Hace 4 años | Por Iris_ a 20minutos.es
Publicado hace 4 años por Iris_ a 20minutos.es

Decenas de personas han saqueado en los últimos días las mercancías del tren de la empresa Continental Rail que descarriló entre Puigverd de Lleida y Juneda a causa de las lluvias torrenciales caídas en las comarcas leridanas a mediados de la semana pasada.

Comentarios

#14 y bBrumel... Eso ya son armas químicas.

m

#29: Mejor cuanto más cerca.

Conde_Lito

#57 Prefiero Patrichs que es para hombres que dejan huella... lol

D

#14 pues ríete...

Derko_89

#4 Bueno, entre Juneda y Puigvert todo lo que hay son granjas y campos. Granjas y campos que en muchos casos han quedado total o parcialmente arrasados por las riadas. Y esos fertilizantes y ese pienso son un regalo caído del cielo para gente desesperada.

Guanarteme

#4 Poca broma con los fertilizantes, te estaba leyendo y di un respingo cuando llegué a esa palabra. Con eso se hacen bombas.

Mosquitocabrón

#60 Y rosas.

StuartMcNight

#60 “poca broma con lo fertilizantes”.

Redada de la Guardia Civil en Leroy Merlin y en el TodoJardin.

¿Sabeis que más se hace con fertilizantes y en una proporción INFINITAMENTE superior? Agarraos los machos que os va a sorprender.

¡¡FERTILIZAR!!

Cehona

#65 Por eso hay control en las compras por parte de la Policia y GC, porque las rosas con espinas arañan.

guaperas

#4 yo nunca he visto usada la palabra saqueo o robo. Eso se ha hecho toda la vida, cuando vuelca un camión hay suministro para los pueblos cercanos, yo lo he vivido desde chico con varios camiones, a veces es mas la pena, conocí dos casos de transportistas que murieron debido accidentes pero la gente fue a recoger la carga.

De hecho me acuerdo una vez que volcó un camión de nestle cargado de nesquik, en los pueblos de alrededor no se volvió a hablar del cola cao en casi un año, y a algunos les daban de desayunar pan con una especie de nocilla que era margarina+nesquik (un puto asco), yo prefería el pan con aceite que esa cosa rara.... eran otros tiempos

Y no se si está bien o mal, teóricamente esta mal de robar.... pero tampoco tan mal porque generalmente las empresas que mueven camiones diarios cuentan con eso como una perdida, y si vuelca un camión al día siguiente mandan dos porque les compensa y se olvidan de la mercancía porque saben que la gente lo va a coger.

Distinto es que fuera oro, o un producto realmente caro, ahí es distinto, pero productos de consumo diario, es una perdida asumida por la empresa.

r

#81 donde vives ? En el Tercer mundo ?

Eso es un saqueo aunque en tu pueblo parece que fuera practica común

guaperas

#86 La España de ahora no es la España de hace 30 años . Pero eso se sigue haciendo



Dicen que en españa das mierda gratis y la gente la coge...., nesquik.....

D

#4 el fertilizantelo venden y es dinero, y el pienso comida para animales como burros, cerdos y gallinas. No digo más.

Nylo

#25 seguramente algunos sean catalanes, pero otros vivirán en Cataluña.

R

#28 ¿Estás llamando colonos a la gente? Pensé que eso no pasaba en Warcelona y demás porque la gente está en "un nivel superior" de transcendencia moral junto con los políticos que en el 15M te mandaban a la poli a pegarte y en el 1-O lloran porque te pegan y hacen videos con actrices de dudosa calidad.

StuartMcNight

#40 ¿Vivir en un lugar te convierte en alguien que es de ese lugar? ¿Y quien diga lo contrario es porque llama colono a esa persona?

Ahora tengo dudas. No se si ir al centro cantonal de la población de Ginebra y decirles que soy suizo y pedirles mi pasaporte rojo... o ir a preguntarles que por que me llaman colono por no considerarme suizo.

LeDYoM

#40 Tampoco te flipes, que esto esta lleno de comentarios de los espanyolazos "no nacionalistas" haciendo "no supremacismo" y no te quejas mucho.

R

#68 de momento los españoles que mencionas no la estan liando parda en la calle, pero sí fueron al 15M como el que más.

Y sí si que los crítico, de hecho, se les crítica desde siempre y con dureza hasta el punto de que Españoles (no catalanes) se avergüenzan de sacar la bandera por un motivo un otro.

Dicho esto, estás tirando balones fuera de una manera que da vergüenza ajena.

LeDYoM

#91 Tu primera frase, lo sabes, porque si y punto.
Y algunos indepes tambien fueron al 15M. Y?
Y el resto, ya claro, claro.

D

#40 Mi mujer no es madrileña y vive en Madrid... Retuerces demasiado.

R

#94 retorcer retuerzo, lo que no hago es mentir, asi que ya es algo.

D

#25 menudo victimismo. Sabes perfectamente que esto se enviaría sin importar el dónde, pero a pesar de que lo sabes tu catalanismo te lleva a decir que el profe te tiene manía mientras haces pucheros.

LeDYoM

#98 Si, claro, claro. Y no es victimismo, es verguenza ajena. Abusar de la palabra victimismo tambien la desvirtuara.
Por ejemplo, tu tambien haces victimismo quejandote.

jacktorrance

#23 ha sido el del PSC seguro.

D

#7 efectivamente, eso es España, y lamentablemente, eso es España también.

Por supuesto que no se puede saber a ciencia cierta la filiación o filiaciones políticas de los asaltantes, pero se puede hacer conjeturas basadas en algo como hace #23 mirando elecciones.

D

#95 no. Os creéis que es Españistan. Nada más lejos de la realidad: es Catalunya.

Cuba era provincia española. Sorpresa! Ya no lo es!

StuartMcNight

#95 Espera que vengo a contaros algo a ti y a #23 que os va a dejar alucinando.

Hace más de un siglo se invento algo de puta madre que permite llegar a Puigverd sin vivir en Puigverd. EL COCHE. Os lo juro. Es un invento de puta madre. Investigad. Vais a alucinar.

bandarakot

#7 Vale, me vale, me voy. Saludos.

jacktorrance

#42 al nivel de las mañanas de Federico

D

#46 Pues sí, la verdad es que el nivel de educación es parejo.

jacktorrance

#48 bueno uno no ha pedido matar gente ni ha celebrado atentados terroristas. Adivina... roll

StuartMcNight

#42 Con todo el asco que me da Torra por ser un tipo de la derecha pija catalana(dificil ser mas Convergent). No. El nunca dijo que la gente nacida en Cataluña sean genéticamente superiores.

PD: Y no. Tampoco tiene apoyo popular. Según las últimas encuestas, el partido de este señor sería la cuarta o quinta fuerza más votado de Cataluña con poco mas de un 10% de los votos.

aironman

#51 Esas declaraciones vienen especificadas en los Quaderns del Separatisme publicados por Nosaltres Sols! en los años 80 y efectivamente se encuentra en la biblioteca de la UAB, pero no tiene firma, por lo que no es cierto que Torra haya dicho eso, pero, sí existen documentos que muestran su asistencia a un homenaje a Daniel Cardona, uno de los líderes de Nosaltres Sols! cuando era una organización (1931-1939), y que cuenta en su haber con afirmaciones como "Un cráneo de Ávila no será nunca como uno de la plana de Vic".

https://books.google.es/books?id=VdUqoNwCjO4C&pg=PA331&lpg=PA331&dq=Un+cráneo+de+Ávila+no+será+nunca+como+uno+de+la+plana+de+Vic&source=bl&ots=OUBemUBJ6Y&sig=AkYx6TQ1HgqmAvi3fwIc4AlUyGA&hl=es&sa=X&ved=2ahUKEwikze7p2YTbAhUBOBQKHXGoAQEQ6AEwA3oECAAQQQ#v=onepage&q=Un%20cráneo%20de%20Ávila%20no%20será%20nunca%20como%20uno%20de%20la%20plana%20de%20Vic&f=false

https://maldita.es/malditobulo/que-ha-escrito-realmente-quim-torra-y-que-no/

https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2015-07-26/oriol-junqueras-los-catalanes-tienen-mas-proximidad-genetica-con-los-franceses-que-con-los-espanoles-1276553647/

adot

#66 ¿O sea que como fue a un homenaje a Daniel Cardona das por sentado que comparte sus ideales racistas?

aironman

#69 #71 Correlación puede conllevar causalidad.

StuartMcNight

#66 Vamos. Que no lo dijo.

Lo de colar la noticia de Junqueras (citando un estudio paneuropeo que citaron otros muchos medios con todo tipo de análisis) intentando hacer creer que tiene algo que ver ha sido de manipulación básico. Hay que esforzarse más.

Lo interesante es ver como alguien español automáticamente concluye que le consideran inferior por decir eso. ¿Que lleva a nadie a sentirse inferior a un francés?

b

#42 Te votan positivo por mentir. Ese es el nivel.

D

#54 es un ultraderechista montuno. Por eso, por fundamentalista.

r

#42 Más o menos lo mismo también lo dijo el anterior presidente de España.
Así que igual nos debería sacar de la UE.

DangiAll

#42 Segun que encuestas tiene apoyo popular?

Porque los apoyos a ERC y a Cs suben, a JxSi bajan.

turmware

#42

K

#7 Pues yo si lo voy a poner #MarcaEspaña .
Y estoy seguro que si pasara en cualquier otra zona de España pasaría lo mismo. En cosas más pequeñas se ven todos los años comportamientos de este tipo.
Yo cuando en otros países veo la venta de periódicos en taquillas por las calles me maravillo como la gente solo coge un periódico.

StuartMcNight

#62 Generalizaciones absurdas. Y me desmarco total. No era mi intención siquiera insinuar que esto sea característica de España.

K

#67 Seras de los que compras tu propio material de oficina y todo. Compras todo el softwre que usas y no bajas peliculas de internet.

D

#88 pero Galiza nom é Espanha.

sleep_timer

#7 Pero sonreían.

Manolitro

#10 ahora ya no vale la definición de la rae?

O

#21 No sé si hacer un "a palabras necias oídos sordos" o preguntarte a qué te refieres...

j

#27 Se debe referir a una de las acepciones de país (Territorio, con características geográficas y culturales propias, que puede constituir una entidad política dentro de un Estado):
https://dle.rae.es/srv/search?m=30&w=pa%C3%ADs

Debe ser la misma que utilizan en la Wikipedia catalana para decir que Cataluña es un país (Catalunya [...] és un país europeu situat a la Mediterrània occidental constituït com a comunitat autònoma d'Espanya): https://ca.wikipedia.org/wiki/Catalunya

O

#37 Gracias por la info, aunque todos sabemos lo que #1 quería decir y que #21 le ha cubierto el traserillo con tecnicismos. Están casi tan bien organizados como los CDR lol

j

#53 Ya, solo lo ponía el ejemplo porque una vez intenté razonar en al Wikipedia en catalán o Menéame (ya no recuerdo dónde) que no deberían utilizar país pues se confunde con estado. Hay por lo visto gente que aún cae e intenta discutirlo (https://ca.wikipedia.org/wiki/Discussi%C3%B3:Catalunya#Si_Catalunya_%C3%A9s_un_pa%C3%ADs,_qu%C3%A8_passa_amb_Andalusia,_Arag%C3%B3,_Ast%C3%BAries,_etc.?).

D

#53 en fin, hispañistañies...

powernergia

#1 Si, porque eso fuera de ese "pais" no pasa.

D

#12 De quien hablas del dueño o de los gitanos?

D

#13 Los gitanos se llevan el 100%.

D

#15 O el mismo empresaurio para estafar al seguro...

D

#19 Eso es otro 3%.

p

Los daneses del sur.

n

"Raza superior".

v

#43 Hay muchos sitios peores. En Teruel o Extremadura ya querrían tener los trenes y la infraestructura que tiene Cataluña. Lo mismo que en casi toda España excepto Madrid ...

https://www.lavanguardia.com/vida/20180913/451787675103/teruel-tractor-mas-rapido-ave.html



https://www.hoy.es/extremadura/trenes-extremenos-sufrieron-20190121171216-nt.html

O

#0 Lo de "yren" en vez de "tren" en los tags es porque la T es falo-opresora o algo? La Y mejor, tiene palito pero también lo otro lol

blokka

Ñordos españolistas gritando unga unga. Eso es el Meneame de ahora, porquería franquista...

R

#35 En cambio tu con el avatar de Mariano Rajoy y la estelada pintada eres una persona superior con un criterio flipante... comentando en el mismo sitio que llamas franquista y en el idioma de los franquistas y colonos, fachas, etc.

Claro que la opción que te queda es ir a otro foro o vilaweb, para hacer un poco de circlejerking o "periodismo independiente" que lo llaman ahora.

blokka

#41 Vaya, ya tenemos a un patriota indignado, tú vete a los foros de vox que seguro te pega mucho más...

R

#70 patriota dice... madre mía lo que hace la ignorancia combinada con la manía de clasificar cosas. Animo para tu próximo Avatar.

Toma mira, esta barata.
https://www.amazon.es/Dymo-LT-100H-Tape-Etiquetadora-negro/dp/B005622E74

blokka

#76 Me aburres voxero!!

R

#77 no si ya, aburrido te veo pintando la cara de Rajoy para hacerte avatares propagandisticos y etiquetando a gente que no conoces de nada.

En fin, deberías estar poniendo lazos amarillos o algo en lugar de perder el tiempo si tan aburrido estás.

Y para que no te quepa duda, no voto a Vox antes votaría a ERC pero me dan el mismo asco asi que no votaré a ninguno de los dos

Tuatara

Aún recuerdo a unos viejos en la inauguración de un tramo de calle de 90 metros por parte del alcalde de Pontevedra, Lores, amenazándose puño en alto por unas empanadas rancias. Se recriminaban el número de veces que habían repetido trozo.
Como monos.

Derko_89

Siempre me cuenta el tío de mi pareja la vez que un camión de cerveza se salió de la carretera entre Arbúcies y Sant Hilari. Cuando al día siguiente fueron a recoger la carga, no quedaba ni un botellín entero dentro. Al ir la policía interrogando paisanos para preguntar quién había sido, nadie sabía nada roll

D

#34 No se acordaban de nada. Es más, no grites joder! Que les duele la cabeza...

z

No lo han robado, estaba tirado en el suelo. Es un razonamiento que se podía haber hecho en cualquier parte del resto de españa. Mecachis... ahora que ya casi me habíais convencido de lo de la superioridad genética y todo eso...

Nylo

Son sus nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Hala, hasta la semana que viene (porque ya oigo venir el strike de la gente sin sentido del humor)

D

Lérida, ciudad sin ley. Próximamente en sus pantallas.

D

#8 Gerona, la villa salvaje. La secuela.

D

Renfe comunica que el responsable del saqueo es la empresa Transportista que no denunció el robo. Ese saqueo lo pagaremos entre todos puesto que la abultada deuda de Continental Raíl con Renfe no será pagada.

drocab2012

El robo del tren correo...parece esto...joder! toda esa mercancia no se puede aprovechar y ya la cubre el seguro...

Catazuela

E

Estuve una vez en Juneda y le dije a mis amigos: "joder que pueblo más feo, luego dicen que esto no es España". Allí Gaudí no trabajó, no.

adot

#72 En general los pueblos de la plana de Lleida son feos de cojones.

pozoliu

Son productos básicos maldita sea

D

Gente llevándose cosas de un tren que descarriló hace días. Gravísimo.
Por cierto, ¿nadie ha visto "Los espigadores y la espigadora"?

soundnessia

Ayyyy payico lo colorao pamí

D

Alegría, si esta en la calle es de todos!!
Como alguno de los saqueadores se deje abierto el coche, entro y todo pa mi!

enmafa

esta la vida muy mala, aqui y en Cataluña..

D

No pasa nada. Paga el seguro.

alephespoco

Esto ha ocurrido siempre con los coches accidentados .
Vivo en un pueblo con un puerto de montaña, y accidente que había, coche desvalijado. Se llevan motor, ruedas, asientos...
Acordaos de la huelga de grúas , que recomendaban dejar el coche abierto para que respetarán las lunas.

D

#36 con los coches? Eres Mad Max?

alephespoco

#99 jajajaja no, pero tras el expolio los coches sí que eran para Más Max

kucho

la pela es la pela?

D

No habria que ser victimista. Si fueran murcianos el cachondeo sería el mismo, como de cualquier otra región.

Entiendo que los ánimos estén a flor de piel, pero no hay que exagerar.

a

"personas", dice. Todos sabemos quién hace esto.

D

cojones con los daneses del sur o mas bien sudaneses del sur

p

con eso pagarán nuestras pensiones...

D

Joder, son mas rapiñeros que los andaluces.

1 2