1803
"En la Biblia hay incesto, carnicerías (...) es innegable. No existiría esta novela si el episodio de Caín y Abel no estuviese en la Biblia, donde se muestra la crueldad de Dios. No hay que tener confianza en el Dios de la Biblia", declaró hoy, con determinación, Saramago.
menéame
El Dios del Antiguo Testamento sí, el del Nuevo, más bien no.
Sutil, muy sutil
asi como por ejemplo el Coran posee una unica version, invariable (varian las interpretaciones, claro), la Biblia es un compendio de diversas historias e historietas, escritas por varias personas y cuyo objetivo era crear un modelo para el mayor numero de personas posibles (mezcla tradiciones de muchas culturas anteriores)
vamos, que quizas con la Biblia se invento el marketing
superdickery.com/index.php?option=com_content&view=category&la
meneame.net/story/saramago-enfurece-iglesia-comentarios
meneame.net/story/saramago-carga-contra-dios-cain-hoy-sale-venta
meneame.net/story/saramago-redime-cain-asesinato-nueva-novela
Saramago está en contra de la Iglesia, ya lo sabemos, y ha sacado un libro nuevo, también lo sabemos
«No he venido a traer la paz, sino la espada» Jesús en Mt 10, 34-11,1
«El que no está conmigo, está contra mí» Jesús en Lucas 11, 15-26
«Y el que no tenga espada, que venda su manto y se compre una» Lucas 22-36
Esta mala hostia de Jesús tratan de subsanarla los teólogos como pueden, en realidad estas y otras citas contradicen pasajes más pacíficos porque en el evangelio sincretizan leyendas atribuidas a muchos personajes, algunos de ellos líderes militares.
Eso en los evangelios, el dios de Pablo, también del Nuevo Testamento, es un enfermo obsesionado con el sexo; por ejemplo, en la epístola a los Corintios, Capítulo 11 dice que las mujeres han de ir con la cabeza cubierta al templo para no excitar a los ángeles y otras atrocidades, en 1 Corintios 7, 7-9 que la abstinencia es un modo de servir a Dios (mejor que el matrimonio, que es para los que no «se aguantan»).
Como mola la novela esa, tiene más personajes que Tolkien. E igual de curiosos
Ps: ¿Por cierto dónde dice Jesús que su padre y él sean el mismo? esa doctrina se inventó tardíamente y no fue oficial hasta el s.IV.
#21 Una mala tarde que dura...ejem...3000 años??
THOR MOLA
#28 Las estadísticas dicen lo contrario
"el Dios de la Biblia no seria de fiar, seria mala persona y vengativo, si existiera"
(MATEO 10:34-37) “. . .No piensen que vine a poner paz en la tierra; no vine a poner paz, sino espada. 35 Porque vine a causar división, y estará el hombre contra su padre, y la hija contra su madre, y la esposa joven contra su suegra. 36 Realmente, los enemigos del hombre serán personas de su propia casa. 37 El que le tiene mayor cariño a padre o a madre que a mí no es digno de mí; y el que le tiene mayor cariño a hijo o a hija que a mí no es digno de mí.”
La explicación de este pasaje es sencilla, nada más lejos de la realidad el que Jesucristo estuviera promoviendo la lucha armada, fijate, lee el contexto del versiculo que haces referencia.
El ministerio y predicación de Jesús provocó divisiones, incluso dentro de las familias (Lu 12:51-53), pero tales divisiones se debieron a su adherencia a las normas y verdades justas de Dios, así como a la proclamación de ellas. Las divisiones se produjeron porque muchas personas endurecieron sus corazones con respecto a estas verdades, mientras que otros las aceptaron. Esto es lo que significa dicho pasaje.
(LUCAS 11:15-23) “. . .Pero algunos de ellos dijeron: “Expulsa los demonios por medio de Beelzebub el gobernante de los demonios”. 16 Sin embargo, otros, para tentarlo, buscaban de él una señal procedente del cielo. 17 Conociendo sus pensamientos, les dijo: “Todo reino dividido contra sí mismo viene a parar en desolación; y una casa [dividida] contra sí misma, cae. 18 Por eso, si Satanás también está dividido contra sí mismo, ¿cómo podrá estar en pie su reino? Porque ustedes dicen que por medio de Beelzebub yo expulso los demonios. 19 Si es por medio de Beelzebub como yo expulso los demonios, ¿por medio de quién los expulsan los hijos de ustedes? A causa de esto, ellos serán jueces de ustedes. 20 Pero si es por medio del dedo de Dios como yo expulso los demonios, el reino de Dios verdaderamente los ha alcanzado. 21 Cuando un hombre fuerte, bien armado, guarda su palacio, sus bienes continúan en paz. 22 Mas cuando alguien más fuerte que él arremete contra él y lo vence, le quita todo su armamento en que confiaba, y reparte las cosas de que lo ha despojado. 23 El que no está de mi parte, contra mí está, y el que no recoge conmigo, desparrama.”
Evidentemente, Cristo no está animando a la lucha sangrienta en este pasaje.
(LUCAS 22:35-38) “. . .También les dijo: “Cuando los envié sin bolsa y sin alforja y sin sandalias, no les faltó nada, ¿verdad?”. Ellos dijeron: “¡No!”. 36 Entonces les dijo: “Mas ahora, el que tiene bolsa, tómela, así mismo también la alforja; y el que no tiene espada venda su prenda de vestir exterior y compre una. 37 Porque les digo que esto que está escrito tiene que realizarse en mí, a saber: ‘Y fue contado con los desaforados’. Porque lo que tiene que ver conmigo está realizándose”. 38 Entonces ellos dijeron: “Señor, ¡mira!, aquí hay dos espadas”. Él les dijo: “Basta”.”
Este pasaje tiene una explicación fácil:
En el Nuevo Testamento, suele usarse la palabra griega má·kjai·ra para espada, aunque también se emplea rhom·fái·a, que significa “espada larga”. El hecho de que los discípulos tuvieran dos espadas la noche en que Jesús fue traicionado no era nada extraño en aquellos tiempos , y menos entre los galileos. (La Guerra de los Judíos, libro III, cap. III, sec. 2.)
Las palabras de Jesús registradas en Lucas 22:36: “El que no tiene espada venda su prenda de vestir exterior y compre una”, no indicaban que sus discípulos fueran a tener una vida llena de peligros. Más bien, es probable que Jesucristo quisiera que sus seguidores tuviesen alguna espada aquella noche para demostrar con claridad que, a pesar de que las circunstancias podían con facilidad conducir a una resistencia armada, no se proponía recurrir a la espada, sino que iba a entregarse sin resistencia para cumplir de este modo la voluntad de Dios. Cuando Pedro reaccionó y recurrió a la violencia, cercenando la oreja de Malco, Jesús le ordenó: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada”. Claro está que de poco hubieran servido la espada de Pedro y la otra que tenían contra un grupo tan grande de hombres armados, y de haberlas utilizado, seguramente habrían ‘perecido por la espada’. Lo que es más importante aún, tal intento de liberar a Jesús hubiera fracasado, pues chocaba por completo con el propósito de Jehová Dios. Por eso, más tarde en ese mismo día, Jesús pudo declarar con toda franqueza a Pilato: “Si mi reino fuera parte de este mundo, mis servidores habrían peleado para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero, como es el caso, mi reino no es de esta fuente”.
Es necesario leerla entera para tener una visión global de ella, además, sigue siendo el libro con diferencia más leido de toda la historia, y el único disponible en el 90% de los idiomas. Cada semana se publica un millón de nuevas Biblias. ¿No es eso lo que esperaríamos de un libro que proviene de Dios?
Saramago creo que más bien ha leido poco la Biblia, no estaría mal que algún día dialogara con él, podría tener la oportunidad de hacerle ver las cosas de otra forma.
Pero ahora, por lo que se ve, Saramago necesita publicidad para la venta de su libro.
un saludete.
Año 2000 : Tú qué prefieres, la antigua saga de Star Wars o la nueva saga de Star Wars?
Mismos humanos, mismos dilemas.
[..]Por tanto, se quiera o no se quiera, Dios como problema, Dios como piedra en medio del camino, Dios como pretexto para el odio, Dios como agente de desunión. Pero de esta evidencia palmaria no se osa hablar en ninguno de los múltiples análisis de la cuestión, tanto si son de tipo político, económico, sociológico, psicológico o utilitariamente estratégico. Es como si una especie de temor reverencial o de resignación a lo "políticamente correcto y establecido" le impidiera al analista entender algo que está presente en las mallas de la red y las convierte en un entramado laberíntico del que no hemos tenido manera de salir, es decir, Dios. Si le dijera a un cristiano o a un musulmán que en el universo hay más de 400.000 millones de galaxias y que cada una de ellas contiene más de 400.000 millones de estrellas, y que Dios, sea Alá u otro, no podría haber hecho esto, mejor aún, no tendría ningún motivo para hacerlo, me responderían indignados que para Dios, sea Alá, sea otro, nada es imposible. Excepto, por lo visto, añadiría yo, establecer la paz entre el islam y el cristianismo, y de camino, conciliar a la más desgraciada de las especies animales que se dice que ha nacido de su voluntad (y a su semejanza), la especie humana, precisamente.[..]
Dios como problema - José Saramago
Los catálogos de Ikea también se publican en cantidades de millones y se traducen a cientos de lenguas, pero no creo que eso convierta a sus muebles en divinos
Me resulta mas reconfortante creer que el mundo esta hecho una mierda por simple "casualidad", porque simplemente es asi. Si realmente existiese un ser supremo que en su infinita sabiduria ha creado tanto sufrimiento solo podria escupirle.
Jesús entregó su vida por todos nosotros y la promesa de Dios está aún por cumplirse, queda poco, en la que traerá la paz a la Tierra sobre aquellos subditos que acepten su Reino.
(ISAÍAS 11:6-9) “. . .Y el lobo realmente morará por un tiempo con el cordero, y el leopardo mismo se echará con el cabrito, y el becerro y el leoncillo crinado y el animal bien alimentado todos juntos; y un simple muchachito será guía sobre ellos. 7 Y la vaca y la osa mismas pacerán; sus crías se echarán juntas. Y hasta el león comerá paja justamente como el toro. 8 Y el niño de pecho ciertamente jugará sobre el agujero de la cobra; y sobre la abertura para la luz de una culebra venenosa realmente pondrá su propia mano un niño destetado. 9 No harán ningún daño ni causarán ninguna ruina en toda mi santa montaña; porque la tierra ciertamente estará llena del conocimiento de Dios como las aguas cubren el mismísimo mar.”
un saludete.
¿Qué argumentos tienes para decir que mi religión está equivocada?
(JUAN 13:34-35) “. . .Les doy un nuevo mandamiento: que se amen unos a otros; así como yo los he amado, que ustedes también se amen los unos a los otros. 35 En esto todos conocerán que ustedes son mis discípulos, si tienen amor entre sí”.”
▪ ¿Por qué sufrimos?
▪ ¿Cómo podemos enfrentarnos a las preocupaciones de la vida?
▪ ¿Qué podemos hacer para que nuestra vida de familia sea más feliz?
▪ ¿Qué nos sucede al morir?
▪ ¿Volveremos a ver algún día a nuestros seres queridos que han muerto?
▪ ¿Por qué podemos estar seguros de que Dios cumplirá lo que ha prometido?
un saludo, y ¡¡¡buenas noches!!
bye
Para mi la biblia no es más que un montón de respuestas simples a preguntas simples. Solo que las respuestas simples en el fondo son otras preguntas simples o evocan directamente un "WTF???". Señores, hemos andado mucho desde que descendimos del mono, pasado que por cierto nos niega el libro de dios, y creo que hay cosas en las que ya no se pueden seguir a pies juntillas.
Yo creo que hay gente que pierde demasiado tiempo criticando a la iglesia católica.
Me parece bien que la critiquen (que muchas veces lo que se hace en el vaticano es vergonzoso), pero es que hay gente que lo suyo con la iglesia católica es obsesión...
Como decia Jesus, "Por sus frutos los conoceréis.", y que ha hecho esa Iglesia que se refiere a Jesus : cruzadas, quemar inocentes por herejía, enviar misioneros a matar a indígena, prohibir los condones, manipular reyes y politicos... y muchos mas.
El dios del Antiguo Testamento es un dios de guera, de venganza, de temor, un dios que impone tradiciones y costumbres, que impone sacrificio animales como las divinidades de otras religiones politeísta, es una pura copia.
"El culto que me rinden de nada sirve; las doctrinas que enseñan no son más que mandatos de hombres." - Jesus
"el creador/ordenador de la materia (llamado Demiurgo), al multiplicar con su creación la materia, sería un ser malvado y opuesto al verdadero Ser Supremo del cual surgió" - Wikipedia @ Gnosticismo
#63 Si, juzgando al los comentarios, cualquiera persona diria que los ateos son personas que sienten odio por la gente que cree en una divinidad. Pero, por ejmeplo, son muy pocos los que se atreven a criticar los musulmanes por ejemplo o los judios (exepto los racistas), tienen medio ?
Así que no te molestes en citar la Biblia como si de ahi se desprendieran hechos cientificos.
Las respuestas a esas preguntas merecen ser veraces, no cuentos basados en la fe y la credulidad.
el mejor modo era meter miedo...Jesus no metia miedo la iglesia si.
El dijo esto:
"El Espíritu Eterno es el alma de todo lo animado. Ustedes cometen un gran pecado dividiéndolo en un espíritu de mal y un espíritu de bien, pues no hay ningún Dios fuera del bueno"
Tan sólo uno de los 37 milagros de Jesús (sin contar su propia resurrección) aparece en los 4 evangelios canónicos. Marcos no sabía que Jesús había resucitado a Lázaro, y Juan no sabía que había resucitado a la hija de Jairo. Y si te vas a los apócrifos, los milagros que te aparecen son otros diferentes. Los evangelistas no se pusieron de acuerdo ni siquiera en cuáles eran los milagros que había hecho Jesús.
Eso sí, Elvis vive.
Postdata para epa2: claro que la Biblia es un gran éxito de ventas, todos los ateos tenemos una en casa.
Ya, ¿contento?, ¿feliz? ya critique las que faltaban.
De verdad que hay gente que se fanatiza, por culpa de un libro de fantasia, carajo a mi me gusta
mucho el "Popol vuh" y no por eso voy a cortarme las venas si alguien lo critica o me dice que lo que viene escrito ahi son mentiras.
Pero así es la vida, gente que se cree conocedora de todo y en realidad solo conoce su realidad. Saramago es grande, pero, así es, en esto se equivoca.
Y sí, los ateos de menéame se congratulan con este tipo de noticias.
Por ahí mencionan que Dios es malo malísimo porque ha creado un mundo de mierda. Error de concepto, a saber: En caso de que existiera Dios, le dio al hombre el libre albedrío, por lo tanto, el mal del mundo sería (y de hecho es) culpa exclusivamente del hombre
Los evangelios no fueron escritos hasta mucho después, por lo tanto, la teoría de la bola es bastante convincente.
Ergo dios no es malo, solamente es pesimo diseñador.
meneame.net/story/pena-capital-para-menores-iran
a este le matan hoy:
meneame.net/story/iran-ahorcara-manana-nemat-safavi-condicion-sexual
por culpa de la mierda religiosa.
El Dios del Nuevo Testamento es otra cosa, y por eso los judios no se reconocen en el y dan a Jesus la categoria, como mucho, de profeta menor. A cual se refiere Saramago, o con su simplismo habitual los pone a los dos en el mismo saco?
Pues hoy no curro!! jajajajaja Si hasta Dios se puso un Día de "mala hostia" y sacó la espada!! jajajaja
Nadie se plante el hecho de que las dos piezas son novelas muuuuuy antiguas, con valores muuuuuy antiguos, para controlar a la sociedad, y dar una ética a una civilización un tanto falta de valores.
Vamos, que DIOS NO EXISTE.
(¿Me costará karma esto?)
¿cómo puedo autoeliminar una enviada?
GRACIAS!
EDITO: es.wikipedia.org/wiki/Islam
Yo quisiera que se reflexionara sobre el tema: qué sentido tiene traer artículos de opinión en los que todos están de acuerdo y no es posible el debate porque todos los opositores son votados constantemente negativos.
Génesis 4
2(...)Abel fue pastor de ovejas y Caín agricultor.
3 Al cabo de un tiempo, Caín presentó como ofrenda al Señor algunos frutos del suelo, 4 mientras que Abel le ofreció las primicias y lo mejor de su rebaño. El Señor miró con agrado a Abel y su ofrenda, 5 pero no miró a Caín ni su ofrenda.
Caín se mostró muy resentido y agachó la cabeza. 6 El Señor le dijo: "¿Por qué estás resentido y tienes la cabeza baja? 7 Si obras bien podrás mantenerla erguida; si obras mal, el pecado está agazapado a la puerta y te acecha, pero tú debes dominarlo".
8 Caín dijo a su hermano Abel: "Vamos afuera". Y cuando estuvieron en el campo, se abalanzó sobre su hermano y lo mató.
9 Entonces el Señor preguntó a Caín: "¿Dónde está tu hermano Abel?". "No lo sé", respondió Caín. "¿Acaso yo soy el guardián de mi hermano?". 10 Pero el Señor le replicó: "¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano grita hacia mí desde el suelo.
11 Por eso maldito seas lejos del suelo que abrió sus fauces para recibir la sangre de tu hermano derramada por ti.
12 Cuando lo cultives, no te dará más su fruto, y andarás por la tierra errante y vagabundo". 13 Caín respondió al Señor: "Mi castigo es demasiado grande para poder sobrellevarlo.
14 Hoy me arrojas lejos del suelo fértil; yo tendré que ocultarme de tu presencia y andar por la tierra errante y vagabundo, y el primero que me salga al paso me matará".
15 "Si es así, le dijo el Señor, el que mate a Caín deberá pagarlo siete veces". Y el Señor puso una marca a Caín, para que al encontrarse con él, nadie se atreviera a matarlo.
16 Luego Caín se alejó de la presencia del Señor y fue a vivir a la región de Nod, al este de Edén.
Explicación de la historieta: los judíos eran pastores nómadas y sus enemigos, agricultores. Por tanto, podían pasarse por el forro de los cojones todo lo que hicieran los otros porque estaban mejor vistos por Dios.
¿Es o no un Dios vengativo y mala persona? Encima le pide explicaciones a Caín, cuando él es el que hace un desprecio. Vamos a ver, ¿él no es perfecto, magnánimo, y no sé cuántas cosas más? ¿Por qué desprecia los frutos de Caín sin explicaciones? Son ganas de joder, ¿no? Maldita la gracia que os hubiera hecho a cualquiera de vosotros, currando todo el año para eso, y llega el tío que se ha dedicado a pasear a los borregos y le da el premio, y tú te has deslomado en el campo, y que te den morcilla... Vamos, es que le metes con la azada a Dios y a su padre...
Y luego te viene con qué le has hecho a tu hermano, y maldice no solamente al asesino, sino a siete generaciones, que ya me dirás tú qué tendrán que ver con lo que ha pasado, y los manda donde Adán dió las siete voces (porque Cristo aún no había nacido...). Es de ser cabrón, ¿no? ¿No esra tan magnánimo y tal y cual?
Me lo expliquen.
Este tio sí que se cree un Dios, diciendo soplapolleces allá por donde va, aprovechando la legión de neo-ateos que hablan de lo que desconocen... cada uno que crea o que no crea, pero que dejeen paz a los demás, que así va el mundo!
Si la gente es feliz rezando y cree en su salvación no creo que sea vuestro problema, seguid con vuestra actitud fascista (sí, fascista) e intolerante, que así nos va de bien... creo que seríamos mucho más felices respetando las ideas de los demás, la Iglesia la primera, por supuesto.
Por otro lado, ya alguien mencionó el Apocalipsis, que es del Nuevo Testamento, y que es toda una diarrea de sentimientos vengativos.
También conviene recordar que los evangelios canónicos están llenos a rebosar de referencias al Antiguo Testamento, los propios evangelistas consideraron como sagrados los textos del Antiguo Testamento, y en todo momento manifiestan que se trata del mismo dios.
Finalmente, el propio mensaje de los evangelios canónicos no es nada edificante. Básicamente consiste en decir que si no eres un fiel seguidor de cierto predicador milagrero, hasta el extremo de abandonar a tu propia familia, entonces te condenarás.
1º. El Dios del AT y el NT es el mismo Dios, no existe diferencia, es el mismo Dios de amor. La Biblia menciona tanto en el AT y el NT como Dios en el pasado y el futuro, ha traido y traerá una destrucción para los malvados. Sin embargo, da la oportunidad a todas las personas de alcanzar la salvación a través del arrepentimiento.
2º. No existe prueba alguna de que los evangelistas se contradijeran, toda aparente "contradicción" tiene su explicación lógica.
3º. Los evangelios y escritos apocrifos, son eso precisamente, apocrifos, no dejan de ser meros relatos llenos de inexactitudes y fabulas, ningún erudito da credibilidad alguna para el creyente.
4º. En Apocalipsis precisamente se describe el final de los malvados y el paso a la civilización más gloriosa que conocerá jamás el ser humano, en breve sucederá esto, (veanse las profecías del Apocalipsis o Revelación)
5º Saramago y otros dicen que en la Biblia hay incestos, asesinatos, carnicerías, etc, etc. Es cierto, lo hay, ¿que podríamos esperar de un libro que relata el origen y evolución de la humanidad? Mires por donde mires, por desgracia, eso siempre ha existido. Pero tambien en la Biblia encontramos ejemplos de amor y bondad, altruimos y otras cualidades dignas de elogio.
un saludete.
Definitivamente creo en IKEA, he visto la luz. Un dios que ha hecho la mesa BJRUSTA o la silla BöRJE no puede ser malo.