     *   IanCutris IanCutris
  9. #10   #3 Si, pero a diferencia que los ladrones del PP o PSOE que roban a todos para quedárselo ellos y generalmente salen impunes, estos roban migajas a una gran empresa para dárselo a necesitados y acabarán en un juzgado por ello. Ojalá hubiera mas gente como ellos y menos como nosotros arreglando el mundo desde un teclado de mierda.
    #7 Eso debería hacerlo el Estado, visto que no solo no lo hace si no que despilfarra en estupideces, se puede actuar o criticar, una de las dos cosas no ayuda a nadie.
    votos: 119    karma: 834
     *   Soriano77 Soriano77
  10. #11   #7 Díselo al gobierno (anterior y éste, me da igual) que hacen pagar la crisis a los de abajo mientras protegen a los de arriba. A ver si no va a ser ROBAR el que te jodan con unas preferentes y venga luego Papá Estado a proteger al banco, o que te recorten derechos sociales y laborales porque facilitar el despido sirve (según ellos) para salir de ésta... O que te inflen a impuestos para estrangular más la economía, a ver si así "gastamos" más, o nos "desgastamos" del todo.
    votos: 16    karma: 121
     *   myself_83 myself_83
  11. #12   #9 Espero que ninguna persona desesperada sin recursos te de a ti una "lección de dignidad" por la calle arrebatándote la cartera...
    votos: 68    karma: 53
  12. #13   #12 Por favor, si me vas a contestar no lo hagas tirando de retórica y demagogia que yo ya tengo los huevos muy pelaos para que me intenten lavar el cerebro con panfletos.

    El Gobierno es un hijo puta y un cabron y son los peores del mundo. Ok. ¿Que tiene que ver eso con que aplauda que se robe y con el post que he escrito?
    votos: 25    karma: -46
  13. #14   Dudo que lo hagan, tengo 3 hijos y llevo 2 años en paro y buscando trabajo, soy licenciado. Aunque tal vez merezca una o más lecciones de dignidad. De momento os esperamos en casas como la de Ofelia que es donde se nos necesita, allí también nos dieron grandes lecciones de dignidad.
    De todas formas sigue prestando más atención al robo de 30 libretas que al de 25000 millones a la banca, que te van a dar un master en lecciones de dignidad a tí también.
    votos: 27    karma: 274
     *   IanCutris IanCutris
  14. #15   Os escandalizáis mucho con un acto simbólico y no con los 250.000 millones "prestados" a la banca.
    El cerebro bien lavadito.
    votos: 155    karma: 1140
  15. #16   #3 Hacen lo que tienen que hacer, no como el resto de los cobardes españoles de mierda entre los que me incluyo, padefos cobardes que estamos siendo saqueados por un gobierno corrupto, una casta de hijos de puta y una empresas explotadoras y apoyadas por los corruptos.
    A ver si dejamos de una puta vez de dejar de cogernosla con papel de fumar y empezamos a repartir hostias...

    ESTOY HASTA LOS COJONES DE ESTE PAIS DE COBARDES.
    votos: 85    karma: 552
  16. #17   #12 Últimamente estás perdiendo nivel: No es lo mismo un Carrefour que #9.
    votos: 9    karma: 101
  17. #18   Solo una pregunta de procedimiento: quien es y quien no es persona sin recursos ¿lo decide el propio SAT?
    votos: 11    karma: 22
  18. #19   "cuando la injusticia se convierte en ley, la desobediencia se convierte en deber" #8 #7 #3 y para los siguientes a partir de la raya que me suelten la patraña de que eso es robar.
    PD: bravo por el SAT sindicato combativo donde los haya!
    --------------------------------------------------------------------------------------------------
    votos: 106    karma: 713
  19. #20   #16 ¿Cuándo dices que has empezado?
    #15 Igual nos escandalizamos por igual (no todo es blanco o negro como sólo veis algunos). Acto simbólico sería que entrasen, comprasen y pagasen con sus sueldos y luego lo donasen.
    votos: 12    karma: 83
  20. #21   #11 Te remito a mi comentario 13. Y tambien se que los banqueros han colocado preferentes a clientes minoristas sin conocimientos financieros encubriendolos como seguros. Vale.

    ¿Que tiene que ver eso con que me parezca bien que se ROBE?

    O está bien o esta mal que se ROBE. Si creéis que vamos a salir de la crisis robando en supermercados vamos apañaos. Añade a este país inseguridad ciudadana y las unicas cosas buenas que tendría para invertir serian estabilidad monetaria (y hemos tenido un susto de ruptura de la union europea que no ha pasado) y su posición geográfica (salvo que Europa no vuelva a seguir siendo Europa y estemos en el culo de la nueva europa que sería Asia)

    Veréis lo bien que nos va a ir cuando los empresarios, dispuestos a asumir riesgos pero riesgos que son muy MEDIDOS empiecen a exigir retornos de inversión el triple de grandes para invertir y por ello dejemos de tener interes. Vamos, de hecho ya cada año la formacion bruta de capital cae un 15% y vamos por 6 millones de parados.
    votos: 21    karma: 93
  21. #22   Robo Vs Expropiacion
    votos: 4    karma: 44
  22. #23   El objetivo de este "acto" no es ayudar a niños sin recursos (hay mil formas de ayudarlos, y desde luego, no es necesario robar para ello).

    El objetivo de este "acto" es el autobombo, darse ellos publicidad.
    votos: 41    karma: 83
     *   neyla neyla
  23. #24   #21 No estoy hablando de que robar está bien. No me hagas demagogia. Léete #19, que su respuesta me vale como si fuera mía.

    #23 Ésta es una forma MÁS de ayudarlos. Cierto que no es la única, pero cuando las cosas se dan a conocer, la gente TOMA CONSCIENCA Y CONCIENCIA. Cada cual en su lado de la balanza, pero no dejan a nadie indiferente. Sólo por eso, un acto simbólico merece la pena.

    Quizá así consigamos dejar de mirar nuestros propios ombligos y pensemos en las necesidades de nuestra sociedad en conjunto. Y, desgraciadamente, a día de hoy, tenemos muchas como sociedad. La primera necesidad: un gobierno digno que realmente esté del lado de los ciudadanos, y en este caso, de los más desfavorecidos.
    votos: 6    karma: 23
     *   myself_83 myself_83
  24. #26   #20 El acto no es para ayudar a todas las familias sin recursos.
    El acto es para denunciar que el Estado está dejando tiradas a esas familias.
    votos: 11    karma: 95
  25. #27   #20 Mira tio, he ido a unas cuantas manifestaciones y para hacer el payaso con las manitas y gilipolleces semejantes, ya no vuelvo. Estos hijos de puta nos meten la mano en la cartera y nosotros con las manitas para arriba recibiendo porrazos de los creadisturbios...
    Hasta que no empecemos a repartir hostias, esto no se soluciona... Leed un poco de historia.

    #25 Quien roba a un ladrón...
    votos: 18    karma: 79
     *   sleep_timer sleep_timer
  26. #28   La Junta de Andalucía no paga a los colegios por falta de dinero:
    www.teinteresa.es/educa/Junta-Andalucia-colegios-concertados-noviembre

    El gobierno del PSOE-IU no tiene dinero, menos mal que sus socios del SAT tendrán que expropiar pasa asegurar la educación.
    votos: 15    karma: 112
  27. #29   Expropiar solo lo puede hacer el Estado, y pagando un justiprecio tal y como indican las leyes. Éstos son hurtos en toda regla.

    Lo que me preocupa es el rebaño de ignorantes que aplaude estas acciones en vez de exigir al gobierno becas para quién lo necesite.
    votos: 19    karma: 42
     *   --350479-- --350479--
  28. #30   #24 Jesucristo dijo: Robar es malo.

    Eah, esto tampoco es retórica. Está todo muy sesudamente argumentado
    votos: 9    karma: -47
  29. #31   #28 Ese dinero viene del Estado, como bien omites.
    votos: 8    karma: -8
  30. #32   El SAT es la facción paramilitar de Izquierda Unida, el brazo armado del gobierno socialista andaluz.
    votos: 27    karma: 17
  31. #33   #26 No, el acto es para hacerse propaganda.
    #27 Repito, ¿cuándo empiezas a dar hostias? ¿O tienen que ser los demás los que empiecen?
    votos: 6    karma: 20
  32. #34   #28 ¿por que no han ido a casa de Barcenas a expropiar? ¿o a la de botín? Eso si que sería noticia y no el robar 4 cuadernos.

    Como siempre, pan para hoy solo.
    votos: 8    karma: 21
  33. #35   #25 Te remito a mi post #30. A ver si os dejáis de demagogia barata y frases de panfleto populista.
    votos: 0    karma: 9
  34. #36   #7 Robar es que un libro no valga de un año para otro (Aún recuerdo cuando los libros se iban pasando de vecino a vecino y se tiraban los libros de viejos).
    Robar es que en los libros hayan secciones para hacer ejercicios, ya que es un buen truco para que los libros queden inservibles para otro estudiante. (Los ejercicios se hacen en una libreta a parte, no dentro del libro para que el siguiente no lo pueda utilizar al estar los problemas resueltos).
    Robar es que puedan llegar a pedir 50 euros por un libro de texto o que el mismo libro de texto sea el que escribió el profesor que imparte la materia (máxime si es una bazofia y que encima lo pagues a precio de sangre de unicornio).

    Seguro que si vemos una noticia que dice que un particular se ha "enganchado" a la red eléctrica, por no poder pagar la factura, incluso le aplaudiríamos.
    ¿También es un robo lo de las electricas?...Pues eso.
    Es lo que tiene cuando se ponen servicios y productos básicos a precio de oro.
    votos: 66    karma: 489
     *   Fotoperfecta Fotoperfecta
  35. #37   Robin Hood robaba y era el bueno de la pelicula
    votos: 2    karma: 34
  36. #38   #33 Si quieres voy yo solo a que me partan la cara en dos segundos... Que yo sepa en las revoluciones va mas de uno.
    votos: 3    karma: 1
     *   sleep_timer sleep_timer
  37. #39   #38 O sea, que empiecen los demás. Gracias por la aclaración.
    votos: 4    karma: 31
  38. #41   #39 A ver... te lo explico.
    Lo que digo es que la próxima vez que haya una movilización, a las cuales he ido, que no empiece la organización a IMPEDIR LA VIOLENCIA, cojones. Que movilizarse para desgañitarse y hacer el tonto con las manitas ya hemos visto para lo que sirve, PARA NADA. Nos siguen robando impunemente.
    votos: 5    karma: 0
  39. #42   #38 ¿Y que vais a hacer con las personas que no estén de acuerdo con vuestra "revolución"?

    ¿Nos vais a dar de hostias también?
    votos: 18    karma: 43
  40. votos: 0    karma: 6
  41. #44   #42 Explicarles amablemente que se aparten de la linea de fuego. No te jode... Lee un poco, y aprenderás que la libertad no la regala nadie.
    votos: 8    karma: 39
  42. #45   ¿Por qué no han ido a la sede del PP o la del PSOE y han expropiado los bolis, lápices, cuadernos, etc...?, nooooo, es mejor ir a una tienda y salir sin pagar. Son todo un ejemplo a seguir...
    votos: 5    karma: 31
  43. #46   Ya faltaba la noticia protagonizada por el S.A.T. de todo los meses de agosto (eah! y con esta hasta agosto del año que viene).
    votos: 0    karma: 7
  44. #47   #32 Bietan Jarrai.
    votos: 1    karma: 16
  45. #48   #43 Y el tio lo cambió todo, si señor. Por los cojones.

    India: www.leqtoruniversal.com/blog/gandhi1.jpg
    Hay mas gente y ganaron.
    votos: 0    karma: 10
     *   sleep_timer sleep_timer
  46. #49   #36 Robar es apropiarse de un bien ajeno con animo de lucro. No me vengas con demagogía y pervirtiendo el lenguaje.

    A mi me cuentas lo que quieras, que deberían dar libros electronicos a los alumnos en vez de panfletas como el PSOE con los portatiles, que deberia establecerse un sistema de prestamos, que deberían ser gratuitos para la Educacion Obligatorio o al menos para las familias sin recursos con hijos que cursen estudios obligatorios... lo que quieras.

    No me vengas con que hay que robarlos porque son muy caros, porque no.

    Yo no aplaudo el robo ni cualquier delito. Aplaudo la honradez porque eso es lo que nos diferencia del resto de los europeos: honradez y civismo. Por eso tenemos la clase política que tenemos, porque son reflejo de nosotros mismos, de nuestra sociedad.

    Yo aplaudo la cultura del trabajo y del esfuerzo, al que emprende, al que genera bienes y servicios. Nunca aplaudiré a quien se aprovecha ilicitamente del que genera esos bienes o servicios.
    votos: 28    karma: -62
  47. #50   #41 Y la gente que no esté de acuerdo con eso ¿qué? ¿La obligas a hacer la revolución que a lo mejor no quieren?
    Convocar una manifestación diciendo que va a haber violencia a ver cuántos sois.
    Creo que no debemos vivir en el mismo país porque yo, ahora mismo, no veo a la gente deseando una revolución violenta que no se sabe a dónde nos va a llevar (y más viendo los precedentes recientes).
    votos: 11    karma: 122
  48. #51   #32 JAJAJJAJA
    Armado de buenas intenciones.
    votos: 2    karma: 11
  49. #52   #44 > "Explicarles amablemente que se aparten de la linea de fuego"

    "Explicar amablemente" como explican los piquetes en las huelgas? (o cierras o te destrozo el local)

    > "la libertad no la regala nadie"

    Ya, y me la vas a dar tu a base de hostias.
    votos: 14    karma: 5
     *   neyla neyla
  50. #53   #50 Coooño, pues a eso me llevo refiriendo un rato, NO QUIEREN. Así nos va. Padefos de luxe con DNI.
    votos: 5    karma: 2
  51. #54   #52 No, te la tienes que dar tú, junto a mas gente, contra los que nos la arrebatan, si, esos que gobiernan para las compañías eléctricas (por ejemplo), no para nosotros.
    votos: 1    karma: 18
  52. #55   #49 Entonces estas de acuerdo con el SAT, que con estos actos simbólicos de gran repercusión mediática denuncia exáctamente lo mismo...
    votos: 0    karma: 11
  53. #56   #53 Porque igual creen que una revolución no es la solución. Que repartir hostias no es la solución.
    votos: 3    karma: 43
  54. #57   #10 Actuar no implica automaticamente que se actue bien.

    Desde luego podrán vencer porque tienen la suficiente fuerza bruta como para pegar o acometer contra una chica que defiende su puesto de trabajo, pero no convencerán porque para convencer hay que persuadir y para eso hay que tener razón y derecho en la lucha.

    Mañana que vayan a casa de Perico el de los palotes y que le "expropien", o de quien ellos consideren que es un malvado empresario y los palmeros que aplaudan cual Republica Bolivariana de Venezuela, que España se va a convertir en un patatal.
    votos: 14    karma: 65
  55. #58   #54, ¿y así es como denunciáis que nos roben? ¿Robando también?
    votos: 10    karma: 69
     *   Jnaba Jnaba
  56. #59   #49 #36; rpolilla esta en contra de este y cualquier otro delito:

    Comentario de rpolilla hace unos dias:
    ¿Sabes lo que hice en una ocasión? Cargue varias escopetas con cartuchos llenos de sal y me encargué yo mismo de disolver el piquete informativo.


    Es decir, liarse a tiros con la gente no es delito para el :palm:

    Ya lo dije hace tiempo, demagogia mode on.
    votos: 16    karma: 132
     *   skalm skalm
  57. #60   #58

    Un acto simbolico es una huelga, un acto simbolico es una manifestacion, un acto simbolico es un boicot a las gasolineras, un acto simbolico es un boicot en el consumo electrico ...

    Esto no es un acto simbolico. Esto es un ilicito PENAL. Ya veremos si un hurto o si han acometido violentamente contra alguien y es un ATRACO (Robo con violencia o intimidacion)
    votos: 17    karma: -74
  58. #61   Siempre van a por los más débiles.
    votos: 0    karma: 6
  59. #62   #3 de la RAE :
    robar.

    (Del lat. vulg. *raubare, y este del germ. *raubôn, saquear, arrebatar; cf. a. al. ant. roubôn, al. rauben, ingl. reave).

    1. tr. Quitar o tomar para sí con violencia o con fuerza lo ajeno.

    2. tr. Tomar para sí lo ajeno, o hurtar de cualquier modo que sea.


    Por tanto no estan robando. Para unas cosas bien que tiras del diccionario y para otras tan poco... Eso se llama manipular, y quien lo hace es un manipulador.

    manipular.

    (Del lat. manipŭlus, manojo, unidad militar, y en b. lat. el ornamento sagrado).

    1. tr. Operar con las manos o con cualquier instrumento.

    2. tr. Trabajar demasiado algo, sobarlo, manosearlo.

    3. tr. Intervenir con medios hábiles y, a veces, arteros, en la política, en el mercado, en la información, etc., con distorsión de la verdad o la justicia, y al servicio de intereses particulares.
    votos: 17    karma: 122
     *   rikidpr rikidpr
  60. #63   #59 Y porque no pones el resto de los comentarios ¿Desde cuando un disparo con un cartucho de sal mata a nadie? Y ademas ¿sabes lo que es el ataque ad hominem? Yo ya se que soy un hijo puta ¿que tiene que ver eso con mi comentario?

    Y si supieras toda la historia, el que se llevó el disparo fue el mismo que estaba en un piquete informativo en una huelga y me reventó una cristalera por ejercer mi derecho a TRABAJAR.

    Si lo cojo bien le meto una mano de hostias que entonces se acuerda de haber nacio. Y ya si eso, si quiere indemnizacion ya se lo descuento de la factura de la cristalera.
    votos: 22    karma: -95
  61. #64   ¡Exprópiese! (Chávez dixit) :troll:
    votos: 1    karma: 17
  62. #65   El SAT vuelve a salvar España mediante pequeños robos... ¡Viva el SAT! :palm:
    votos: 6    karma: 41
  63. #66   #7 se trata de una acción simbólica, que es lo que parece que algunos no entendisteis cuando hicieron la expropiación de comida el año pasado.

    Explicado muy sencillito: antes de que Gordillo y el SAT montaran el espectáculo en Mercadona y se llevaran los carritos, en los medios de comunicación españoles solo se hablaba de "prima de riesgo", "IBEX" y otros datos macroeconómicos. La acción del SAT no pretendía dar de comer a España robando de los supermercados, sino hacer notar que hay verdaderos problemas de gente que no tiene ni para comprar comida, que hay problemas de pobreza muy concretos con nombre y apellidos. Y que por supuesto, el Estado está haciendo una puta mierda por solucionarlos, preocupado exclusivamente por los datos de las grandes empresas a cuyo servicio se encuentran.

    A consecuencia de la acción del SAT, los medios de comunicación cayeron en la trampa y empezaron a hablar al fin de que había verdaderos problemas personales y familiares, empezaron a salir las noticias sobre críos que iban sin desayunar o malnutridos al colegio, y un largo etcétera.

    Esto es tres cuartas de lo mismo. Aquí cada puto año las empresas que se reparten el negocio de los libros de texto los cambian y sangran a las familias que no pueden siquiera reutilizarlos. Y por supuesto, la gente con menos recursos no recibe ayudas para los fuertes gastos que tiene que afrontar cada año al empezar el curso. El objetivo de esta acción no es sistematizar la expropiación/robo para que los niños tengan material escolar, sino poner el dedo en la llaga y que se líe con este tema. Y vista la experiencia del año pasado, es algo que funciona.

    Cabrearse con un "buuu es robar" con el robo constante que sufrimos (y no te cuento con una estafa contínua como los libros de texto escolares) me parece una moral de un atontada que asusta.
    votos: 86    karma: 675
     *   yemeth yemeth
  64. #67   #57 ¿Fuerza bruta? ¿hablas del estado o de quién? estos son 4 "pringados" y están ayudando a gente, causando un minimo perjuicio a una empresa. Supongo que tú estarás muy orgulloso de criticar y estarás en posición de ello porque ayudas normalmente a los necesitados (aunque como indica #59 igual tenemos distinta concepción de lo que es ayudar). Pues nada, cada uno a lo suyo, hay que ver estos comunistas que están arruinando españa, eh?
    P.D. Gente que critica el hurto de material escolar para necesitados y dispara cartuchos de sal a otros, hazte fan! Viva la coherencia! JAJAJAJJAJA
    votos: 7    karma: 35
     *   Soriano77 Soriano77
  65. #68   #1 El próximo día que vayan a tú negocio o a tu casa a por ropa, comida, material escolar y dinero. Todo sea por los niños desfavorecidos.

    La solidaridad tiene que ser voluntaria, sino es robar.
    votos: 17    karma: 30
     *   Mice2 Mice2
  66. #69   #3 Sí, es robar. Que se jodan, si así un niño va a poder estudiar me parece estupendo.
    votos: 11    karma: 52
  67. #70   el SAT vuelve a realizar una acción de denuncia y los tontos se siguen fijando en el dedo
    votos: 17    karma: 109
  68. #71   #8 Robar no es distribuir la riqueza ni dar leccinoes de ningún tipo; como mucho se puede considerar un acto de rebeldía para llamar la atención... pero robar material escolar, pues ya me dirás lo bien que queda.
    votos: 6    karma: 44
     *   Cacahuete Cacahuete
  69. #72   #62 #3 Para empezar haber si ademas de la RAE tiras de Codigo Penal.

    De todas maneras tu articulo de la RAE tambien lo señala. Se puede robar con fuerza en las cosas o con violencia. Tambien se puede hurtar (con descuido) o apropiarte indebidamente de las cosas, o defraudar las redes del tejido electrico y analogas ...
    votos: 7    karma: 37
  70. #73   Expropiar = requiere intervención de poderes públicos y pago de indemnización. Si el SAT es poder público ni paga. Esto es apropiación indebida o robo si han ejercido violencia. Hasta los h.... de la neolengua que se aplica por todos los frentes lema.rae.es/drae/?val=expropiar
    votos: 9    karma: 62
  71. #74   #68 Hay una proporcionalidad en todo, si le robas al corte inglés los libros de texto es diferente que si le robas a la papelería de la esquina.
    votos: 3    karma: 20
  72. #75   #15 Yo me escandalizo y me indigno por los millones robados, no por lo que ha hecho el SAT. De los del SAT sencillamente me río por hacer tanto el ridículo.
    votos: 9    karma: 11
  73. #76   #69 Tu mensaje me recuerda a aquello que hacian los curas de "quemar a las brujas". Las mataban, si, pero es por salvar su alma.

    Estamos apañaos con tanto salvapatrias.
    votos: 6    karma: 25
  74. #78   la famosa cajera de mercadona está en el paro, hoy los trabajadores de carrefour han aplaudido la acción
    votos: 10    karma: 111
  75. #79   #42 podrian hacer lo mismo que los que tienes en tu avatar, imponer su voluntad a base de misil, napalm, fosforo blanco y bomba atomica. Yo personalmente no estare en una revolucion que use los mismos medios que la basura genocida representada bajo las barras y las estrellas, y la estrella de david.
    votos: 3    karma: 35
  76. #80   #11 Pero es que la cuestión es que el material escolar no se lo han "expropiado" al gobierno ni al ministerio de educación sino a un centro comercial, así que al gobierno esto se la va a sudar un rato largo.
    votos: 6    karma: -23
  77. #81   #63 El uso de una escopeta está destinado solo para la caza y para el tiro al plato, no para disparar a alguien (aunque sean cartuchos de sal).
    Si un energúmeno en un piquete informativo te reventó una cristalera se ha de acudir a la policía y luego interponer la correspondiente denuncia.
    Cogerte la justicia por tu mano, no dista mucho de lo que ha hecho el SAT ;)
    Lo que pasa es que cuando lo hace otro es malo malísimo, pero cuando lo hacemos nosotros está justificado.
    votos: 9    karma: 72
  78. #82   #62 Pues la segunda acepción me parece bastante ajustada...
    votos: 3    karma: 36
  79. #83   #23 Tus argumentos son calcaditos a los que usa la gente que desprecia a Amancio Ortega cuando da 8.000.000 de euros a Cáritas.
    votos: 0    karma: 11
  80. #84   #67 Que yo sepa no es el Estado el que ha ido al Carrefour, no seas demagogo.

    Mañana, cuando las empresas empiecen a decidir que en España no existe clima social que favorezca la inversión y las empresas no inviertan o se vayan vete y les explicas que era "por el bien de unos niños".

    De la crisis saldremos generando bienes y riqueza. Saldremos siendo productivos y posicionandonos en el mundo como una potencia economica y social.

    Estas gilipolleces son las que menos necesita un pais. Esto es una verguenza, un trapo sucio que mejor que nadie vea.
    votos: 17    karma: -49
  81. #85   #76 Bueno, si yo no digo que esté bien robar, pero peor es no poder estudiar. Si lo hiciesen en nombre de la sinrazón (la religión), pero es en nombre de la razón (la cultura y la educación), así que...
    votos: 0    karma: 11
  82. #86   #63 Ergo; Si a nosotros nos roban, nosotros no podemos robar, pero si a ti te atacan (mejor dicho, a tu empresa) tu si puedes disparar a la gente o liarte a hostias, ¿no?. Pues bien, esta gente lo hace por el DERECHO a los chavales a tener un material escolar aunque sus padres no puedan permitirselo, lo hacen sin dañar a nadie, no como otros que disparan a gente e incluso se siente orgulloso de ello.

    Para los que le interese la conversacion esta en esta noticia:

    www.meneame.net/story/antitaurinos-franceses-invaden-plaza-toros

    En la cual se demuestra como el señor rpolilla defiende la violencia (incluso con disparos de sal) si se trata de defender su derecho al trabajo, pero aqui trata a la gente que intenta llamar la atencion sobre el derecho de los niños de tener material escolar aunque sus padres no puedan pagarselos de ladrones para arriba. Esta es la demagogia de España señores!!!!!!

    Creo que es delito sacar un arma de fuego, sea cartuchos de sal o de verdad, y disparar a la gente, te guste o no. Y lo mismo que tu no aceptas como excusa que nos roban a todos, yo no acepto como excusa que te atacaran la empresa o que al que disparaste sea mejor o peor persona, la unica diferencia es que una persona resulto herida por tus disparos pero aqui nadie ha resultado herido.
    votos: 7    karma: 68
     *   skalm skalm
  83. #87   #74 Entonces según la ley de la proporcionalidad puedo robar un millón de dolares en el banco de la reserva federal de EEUU, como tienen trillones no pasa nada.

    Si le robas al Corte Inglés, el tío de seguridad se va a tener que jugar la integridad física, porque sino le van a decir que para que chorras quieren seguridad si no hace nada. Le van a pegar o se va a ir a la calle, pero bueno, que es quitar el sustento a una familia si se pueden sacar unos titulares.
    votos: 3    karma: 31
     *   Mice2 Mice2
  84. #88   #66 #7 Te remito a mi comentario #60
    votos: 4    karma: 9
  85. #89   #21 Todo eso está muy bien, y suena muy juicioso. ¿Pero qué tienes que decir sobre el expolio que se está realizando sobre los trabajadores de este pais en general? ¿Y sobre el regalo de dinero a espuertas que los ciudadanos de este (y también otros) paises estan haciendo a la banca? ¿Cómo arregla eso la situación: los bajos salarios y la precariedad laboral, que son los principales problemas de este pais después del paro?
    votos: 0    karma: 10
  86. #90   #7 Vaya tufillo reaccionario.
    votos: 4    karma: 6
  87. #91   Es una brillante lección de dignidad y de valor ante las probables causas legales que se abrirán de nuevo contra el SAT y sus responsables. La pena de todo este asunto es que nos estafan unos (los de siempre) y pagan otros (los de siempre también) que por desgracia nunca son los mismos.
    votos: 1    karma: 18
  88. #92   #74 Es diferente? Robar es robar. Esto es el famoso ojo por ojo, pero oye, lo que ahora puede ser el carrefour, ECI, o lo que sea, mañana puede ser la papelería de la esquina. Que cuando el paleto de turno quiera emular a sus maestros (SAT), le va a costar menos robar en la papeleria de la esquina que no en un supermercado con seguridad privada.
    votos: 4    karma: 21
  89. #93   viva el SAT!! muerte al fascismo!!
    votos: 5    karma: 69
  90. #94   #81 ¿Tu lo de la defensa propia y el Estado de Necesidad no te lo has leido no? Sueltas lo primero que se te ocurre y eah.

    El día que te vayan a violar metiendote un buen rabo por el culo, pues me cuentas esa teoria tuya de que te tienes que dejar y luego denunciarlo.
    votos: 12    karma: 12
  91. #95   #72 #82 lo de "para sí" no lo habeis leido, o es que no lo entendeis?. Una de dos, o no teneis la adecuada compresion lectora, o tambien estais en modo manipulador. ¿el SAT se queda el material escolar para sí?

    Y ni que decir tiene que quitar bienes a ricos para repartir entre pobres tiene mi total aprobacion y aplauso.
    votos: 2    karma: 10
  92. #96   #80 Ok cierto, pero bien es cierto también que estamos aquí porque dicho acto tiene repercusión. Quizá sirva para concienciar a quien haga falta, no para robar (cualquier robo ha de tener sus consecuencias punibles), sino para que intentemos ayudar a quien necesita ayuda. A veces, en situaciones extremas, hay que arriesgar (e incluso aceptando las responsabilidades y castigos de lo que se hace) por un bien mayor (especialmente si es social o común).
    votos: 1    karma: 22
  93. #97   #84 ¿estas leyendo las estupideces que dices? si estamos como estamos es por la nefasta gestión de PP y PSOE, no por 4 descamisados. Si aquí no se invierte es por esa gestión nefasta a todos los niveles, que ha dejado un agujero desproporcionado y que va a mas. Que haya gente que se cree las chorradas e imbecilidades que cacarean los lamentables políticos de este país es descorazonador. Y no tengo nada más que discutir contigo, espero no lo tomes a mal y le zumbes a alguien con un cartucho de sal, para desfogar.
    votos: 10    karma: 110
  94. #98   Como de costumbre nos acabamos quedando con que cogieron unos bolígrafos y no con lo que realmente es: una protesta.
    votos: 3    karma: 19
  95. #99   #94 #81; Es que no entiendes; Si atacas la empresa de rpolilla tiene derecho a dispararte, pero eso si, no se te ocurra hacer lo del SAT, que eso malo, malisisisisisismo.
    votos: 5    karma: 39
  96. #100   ¿Y qué culpa tendrán los de la librería de que haya niños que no puedan permitirse comprarlos? De esta manera no se soluciona nada...
    votos: 31    karma: 143
comentarios cerrados

menéame