Hace 16 años | Por --16071-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --16071-- a elpais.com

Nicolas Sarkozy lleva a cabo la apertura del gobierno francés cediendo al centro y a la izquierda carteras de dos ministerios. Seria posible esto en un gobierno español?

Comentarios

D

#7: "Si gobierna el PP, si el personaje elegido tiene cualidades positivas para el puesto."

Claro que sí, por eso acabaron "dimitiendo" a Manuel Pimentel, su ministro de Trabajo, y eso que era de su propio partido.

¿Algún ejemplo que demuestre tu rotunda afirmación? Ojo, los casos de transfugismo con compra de concejales para aprobar pepinazos urbanísticos no cuentan. A lo mejor es que estabas pensando en ellos...

D

Pago político por cuando los propios socialistas le hicieron la cama a Royal?

D

#17 no ha sido el que ha presentado un recurso de inconstitucionalidad contra el estatuto catalán? Juer el tio, mira que debe tener faena como defensor del pueblo para ir a fijarse en el estatuto.

NortonEmperor

#14 Creo que crontrolas poco del asunto, Múgica tenía de socialista lo mismo de Rosa Diez.

D

Todo esto no es nada mas, en mi opinion, que imagen de cara a las legislativas. UMP las tiene practicamente ganadas, pero abriendo hacia el centro y hacia la izquierda produce una imagen absolutamente de union y "ensemble" como dice en su eslogan de campaña...

Sarkozy sabe muy bien de la importancia de la imagen en la politica. No en vano es un gran admirador de la politica americana, a pesar de su "europeismo" aparente.

sotonas

#7 Seguro que hasta se lo cree y todo...

D

Lo peor de todo es eso, que fijo que se lo cree

D

¿Pero sarko no dijera que su prioridad era la política de exteriores? Entonces... ¿Sarko le ha cedido su prioridad a los socialistas? Je ne comprend pas!

D

Si tenemos en cuenta que este es un Gobierno provisionalísimo (las legislativas se celebran el 10 y el 17 de Junio) situaremos las cosas en su perspectiva correcta. Este Gobierno apenas va a gobernar.
Lo que Sarkozy pretende escenificar con la fomación relativamente heterogénea de este equipo es su teórica voluntad de 'cambio' y 'apertura'. En definitiva, es propaganda electoral en estado puro con la secuela añadida de la probable división de opiniones que la presencia de Kouchner, Besson o Morin provoque en sus partidos respectivos.
El lema de Sarkozy es 'ensemble' (juntos) pero su estrategia es dividir y ocupar virtualmente la mayor porción posible del espectro político francés.
Los gestos vacíos y las marrullerías son su especialidad.

r

#7 qué manera de mentir más elegante!

m

#6 También habrá que tener en cuenta que el socialista (uno de los políticos más apreciados de Francia) ha aceptado. Según tú se habría prestado a ser un instrumento de la derecha para dividir y ganar votos.

Por cierto, nada más anunciarse su nombramiento, le han expulsado del Partido Socialista.

m

El PP nombró al socialista Múgica como defensor del pueblo, por ejemplo. ¿Ha nombrado Zapatero a alguien en cualquier puesto no ya del PP, sino al menos que sea neutral? Pues no.

m

La derecha gobierna Europa, por fortuna.

D

Según. Si gobierna el PSOE, de ninguna manera. Si gobierna el PP, si el personaje elegido tiene cualidades positivas para el puesto. Duele pero es así.