Hace 5 años | Por Rorschach_ a redaccionmedica.com
Publicado hace 5 años por Rorschach_ a redaccionmedica.com

El sarampión mató a 72 personas (niños y adultos) en la Región Europea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) durante 2018. Según sus datos, de enero a diciembre de 2018, 82.596 personas en 47 de 53 países contrajeron sarampión. De esta forma, el número total de infectados con el virus fue el más alto de esta década; tres veces más que en 2017 y 15 veces más que en 2016. | Vía y relacionadas en #1

Comentarios

a.benjumeda

#11 dónde hay que firmar

vacuonauta

#11 el día que te presentes a presidente avísame pa hacer campaña en contra. Serías un tirano de los buenos.
Y qué hacemos con delitos más graves??? Y quién cuida luego a esos niños?? Quién les va a dar un verdadero cariño paterno, de padres un tanto idiotas, pero sus padres?

Maestro_Blaster

#87 Verdadero cariño no les tendrás cuando les pones en riesgo de morir de sarampión...

jm22381

#87 ¿Tirano? La libertad de los antivacunas acaba donde empieza la libertad de otros padres a querer que sus hijos no estén amenazados por enfermedades mortales. Si quieren ser verdaderamente libres que se vayan a una comuna amish y no salgan de ella nunca.

marcamo

#11 Se puede comenzar por quitarles cualquier beneficio social y fiscal: deducciones de IRPF, ayudas de comedor, viaje gratuito en bus del menor...

pinzadelaropa

#94 y me apuesto a que con eso bastaría para el 99% de estos gilipollas

pinzadelaropa

#11 es curioso que no te puedas fumar un porro y si puedas ir con tus hijos sin vacunar.
PD: el porro por mas que te lo fumes no vas a afectar a la salud de otro mientras que llevar al niño sin vacunar puede matar el hijo del vecino.

D

#11 Con una multa y que no puedan optar a ayudas sociales, subvenciones y demás ya es suficiente castigo. A ver si encima de no vacunarlos los dejas sin padres.

Pero en el fondo, de acuerdo contigo: vacunación obligatoria (y forzosa) salvo indicación médica.

D

#6 Bienvenido a Meneame.....

TiJamásLlevaTilde

#13 ...donde se viene llorado de casa.

D

#6 enfermo mental y degenerado (por reciprocidad a tu insulto).
la propaganda de redacción médica a sueldo de la farMAFIAindustria, merece todo mi desprecio.
Su negocio es la enfermedad.
Sabes cómo funciona una empresa capitalista?
Y la farMAFIAindustria? #13 #37

El fascismo, la docilidad y la incultura al servicio del robo.

driver0

#6 Lo bonito seria votar negativo todos sus comentarios en masa para "compensar" el karma

mr_b

#6 Todos estos ******** están mucho mejor en ignorados. No podrás evitar que voten negativo, pero sí tener que leer sus mierdas de respuestas y darles pábulo. Cuanto menos casito, mejor.

auroraboreal

#123
Mi negativo por esos graves insultos. ¿Dónde te ha insultado #6 ?
Tus argumentos son solo eso: insultos, consignas y propaganda aprendida.
¿Incultura? dices mientras negativizar una noticia que aporta datos. EN fin

turmware

#1 Pues yo me he leido la noticia y no dice nada de los antivacunas, de hecho dice todo lo contrario, que se vacuna contra el sarampion mas que nunca:
"de acuerdo con las cifras publicadas este jueves por la OMS, el aumento en los casos de sarampión contrasta con que Europa ha alcanzado en 2018 su mayor cobertura estimada para la segunda dosis de vacunación (90 por ciento en 2017). Más niños europeos recibieron las series completas de dos dosis en 2017 que en cualquier año desde que la OMS comenzó a recopilar datos sobre la segunda dosis en 2000.

La cobertura con la primera dosis de la vacuna también aumentó ligeramente hasta el 95 por ciento, el nivel más alto desde 2013."

D

#33 la de tus hijos no la pone en riesgo si les vacunas.

Y conducir borracho no es equivalente a obligarte por parte del estado a someterte a la introducción de agentes externos en tu cuerpo.

Tu comparativa no tiene pies ni cabeza.

T

#35 Eso es falso, si que los pones en riesgo.

Pezzonovante

#35 No sabía que hablabamos con un ilustre epidemiologo. Con todo el cariño, no tienes ni idea de lo que hablas, como has dejado patente.

D

#33 joder hemos pensado lo mismo

Schrödinger_katze

#33 Tampoco te dejan ir con tus hijos sin cinturón de seguridad o sillita homologada en el coche.

oliver7

#4 es una especie casi de darwinismo aún más estúpido, porque de alguna manera (o sin manera) son homicidas imprudentes, no dejando así descendencia algunos de ellos.

TiJamásLlevaTilde

#14 Se puede morir perfectamente el amiguito de su hijo, no necesariamente su hijo... así que de darwinismo nada...

T

#27 #14 Si, es Darwinismo (sin algún tipo), morirán los que no tengan la suficiente resistencia a la enfermedad. Y la tendrán los idiotas y los que se junten con idiotas. Así que si, habrá selección, por mala suerte o por el motivo que sea, pero la selección natural está ahí.

Willou

#52 Claro, si se muere mi hijo, porque se lo ha pegado la hija de un imbécil antivacunas en la guardería, es porque soy idiota.

D

#62 perdón por meterme: el darwinismo no va de castigar a los imbéciles, si no de eliminar a los menos aptos.

Esto incluye enfermos de cáncer e inmunodeprimidos.

Lo que premia a los imbéciles son los premios Darwin, que son otra cosa

Willou

#84 No si no hablaba de Darwin, respondía a la frase "Y la tendrán los idiotas y los que se junten con idiotas".

Manolitro

#62 no entiendo muy bien la teoría, si tú hijo está vacunada no se contagiará aunque se junte con uno que tiene el sarampión, no?

Maestro_Blaster

#92 Las vacunas no son efectivas 100% a nivel individual, lo que consigue esa efectividad a nivel grupal es que todo el grupo esté vacunado.

Willou

#92 Imagina que mi hijo es alérgico a esa vacuna, o algo menos inusual estadísticamente, imagina que mi hijo tiene un año menos y todavía no le toca por calendario.

T

#92 Tiene menos probabilidades de desarrollar la enfermedad ante un contagio, ya que sus anticuerpos reconocen la enfermedad y están preparados para ella, pero no quita que la enfermedad los venza.

UnDousTres

#62 Quizas se debería preguntar si en la clase de tu hijo hay alguno sin las vacunas puestas y empezar a estigmatizar a sus padres...

T

#62 No te he llamado idiota en ningún momento, he dicho si tienes idiotas cerca que no se vacunen

sleep_timer

#4 Eso se arregla con una pala.

Un palazo en la cabeza a todos los antivacunas e ya.

D

#2 No puedes obligar a nadie a perder sus derechos más vitales, decidir sobre su cuerpo y persona.

Puede que un antivacunas sea un alelado, pero nadie tiene derecho a obligarle a someterse a la vacuna

F

#36 no puedes negar el derecho a la educación.

F

#48 #59 #82 #76 el niño tiene derecho a la salud, tal y como indico en mi comentario #42, derecho que le es negado por sus padres. Pero también tiene derecho a la educación.
Quizás si intervinieran servicios sociales y le quitaran la patria potestad a los padres, se les quitaba la gilipollez a los antivacunas.

T

#43 Si que puedes, en pro del derecho a la vida que es más importante.

f

#43 yo pondría el derecho a la vida antes que el de la educación. Pero vamos que hay otras cosas que se podrían hacer para obligar a la gente a que se ponga las vacunas. y mira que es una lástima porque precisamente los que son antivacunas mucha educación no deben tener. negarle a sus hijos educación por culpa de sus analfabetos padres suena también un poco a contradicción ahí te tengo que dar la razón

m

#43 Nadie te lo está denegando, es más, las vacunas en general te las dan gratis, son otro derecho/obligación.

Cumple con tus obligaciones para con la sociedad, no seas un potencial riesgo infecto-contagioso por capricho, y la sociedad cumplirá contigo.

Maestro_Blaster

#43 Pues eso mismo se ha hecho en Australia y sin problemas hoyga:

¿Quieres que el estado te subvencione la educación de tus hijos? Pues vacúnalos.

T

#43 no se les niega. Pueden acceder a la privada si no están de acuerdo.

Mucho berrear por los "derechos" de la ciudadanía pero siempre se olvida que estos vienen emparejados a ciertos "deberes". No se puede exigir unos sin aceptar los otros

redscare

#36 O simplemente pones 1000€ de matrícula, con un descuento del 99% si tienes a tu hijo vacunado. Ibas a ver que rápido se les quitaba la tontería lol

F

#32 a lo que tiene derecho un niño es a la salud, un derecho cuyos padres le niegan al no vacunarles.
El estado puede obligarte a vacunarte, otra cosa es que en España, hoy por hoy, no lo haga.

ioxoi

#32 alguien que entiende a mi hijo, esta en su derecho de no ducharse, de no ir al cole, de estar todo el día en el sofá, que es eso de que alguien decida que hacer con su cuerpo y aún peor con su mente obligándole a asearse, estudiar y ayudar a la sociedad, el es libre!!!

D

#32 oiga a mí me gusta conducir borracho, nadie puede obligarme a ir sobrio!

T

#32 Es que no deciden sobre su cuerpo, deciden sobre el cuerpo de todos.

D

#32 Claro y tu puedes decidir quien merece riesgo de enfermedades y quien no. Claro que si. Es una cuestion de salud publica, y el interes general siempre debe estar por encima del individual. Porque no estas decidiendo que haces con tu cuerpo, estas decidiendo poner en peligro a los demas, eso incumbe a los demas.

ObeyTheSheep

#32 Y los que no pueden vacunarse por X razones tienen derecho a vivir. Vacunas obligatorias ya.

skgsergio

#32 Yo tengo una solución fácil: cartilla de vacunación con sellos oficiales cual animales, puede incluso hacerse que sea ya digitalizada online en a seguridad social. Y según para que cosas te nieguen la entrada por no estar vacunado:
- Colegio/Guarderia/Instituto? Fuera.
- Hospital como visitante? Fuera.
- Hospital/Centro de salud? Solo cita para los últimos 30 minutos del día, no puedes ir en otro momento.
Y así unas cuantas más, por ejemplo los animales no pueden ir en aviones si no están vacunados. Pues eso.

Maestro_Blaster

#32 No puedes obligar a nadie a perder sus derechos más vitales, decidir sobre su cuerpo y persona.

No puedes obligar a los padres a no darle heroína a sus hijos.

Tú comentario es absurdo a más no poder.

chemari

#32 tu libertad acaba donde empieza la de los demas

mmlv

#2 Las vacunas obligatorias son autoritarias y atentan contra la libertad de elección de los padres, los libegales nos oponemos

D

Pero parece que no son suficientes, ni para los antivacunas, que siguen en lo suyo, ni para los gobernantes ni políticos, que no les interesa y no toman medidas al respecto

Vacunas, qué son y cómo funcionan. Desmontaje de mitos

Rorschach_

#7 #8 Mirad la evolución de las relacionadas, de tenerla acotada a desmandarse. Todo un lujo.

D

Parece increíble que esto pase en el primer mundo hoy en día.

D

#10 A los que creen en todas esas mierdas deberían catalogarlos de retrasados con daño cerebral grave, y retirarlos de la sociedad a un asilo para enfermos mentales hasta que se recuperen y no sean un peligro para nadie.

Shinu

#12 Lo mejor del caso es que ellos se creen intelectualmente superiores al resto, ya que los demás "seguimos el rebaño".

TiJamásLlevaTilde

#23 Ayer mismo me dio por leer la opinión de un "terraplanista" en Twitter y defender sus ideas con argumentos de barra de bar. Te juro que no sabía si era un troll o iba en serio... así que imagina el nivel.

f

#10 pues que razón tiene tu abuela. Mi padre se murió con las ganas de ver la polio que lo dejó cojo y con secuelas toda la vida erradicada.

sevier

#10 Ahí le has dado, eso mismo pienso, ahora muchos idiotas han dejado la religión, gracias a dios, para creer en otras gilipolleces. Si es que la idiotez humana no tiene límites.

o

#10 porque las religiones tradicionales no creen en seres imaginarios ni están en contra de la ciencia

vacuonauta

#79 sí, pero no tienen nada contra las vacunas

JohnBoy

#79 Sí, pero no suplantaban a la ciencia.

Por muy cerrados y fnáticos católicos que fuesen en el pueblo más mísero y alejado tenían veneración al médico y sabían que sus esperanzas cuando enfermaban pasaban por la ciencia. Por supuesto que rezaban, pero nadie decía quita quita, déjate de pastillas y vacunas, que con doce avemarías y unas gotas de agua de Lourdes se te quita lo que tengas.

De algún modo el pensamiento mágico ha ido desplazándose, pero sigue muy presente en la sociedad, aunque en España haya habido un distnaciamiento de las religiones formales. Y si a eso le unimos la soberbia de gente formada, pero con enormes lagunas en educación científica tenemos un cocktel de magufería interesante.

D

No existe terapia específica para el tratamiento de la enfermedad; sin embargo, se puede prevenir mediante la administración de la vacuna contra el sarampión.

Panda de gilipollas...

Anon0101

La ignorancia de los padres la pagan la salud de los niños.

Omóplato

#49 Sí, se nota que eres una persona muy discernida.

D

#47 Es el argumento que se usa cuando no se tienen pruebas ni nada sostenible: "infórmate, lee, hay mucha información, o directamente, no tienes ni idea porque hay información muy importante pero no la has leído y yo sí".

Espero de corazón que tus hijos no contraigan una enfermedad grave.

c

#50 No te preocupes por mis hijos, hazlo por los tuyos y si....LEE, LEE, LEE...

D

#58 Debes leer tú, hay muchas cosas que no te han contado, te sorprenderías. Lee,lee,lee.

YaTeLLamaremos

#67 déjale anda, tiene que ser un troll, porque no creo que exista nadie tan corto...

d

#58 Ganar un juicio no te dice nada un juez ni es un químico, físico ni biólogo , la detección de algo pequeño no siempre es posible directamente pero eso no implica que no exista ni sus efectos sean medibles ni tampoco sea necesario.
Mirando tu defensa absurda te voy a preguntar usando la misma argumentación si no confías en las vacunas porque tomas medicamentos y demás fármacos incluido ir al medico ,nadie tiene videos/fotos de la mayoría de fármacos actuando.
Tu lógica en modo que la usas es estúpida y osada solo es otra manera retorcida de autoengaño.

c

#97 Necesitas insultar para tener razón?

f

#22 puede ser, es una vacuna con virus debilitado aúnque se considera muy segura. A mí pequeño lo íbamos a vacunar de la varicela y lo tuvimos que dejar para más adelante porque mi mujer está embarazada y el niño puede volverse contagioso y ella no la ha pasado (ni yo pero yo no tengo doble riesgo)

P

Yo me cogí el sarampión con 17 años y las pase muy putas. Y estaba vacunado, por eso les costó tanto dar con lo que era. Antes lo ponían a los 9 meses, como a mí, y vieron que no era del todo efectiva, por lo que ahora es a los 12.

dilsexico

#19 No estoy completamente seguro porque no fui al medico pero creo que pille el sarampion con 30 y pico años aunque no fue muy fuerte, justo me paso cuando le pusieron la vacuna al hijo de una amiga asi que siempre me ha quedado la duda si pudo ser el niño que me contagio.

wata

Me parece a mi que muchos de los que están escribiendo no se han leido la noticia. Porque la noticia dice lo que dice y los que escriben dicen lo contrario.

c

#21 ciertamente.

RamonMercader

Noticia: los casos de sarampión aumentan pese a que la tasa de vacunación ha llegado a máximos históricos.
Comentarios: malditos antivacunas, habéis arruinado Europa

D

#41 Puede crecer tambien el numero de antivacunas es lo que tiene cuando aumenta la poblacion

RamonMercader

#53 la noticia da los datos en %, 95% vacunados en primera vacuna, 90% reciben las dos dosis, la cifra más alta de la historia.
Los casos se han multiplicado por 15, cuando la población no lo ha hecho.
No hay nada que apunte a que los movimientos antivacunas tengan nada que ver con esto.

D

#61 Si no es de antivacunas a que se debe?

los gobierno filtro virus roll

Autarca

#63 #61 "Si no es de antivacunas a que se debe?"

Puede ser a pobreza, familias que vienen de paises sin planes de vacunación.

m

#41 ¿Tendrá que ver con el aumento de la inmigración hacia Europa desde países sin sistemas de vacunación? Y la pregunta es real, no es ironía ni sarcasmo.

JohnBoy

Lo que más me sorprende de la noticia es enterarme de que en Europa hay 53 paises. Joder, ya sé que hay muchos chiquiticos, pero nunca pensé que pasásemos de 40.

l

Yo no entiendo que pasa ultimamente con las vacunas y los antivacunas. En cada articulo al respecto todo el mundo se vuelva en criticar el antivacunismo, y nunca veo ningun comentario de nadie que sea antivacunas.

Conoceis a algun antivacunas en persona?

D

#20 yo si

c

#20 dudo que la mayoría sepan leer y escribir con competencia suficiente como para participar en una red social. Además son una escasísima minoría.

s

#20 yo sí, aunque no puedo hablar con ellos. Me dedico a hacer necropsias.

delcarglo

#26 lol lol lol

¡¡¡Un patólogo forense en menéame!!!

vomisa

#20 aquí hay varios de esos tontos y yo conozco a alguno más en el mundo real.

Maestro_Blaster

#20 Aquí en Meneame hay varios... Mira los votos negativos de la noticia y ahí los tienes.

T

¿Alguien tiene los datos de los países críticos?
En el artículo habla sobre brecha entre países, pero no da ningún dato.

YaTeLLamaremos

#49 Comentaselo a los estudiantes de medicina o biología esto mismo que dices aquí, simplemente por los loles.

yonkilano

Puta gente imbécil. Nos iremos a la puta más pronto que tarde por una cosa u otra.

m

A cualquier antivacunas le invito a ver éste vídeo, a ver si quiere volver a esos tiempos:

D

La vacunación en europa funcionó igual que funciona el aislarte en un piso para no entrar en contacto con la gripe. Pero en cuanto abres la puerta y entra gente de fuera tarde o temprano alguien enfermará.

En españa el sarámpión estaba prácticamente erradicado hasta que el mundo se globalizó. Y de eso no hay vacuna que te libre.

Niltsiar

#34 Tres datos:
One: El mundo lleva 5 siglos globalizado.
Two: Las campañas de vacunación abarcan todo el planeta.
Three: Eres un racista.

c

Hace unos días ha salido una noticia que decía que un biólogo europeo ha ganado un juicio en el que ha podido demostrar que NADIE NUNCA ha aislado el "virus" del sarampión.... ¿Qué es exactamente lo que produce esta enfermedad? ¿De qué coño vacunan? ¿Qué virus inoculan? Sois todos unos borregos, habláis de las vacunas como si fueran la purga de Benito que todo lo arregla, sin siquiera saber, ni preocuparos en saber, qué están haciendo con nuestros hijos...

YaTeLLamaremos

#39 Cientos y cientos de años de avances en medicina que nos ha permitido prácticamente doblar nuestra esperanza de vida, para que venga un iluminado como tú a llamar borrega a la gente que se vacuna.

Vuélvete a la cueva de donde sea que procedes anda...

c

#45 Jajajaja... Y los peores sois los que estáis taaaaan seguros. Parece que sois vosotros los que fabricáis las vacunas y podéis GARANTIZAR su eficacia e inocuidad... Yo, sin embargo he vacunado a mis hijos (no les he puesto todas las vacunas, eso no), porque todavía tengo DISCERNIMIENTO..cosa de la que adolece la mayoría de las personas.

a.benjumeda

#39 #49 claro que podemos GARANTIZAR su eficacia, se llama “cultura”, algo que aún estás muy lejos de entender.

D

#39 Gracias por aportar referencias tan apabullantes: " un biólogo europeo ha ganado un juicio"

Pues vale.

c

#46 Preocúpate de informarte. Es lo que tienes que hacer TÚ, si piensas seguir vacunando a tus pobres hijos. Yo, te he adelantado una pista, un hilo de donde tirar..debías de estarme agradecido. Chaooo

b

#39

¿ No será alguna notícia que sale en Discovery D Salud, no?.

Nandete

#39 El problema de todas formas no esta en el "virus modificado" presente en la vacunasi no en los excipientes https://www.actuall.com/criterio/vida/autismo-genes-y-vacunas/

redscare

#73 #39 Interesante

The higher court ruled that Lanka was free to judge whether any evidence sent in for his bet, was good enough in his opinion.

The existence of viruses is also largely determined through inference. Most viruses are too small to see even through a microscope, and they can’t be easily grown in a dish like bacteria. Viruses are identified through isolating antibodies to them, isolating viral proteins, demonstrating biochemical activity, demonstrating disease activity, and eventually taking electron micrographs of viral particles. Taken together this evidence can be absolutely definitive, but the denier can continue to argue that the evidence is all indirect or mistaken.

http://www.pepijnvanerp.nl/2017/01/disappointing-outcome-of-bardens-vs-lanka-measles-proven-to-exist-but-anti-vaxxer-lanka-keeps-his-money/
http://www.pepijnvanerp.nl/2015/03/the-proof-in-bardens-vs-lanka-measles-court/

SrSospechoso

#39 precisando: en realidad un excéptico de las vacunas propuso en un reto que le demostrarán la existencia del virus ofreciendo dinero.
Cuando un estudiante lo hizo, él simplemente lo negó.
Fueron a juicio, y un juez le dió la razón en no pagar.
Para toda la demás comunidad científica el virus está catalogado y estudiado.
Claro que este señor es libre de no creerse los argumentos, pero eso le servirá para casi cualquier tema similar.

Por otro lado, ni siquiera necesitas tener catalogada con la precisión que él reclama la enfermedad para obtener la vacuna, con pruebas de ensayo/error se puede conseguir.
Y, queda mencionar que algunas vacunas parten de anticuerpos de pacientes, no de virus desarmados.

Ludovicio

#39 Supongo que tienes un link con esa noticia.

devilinside

#39 cita requerida, majete

D

#39 ¿donde está el virus del sarampión que yo lo vea?

1 2