www.igualdadanimal.org/noticias/6511/santino-un-chimpance... por
Primate el 10-05-2012 21:27 UTC publicado: 10-05-2012 22:25 UTC

Santino, un chimpancé macho recluido en el zoológico de Furuvik, en Suecia, diseña ataques cada vez más complejos contra los visitantes del centro. Al principio, Santino era famoso por lanzar piedras y otros proyectiles a los visitantes que le molestaban. Pero ahora ha mejorado su técnica, innovando en una forma que requiere de un pensamiento planificado, basado en el engaño y la previsión de situaciones futuras. «Después de que un grupo de visitantes abandonara la zona del complejo, Santino fue al interior del recinto y trajo un buen...
etiquetas: animal, zoológico, cautiverio, primate, cognición negativos:
2 usuarios:
212 anónimos:
188
Si te importan los animales no vayas al zoo. Educa a tus hijos en el verdadero respeto por todos los individuos, independientemente de su especie.
Esto es asi? Yo pensaba que en los zoos acababan las crias abandonadas a una muerte segura y situaciones parecidas
#4 De pelársela como un idem, no?
El muy hijo puta había ido a jiñar a propósito o la buscó en el refugió para vengarse de la tía!
Mostrada mi indignación por el sacrilegio cometido en una película diré... yo también lo haría (lo de este mono)
De todos modos los simios no se "rebelan"; comienzan a evolucionar, y se marchan para vivir libres, pero en ningún momento hacen propósito de combatir al ser humano para desplazarlo como especie dominante; solo luchan para ser libres. El ser humano se mata solito gracias al virus, y los simios, que el virus no solo no les afecta sino que los hace evolucionar más rápido, ocupan su nicho.
_(- I can speak.. And I can sing!!!!)
Ese símil es magnifico, a partir de ahora no podre pensar en el blanco sin identificarlo con una aspirina.
Y bueno, como ya he mencionado antes, muchos zoos tienen programas de reintroducción de especies amenazadas
Ya que dicen de los animalistas, muchas veces están más preocupados de ser consecuentes con su ideología (rasgo bastante "humano" y poco animal, por cierto) que del verdadero bienestar de los animales. Es más ideología que otra cosa.
Y lo del hábitat natural depende mucho. Los animales que han nacido y/o crecido en un zoo consideran el zoo su "habitat natural", y en lo salvaje estarían perdidos y no durarían dos días. Una cosa es que una especie pertenezca "naturalmente" a un determinado hábitat, y otra diferente es que el hábitat en el que ha crecido el individuo en concreto.
#22 Hay momentos en los que no hay que putear a los monos, ejemplo www.youtube.com/watch?v=iqp5ZIxYTz4 (no he encontrado mejor vídeo)
Pues no, es un montón de heno
De todos modos, suponer que el mono hace eso por desagrado hacia su "reclusión" y no por hijoputez pura y dura (los monos pueden llegar a ser muy cabrones) es bastante sensacionalista.
Server: Quien es?
mi Pc: Soy yo...
Srv.: Que vienes a buscar?
PC: El doc html (i toda la mierda...)
Srv: Ya es tarde...
PC: Porque?
Srv: Por que te ha caducado la peticion...
etc etc etc
PD: que alguien cuelge la cacheeee! que quiero ver las tacticas del mono!
¡Ecologistas, a mí!
www.youtube.com/watch?v=tcn-_sc7Rfk
Hey, Santino!
Hey, Santino!
Stand your ground!
Claro, claro. Los animales es mucho mejor que los metan en jaulas. Es donde deben estar, ahi, bien calentitos y sin depredadores. Lo siento, pero eso es una gran chorrada.
Un zoo es una empresa que se lucra exibiendo animales salvajes en jaulas.
No vayáis al zoo.
elrincondemarga.files.wordpress.com/2010/10/149629_animal_enjaulado_po
Evidentemente, la mayoría de los animales que han nacido en cautividad morirían si se les soltara en su habitad, igual que si tu hubieses nacido en una jaula, te lo hubiesen dado todo y de repente te sueltan en mitad de una gran ciudad: la palmas fijo. Eso no quita que en su instinto esté correr detrás de una presa o migrar cientos de kilómetros. Si no lo pueden hacer es algo que va contra su propia naturaleza y por lo tanto no tienen lo que necesitan para su bienestar.
Si bien es cierto que los buenos zoos se preocupan por el bienestar mental de sus animales, poniendoles retos e intentando dentro de lo posible que no se aburran dentro de sus recintos.
El pobre Copito se ve que estaba hasta los mismísimos porque se giraba y se ponía de espaldas a la gente, y si veía a alguien con una cámara coger un mejor ángulo él volvía a girarse para que no le hicieran la foto.
Pobre Copito...
Misión y objetivos www.zoobarcelona.cat/es/el-zoo/mision-y-objetivos/
Zoos del mundo y su organización (WAZA) www.zoobarcelona.cat/es/el-zoo/zoos-del-mundo-y-su-organizacion-waza/
Pero sin embargo había otros que si tenian un espacio adecuado a sus necesidades.
Vale que los chimpancés y los humanos tenemos muchas cosas en común pero, puestos a comparar especies, por mi como si lo comparas con una murcielago. A ti te gustaría dormir boca abajo, eh? te gustaría?? Este tipo de argumentos mediante los que no juzgais desde la perspectiva del animal sino desde la vuestra propia es lo que os hace parecer tan poco creibles y tan extremadamente sensacionalistas.
FUTURO MOVIMIENTO ANIMALISTA: Demos la vuelta a los murcielagos para que duerman en una posición digna!
Creo que ya ha habido más estudios que apuntan ahí, como que sean capaces de mentir una vez aprenden a hablar por signos, pero no los recuerdo. Genial.
#52 Dado que nunca he estado en la mente de un animal, no te sabría decir si me gustaría o no. La mayor parte de las veces no defendéis lo que es bueno para los animales, sino lo que sería bueno para vosotros si estuvieseis en el lugar de los animales, que no es lo mismo.
Éstos son presentados en jaulas al público del viejo continente a cambio del previo pago de una entrada. El espectáculo de contemplación de estos "tesoros antropológicos vivientes" no dura demasiado, pues sometidos al maltrato y abusos de toda índole por parte de sus civilizados captores, acaban muriendo todos de enfermedad e inanición.
Hoy en día siguen existiendo estas cárceles pero las víctimas no pertenecen a la especie humana. Tenemos que cuestionar y derribar el especismo, esa barrera de la especie que permite que condenemos e ignoremos los padecimientos de otros compañeros de planeta que al igual que nosotros desean vivir en libertad y no sufrir.
Los zoos son cárceles de animales, cadenas perpetuas para un único crimen: no pertenecer a nuestra especie.
La injusticia que suponen los zoos, no es porque mantengan a animales que en la naturaleza caminan mas de 50km diarios, en recintos de apenas unas decenas de metros.
Tampoco lo es porque capturar una cria haya supuesto, casi con total seguridad, la muerte de la madre y de mas miembros de la manada por intentar defenderla, ya que nunca abandonan a una cría herida, dandose incluso casos de manadas que mueren por intentar para el tren para salvar a una cria atrapada en las vías. Tampoco lo es porque esté comprobado que los elefantes en cautividad viven 40 años menos que en la naturaleza o que siendo animales con complejas estructuras sociales y con lazos de afecto entre individuos muy fuertes, Susi, la elefanta encerrada en el zoológico de Barcelona haya presenciado la muerte y descuartizamiento de su compañera Alicia.
Tampoco es porque los animales en los zoos están privados de estimulación sensorial, una práctica utilizada como tortura en humanos si se hace de manera prolongada. La privación de libertad, la cautividad y el estrés psicologico que esto les produce se manifiesta en conductas autodestructivas como automutilarse o en movimientos compulsivos y repetitivos llamados estereotipias, iguales a los movimientos de “columpio” que realizan los humanos despues de un shock traumático.
Tampoco es porque muchas aves estén encadenadas luchando por moverse, aves no puedan recorrer distancias, visitar otros paises, otros climas, interactuar con otros congéneres... ni siquiera hacer lo mas básico y característico de su especie: volar.
Tampoco es porque los animales acuáticos están expuestos a sonidos estridentes, a repetir una y otra vez actos resultado de duros entrenamientos y de exponerlos a privación de alimentos, reducidos en pequeñas piscinas tratadas con productos químicos nocivos.
Los zoos son injustos porque violan un derecho básico que todos y todas necesitamos: el derecho a vivir nuestra vida en libertad. A desarrollarnos como individuos en toda nuestra complejidad. Los zoos son injustos por la misma razón que eran injustos aquellos zoos con humanos.
www.vidasenjauladas.org/
Si me explicas mejor a lo que te refieres, a lo mejor sé contestarte.
Es precisamente al revés; en las originales César sí montó una rebelión violenta. En "La conquista del Planeta de los Simios", César y los demás simios acaban por esclavizar a los humanos al final del film, pero declarando que serán dominados con compasión, comprensión y sin violencia (este final se añadió en la post-producción, ya que a la gente no le moló ver en el desenlace original a un César autoritario que proclamaba la era simia. Visto desde fuera no gusta tanto como cuando lo hacemos nosotros
En "Batalla por el Planeta de los Simios", durante el dominio César se esfuerza por aplacar los frecuentes roces entre simios y humanos, y al final de la película los simios acaban por reconocer que los humanos también tienen derecho a no ser esclavizados, viviendo todos en igualdad (deberíamos aprender :P).
Movimientos esteoriotipados, expresión del sufrimiento psicológico. Aburrimiento. Constante ruido de niños golpeando el cristal, flashes, chillidos, música, aplausos(estos tres últimos son un verdadero suplicio para delfines y otros animales marinos con el sentido del oído muy desarrollado que acaba desencadenando en enfermedades psicológicas) : vimeo.com/28434118
Parte de la investigación realizada en 8 de los zoos más importantes de España: www.vidasenjauladas.org/
Los chimpancés en cautividad muestran graves problemas de conductas y trastornos mentales similares a los humanos: www.rtve.es/noticias/20110705/cautiverio-provoca-problemas-mentales-ch
Misión y objetivos: lucrarse a costa de la vida de otros.
Prisionero en el Zoo de Barcelona:
En definitiva, yo creo que el problema no reside en las mejores o peores condiciones del zoo (aunque evidentemente esto es MUY importante) si no en si está bien usar a los animales como entretenimiento, o al menos yo lo veo así.
En cuanto a tu supiesta elección de vida lo dudo, si pensaras así ya estarías encerrado en ese hotel de 5 estrellas y no saldrías a la calle, no sabes la de veces que puedes morir en un día olvidándonos de las armas de fuego.
-Humanizas a los animales. Aplicas argumentos aplicables en una especie en otra diferente.
-Utilizas falacias en tu lógica, por lo tanto la lógica es falsa o inválida. En concreto es la falacia de "apelar a la naturaleza". Aqui te dejo un link para aprender a detectar falacias: yourlogicalfallacyis.com/
-Las noticias no demuestran nada sino los experimentos cientificos debidamente controlados y contrastados. (#67 que experimentos? algún ejemplo?)
-No me has entendido, pero lo que yo he hecho con tus argumentos es "reducción al absurdo"