Hace 10 años | Por Dasoman a elmundo.es
Publicado hace 10 años por Dasoman a elmundo.es

Esquerra Unida ha anunciado este miércoles que el arquitecto Santiago Calatrava ha presentado una demanda judicial contra el partido por la publicación de la web http://www.calatravatelaclava.com El arquitecto reclama 600.000 euros por daños a su honor y culpa a EUPV de la cancelación de un contrato con el gobierno brasileño.

Comentarios

Frippertronic

Calatrava es espabilado para unas cosas, pero qué cagado con esto:
A) el efecto Streisand que señala #1
B), al partido que ha denunciado (EUPV, es decir, IU), le acaba de "regalar" un escaño más lol por el mismo efecto que 'A)'
lol lol lol

c

#1 No la conocía. Qué bien. Efecto Streisand por imbécil. Este, lo que tiene que hacer es pagar los desperfectos de sus "obras" y callar, que más le vale, que tiene pleitos por medio mundo. Debería acabar en la cárcel por estafador. Vivo en Valencia y aquí, gracias a los inútiles y corruptos que nos "gobiernan" (roban) este canalla se ha levantado cien millones.

#1 ¿Enlace caído? No me carga ni para atrás.

p

#4 no sea que acabe viviendo debajo de un puente suyo y se caiga

p

#4: De hacerlas mejor, no. De hacerlas bien. porque mejor que "muy mal" puede ser "mal", y para lo que cobra tampoco vale.

L

#2 Por lo menos deberían invitar a una ronda de chupitos a los de EU (vacaciones pagadas en Río mejor).

K

#7 Tan fácil es que alguien coja toda la información y la reproduzca en otras páginas ad infinitum que no tiene tampoco mucho sentido que la cierren.

D

#15, #19 No es tan difícil crear una página anónima: http://untraceableblog.com/ El dominio puede que lo bloqueen pero se crea otro y ya está.

Mirrors en 3, 2, 1...

Frippertronic

#7 Estrategia SGAE. Y ya se ve que mal les ha funcionado. Por cierto, alguna vez el juez les ha llegado a multar por usar esa estrategia sabiendo que perderían.

F

#36 Mal ejemplo; en materia de derecho al honor la SGAE ganó el caso relativo a www.p_t_sgae.org y www.antisgae.internaturas.org

reithor

Sea como fuere, el gobierno brasileño debería agradecer la información recibida y compensar a los afectados por la demanda, en el improbable caso de que nuestro angelito demandante se saliera con la suya.

#7 se avecina, pues, una calatravatelareclava

D

#7 Cambio de servidor, que se llevan la info a las Caimán, a ver qué hace el listo este para tapar la verdad

Jiraiya

#7 Para que el juez tome esa medida cautelar sin mermar el derecho de libertad de expresión del dueño de la web, tiene Calatrava que argumentarlo suficientemente. Yo fui denunciado también por injurias y atentado al honor en un foro político y el mensaje en la web se mantuvo intacto todo el proceso judicial...que por cierto perdió el político en cuestión.

Bley

#26 Si pero son bonitas

ElCascarrabias

#26 ¿No hay un papelito para Urdangarín por ahí? Y ya lo bordas...

kampanita

Honor ¿? Será sinvergüenza !

Aergon

#3 Como le toque un juez cabal le va a caer a el la condena. El principal culpable de su deshonor es el, por motivos mas que evidentes.
Ningún sistema legal justo va a proteger el desorbitado despilfarro de fondos púbicos que suponen los deficientes diseños de este ser. Mucho menos amparandose en el derecho al honor, una norma arcaica creada para proteger a la casta de los privilegiados de los ataques de fotógrafos y periodistas avidos por contar los desmadres de nobles y cortesanos.

aestribor

#8 Perdona, te voté negativo y lo que quería era responder... Lo siento.

Wir0s

#10 Creerá que aquello de "de lo que no se habla no existe"

Lucer

#17 "Cualquier persona podrá visitar y pasear por él". Será verdad... y esta gente nos gobierna, dios mío!

D

#33 Y cuidado que no denuncie al ayuntamiento de Venecia por daños al honor por poner la moqueta esa.

editado:
Igual es el puente de Vistabella (Murcia), pero denunciaría igual.

ikerbera

#46 Yo diría que es el Zubizuri en Bilbao, pero vete tu a saber que todos sus putos puentes y pasarelas son iguales.

BiRDo

#57 Lo que yo no entiendo es cómo ha conseguido vender el mismo puente con el mismo y tremendo defecto en al menos 3 ciudades distintas. ¿Es que la gente no estudia a quién le encarga un proyecto y las burradas que hace?

jainkone

#46 #85 MEEC!

Bilbado, ya esta sentenciado y pagados los "daños al honor"

tuvo la verguenza de donar la multa por su denuncia para caridad, al menos

gallifante para #57

D

#90 No, si al final será el Robin Hood de la arquitectura y todo...

arn01d

#46

"Venecia – Puente de la Constitución

· Costó 11,2 millones de euros, cuando su presupuesto inicial fue de 2,5 millones de euros. La Fiscalía de Venecia está en pleno proceso judicial contra Calatrava, reclamando 3,4 millones de euros al arquitecto en concepto de daños y perjuicios.

· Acumuló casi 5 años de retraso debido a problemas de seguridad y es casi imposible de cruzar por personas con problemas de movilidad."

R

Santiago Calatrava es terrorismo arquitectonico. Y que me demande si quiere.

Laureano33

CALATRAVATELACLAVA deberia ser Patrimonio de La Unesco

rook1

Te la clava, nos la clava.

s

deberían quitarle el título de arquitecto. es la vergüenza del gremio.

LiberaLaCultura

Le hacen una web y encima de manera gratuita para fomentar su trabajo y encima se queja, si es que ... lol

D

Joder, todos sus puentes peatonales los ha hecho con suelo de cristal. Que pocas luces, madre mía!

También tiene otra pifia, la estación de Lieja-Guillemins (Bélgica). Vista desde el centro de la ciudad mola, pues parece un ave que va a echar a volar, pero el tío no se dio cuenta que en Bélgica llueve 10 meses al año y decidió construir gran parte de los andenes sin techo que proteja del agua.

DexterMorgan

#24

Pifia que no deja de repetir. Está claro que este hombre considera que una minucia como la climatología no debe interponerse en el camino de su "arte"

D

#24, por cierto. En Lieja también dejó su impronta en lo que a facturas se refiere: "Sin embargo, sus costes, que han tenido que ser ampliados en varias ocasiones hasta duplicar los 200 millones inicialmente presupuestados, y la falta de previsión en el diseño han generado críticas de políticos,arquitectos y ciudadanos."

""Calatrava no ha pensado en la durabilidad del hormigón, que en algunas partes ya se ha gastado desde que comenzó a construirse", asegura a Público Veronica Cremasco, arquitecta y diputada verde en la región valona. "Es una obra de arte contemporánea, pero no está preparada para la lluvia belga, no tiene un sistema de filtrado adecuado y la gestión de la energía no tiene en cuenta el desarrollo sostenible"

(Aquí la noticia: http://www.publico.es/252584/calatrava-tiene-por-fin-su-catedral-de-acero

ccguy

Este se debe pensar que está en Estados Unidos. Aquí las intromisiones al honor (si lo tuviera, que no) cuestan unos 30 € diarios. Con suerte.

SicilianoAragones

Dijo que pagaría de su bolsillo la chapuza del Palau de les Arts! Pues con esta demanda parece que quiere recuperar una parte!

t

Oleee, lo que ha conseguido es darle vidilla a esa currada de web!

poyeur

Ya es rico gracias a nuestro dinero y nuestros corruptos. ¿Qué le queda? Tocar las narices a los que denuncian sus chapuzas, ya que gracias a esa pasta bien de abogados y procesos judiciales puede pagar.

D

No sé si por no herir la sensibilidad de las familias, la página web no menciona nada de los 2 fallecidos en el puente del Assut d'Or . http://www.levante-emv.com/portada/2009/05/28/muerte-motoristas-puente-lassut-dor-obliga-mejorar-seguridad/595141.html

r

#63 dos muertos por un grave fallo/carencia de seguridad en una obra suya y demanda por daños al honor a quien hace recopilación en una web de sus pifias/chapuzas/ a cada cuál peor. Que lo juzguen y a ver si lo encierran e indemniza a todas sus víctimas.

arn01d

"Santiago Calatrava, arquitecto estrella nacido en Valencia pero con residencia en Suiza, ha cobrado aproximadamente 100 millones de euros de la Generalitat Valenciana sin facturar IVA ni pagar impuestos en España.

Todos los contratos le fueron adjudicados a través de procedimiento negociado sin publicidad, estableciendo como honorarios un porcentaje sobre el coste final de cada proyecto, que se duplicó o triplicó respecto al presupuesto inicial.

Su obra más emblemática es la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que ha costado más de 1.100 millones de euros y sigue todavía inacabada y con distintos problemas de funcionamiento.

Los gobiernos del PP negaron durante años la información sobre los contratos y los pagos a Calatrava, pero la labor del grupo parlamentario de Esquerra Unida ha conseguido desvelar todos los secretos del negocio del arquitecto suizo con el dinero de los valencianos."

D

¿Es Calatrava usuario de meneame? Esa web la pusieron en los comentarios ayer creo. lol lol lol

D

Es descojonante que el ínclito se piense que los daños al honor y la pérdida de contratos se los está causando esa "web", y no la fama mundial que sus pifias están adquiriendo por méritos propios.


#30 Es una "web" suficientemente conocida.

M

El rey del cortar y pegar; he visto 4 puentes suyos y enseguida te das cuenta que de cara bonito pero de calidad nefasta.

Dene

Ahora haran una web que se llame www.calatravatelavuelveaclavar.pues (esta vez ,en formato denuncia)

sieteymedio

Todo esto de "Honor" y "Marca España" huele un poco a mierda con caspa.

m

Estooo..... ¿Quiere demostrar que no tiene ni puta idea de como funciona Internet?

Efecto Streisand y todo el contenido accesible en archive.org

https://web.archive.org/web/*/http://www.calatravatelaclava.com/

¿En serio que a estas alturas no se puede asesorar correctamente?

Por no comentar la posibilidad de que alguien, visto lo visto, la clone en un hosting anónimo en algún país donde no puedan meter mano y ale, a pegarse con ellos.....

LuisPas

#43 alguien debberia de hacer un videojuego de calatrava esquivando demandas y cascotes... el final boss seria intentar abrir la visera de Oviedo

ronko

#45 Calatravacraft lol


(En este juego los que destruyen no son los creepers)

NoEresTuSoyYo

Este señor no conoce la vergüenza.

N

Cuidado Calatrava....las posibilidades de que te toque un juez que se haya partido la cadera por culpa de unos de tus puentes es muy alta

Endor_Fino

Valiente hijo de puta. El único que hace daño a su honor es él mismo. A ver si encima de hacer pufos los damnificados no van a poder decirlo.

m

¿Y en que basa la denuncia?

Lo digo porque decir que sus proyectos son una chapuza no es delictivo si es cierto que son una chapuza. A lo mejor todos no, pero muchos se van de presupuesto y luego terminan dando problemas, y eso en mi barrio se llama CHAPUZA, y lo digo así, en letras mayúsculas grandilocuentes.

#22: Cuidado, que los moderadores banean.

dineromuerte

UVC . union de victimas de calatrava , toda aquella persona acidentada o herida en una obra ,puente o
armatroste del conocido arquitecto , unidos por su inhabilitación permanente , como victimas se cuentan amigos , parientes lejanos y conocidos de vista

alejojo

hoy en día con lo poco que cuesta montar una web no entiendo que este tío venga a hacer esto, es tan simple como hacer una copia de seguridad, darse de alta en un proveedor de, por ejemplo, Islandia y alojarla allá.
Y si la tumban, pues misma copia de seguridad y a registrar en Groenlandia, y así.

D

Pedazo de sinverguenza suizo ! Cada vez que paso por Plaza Castilla y veo su asquerosa obra dan ganas de vomitar. El politico que lo fichó tambien es para guillotinarlo !

robustiano

Hombre, el diseño de la web es penoso, pero tanto como para ponerle una denuncia...

s

ME están dando ganas de hacerme una camiseta

yagoSeis

He aqui un activismo pacifico absolutamente eficaz. Para los que menosprecian el activismo pacifico.

crafton

lol Pues mira, ya pueden incluir una pifia más, además esta es recursiva.

marihuanO

Punto para Brasil.

c

La verdad es que Calatrava está consiguiendo mucho. La web no está accesible en estos momentos, probablemente por la avalancha de visitas. Izquierda Unida sin la inestimable ayuda de Calatrava nunca lo hubiera conseguido.

sauron34_1

Joder, hay que ser sinvergüenza para tener la pasta que tiene este tipo, haber cometido tal cantidad de chapuzas y encima denunciar a los que las recopilan. Y luego yo, no duermo durante dos semanas por cualquier chorrada. A veces me pregunto si esta calaña pertenecen a mi misma especie.

LTKerr

No conocía la web, gracias por la publicidad! El nombre es pegadizo y todo lol

mefistófeles

¿su honor mancillado por viles patanes? Pues no queda si no batirse en duelo, maese Calatrava, y deje vuecencia letradillos y jueces para temas de lindes y plebeyos, que las cosas del honor sólo con sangre se lavan.

Su honor dice....menos mal que no ha dicho su vergüenza, porque de esta poca, ¿eh calavatrillo?

consuerte76

Calatrava te la clava

Toliman

Calatrava, váyase a tomar por culo.

joffer

Bueno, es buena señal.
Es un ejemplo de huida hacia delante.
De ahí a no tener que pagar nada más de este perla con mis impuestos espero sea sólo un paso.

D

El CEO de los Calatrava dando un golpe #enloartolameza.

D

Jojojo gracias Calatrava por publicitar la web. Muy buena.

D

Este tio es un sinvergüenza, igual que todos los que lo contratan. Lo que no entiendo es como el colegio de arquitectos no lo denuncia por imbécil, porque les está dando una imagen de negligentes que para qué.
Porque si este hombre tiene la carrera acabada y está colegiado, y no sabe la inclinación de las superfícies, no conoce las propiedades deslizantes del vidrio y tantas y tantas otras pifias, el valor del título de arquitecto cae estrepisotamente.

D

El hotel Ayre de Oviedo, tambien podria estar entre las pifias. Tiene toda una estructura que ha saber que costó; que en teoria se despliega y es como un gigantesco pavo real sobre un auditorium. En la vida se ha visto desplegado, no funciona. Un truño vamos. Y eso q el hotel no está mal.

G

Es una situación complicada... por un lado, está el derecho a informar y a la crítica. Por otro lado está el derecho al honor (si tu haces algo mal otros no pueden ir diciéndolo si su única intención es hacerte daño, eso es difamación, que no calumnia y puede ser delito).

La situación es que el nombre de la página inclina más a pensar que es difamación más que crítica. Si la página se llamase pifiasarquitectos.com tendría más pinta de crítica y menos de difamación.

No soy un experto en leyes... y aunque creo que Calatrava ha metido la pata demasiado (yo no le contrataría), también creo que tiene parte de razón.

D

#47, Bueno, te explico.

Primero.- Lo que ha presentado Calatrava no es una "denuncia" (jurisdicción penal) cómo afirma el titular. Es una "demanda" (jurisdicción civil), conforme explican en el texto. Esto tiene especial significación, pues, en la jurisdicción penal el denunciado cuenta con una protección superior al demandado civil. El artículo que has puesto es sobre los delitos de injurias o calumnias, que evidentemente quedan configurados cómo un hecho lícito ante la veracidad de las afirmaciones.

Segundo.- En la jurisdicción civil, aunque por una vía distinta, también está protegido el derecho a transmitir una información veraz, por lo tanto, dudo bastante que el juez conceda la medida cautelar. Lo que los abogados de Calatrava hacen es afirmar que la información en la publicación de EU es tendenciosa, que afecta a su honor y que por culpa de esa información -que sin ser irreal, afirman, no es completamente imparcial y manipula la realidad- han resultado unas perdidas económicas por la escisión de un contrato.

Yo personalmente no le veo mucho futuro a la demanda, pero Calatrava tiene mucho dinero y el pleito es relativamente barato, suponiendo que desestimen sus pretensiones y le condenen a costas no subirán de 60.000 euros, y mientras tanto, el estudio puede afirmar que la información publicada es mentira y por ello han demandado.

D

Esa web lleva bastante tiempo, a mi mujer le sirvió de "inspiración" para una exposición en nuestra clase de francés, si vierais la cara que se le quedó al resto de alumnos, lo fliparon... (A algunos ya les sonaba algo del puente de Venecia o la estación de Lieja)

Me gusta el Streisand que se ha cascado este hombre, a ver si el que no se haya enterado todavía de sus pifias, se entere ahora.

Galero

Este impresentable (demándame si tienes güebos) cada día se significa más. Es El Arquitecto de "La Casta".

D

Si se molestase en hacer bien las cosas, esa web no exisitiría

Bernard

Dejad sitio a los demás, que no hay forma de cargar la web lol

Belu84

¿Y se entera ahora de esta web? Pues no hace tiempo ni nada...
Pero bueno, este con tal de sacar dinero...

Trimegisto

Yo haría otra web. En inglés. Algo como calatravascamsyou.com Los mismos contenidos, traducidos. Por eso de que le molesta la visibilidad y tal.

Enjoy.

D

La estuve visitando ayer mismo.
Sólo por el nombre merece la pena.

D

"Santiago Calatrava, proyectos ruinosos y facturas sin IVA".

Hay que reconocer que tiene gracia.

LuisPas

que paso con lo del Calatrava para la zona 0?

a

Es evidente que este tío, cuando era joven, se compró un librito de esos de "Hacerse millonario sin dar golpe" y desde entonces lo aplica a machamartillo.

Lo grave para él no es que sus creaciones sean ambrosía de pura mierda, sino que se sepa.

Bast-

jajajajaja honor dice, qué medieval

MEDUSOFT

por lo visto este sabe como funcionan las cosas... a lo blesa...

D

Pues ya ha conseguido que no se pueda visitar la web. Pero me da que es porque está saturada y no por decisión judicial...

Lotto_

No logro entrar a la web

o

pues ni conocia laweb, ahora que la conozco la difundo más

D

Pedazo de sinvergüenza, todas sus obras acaban siendo un auténtico agujero negro de dimensiones bíblicas, provocando la ruina presupuestaria de las administraciones públicas que han tenido la desgracia de confiarle algún edificio o centro cultural, puente o lo que sea.

Yo no puedo comprender como siguen dándole contratos a un arquitecto tan nefasto como este, deberían enterrarlo bajo la cúpula del Palacio de Congresos de Oviedo.

D

Ke le den tambien un puesto en el gobierno. No te jode el puto gilipollas

D

Calatrava es un asqueroso , solo hay que ver sus obras, son asquerosamente caras e inútiles.

1 2