Hace 16 años | Por --55119-- a lavanguardia.es
Publicado hace 16 años por --55119-- a lavanguardia.es

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, ha presentado un plan de 166 medidas para reformar el funcionamiento de la administración que pretende ahorrar 7.000 millones de euros en los próximos tres años, sobre todo mediante la reducción del número de funcionarios.

Comentarios

k

#2 No despide. Su idea es no sustituir a parte de los funcionarios que se vayan jubilando.

D

#5 Te remito a #3
En todo caso, sería Esclavage, Illégalité et Égoïsme

natrix

No siempre pagar menos en sueldos supone ahorrar.

a

Menos funcionarios = menos gestión de servicios públicos = menos Estado Social.
Esclavité, ilegalité y egoisté.

c

Bueno... seguramente encontrará motivos para despedir a muchos funcionarios por falta de rentabilidad, productividad o por tratar mal al público...

Erase un hombre que siempre estaba enfermo y un día se encuentra a Dios y le pide que haga algo para no tener que estar así siempre... y Dios le hizo autonómo...

julictus

No es mucho

D

Ahorrar para que los más ricos puedan llevarse más pasta todavía a los paraisos fiscales a costa de reducir los servicios a los ciudadanos y de que el empleo sea cada día más y más precario.

#6, si los funcionarios se tocan la barriga, la solución es que estén más encima de ellos para que eso no ocurra. Pero si quitan un funcionario puede que este sea un médico, y puede que eso te afecte a ti directamente en que tardes más en acceder a la sanidad. Eso si vas por la Seguridad Social, porque si vas por médicos privados seguramente te importará eso un bledo. O puede que sea un funcionario del aparato judicial, y eso puede afectar a la rapidez con que se tramitan los juicios o las condenas. ¿Recuerdas el caso Mari Luz?

D

Con el trabajo que hay que realizar sobran miles. No es cuestión que se les controle, es que no hay en qué trabajar y por eso sobran. Y no se reducen servicios públicos ni estado social ni naranjas de la china. Lo que no se puede justificar es que con ordenadores haya los mismos funcionarios que cuando hacían las cosas con lapiceros. Vividores no, al menos con mis impuestos.

K

Buenas,
pues a mi me da envidia. Ya podian ir haciendo eso en España. Yo estoy harto de mantener a miles de funcionarios que se tocan la barriga. En españa yo haria lo mismo y en vez de funcionarios contrataria a gente mediante proceso de seleccion con contrato anual y según rendimiento renovar o mandar a la calle.
Y a los fijos en caso de baja de rendimiento y no cumplir con su horario y trabajo a la calle.
Que a un tio si se le paga 35 horas semanales que esas 35 horas no se muevan de su sitio. Nada de hacer la compra en horas de trabajo ni cafes inacabables. Si un funcionario rindiera como tiene que rendir sobrarian un 75% de los actuales y nos ahorrariamos todos mucho mucho dinero.