1633
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, cederá al jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, el asiento de Francia en la cumbre sobre la crisis financiera internacional que se celebrará en Washington el próximo 15 de noviembre, según publica el diario conservador galo próximo a Sarkozy Le Figaro.
menéame
#98 Creo que Bush ejerce de Presidente hasta Enero, irá él a la reunión, aunque yo creo que debería ir el ganador de las elecciones.
Lo verdaderamente patético es que un ignorante como Bush pueda no invitar a una cumbre como esta a España, y es que habria que recordarle que aun sin estar entre las 7 economias mas potentes ni seamos un pais emergente, el area de influencia en todo el mundo es mas grande que cualquier economia de los que alli tienen voz. Que pasaria si los bancos españoles quebrasen ? probablemente muchos paises (no solo iberoamericanos) se verian arrastrados, e ignorar esto es simplemente de idiota. Bush ha llevado un enfrentamiento personal al plano politico y nos está avergonzado a 40 millones de españoles.
VAYASE YA SEÑOR BUSH Y DEJE DE DAR POR CULO !!!
Guai o miní..............................un pointe
Zaparkozy
Republique Française.................dú pointe
Lo que tendría que anunciar el gobierno Español a EEUU es que se vayan buscando otra base militar en otro país que no sea España de inmediato (a tomar por culo la base aeronaval yankie de rota)... hay humillaciones que no se pueden pagar con dinero... y menos aun cuando el motivo es una cumbre que debería estar organizada por la ONU... (una cumbre fascista)
si junto a los 2000 soldados quieren llevarse las piedras, que se las lleven..., pero F U E R A !!!!
Ya tenemos de sobra con que los otros, los hijos de la Gran Bretaña, vengan a limpiar sus submarinos nucleares a España porque tengan un pedrusco en nuestro territorio...
PD: Esto pese a que seamos testigos de otra soplapollez como la de la isla del perejil para que EEUU haga su paripé orquestado y ...
De acuerdo con #27, #30, #32, #42, #53, #73, #87, #102 y, sobre todo, con #20, #57, #68 y #103.
#98: GOTO #101.
#104: más que responder a #103, #103 te responde a tí.
#66 y #83: a ver, anglófilos de los c.....s: si las cosas fuesen como dices, haría muy pocos años que hubieran empezado a celebrarse cumbres internacionales.
#92: justo al revés, yo encarcelaría por traición a quien se levantase al paso de una bandera extranjera, salvo que sea quien preside el acto para dar su bienvenida en nombre de los asistentes, que no era el caso de ZP entonces.
Sobre los autores de #2, #4, #7, #25 y demás caterva, poco hay que decir que no se sepa ya.
Zapatero creo que ha medigado algo, pero cómo bien dicen si realmente se va a hacer algo ahí (cosa que dudo), Espñaa tiene que estar si o si por cosas como la que comenta #102
Habrá intereses y otras cosas, pero me alegro que no nos estemos pegando con los franceses todo el rato.
El Pentágono quiere que Rota sea su centro de operaciones para África
meneame.net/story/pentagono-quiere-rota-sea-centro-operaciones-para-af
Me siento muy orgulloso de las gestiones que en nombre de España está haciendo Zapatero en este asunto.
Por primera vez en la historia, la mayoria de los paises le hacen cara a EEUU, y eso es lo más importante de esta cumbre, que la mayoría de países están echandole cojones Bush y diciendole cual es el "nuevo orden mundial", se acabó la hegemonía estadounidense. Europa junto a otros paises ganan parcela de poder internacional, algo muy importante y necesario para el resto del mundo.
Trivializar y pretender reirse de lo anecdótico sin profundizar en el interés de la cumbre como he oido en algunos comentarios es estúpido, igual de estúpido que apoyar una guerra ilegal en Irak como pretendió Aznar, a modo de pperrito faldero de Bush.
Europa ha cogido el testigo junto a otras potencias y hace valer su decisión de Unidad Europea, cediendo el sillón a España, imagen fiel de una Europa unida que contrariamente a lo que pretendía USA, no se rompe Europa en las adversidades, se une más ante los problemas.
Podemos estar tranquilos los europeos de que Europa está fuerte y no se deja que se pisotee o humille a ninguno de los miembros de la Unión Europea.
¿Le duele este gesto de unidad a los peperos? ¿Prefieren ser perritos falderos de Bush? hay que retratarse y saber de que lado estamos, con Europa o con Bush... Suerte de tener un presidente que ha luchado y plantando cara como un jabato junto a nuestros socios Europeos e iberoamericanos.
La hegemonía de EEUU se acabó, ese es el significado de esta cumbre. The Game is Over, president Bush.
Después de dicho esto es del todo ilógico que no esté en esa cumbre, no es que el sistema lo haya inventado Zapatero, pero si que puede explicarlo para que los demás países sepan como se está haciendo aquí y beneficiarnos todos.
Y lo de Bush no tiene nombre, si los gobiernos de Francia y Gran Bretaña han pedido que España esté en la reunión por algo será, no creo que sea porque son muy amigos, tendrá algo que ver que en España los bancos están aguantando.
#~ El ceder el sillón ha sido todo un detalle y una cálida sorpresa, pero es humillate lo que ha hecho EEUU y merece una represalia, cerrar la base de Rota seria una de las ideales dado todo lo que se va a mover por ahi con la campaña Africana de movimiento de "piezas" para favorecer sus industrias, por supuesto perjudicando la industria Europea, como ha hecho con Irak... aunque conociéndoles, capaces de poner a Aznar otra vez al gobierno de España para que no ocurra.
p.d.: que no sea Napoleón, ni Pepe Botella...
#6 Hasta ahora que yo sepa no sabe frances ni inglés. Y los cursos de CCC no son tan buenos
www.lefigaro.fr/actualites/2008/10/31/01001-20081031ARTFIG00344-confid