Hace 4 años | Por --627576-- a nypost.com
Publicado hace 4 años por --627576-- a nypost.com

Scandinavian Airlines ha retirado temporalmente un anuncio online tras las críticas recibidas en redes sociales, particularmente de los partidos anti-inmigración, alegando que el vídeo desvirtúa la cultura e historia de la región. El vídeo titulado "¿Qué es realmente escandinavo? Absolutamente nada" se subió el martes para ser eliminado horas después. El vídeo asegura que lo que se considera normalmente como escandinavo, [...] se ha importado "poco a poco" de otros lugares [Vídeo resubido]: https://www.youtube.com/watch?v=ShfsBPrNcTI

Comentarios

Noeschachi

Cómo convertir el mensaje de que toda cultura se nutre de la influencia de otras y de lo bonito que es viajar en una aberración de autoodio y buenísimo del ridículo. Después SAS ha mandado una nota de prensa en la que acusa a un "ciberataque coordinado" contra la campaña. Nadie en el equipo de marketing sabe lo que es internet? O se buscaba la polémica y se les ha quemado el cocido?

D

Que se sorprendan al enterarse de que el smørrebrød no sea puramente escandinavo, pues tiene sentido (aunque tú me dirás que tiene de exclusivo un sándwich abierto), pero que se extrañen por el regaliz, es un poco ingenuo.

D

No se entonces que hacen que no eliminan ya las fronteras y los requisitos linguisticos.

Igualdad ya!

D

#1 Son países pequeños con fronteras inexistentes entre ellos, con diferencias culturales cada vez menores y prácticamente bilingües con el inglés.

El sentido de "nacional" comienza a perder sentido.

D

#3 por eso, si asi lo sienten, que quiten las fronteras internas y externas con el mundo, que cualquiera que pongan un pie alli pueda moverse y quedarse libremente. Que quiten leyes linguisticas, cada uno hable y use la lengua que mas le apetezca. Leyes y normas de comportamiento tambien fuera.

D

#7 Como dices, se reduce a hablar un idioma y a una frontera que encima, ha cambiado con los siglos. Si todo el mundo hablara el mismo idioma, como pasa con el ingles alli, no haria falta hablar la lengua que mas les apetezca, si no la necesaria para comunicarse.

Lo de las leyes y normas que dices, no tiene sentido. Tener normas sin fronteras es totalmente posible, como demuestran las normas supranacionales de la UE.

Siempre me ha asombrado que hasta en el peor pais del mundo, la gente se siente orgullosa de su pais. Cuando haber nacido en un pais ha sido simple casualidad.

D

#8 se pueden comunicar alli, pero hay muchos idiomas y no todos hablan ingles, por ende, ni siquiera el ingles me vale como lengua comun.

D

#9 Un escandinavo no es un español. La gran mayoria habla ingles, y lo hablan mejor que ningun otro pais no nativo. A lo mejor eso es lo que les hace escandinavos.

D

#10 en usa, inglaterra y australia hablan ingles y no son escandinavos

D

#11 Y?

Un escandinavo no es un español. La gran mayoria habla ingles, y lo hablan mejor que ningun otro pais no nativo.

JanSmite

Un "scan di nabo" es hacerse una fotopolla con un escáner…

D

Pues como lo "español". Para empezar, el gentilicio es gabacho, espagnol. El himno, un regalo extranjero. Una canción rancia de folklore, es un calco de una canción belga u holandesa, no recuerdo.

M

Veo totalmente lógico las críticas al video. Entiendo que quieran expandir y hacer que la gente de fuera sea bienvenida pero para ello no es necesario insultar a una cultura para hacerlo.
Luego nos llevamos las manos a la cabeza por el aumento de la extrema derecha.