Hace 11 años | Por Starkad a ondacero.es
Publicado hace 11 años por Starkad a ondacero.es

Santiago Niño Becerra, catedrático de Estructura Económica en la Universidad Ramón Llull, explica en Herrera en la onda que "para mí 2013 está muerto, va a ser un año inexistente", va a ser el año en el que se aplique "la quimioterapia que se ha ido diseñando para limpiar la situación, y ya se sabe que ésta mata las células malas y también algunas buenas". El paro puede...

Comentarios

coliflor

Vamos, como él.

D

#1 puedo preguntar el porque?

#2 no se porque, es un especialista que habla cuando le ENTREVISTAN de LO QUE SABE. Que quereis que de una charla sobre biologia?

coliflor

#4 http://www.meneame.net/search.php?q=niño becerra Funestas predicciones y pocos aciertos, claro que hablando tanto alguna acertará.

D

#5 de tu link:
""España es un país muy enfermo"
La caída del salario medio no tiene marcha atras"
"El estado de España es tan desesperado que hay que arañar lo que se pueda"

En que se equivoca?
"aquí tiene un trozo de pan y unos cogollitos de marihuana, estése tranquilo"
Esto aun no ha pasado, pero al igual que el, comparto que cuando la gente empiece a protestar de verdad, no sentaditas chorras, se llevara adelante. Como ya lo ha hecho el estado español anteriormente.

D

#1, #2 y #3 . Será cenizo, triste y acertará con sus predicciones, no con las fechas... Pero ha retratado el país a detalle, un país gobernado por caraduras, gris, por todos los lados y cada vez peor. Si queréis que os regalen la oreja, siempre os quedará Rajoy.

D

#6 las fechasson irrelevantes. Puede equivocarse un año, dos, pero hasta ahora a mi me parece bien encaminado. Y aunque no lo fuese, sus explicaciones me parecen muy didacticas y explicativas. No se limita a hacer profecias (que es lo que vienen a hacer los gobernantes de España)

quiprodest

#8 Las fechas son irrelevantes para ti, pero si quieres vender libros tienes que darlas. Eso lo sabe muy bien este hombre. En el año 2004 se sabía que había burbuja y que iba a explotar. Lo sabía yo y lo sabía muchísima gente. Meses antes de que explotara oficialmente yo intetaba convencer a un familiar para que no comprase un piso. Su respuesta era: "la vivienda nunca baja". Yo decía que eso no era cierto (y ponía de ejemplo a Japón). ¿Soy un genio? No, decía lo que era evidente.

Este hombre se pasó una temporada haciendo predicciones de la evolución de PIB, paro, IPC que acabó dejando. Las iba modificando cada vez que hablaba y no coincidía ninguna (vamos, como el resto de economistas).

Por cierto, superdidáctico y explicativo: "La crisis, la verdadera crisis, cuando estalle, a mediados del 2010, será tremenda, paralizante, una auténtica caída a plomo; será deflación, depresión, nada comparable a pasadas recesiones que usted haya vivido."

#7 También decía que lo peor sería el año 2011:

"2011 será un año especialmente duro, de hecho será el peor de todo el período de crisis, lo que augura protestas sociales, tumultos y procesos reivindicativos."

D

#10 te equivocas, el ha vendido libros y ha errado en ellas

Veo que no has visto muchos videos suyos, si crees que todo lo que dice se limita a ello

quiprodest

Ahora resulta que 2013 es un año muerto. Entonces, ¿lo que decía en su Niño Becerra en su libro "El Crash de 2010"? Ah, que el libro ya lo vendió, ahora estamos en otras cosas:

A lo largo del cuarto trimestre del año 2012 serán visibles los primeros signos de que la fase más dura de la crisis habrá pasado.

A este hombre no sé ni por qué se le hace caso. Es como las pitonisas. Hace predicciones y si acierta, es un crack. Si falla... tiene otras predicciones ajustadas y vuelta a repetir el ciclo.

D

#3 yo siempre le he oido decir que la crisis, como tal, durara unos diez años. Que viene a ser el tiempo de la nueva readaptacion al nuevo sistema que se esta creando

A

Sus entrevistas suelen ser clónicas. Vista una, vistas todas. Podría proponer soluciones...pero claro, eso exige darle al coco, y este hombre hasta ahora no ha demostrado ser un lince en estas lides.

h

Este año va a ser el de la solidaridad y el voluntariado. O eso, o nos vamos a la guerra

D

en breve en ropa interior y con un cartel en cualquier esquina como los flipados de las peliculas americanas, que cenizo y que cansino mare mia

D

por cierto, a los que no les va en firefox, en chrome va el video