Hace 6 años | Por Arc a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Arc a elconfidencial.com

Trabajadores de la empresa renunciaron a ser recolocados por la Corporación Mondragón para arriesgar sus ahorros en un proyecto de negocio que hoy está consolidado con mil empleados.

Comentarios

c

#6 Y dale con lo de "cajas públjcas'....

Las cajas eran fundaciones privadas. Argentaria era pública.

d

#9 privadas en el sentido de que tenía dueños. Pero los dueños eran entidades publicas. De la misma forma que Telefonica SIEMPRE fue privada, pero con el estado mantiendo una posicion mayor o menor. Argentaria-Correos le dices publica, pero la diferencia es que era de ambito estatal.

Aqui un articulo pre-crisis vislumbrando lo que iba a pasar con las cajas de ahorros
http://blogs.periodistadigital.com/tamames.php/2005/10/20/cajas_de_ahorro_iquienes_son_su_propieta

c

#26 Privadas en el sentido de que NO ERAN PÚBLICAS.

Ryouga_Ibiki

#9 entidades sin animo de lucro dirigidas por politicos y sindicalistas.

Ahora vamos a reescribir la historia porque no nos gusta como acabó el asunto.

c

#41 Entidades PRIVADAS

Ryouga_Ibiki

#44 porque no tenian funcionarios trabajando pero eran gestionadas publicamente y eran entidades que no buscaban el beneficio privado sino el publico

( ENTIDADES SIN ANIMO DE LUCRO DIRIGIDAS POR REPRESENTANTES PUBLICOS)

las cajas de ahorros se constituyeron bajo la forma jurídica de fundaciones de naturaleza privada con finalidad social, a diferencia de los bancos, que eran sociedades anónimas cuyo ánimo principal era el lucro. Las cajas de ahorros tenían un carácter fundacional y se regían por la ley de sociedades limitadas y en sus consejos de administración se sentaban, por tanto, representantes gubernamentales y locales, en una proporción que fijaba cada gobierno autonómico.

La finalidad social implicaba que no podían repartir dividendos entre los socios, por lo que un importante porcentaje de los beneficios eran invertidos por las cajas de ahorros en la forma de obra social que decidía su Consejo de Administración. Así, los beneficios obtenidos revertían parcialmente a la sociedad a través de la financiación de proyectos de integración de los colectivos más desfavorecidos, becas, actividades culturales, restauración y conservación del patrimonio histórico y artístico nacional, conservación del medio ambiente, etc.
Wikipedia

c

#46 "fundaciones de naturaleza PRIVADA".

Por cierto, luegk (antes de la crisis) fueron bancarizadas.

Ryouga_Ibiki

#47 y dale otra vez.De naturaleza privada pero dirigidas publicamente,no tenian animo de lucro y estaban dirigidas por representantes publicos.

Las cajas eran entidades privadas como Iberia o Telefonica pero propiedad del estado, dirigidas por politicos y sindicalistas y cuyos beneficios eran publicos.

Mas publicas no podian ser la unica diferencia era que los empleados no eran funcionarios (que si no a ver que haciamos ahora con ellos)

nanobcn

#48 Las cajas no eran banca pública. Antes de la Ley 26/2013 las cajas eran entidades privadas de caracter fundacional que se regían por la ley de sociedades limitadas.

Que las cajas tuvieran una teórica finalidad social no las convierte en entidades públicas. Que en el consejo de administración de una caja tuvieran representación políticos tampoco. Y te recuerdo que también tenían representación sindicatos (que por cierto tampoco son entidades públicas), los impositores, así como las personas particulares o entidades fundadoras de la caja.

Por otra parte, la tan denostada experiencia con las cajas de ahorros en realidad ha sido muy positiva en términos históricos, teniendo estas un papel fundamental en el desarrollo del tejido económico del país durante los últimos cien años, especialmente en ciertas zonas.

La mala gestión de estas se ha dado sólo en los últimos años durante la expansión de la burbuja inmobiliaria, y la causa no fue que los gestores fueran políticos, sino más bien que estos no tenían la formación adecuada para dirigir una entidad financiera y que además su interés era más el de saquear dichas entidades que el de llevar a cabo una buena gestión. Y encima, que los mismos que han hundido a las cajas con su mala gestión sean los primeros en utilizar esa mala experiencia para cargar contra la banca pública me parece el no va más del cinismo.

Al margen de esto, te recuerdo que la crisis mundial de 2007 no la iniciaron precisamente las cajas de ahorros, sino la banca privada.

Ryouga_Ibiki

#50 Que las cajas que no tenian animo de lucro, que sus beneficios eran publicos y que sus gestores eran representantes del pueblo no eran publicas?

Entonces Telefonica, Iberia, Tabacalera,Endesa, Repsol...no eran publicas tampoco?

Felipe y Aznar no privatizaron nada entonces?

c

#48 Si, como telefónica cuando se privatizó. Las cajas no eran propiedad del estado. Y no, sus beneficios no eran públicos.

Ryouga_Ibiki

#52 Telefonica era una entidad privada desde su creacion ,bajo el control del estado lo mismo que Repsol o Iberia si consideras a estas publicas las cajas de ahorro eran iguales.

Los beneficios segun los estatutos de las cajas iban a parar a obra social (eran entidades sin animo de lucro) asi que mas publicos no podian ser.

nanobcn

#53 No, no es cierto. Telefónica o Repsol sí fueron entidades públicas en su momento, las cajas de ahorros no.

Ryouga_Ibiki

#54 Pues no muchacho aprende algo de su historia...

Justamente hace 91 años, el día 19 de abril de 1924, en la Notaría de Alejandro Roselló y Pastors en Madrid, comparecieron los cinco personajes que se citan abajo, para formalizar la escritura de fundación de una sociedad mercantil anónima por acciones denominada Compañía Telefónica Nacional de España, la CTNE.
https://historiatelefonia.com/2015/04/19/ctne-91-anos/

En 1945, el Estado Español adquiere una participación en la empresa del 79,6 %.
https://es.wikipedia.org/wiki/Telefónica

nanobcn

#55 Igual es que necesitas aprender a leer lo que tu mismo citas, porque en mi pueblo si el Estado tenía una participación mayoritaria, de casi el 80%, es que Telefónica era de propiedad pública que es justo lo que he dicho.

En cambio las cajas no eran públicas por más que repitáis la misma mentira una y otra vez.

Ryouga_Ibiki

#56 tenia el 80% de una empresa privada,¿ no era eso lo que defendías para decir que las cajas no eran publicas sino entidades privadas?

Las cajas tenían participación publica mayoritaria y estaban dirigidas por representantes públicos al igual que Telefonica, ahora vas y me explicas como es que en tu pueblo veis una diferencia.


Las cajas tenían prohibido acudir a los mercados de capitales para aumentar sus recursos propios y su fuerte implantación local era debida en parte a la participación de las Corporaciones Locales en sus órganos de administración, el mismo motivo por el que las cajas se mezclaban con intereses políticos estando a menudo involucradas en asuntos de corrupción.
Además, al no tener Junta de Accionistas, las decisiones del Consejo no respondían a los intereses de inversores, sino a intereses sociales o políticos, lo cual facilitaba operaciones y ofertas de productos de dudosa calidad financiera, como ocurrió en la crisis financiera de 2008,

https://es.wikipedia.org/wiki/Caja_de_ahorros_(Espa%C3%B1a)

Desde el mismo momento de su aparición, durante la década de los años treinta del siglo XIX, las cajas de ahorros se configuraron como entidades de beneficencia, orientadas al fomento y protección del ahorro y a la generalización del acceso al crédito de las clases sociales más desfavorecidas. Aspectos que son aún hoy de honda preocupación, como la protección de los intereses de los pequeños ahorradores o la exclusión financiera, es decir, la existencia de ciudadanos que no puedan acceder, por diferentes circunstancias, a los servicios financieros convencionales, fueron abordados por unas instituciones que, más allá de su integración en un panorama financiero fuertemente competitivo, asumieron de manera propia preocupaciones de carácter social.
https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2013-13723

El 40% de los consejeros de las cajas son políticos
http://www.expansion.com/2011/06/20/empresas/banca/1308525411.html

. Es importante señalar que las Cajas de Ahorro siguen siendo cajas públicas, con órganos de gobierno elegidos en asambleas con la participación de los parlamentos regionales, asambleas de impositores, sindicatos representativos, entidades sociales y municipios en los que las cajas tienen negocio. Esto es, las Cajas están y han estado siempre bajo el control público.
https://economistasfrentealacrisis.wordpress.com/2012/05/09/la-privatizacion-de-bankia-antes-y-despues-en-el-sistema-financiero-espanol/

nanobcn

#58 Pero a ver, que esto es de Barrio Sésamo: si el 80% del capital de una empresa pertenece al Estado, ¿no ves que esa empresa es de propiedad pública?

Por su parte, antes de la Ley 26/2013 las cajas de ahorros eran fundaciones privadas. Lo pone en el mismo artículo de la Wikipedia que tú mismo enlazas.

Te vuelvo a decir que el hecho de que hubiera políticos en los consejos de administración, o que tuvieran una supuesta finalidad social, no las convierte en entidades públicas. Ahora bien, si no sabes distinguir el concepto fundación privada de una empresa de propiedad pública, pues no sé qué decirte. Busca fundación en el diccionario.

Ryouga_Ibiki

#59 Pues las cajas eran en gran parte propiedad de comunidades autonomas y ayuntamientos y los políticos disponían de la mayoria de las participaciones con lo cual las dirigían.

Igualito que Telefonica o Iberia.

e

#6 perdona el PER es una ayuda a los jornaleros no a la agricultura, las de agricultura podrian ser por ejemplo las que hay para los frutos de cascara(almendras por ejemplo) o para los olivos(las famosas ayudas de la duquesa de alba).
El PER era un ayuda a los jornaleros para que durante los tiempos donde no hay produción en las zonas puramente agricolas los trabajadores no se comieran las piedras (ademas de ser una puta mierda en cuantía económica, no llega para estar todo el día en el bar bebiendo cervezas como decían algunos representantes de CIU), ahora el PER es una ayuda en extinción ya que desde hace bastantes años uno de los requisitos del PER como tal era haberlo cobrado con anterioridad por lo que si no lo habías cobrado antes no podrás cobrarlo nunca, existe otra ayuda actualmente no recuerdo el nombre, pero es muchisimo mas restrictiva que el PER y solventa en parte las quejas que tenía la gente sobre tanto abuso con estas ayudas(he dicho en parte no totalmente).
La Industria/agricultura tienen el problema de la globalización BRUTAL que nos han vendido, es muy dificil que una industría permanezca en un país cuando puede producir en otro por una decima parte que en este país y donde los derechos laborales se los pasan por el forro(tipo los ejemplos de industria textil que todos conocemos) contra eso es muy muy dificil competir.

D

#10 Es una ayuda para los jornaleros, y sin jornaleros no hay agricultura. Entiendo que siempre pueden haber más, pero no es puede decir que no es una ayuda para el sector agrario.

De la misma forma, no puedes generalizar con "industria" con los problemas de la industria manufacturera. El término es muy genérico y estás yéndote a un sector pequeño.

Lo que no se puede decir es que no haya ayudas para el sector industrial... el país tiene y cada comunidad tiene también.

e

#13 A ver decir eso es como si cuando un camarero cobra el "paro" fuera una ayuda al sector hostelero, Si hubiera que englobar esta ayuda sería mas bien un ayuda contra la despoblación ya que de no existir , gran parte de la andalucia/extremeadura agraría habría desaparecido.
Me he ido a ese sector como un ejemplo, es en general la globalización, quieres ejemplos en informatica tienes a los programadores indios, en el de smartphones tienes a apple, casi cada sector tiene un ejemplo.
Como haber ayudas las hay, lo que no es planteable actualmente es un modelo sin ayudas.

m

#10 Lo que dices de la globalizacion es mentira y ejemplos tienes muchos, quiza uno de los mas evidentes sea la agricultura en Nueva Zelanda.

e

#22 JA JA JA JA, claro importemos el modelo por que tenemos el mismo clima y las facilidades a no.. que aqui no ha abundacia de lluvias, todo el mundo a plantar trigo como en Nueva Zelanda que en el secano español con la falta de lluvias se da de P.M. , ejemplos pon lo que quieras y rebusca todo el rato que quieras por internet, te paso yo unos hectareas de terreno que tenemos donde no crece otra cosa que lo que ya hay (se ha probado todo, se han analizado las tierras, etc....) y me vienes con que plante trigo o kiwi como en nueva zelanda. Te recuerdo que en España en muchos sitio de cultiva lo que se cultiva por cojones no por que voluntad del agricultor y que los regadíos por lo menos en la zona sur se están limitando cada vez mas. Esos ejemplos no valen, si tuvieramos tierras fertiles y lluvias en abundancia podríamos derivar el modelo a lo que nos saliera de las narices, con lo que hay te tienes que joder o cargarte los acuiferos para volver los secarrales en tierras de regadio y poder elegir tu producción.
Vamos hace 2 años yo mismo vivi en mis carnes como la globalización del producción provoco especulación en mi producto, elevando el precio y haciendo que la gente guardara reservas y este año veremos si nos merece la pena siquiera coger la producción.
Desde google esta muy bien poner ejemplos habrá que bajar a los terrenos y le dices al agricultor mira sigue el modelo de nueva zelanda que esta muy bien, ponte a plantar trigo, a ver si sales vivo ...

m

#23 Claro hombre claro, es mucho mejor que el resto de la sociedad te subvencione el negocio a buscar innovación tecnológica y cultivos alternativos que sean rentables. Curioso que haya gente en esa España imposible como tu dices que están buscando y plantando otras opciones y se están haciendo de oro. Igual es que es mucho mas cómodo que el estado extraiga rentas a otros para dartelas a ti.

e

#25 No es que te subvencionen, para nada. Te explico el pequeño agricultor no se come un mojon con las subveciones eso es una historia urbana que se formenta con lo que cobra la duquesa de alba. Te voy a dar un caso practico, ten una plantación de por ejemplo almendros en zona montañosa, primero debes tener un 4x4 y su mantenimiento para poder acceder a esa zona, tienes arar toda la zona para eliminar las malas hierbas y que todo produzca (el arado te lo cobran bien), tienes que pagar para que limpien los carriles por donde circulas para la recogida del fruto(tambien tel lo cobran bien o compras toda la maquinaria necesaria que es una pasta), debes podar también para que los "mamones" no afecten al arbol y a la producción (esto si lo puedes hacer tu mismo con una motosierra extensible, es un curro pero lo puedes hacer), y luego reza todo el año para que la climatología sea buena y que no de la casualidad de ventolera en agosto( se te cae todo el producto al suelo y es un infierno de recoger) , una vez has hecho todo esto ponte a recoger el producto y antes de eso investiga el precio al cual lo van a pagar este año por que si es irrisorio no es la primera vez que no se recogeria por que no llega para pagar las peonadas.
Claro esta muy bonito pasar por el campo y ver los arboles en flor pero todo eso lamento comentarte que no es natural hay gente que se encarga de que el arbol este bien podadito y que no este todo el campo lleno de malas hierbas.
Dile a un agricultro de este tipo que investigue y que cambie de producto, ven y dile mira no te subvenciono mas tala y planta pistachos por ejemplo, y los 5 o 6 años mientras produce comete un mojon.
Y luego la cantidad de las subvenciones que yo personalmente no recibo pero si las recibe un familiar mio, no la voy a poner pero si vieras las subvenciones por 13 hectareas te partías el ojete. Actualmente lo mas subvencionado que conozco son las abejas, pero claro esta que esta subvencionada para que no se extingan ya que requieren un gran inversión solo un panal de madera ya cuesta 10€ y una colmena normal trae 12, mas la caja claro esta, mas la lamina de cera que vale 10€/kg, mas comida extra cuando no hay producción, mas curas semestrales que hay que realizar, etc.. y todo del bolsillo del apicultor.
Un agricultor normal se gasta las subvenciones solo en mantener la tierra y que el producto salga(si lo tuviera que hacer el gobierno, por ejemplo para evitar riesgos de inciendo se gastarían muchisimo más, ya que los carriles privado hacen de cortafuegos y el arado si bien no es del todo bueno para las tierras evita montones de hierba seca en verano proclibe de incendios).
Lo que se debe prestar atención son las subvenciones a los grandes latifundios ya que como bien ha denunciado el SAT se da dinero a plantaciones que no se explotan ni que se mantienen de forma correcta y ya solo el no estar mantenidas de forma correcta implica perdidas de las subvenciones, ahi es donde se va realmente la pasta.

D

#6 Tienes toda la razón en lo de las ayudas a la agricultura. Y aún te dejas cosas, porque los fondos FEDER y FEGA (antes FEOGA) van en su mayor parte a la agricultura y el medio rural. Incluso los programas LEADER, aunque no vayan a la agricultura de lechuga, como suele verla la gente, también benefician (ejem, descontando polémicas con lobos, osos y demás) al entorno agrario.

Pero te equivocas con la industria. Las subvenciones a la industria están, en términos generales, terminantemente prohibidas por la normativa de la UE. Las excepciones, dirigidas principalmente a las PYMES son escasísimas: alguna cosita por compra y modernización de equipamiento, apoyo a emprendedores y alguna cosita más que se me escapa, pero, en conjunto, muy poca cosa. Si la industria estuviera subvencionada como la agricultura, compraríamos los Mercedes por diez mil euros. Ahora que, como en todo, pueda haber tramposos, golfos y demás especies, que logren modus vivendum más que cómodos a base de medrar, eso no te lo discuto, pero no es la norma general.

m

#2 La frase correcta sería: si el estado dejara en paz a la iniciativa privada, seriamos una potencia.

e

#5 Comunista por supuesto, a partir de ahora las comunicaciones entre los trabajadores seran del tipo: "camarada estibador deposite el contenedor en los camiones de uso comunitario para su transporte y reparto entre los demas camaradas del pueblo".

Bretto

#11 Si son chinos sería más bien: "Camalada estibadol deposite el contenedol en los camiones de uso comunitalio para su tlanspolte y repalto entre los demas camaladas del pueblo". (fin de la interrupción xenófoba)

Técnicamente, si, está gobernada por el partido comunista de china. Que sean más o menos comunistas realmente es otro tema.

D

#5 COSCO, una empresa ESTATAL china...Si, china es comunista.

D

#3 bueno si China tiene como 500 millones sin ninguna cobertura social, son mano de obra hambrienta muy baratita e infinita para el sistema ultraliberal rojo que se han montado

j

#3 He estado en china y no he visto pais mas capitalista que este lol

D

#24 Eso es, has estado de turista en China lol de vacaciones o lo que sea, seguro que no sabes quien es el tipo que aparece en aua billetes, no sabes porque es el país con más ejecuciones del mundo, no sabes que sucede con los segundos hijos o con las niñas, desconoces todo el tema de "partidos" políticos y tampoco tienes ni idea de las libertades que tienen... No pueden jugar videojuegos, ver películas terror, usar google, libertad de expresión esto es un ejemplo minúsculo, lol, pero vamos si tu dices que son capitalistas lol, otro tema es que como buenos comunistas le den mil veces más importancia al capital que nosotros lol.

j

#33 La verdad, es que mi pareja vivio un año en china, y estube alli no de vacaciones sino conviviendo un tiempo con ella.
Se como es el dia a dia, que derechos tienen y cuales no, regimen politico y demas. Se mas cauto la proxima vez

j

#33 Y ya que estoy te informo un poco sobre lo que has comentado.
1- Que tiene que ver las ejecuciones con ser un pais comunista? Acaso EEUU es comunista tambien? Porque te recuerdo que ciertos estados todavia tienen pena de muerte, y ademas, tendrias que sacar un porcentage, puesto que es normal que el pais con mas habitantes del mundo sea también al que mas ejecuciones haya.
2- Lo de los segundos hijos estas en el pasado. He visto chicas ir a la universidad, padres con varios hijos y ningun problema, y vuelvo a preguntar, que tiene que ver ese problema con el comunismo?.
3- Aqui hablan mucho de libertades, pero no manda la clase politica, los politicos son corruptos y vendidos. La democracia que tenemos no es real. Cuando fue la ultima vez que la clase politica hizo algo de interes general? Si no interesa a las grandes empresas no mueven un dedo. Al menos en china apartan a los corruptos (ser politico corrupto alli es pena de muerte, mientras aqui parece que es una recompensa). Ademas, ultimamente esta haciendo mucho mas por el cambio climatico que EEUU por ejemplo.
3- Que no pueden jugar a videojuegos?!!? Sera que no he visto cibers en las calles llenos de gente jugando, steam funciona perfectamente, hay pelis de terror en chino.
Tema de google yo lo entiendo, no quieren que el gobierno de eeuu use google para monitorizar y espiar a todo el pais. Tienen alternativas a google que le da mil vueltas a los productos de google. Si yo tuviera que decidir sobre estos temas, no permitiria servicios como estos hasta no asegurarme que garantizan la privacidad de todos los usuarios.

D

#35 En EEUU hay juicios serios y esas cosas lol y se dan a conocer las ejecuciones, no hay desapariciones y el volumen de ellas lol, hay un mercado negro de órganos procedentes de china y todo lol no crees que son un poquito màs comunistas que los monstruos comunistas venezolanos de Maduro lol, además en EEUU no se suele tirar a las niñas a la basura al nacer ni tienen a los niños atados como perros en los orfanatos lol, desde luego que pena el lavado de cerebro os ha hecho el PP, Maduro malooo lol Mao bueenooo, pues os guste o no tenéis China para toda vuestra vida lol, pero son buenos capitalistas tranquilos que no peligra vuestro estilo de vida.

j

#36 claro, si lo comparas con un pais que esta saliendo de la pobreza y que es la fabrica del mundo por supuesto que hay cosas mas serias en eeuu, aunque si nos ponemos a hablar de guantanamo, ves a decirles que han tenido un juicio justo, o al menos siquiera han tenido un juicio.
De todas maneras, discutir con alguien que habla de cosas que no tiene mucha idea son cosas que no acostumbro a perder mucho el tiempo

D

#38 Sí, 👍

XQNO

#36 "...y cuando el proletariado se libere de sus cadenas creará la nueva sociedad comunista basada en tres pilares: Traficar con órganos; tirar niñas a la basura y atar a los niños de lo orfanatos como perros"

k. Marx - El Capital

D

#35 Bueno claro, si perteneces a la clase dirigente por supuesto que vas a tener las oportunidades de las que me hablas y aún más... Un detalle, en la Venezuela comunista de Maduro no hay esclavos lol, en China sí pfff.

D

Soy el único pervertidos que en la foto, se ve un pilar con una pegatina, como si los muñecos estuvieran follando?... Al ampliar era un muñeco metiendo ropa en una lavadora... Pu ta vida soy un inculto y me quede con eso del articulo.... Como se nota qie vengo de la tierra de camps, Rita, chimo bayo y rafa mora...

e

#19 Quillo tienes la mente podrida ejjejejeje... lol

m

Suerte!

fofito

Han pasado de ser el SAT de Fagor a ser un SAT multimarca, integrado en MCC, que trabaja para seguros.

Entiendo que el tipo este contento,ha pasado de irse a la puta calle a ser "empresario"...pero yo preferiría leer a un técnico a pie de calle.

D

Yo dudo en creérmelo. Parece más autobombo. Hacían lavadoras y ahora venden recambios de las mismas.

e

#12 ¿Publireportaje tal vez?

D

#12 era el servicio post venta de Fagor antes. Nunca ha hecho lavadoras, las reparaban según entiendo.

alexwing

En cambio en Linares manifestándose para pedir trabajo, los andaluces tenemos mucho que aprender de los vascos en ese aspecto.

Gilbebo

Otros también lo consiguieron en su día (el caso de Irizar)

https://elpais.com/diario/2007/07/09/paisvasco/1184010009_850215.html

"(...) la apuesta del trabajo en equipo de Irizar fue tenaz y triunfó. Reconocido como emprendedor del año en España o empresario vasco del año (algo que fue insólito en su momento, al otorgarse el galardón al gerente de una cooperativa), Saratxaga se ha consolidado como una referencia, que ya recibía en su momento visitas "in situ" a la planta central de Irizar de ejecutivos de todo el mundo"

D

Puof "repuestos" dice ... en fin, el motor de una lavadora costara 4 euros, Made In China, y cuando pides uno de respuesto de ese modelo, que tiene que ser exacto ... te mandan un motor o pieza, que la tienen guardada, claro, porque no supero todas las pruebas para instalarlo en una lavadora, o televisor o ... y ahi lo tienen guardado para mandartelo de "repuesto" ...

El tipo de empresa que intentara hacer dinero, entre broncas, quejas, denuncias de usuario, imagina tener que arreglar un microondas que cuesta cien euros, tener que esperar semanas a que llegue el repuesto, y al final, si el microondas o lavadora nueva no cueta tanto, poco se le puede sacar, y que el cliente suele volver a los tres dias "porque el cacharro esta otra vez igual" el repuesto fallo ... eso son negocios que sale ulcera ... puof

jolucas

#6Cierto lo he dicho así porque ahora se les dice bancos: Cajamadrid=Bankia, Cajamurcia=BMN, etc...

D

Esto era el antiguo sat de fagor. Esto es como la energía que ni se crea ni se destruye.

Recuerdo llamar para comprar una bisagra para la lavadora y decirme que costaba 35€.

atatat

Y la de autónomos a los que han dejado sin ahorros por no pogarles los trabajos, conozco un caso de 250000 euros sin cobrar y que no cobrará.

e

#27 De paso debería denunciar al confidencial que de esos 250000 por lo menos 5000 o 10000 han ido para pagar este publireportaje del confidencial.

D

#27 puedes explicarlo? Este dpto. no tenía deudas.