3157
El Gobierno galo ha creado EDVIGE, un fichero informático central que recoge datos de los ciudadanos a partir de los 13 años: desde domicilio particular hasta orientación sexual, opiniones filosóficas o nombres de las personas frecuentadas.Se trata de un fichero informático nombrado EDVIGE (Explotación de Documentación y Valorización de la Información General), donde entrarán los datos de todas aquellas personas que, por sus opiniones políticas, filosóficas, religiosas o filiación sindical, atenten contra la seguridad pública...¿Gran Hermano?
menéame
-No te detenemos por lo que haces o has hecho, si no por lo que puedes llegar a hacer...
Este presente da miedo, y el futuro terror
Agh, asco de política.
pero hemos sido atrapados como animalicos.
Ella acecha en la oscuridad de los tiempos.
Todos aquellos que hayais leido a orwell ya estabais prevenidos.
Los que no, aun podreis mirar la peli... pero es mejor el libro, claro.
Y rant en meneame.net/notame/DZPM/59495
No la voto como dupe, ¡faltaría más!, esto se tiene que saber,
Lo preguntan a los profesores. En serio.
Es más, yo dejaría a todo el mundo llevar armas e impartir justicia. Instauraría una seña para los terroristas/delincuentes/indeseables. Cualquiera de ellos que quiera confesar públicamente, puede decir la palabra siguiente alto y claro, para que los ciudadanos de bien puedan acribillarlo a tiros y proteger la ley y el orden.
Ya puestos a cometer barbaridades, que lo hagan a lo grande, o no se anden con chiquitas.
por cierto, suerte que tenemos de ese libro para poder darnos cuenta rápido de por qué hacen algunas cosas los gobiernos, y con qué argumentos nos pretenden engañar.
¿Seremos capaces de acabar con todo esto?. Desde luego no han podido escoger mejor momento, ahora que todo el mundo está concentrado en la crisis.
Te preguntas como pueden saber si eres gay o hetero, o tus filiaciones politicas y demás. Pues es muy sencillo, basta con mirar que es lo que buscas en el google.
Edit: aunque seguramente solo ha hecho público lo que ya existe en muchos paises...
www.tfr.org/wiki/index.php?title=Technical_Proposal_(IPETEE)
Vigilad que el link tiene un paréntesis al final! Ponedlo si falta.
C'est une Outrage!!
El MoDem ya ha llamado a un movimiento de negativa republicana y todos los sindicatos y asociaciones han elevado cantidad de protestas.
Y encima, tenemos que aguantar que salga el +&% de Lefebvre -el portavoz presidencial- diciendo que esto servirá para fichar a delincuentes juveniles, gente que amenaza la seguridad pública, terroristas que atenten contra la seguridad nacional y demás... vamos, que es por nuestro bien.
EDVIGE salió el 1 de Julio, y en principio se ha creado para tener una base de datos de que hayan solicitando, ejercido o que estén ejerciendo un mandato político, sindical o económico o que desempeñen un papel institucional, económico, social o religioso significativo... vamos, todo el mundo.
La usará la policia, y dicen que podremos consultar nuestra propia ficha
Antes -desde 1991- existían los Renseignements Généraux pero solo era para cargos públicos... ahora se amplía a todo el mundo.
Y encima, ahora, otro nombre de mujer -es que son muy graciosos- CRISTINA, que es secreto que te cagas y parece, servirá para proteger a Francia contra ataques externos, vigilando y recopilando datos.
Réagissez!!
Non a EDVIGE signez
firmanonaedvige.ras.eu.org/
Os dejo una reseña del libro. Por mi parte, totalmente recomendable: www.paradigmalibros.com/libros/8/848310025.html
pues nada.. nos esperamos 10 años mas y asi lo hacemos numeros redondos..
El miedo? La seguridad? La Bruny y sus canciones de amooor al tonto la polla del sarkozy?
Bienvenidos a la Dictadura Francesa.
Ya estan intentando impedir al acceso a la cultura (penalización del p2p y esas cosas...), y ahora esto.
Espero que la gente se de cuenta a tiempo.
La noticia está puntuada con cuatro estrellas amarillas; yo le pondría cinco. Lo que se pretende, es tener un perfil muy personal de aquellas personas que sean un peligro potencial para la sociedad. Ayudará a las investigaciones, ganaremos en seguridad y la libertad la perderá el que atente contra todos, no el ciudadano honrado. No veas que pedazo de artículo te puedes montar con Sarkozy, registro y privacidad.
Si los Franceses no hacen algo rápido, este pollo les quita la república en 3 dias y se hace coronar rey absoluto.
RFID como ticket para el tren en Francia
meneame.net/story/usb-rfid-como-ticket-para-tren-francia
Espero que Francia haga algo porque no creo que tarde mucho en ser de obligado cumplimiento en toda la UE y con cruce de datos entre países.
También lo espero porque se que aquí nadie moverá un dedo. El barbas dirá alguna cosa. Zp y Mariano se reirán de que lo haya dicho con la corbata torcida y ya está.
Nos merecemos lo que nos pase. La verdad.
Vaya país de pandereta que hemos creado.
pd:
y de paso las nuestras que estamos más dormidos incluso
La verdad es que me pregunto si todo esto estará amañado o realmente nuestros votos aún sirven de algo.
Además, si cometes un delito, para lo que tú dices ya existe la ficha policial. De lo que se está hablando es de espiarte, a ti y a quien te frecuenta. Superdemocratico, oyes. Todo por nuestro bien y nuestra seguridad.
Pues no. Mis libertades se están viendo más y más coartadas por el gobierno de turno, ya sea por el coco del terrorismo o por la memez de la "propiedad intelectual". Curioso, decimos, con el pecho hinchado, que el terrorismo no logrará doblegarnos ni destrozar nuestro modo de vida, libertad de expresión, etc... ya lo hacemos nosotros solitos.
"Si no has hecho nada malo" y "si no tienes nada que ocultar" son la peste. Es más, precisamente porque no he hecho nada malo y porque no tengo nada que ocultar, detesto y me escandaliza este tipo de medidas.
Y cambiando de tema para permanecer en el mismo: cuando entras en un hostal/hotel te piden el DNI para informar a comisaría (sí, sí, le pregunté al conserje de un hostal que por qué se quejaba de la lentitud de la página web de la comisaría - ¡¡¿?!! - y me lo contó). ¿Alguien podría decirme durante cuánto tiempo almacenan dónde, cuándo y con quién he estado? Ya que lo sepan me toca los cojones sobremanera, pero si encima lo almacenan...
¿ Ley de la compensación histórica ?
El "anonimato" de internet y el por que del nombre, red de redes..
Mientras interese, ahi estarán..
Que miedito...
La noticia está puntuada con cuatro estrellas amarillas; yo le pondría cinco. Lo que se pretende, es tener un perfil muy personal de aquellas personas que sean un peligro potencial para la sociedad. Ayudará a las investigaciones, ganaremos en seguridad y la libertad la perderá el que atente contra todos, no el ciudadano honrado. No veas que pedazo de artículo te puedes montar con Sarkozy, registro y privacidad.
Lo que se pretende es de auténticos/as FASCISTAS y el que vote positivo ese artículo no estará muy lejos de este pensamiento o ideología política. Es que al señor Sarkozy no le importa ni tiene ningún derecho a saber si una persona es gay, hetero o bisexual, por poner un ejemplo. Son simple excusas, la famosa Directiva de Retención de Datos salió por un acojone del gobierno de Tony Blair el 7-J y eso que no pasó nada grave. El caso es que lo presentó en Europa y por su puesto se bajaron los pantalones ante la todo poderosa Inglaterra. Esa Ley no sirve, para nada y Europa y lo digo muy en serio está buscandose una insurrección civil.
A mí se me caería la cara de vergüenza si fuese uno de esos/as diputados/as que defienden este tipo de medidas. ¡ Joder ! es que sólo nos faltan las cámaras de gas, por que parecen que aún quedan muchos/as "hitlers" en Europa.
Salu2
NIVEL BÁSICO: para todos los ficheros que contengan datos de carácter personal.
NIVEL MEDIO: para los ficheros con datos relativos a la comisión de infracciones penales o administrativas, Hacienda pública, servicios financieros, y a los que se refieran a solvencia patrimonial o crédito, como a los que permitan obtener una evaluación de la personalidad del individuo.
NIVEL ALTO: para los ficheros que contengan datos de ideología, religión, creencias, origen racial, salud o vida sexual.
Es decir, que los franceses no han respetado ni el nivel más alto.
pronto chips como los animales!
#54 Eso es lo preocupante.
#59 Ojalá y la reacción fuese importante, pero hay muchas variables que hacen que no
#60 ¡Es que no lo es ya! Solo le falta secuestrar al Papa.
#61 En teoría deberían estar ya por la ley de 1991, pero vete tu a saber, claro.
#66 Pues si, es así por desgracia, pero pensar que en la primera vuelta de las elecciones, pasó a segunda con solo un 6% de más que el PS.
Ya en segunda vuelta, sus electores, sumados a los del FN, a los de MPF y al voto en blanco del electorado de izquierdas o centro, aparte de las "cagadas" de Royal en los debates, llevó a Bling-bling al Elíseo con un 7% de margen sobre Royal.
Además, el aburguesamiento -entre otros problemas- como he dicho antes nos está pasando una factura histórica
y lo peor de todo es que la "gran mayoría" se justifica diciendo que es por tu seguridad, y cuando les rebates sus argumentos, te tratan como a un "bicho raro y paranoico"
¿Desde cuándo la afiliación sindical o las opiniones políticas atentan contra la seguridad pública?
Si alguien atenta contra la seguridad pública será por sus actos, no por lo que piense...
#89 Tiene Ud toda la razón... ¿cuando empezamos? Le estamos esperando unos 700 hombres cerca de Cannes
Es muy importante transmitir correctamente los mensajes con tranquilidad y no mezclarlo todo. Yo estoy siguiendo detenidamente lo que está pasando en EE.UU porque es como echar una mirada hacia el futuro.. y es espeluznante. No se si van a conseguir llegar a esa masa critica necesaria para recuperar sus derechos. Actualmente están habiendo manifestaciones multitudinarias, reyertas y secuestros policiales alucinantes, y la cosa por lo que me cuentan y he visto está muy jodida. En el momento que alguien cometa un fatídico error, a un policía se le vaya el dedo en el gatillo por ejemplo... el país arde.
El escenario actualmente aquí es muy distinto, estando mas vinculado a lo que están cociendo con la constitución Europea y las enmiendas torpedo, y no nos enteramos ni de la misa (por los medios más que nada). Los políticos aquí saben que si nos meten algo como lo de Francia o mas heavy haciendolo abiertamente público... eso sería tocarles los cojones ya demasiado al españolito de a pie y la podríamos liar muy gorda.
Por otro lado que ganas de que me toquen un poco los cojones y reventar con tanto mamoneo y corrupción de una puta vez!
La gente se imagina a unos tíos con túnicas rojas confabulando a oscuras y haciendo extraños rituales satánicos. Cuando la realidad es lo que se ha venido dando desde siempre:
Un grupo de poderosos, banqueros, grandes corporaciones, lobbys, marcando la agenda y las directrices en geopolítica, leyes, economia y recursos a sus mascotas políticas vendidas sin ningún escrúpulo.
Peo OJO! la culpa de todo esto la tenemos nosotros por permitirlo, por haber cedido esos poderes, a consta de nuestros derechos mas fundamentales y a cambio aborregarnos con entretenimiento futbol y consumismo.
¿Para cuando un MUEVETE por Meneame? MOVAMONOS YA COOOOOOÑOOOOOO
-¿Qué podemos ganar?, diréis.
Romper con la división y enfrentamiento entre hombre-mujer, derecha-izquierda, Norte-Sur, blancos-negros, cristianos-musulmanes.
Construir un Mundo para seres humanos y no para máquinas.
es.youtube.com/watch?v=XojE52Q38Bo
Sarkozá
que cada día te quiero 'matá'