Hace 4 años | Por --541279-- a elmon.cat
Publicado hace 4 años por --541279-- a elmon.cat

«La "modélica" transición fue una reforma del franquismo», asegura este profesor de Historia de la Universidad Complutense de Madrid. Santiago Vega (Calabazas de Fuentidueña, Segovia, 1964) es historiador, profesor de la Facultad de Historia de la Universidad Complutense de Madrid, y uno de los expertos más reconocidos en Memoria Histórica. Es también miembro del Foro por la Memoria Histórica de Segovia. Hablamos con él dos semanas después de la exhumación de Franco del Valle de los Caídos, y asegura que aún queda mucho trabajo por hacer [...]

Comentarios

h

#4 Exacto, pensar que todos los que votan a Vox son franquistas es que no se enteran de nada....

c

#9 y a lo mejor tambien hay gente que ha visto este video y se ha replanteado seriamente quienes son los mas nazis.

D

#16 no se lo digas a nadie, pero lo mismo alguno se tomó la molestia de leer el programa de vox y llegó a sus propias conclusiones...
Es secreto, no lo difundas.

c

#17 el programa no lo cumple ni dios, para que leer panfletos repletos de cosas que no se van a cumplir.

D

#18 el programa es una declaración de intenciones, pero no sé lo digas a nadie.

h

#16 jajjjajajaja 16 muertos: 5 mujeres y 11 hombres y lo que más le preocupa es la muerte de las mujeres....

En fin

Fingolfin

#13 Las anécdotas importan una mierda. Las encuestas revelan exactamente lo que dice el comentario al que has respondido.

D

#24 y #27, las encuestas hay cogerlas con pinzas, sirven para lo que sirven, luego la realidad puede ser otra totalmente diferente. Por cierto, si Vox sube es precisamente por el efecto Streisand. Ocurrió lo mismo con Podemos, os acordáis cuando decían que Podemos era la extrema izquierda y comunistas y luego se vió que no eran tan extremos y hasta les votaron gente de "derechas". En lugar de pasar olímpicamente de lo que dice Vox, los partidos le están haciendo la campaña de gratis por el mero hecho de mencionarles.

StuartMcNight

#13 Y ahora ves y busca la distribución de votos por barrios y no las anécdotas. Buscala para VOX y luego para Le Pen.

gale

#4 Es que es el franquismo puro y duro. En el resto de Europa la ultraderecha no es conservadora y ultracatólica. Son los pijofachas ricos que todos conocemos de siempre los que están detrás de esta ideología.

Rhaeris

#15 ¿En Polonia y Hungría la ultraderecha no es religiosa?, ¿No ha salido Salvini invocando a la virgen y con el rosario?, ¿No es ultracatolica Marion Maréchal-Le Pen la niña bonita y esperanza de la ultraderecha en Francia?

Lo de que no son conservadores, en fin, apenas, en contra de los derechos LGTB todos sin excepción,la mayoría en contra del aborto, reivindicación de la familia "tradicional", etc, etc.

gale

#25 VOX tiene todas las características del franquismo, porque lo forman la gente y las familias que añoran esos tiempos. Los que vivían bien en esos tiempos y siguen viviendo. La gente que vota a VOX vota a un partido facha.
Los partidos de ultraderecha en Europa sin todos muy nacionalistas y racistas, pero no necesariamente conservador-católico.

bronco1890

Claro, todos los españoles y todos los malos catalanes somos franquistas, yo mismo además de franquista me considero metrofranquista y francosexual...
El franquismo está muerto y enterrado desde hace 40 años, por mucho que algunos se empeñen en resucitarlo.

D

#14 Estos aún no han superado la querida frase de la transición: "Contra Franco vivíamos mejor".

ﻞαʋιҽɾαẞ

Cansivox.

A

Por ello vimos a millones de personas impidiendo sacar a la momia del valle.

StuartMcNight

#8 Ya los verás el domingo votando al partido que se ha opuesto a sacar a la momia de forma directa y con insultos de todo tipo.

gelatti

Más que franquismo lo que hay es nacionalismo identitario, el de toda la vida. Anti separatistas y anti inmigrantes , como en el resto de países de Europa.

io1976

Solo hay que escuchar el discurso xenófobo, homófobo y misógino de Vox y ver al capitán Smith en los actos de la fundación Francisco Franco es decir "Paco el patriota genocida" haciendo apología del franquismo.
Eso si sus votantes son unos redomados demócratas aunque voten a esta gentuza.

camvalf

Lo que demuestra que si los se supone que luchan pir lobtrabajadires se dedican a chorradas y ser buenrrollistas, la gente vota a cualquier que le cuente que va a mejorar su situación

D

Vox demuestra que si la izquierda se dedica a gilipolleces, las clases trabajadoras votan una alternativa antisistema.

urannio

la izquierda en España es la única del mundo sin patria

pip

Franco no se metía en política.

G

Que no cunda el pánico. Si España ha sobrevivido a 8 años de Aznarismo y a medio siglo de borbonato, con vox no iremos a peor. Es el mismo perro con distinto collar.