1849
Sarakanda es la primera aventura tipográfica desarrolla por este ser humano. Se trata de una tipografía para niños y niñas con dislexia, que actualmente está en proceso, aunque la primera parte del proyecto voy a mostrarla aquí. El proyecto nace como parte de una respuesta concreta planteada por un emisor ante la situación de la educación especial en el pais: producir herramientas educativas para detectar y tratar una afección específica, que en este caso es la dislexia.
menéame
Yo prefiero esperar hasta que salga la tipografía
Sarakanda_
Kada Ansar = sakar nada
Qué coño! a esto se le llama INVESTIGACIÓN EDUCATIVA. Algo que incluso puede sonar a "chino". Luego todos los españolitos nos sentimos muy afligidos cuando sale el dichoso informe PISA que nos pone a caer de un burro. Pero cuando sale una noticia de VERDADERO avance educativo, nos descojonamos: #1 #3 #4 #5 #6 #7 #8 Spain is different!!!!!!!
Gracias!
Señor Rubio (sí, el de los cuadernos), es Vd. un premonitor.
Ánimo, tu trabajo tiene un valor real, más allá de lo económico, pocas personas pueden decir que algo de lo que han hecho en su vida ha mejorado la de los demás de algún modo.
¿Qué demonios es "levante ja'e chupe"?
www.tercermundo.ws/jaguatelevisor/wp-content/uploads/2008/09/sarakanda
¡Feliz pitillo, Felipe!
El caso es que un fin de semana de hace 2 años volvíamos en coche de casa rural 4 colegas en un coche, era de noche y estaba lloviendo, no se veía un pijo. El caso es que llegamos a un cruce y el gps dijo "a 50 metros desvíese a la derecha" (o algo así), con tan buena suerte que mi amigo tuvo uno de sus cortocircuitos y giró a la izquierda, que era la entrada a una casa con un badén importante.
El caso es que, gracias a la rascada dejó el carter del coche destrozado, y allí nos quedamos tirados durante unas horitas en mitad de Los Picos de Europa en pleno Febrero y con un frío de cagarse
Todo ello viene a cuento de que... desde aquel día la dislexia pasó a ser mi enemiga, y por lo tanto me alegro de este tipo de noticias
Con respecto a la tipografía esta, me gusta, aunque la tendría que probar con un documento largo y a un tamaño de letra pequeño para poder opinar si es efectiva.
[...]
Todo eso pasó hace más de dos años y los King, que se ganan la vida fabricando cinturones de seguridad para embarazadas y ropa de bebé, se han metido en una especie de cruzada para promover el invento en nuestro país. Llamaron a los logopedas, a los centros para disléxicos y hasta a los oculistas. Se dieron contra la pared. «Ganan demasiado con los largos tratamientos, no les interesa», dice Nicole."
www.elmundo.es/papel/2003/01/19/madrid/1315941.html
www.chromagen-spain.com
En mi tierra, España, y según su academia, la RAE, decir los niños equivale a englobar niños y niñas; obviamente es un plural neutro, pero claro, ahora que está tan de moda los miembros, miembras y camellas, pues hay que ser políticos correctísimos hasta vomitar.
Ya que el autor del texto ha querido hacer esta división sexual, debería haberse esmerado en hacerla en todo el texto, con lo cual le hubiera surgido un Post bastante extenso y engorroso.
Por lo demás, el tema de la dislexia, de la cuál he padecido algunos casos, viene bien todo lo que ayude a las personas.
#26 Lo de los españolitos va por cómo está el sistema educativo actual, qué hace la sociedad y más concretamente políticos y profesionales de la educación para solucionar los problemas, y luego como nos tomamos el que hayamos descencido dos puestos en un informe que nos PISA la moral.
Desde luego es una muy buena noticia tal y como está el panorama.
curioso viendo tu nombre
Aparte tengo una letra ilegible, otra gente que conozco con ese problema también, y por lo que sé, con una letra mala fuerzas al cerebro a descifrarla y no puede no buscar los atajos para respuesta automática de lectura que es donde cometes el error, aunque si lo vas superando acabas teniendo una velocidad de lectura impresionante.