1867
El sarampión rebrota con fuerza, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) databa su práctica erradicación para 2015. Los datos del Centro Europeo para el Control de Enfermedades Infecciosas alertan de un claro repunte en España, así como en el resto del continente. Cerca de 3.000 españoles padecieron el virus en el pasado año, frente a los escasos 173 de 2010.
menéame
Este estilo de vida, contario a la industria farmeceútica, ha puesto de moda en muchos países la celebración de las conocidas como 'fiestas del sarampión'. Eventos en los que los padres de un infectado por dicha enfermedad organizan una reunión para que otro grupo de niños se contagien de manera deliberada para reforzar el sistema inmunológico sin necesidad de una inyección. Los pediatras alertan de los peligros de esta práctica, ya que muchos se olvidan de que el sarampión «mata», subraya Arístegui.
menear, que esto se sepa.
Sé que sabreis apreciarlo....
Así que, esa proporción de población desprotegida se expone a la muerte (porque el sarampión mata, es probable que nos hayamos olvidado de ellos gracias a los últimos 50-60 años, pero es una enfermedad que puede causar la muerte o incapacitar seriamente) por culpa de unos padres chiflados. Sin más.
www.who.int/mediacentre/factsheets/fs286/es/index.html
No he encontrado nada más reciente sobre muertes por sarampión, pero seguramente, si han aumentado los casos, habrán aumentado las muertes.
Fíjate que #15 afirma que no se pretende proteger a toda la población sino a inmunodeprimidos.
De todas maneras, no creo que tenga que haber muertes efectivas para considerar peligrosa esta práctica. Porque si se generaliza, quizá empiecen a hacerlo con la poliomelitis, o con alguna otra enfermedad más grave.
Y no, la resistencia a antibióticos no se da por "estimular" al patógeno con su uso. Se produce, principalmente, por usar antibióticos cuando no es necesario y, ADEMÁS, por no hacer el tratamiento como es debido en tiempo y dosis. Con lo cual eliminas a la mayor parte de la población bacteriana pero, qué mala suerte, dejas con vida a ese pequeño porcentaje que resiste esos pocos días o dosis inadecauda (o combinación de ambos factores), con lo cual esa resistencia pasa de unas bacterias a otras complicándonos la vida. Y sí, influye la elevada tasa de mutaciones de las poblaciones bacterianas (debido precisamente a lo rápidamente que se multiplican) pero, sobre todo, los factores de conjugación o plásmidos, que permiten la transmisión de esa "herencia" incluso entre bacterias pertenecientes a especies distintas.
¿No hay posibilidad de que aun estando vacunado se pueda uno contagiar?
Una práctica peligrosa también puede ser la vacunación sistemática cuando sus riesgos son mayores que los posibles beneficios, y ya vemos cómo se las gastan en la oms (caso h1n1). Lo ideal sería poner las vacunas justas y necesarias, pero detrás siempre hay intereses económicos.
Uno o dos casos aislados no indican que las vacunas sean peligrosas. Y sobre la gripe aviar (Tipo A, configuración H1N1, que seguro que ni tan siquiera sabrás que significa) hay mucho que hablar....
Y como dice #16 Hasta hace 10 o 15 años no es que hubiese mucha información sobre diferencias entre ambas enfermedades.
Tampoco os tiréis de los pelos que no es para tanto.
Permitidme que off-topic os relate una escena que presencié hace unos días.
Servicio de urgencias de un ambulatorio, llega una pareja joven, veintipocos años les calculé yo. La chica tiene muy mal aspecto. Dice tener fiebre alta y se queja de un dolor punzante en el costado. El celador del mostrador le pide la tarjeta sanitaria y le pregunta qué le pasa. La chica responde que se siente mal desde hace más de dos semanas, que se ha tratado con homeopatía pero que lejos de encontrar mejoría, ha empeorado. Lo de la homeopatía lo menciona en voz suficientemente alta como para que se entere toda la sala de espera y usando el tono que usaría una persona iniciada en los últimos avances de la medicina. Un médico que estaba en ese momento en el mostrador, dado el lamentable estado de la enferma, les pide que lo sigan y se dirige resoplando a la consulta. Leve revuelo entre un grupo de "yennis" que están en la sala de espera al ver que la recien llegada no guarda turno. El celador les aclara que en un servicio de urgencias el orden de atención no tiene por qué establecerlo el orden de llegada y todo se calma. Más o menos, las "yennis" siguen refunfuñando pero más bajito y con menos convicción y al ver que nadie en la sala de espera parece secundarlas, dejan de hacerlo. Media hora larga después sale de la consulta el novio de la enferma y hace una llamada de teléfono: sí, la van a trasladar al hospital para ingresarla ¿grave? sí, es un resfriado que ha degenerado en bronquitis que, al no recibir tratamiento ha degenerado en neumonía; unos días de hospitalización gracias a Boiron.
O de la gente que cree que tosiendo puedes evitar un infarto
perarduaadastra.eu/2011/05/%C2%BFse-puede-sobrevivir-a-un-infarto-tosi
Y por supuesto del engañabobos de la Homeopatía: perarduaadastra.eu/2011/02/guia-completa-para-desmontar-las-mentiras-s
Y no van a provocar un problema de salud pública. Ya lo están provocando. ¿No es eso esta noticia?
PERO:
si las vacunas son por la seg. social, le pongo todas las que me digan a mis hijos.
ahora bien, las que la seg. social decide no pagar (no entiendo los motivos) yo no me puedo permitir 210 € (70x3) para la vacuna de la varicela, sabiendo que, si mi hijo la pilla, lo peor que le pasará es que tendrá picores y punto. Es una putada para la humanidad? si, lo sé. Morirá gente porque no se erradica la enfermedad? también lo sé. TEndré que vivir con eso, pero si tan trascendental es, que la metan en la seg. social!
Por supuesto, si tuviese dinero le pondría todas. Pero esas fiestas de las que habla #1 en realidad son una salida para algunas personas, que saben que su hijo no tendrá problemas en el futuro, y se ahora el dinero de la vacuna (que seguro que allá es más cara que 210€ que pagamos aqui por ella).
Y repito: no se trata de ser magufo, no es que esté contra las vacunas, estoy en la empresa más grande de españa, eso es todo.
EDITO: bueno, digo yo que es o puede ser una salida, aunque probablemente se trate de fiestas magufas.
No entiendo como hay padres que no vacunan a sus hijos, como incluso organizan fiestas del sarampión para que su hijo lo pille y así poder pasar la enfermedad a la misma vez que sus amiguitos, sinceramente creo que hay gente que no debería tener hijos.
Sobre vacunas a cosas no peligrosas, pues mira, cada padre es libre de cómo quiere putear a su hijo
Todo se resume en fiebre y dolor muscular durante un par de días, vamos como una gripe.
zombiesmuertos o infectados.Por eso me cuesta entender este alarmismo. Si bien la vacuna ha ayudado a la erradicación, las estadísticas demuestran que esta enfermedad se estaba controlando desde mucho antes. En estas tablas de mortalidad se puede ver los índices de mortalidad desde 1900 www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=29775&ext=.pdf y www.ine.es/inebaseweb/pdfDispacher.do?td=185808&ext=.pdf (INE)
La conclusión que saco es que es mejor un buen sistema sanitario y unas buenas medidas de higiene derivadas del desarrollo social que una vacuna del sarampión.
En el caso del sarampión, se teme la muerte, la ceguera, otras incapacidades...
Eso es lo que se teme.
Te pusiste la vacuna de la gripe A?
se la pondrias a tus niños?
aun sabiendo que apunto estuvieron de cargarse miles de personas con la cepa contaminada de Baxter?
Lo bueno es que 2 años después volvió a suceder lo mismo. Y siguió sin salir en ningún medio de comunicación.
-Número de casos registrados de sarampión.
.Europa (UE más Suiza, Noruega, Islandia y Liechenstein): 27 970
.España: 1876
-Muertes por sarampión en Europa: 8 (no especifica países o grupos de edad).
Teniendo en cuenta que los meses de noviembre y diciembre son de baja actividad del sarampión (en el estudio hay una gráfica por meses), empiezo a dudar de la veracidad de la noticia que afirma que los casos en España fueron "cerca de 3000". Más bien serían "cerca de 2000".
Si no veo otras fuentes estoy por votar errónea.
ecdc.europa.eu/en/publications/Publications/1112_European_monthly_meas
La realidad es q cada vez hay mas gente critica con las farmaceuticas.
Aun quedan muchos zombis los futbol-estaban se vacunan de todo y los profarmaceuticas tambien.
El dineral q se han gastado en africa con la excusa de campañas de vacunacion lo hubieran invertido en crear canales donde pase el agua potable habria mas desarrollo y menos muertos
¿Es que piensas que tu panadero abre la tienda porque le preocupa que tengas pan?.
El panadero no invierte millones en convencer/comprar etc en convencer que su pan es el unico bueno y lo demas mier.da. Es mas si no comprais su pan "sus moris"
Las erupciones no tienen nada que ver la una con la otra. Pero nada que ver. La de la varicela son lesiones en las que aparece costra, y las del sarampión son más pequeñitas y enrojece la piel, y además desaparecen cuando presionas la zona.
Si me dijeras entre la rubeola y el sarampión, pues aún (seguro que un médico puede distinguirlas, yo no).
Con respecto a la noticia, si se dan tantos casos, se tendrá que gastar parte del dinero destinado a salud pública a hacer campañas de información. Y todo por culpa de melones que van desinformando por ahí.
Eso sí, luego también tendremos que cobrarnoslo. Así que, al que va hablando tonterías sobre las vacunas y haciendo mala publicidad habrá que denunciarle por delitos contra la salud pública.
Que pague de su bolsillo las campañas de educación sanitaria que harán falta para borrar sus tonterías.
Pensé que querías decir que no se conocía (que nadie conocía) la diferencia.
Siento el error.
¿Es una putada? Obviamente, pero es que los efectos adversos son de uno ente varios cientos de miles, el resto mejorarán la salud
¡Por favor! Recapacita, creo que no has sido consciente del comentario que has hecho.
Puedes pedir información en el centro de salud, puedes pedir información en las farmacias, incluso puedes pedir información en páginas de internet con médicos en línea. Más fácil imposible.
Todos ellos estarán encantados de darte los pros y decirte cuáles son los posibles efectos adversos, en qué proporción aparecen, y resolverte cualquier duda que puedas tener al respecto. Eso ya se hace.
Porque ¿sabes? Hacer campañas informativas de cualquier duda que pueda surgir a la población cuesta dinero. No pueden hacer un folletito de todo, porque no hay recursos para todo.
Así que, si se tienen dudas de la eficacia, seguridad o necesariedad de la vacunación, también se podría mover un poquito el culito para informarse, que medios hay.