1849
La preocupación en el sector minorista es creciente ya que se sospecha que la compra la haría directamente el gobierno con cargo a las arcas públicas y a un grupo concreto de fabricantes (HP, Toshiba y Dell entre otros), mientras que Santillana (PRISA) proporcionaría los contenidos digitales además de que el soporte informático post venta se otorgaría a El Corte Inglés, quedando la nutrida red de tiendas de informática fuera de este jugoso y cuantioso reparto.
menéame
Pero es eso, solo un rumor.
¿Y por que no contenidos libres y gratuitos? ¿No hay educadores suficientemente capaces en el sector público que tienen que dar el desarrollo de los contenidos a una empresa privada?
Pero siendo una venta a una entidad pública, debería hacerse bajo concurso público, y si Peláez Martínez, el de la tienda del barrio puede venderlos mas baratos que nadie, pues debería tener la oportunidad de presentarse.
www.iesmariazambrano.org/Departamentos/flash-educativos/flash-educativ
Con un poco de planificación, el camino ya está abierto.
Pero parece que seguiremos pasando por el aro de "este año te cambio 3 parrafos y 4 fotos y a pasar por caja".
Digo yo, vamos.
"Los rumores" confesados por el grupo...
Ahora ya estoy más tranquilo, lo de la historia de la mermelada y Ricky Martin en el programa "Sorpresa, Sorpresa" tiene que ser verdad por narices.
Por cierto, lo que sería noticia sería que los 425000 ordenadores se compraran en una tienda de barrio de un pueblo de Extremadura.
¿Pero que puta mierda es esta?
No es por malmeter,pero ¿cuántas bolas nos ha colado ya el confidencial?
PD: Si a veces sus noticias podrían, aciertan, pero un reloj parado da la hora exacta 2 veces al día.
PD2: #34 La financiera de el corte inglés es bastante conocida www.elcorteingles.es/informacion/financiera/financiera.htm
Basura de artículo en portada...
Edito: #37 otro que no se ha leido la noticia... está redactada para que interpretes eso pero no lo dice... Es el nuevo periodismo.
-Contratar a tiendas pequeñas y no relacionadas entre sí, con todo el jaleo que conlleva mantener las cuentas, pelearse por las ofertas y las distintas calidades, y sobre todo por las responsabilidades.
-Contratar a un gran grupo o tienda que pueda abastecer sin problemas, que tenga experiencia y capacidad para un proyecto tan grande.
Y además, compren a quien compren, habrá quien se queje de favoritismo y otras mierdas políticas. Lo importante es que lo que se pretende hacer se haga bien, no el nombre de quienes lo han hecho.
Antes de tomar estas iniciativas, pienso, deberían haber formado a los docentes que van el año que viene a impartir las clases en 5º. Por otro lado, ¿por qué empezar en 5º y no en 1º? ¿Se ha consultado a los docentes?
El gobierno ya "edita" libros para cada curso que se los envia a las editoriles como "modelo" a seguir, por lo que solo deberian maquetarlo un poco mejor y listo, seria un importante ahorro para todos, y de esta forma se sacaria rendiemito economico al portatil ( en tres años solo con lo ahorrados en libros ya saldria rentable)
¿Quién paga esto, el gobierno o cada uno el suyo?
¿Y si no lo compro, qué pasa?
¿Y si es necesario, le doy a mi hijo un portátil de los míos, ya no tengo que comprar?
¿Los contenidos (de pago, supongo) van "pegados" al ordenador o se pueden mover a otro?
¿Se puede adjudicar a dedo un proyecto como este, o hay que hacer un concurso público y transparente?
Lo pregunto en serio, es que no lo entiendo muy bien.
www.google.es/search?q=elearning+open+source&ie=utf-8&oe=utf-8
añado: a pesar de esto estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario.
ZP tendria que haber impulsado los ebook que se hicieron para meter libros dentro y asi aligerarian el peso de las carteras a los escolares.
Negociar con los grandes como Microsoft, HP, Dell o Anaya un gasto que vamos a volver a pagar los españoles.
Partido al Servicio de Onerosos Empresarios
Menudo Lobby tiene montado prisa con Zetapero
Cuando estas cosas se hacen bien la metodologia, muy resumida, es la siguiente:
1.- Se establece un objetivo
2.- Se diseñan los procedimentos para conseguir ese objetivo.
3.- Relación de medios (no solo materiales) necesarios y su presupuesto.
Pero claro, como tenemos gobiernos formados por gente que no tiene ni la formación ni la experiencia necesaria en este tipo de cosas, pues las cosas las hacen al revés, asi nos va.
¿Se dan ustedes cuenta, que nuestro presidente, el anterior, el jefe de la oposicion y hasta el de EEUU, la única formación que tienen es de Abogados?
Que en ninguna parte de la carrera de abogado se enseña nada relacionado con la gestión, la administración o la dirección.
Que ninguno de ellos, al llegar al cargo, tienen la mas mínima experiencia en la dirección de nada.
Y con toda esa falta de conocimiento y experiencia, con la que en ninguna empresa les contratarian, como directores, les damos la dirección del pais, ¿estamos locos?
En este caso, tanto los equipos como los contenidos, instalaciones, mantenimientos etc, caen de lleno en esta categoria.
Claro que a los politicos, saltarse las normas les sale gratis, en rarisimas ocasiones se les piden responsabilidades y jamás se les castiga por ello.
¿Hace falta que diga quienes son los responsables de esta situación?
Esto sera el nuevo soZialismo , que no el de Pablo Iglesias. Vergonzoso de nuevo el giro hacia la derecha.
-Ni hay infrastructura en los colegios.
-Ni los profesores están preparados
-Y dudo que TODOS los alumnos tengan internet en casa para poder hacer los deberes.
Como siempre dando palos de ciego, me pregunto yo: ¿ No le podían preguntar a alguien que supiera del tema antes de soltar esta parida ?
Una medida que de por si no va a incrementar para nada el nivel educativo, ya de por si malo en españa. Dar un portátil a un niño de 10 años no va a mejorar su nivel. ¿porque no poner aulas de ordenadores en los colegios como hacen los demás paises europeos? Va a suponer una cantidad de dinero aún no determinada y ese capital va a ir a sus amiguitos de prisa...e indirectamente a la $GAE (todos esos ordenadores tienen disco duro=canon). Otra gran historia de corruptelas políticas, mangoneos, derroche de dinero público, medidas populistas y venta de humo al por mayor
1- Esto lo paga el gobierno y las comunidades, es decir lo pagamos entre todos.
2- Tu no tienes que comprar nada, el gobierno se encarga de coger tus impuestos y comprarlo por ti a las empresas con las que tiene deudas políticas y en las que tiene amigos y o simpatizantes. Lease PRISA, Corte Inglés o $GAE por el canon.
3- Da Igual lo que le des a tu niño, seguramente ese ordenador no llena los bolsillos de los amiguitos de ZP así que no valdrá. Será el ordenador que dicte el estado.
4- Lo de los contenidos aún no está decidido. Mi intuición me dice que también favorecerá monopolios.
5- Legalmente una adjudicación asi debe ser por concurso público, lo que en realidad pase pronto lo veremos...
Hannibal Lecter.