Hace 11 años | Por --336582-- a elplural.com
Publicado hace 11 años por --336582-- a elplural.com

En una época de turbulencias en la mayoría de medios de comunicación, hay amenazas que se tornan aún más indignantes. Como la que hizo el pasado 28 de septiembre el director de Madrid Directo, en Telemadrid, a un equipo de cámaras que se negaron a hacer el paripé de informar sobre cómo se había quedado su coche atascado en un barrizal. Como respuesta, Acosta envió un mensaje al móvil de la redactora del equipo con el siguiente recado: "Diles que no se preocupen, que pronto saldrán de la empresa".

Comentarios

Gilgamesh

#7 Es lo que iba a decir: denuncia al canto.

IvanDrago

#11 Puede que tengas razón, pero al menos, los trabajadores podrían lograr un despido nulo en caso de que este dictadorzuelo con aires de grandeza quiera vengarse.

D

#7

¿ Por qué es mobbing ?
Yo no veo acoso por ningun lado. Puede ser un cretino o una falta de respeto entre profesionales, pero no es acoso.
Dice que les va a echar, y depedir en España no es delito

IvanDrago

#55 Porque amenazar con el despido, es mobbing.

D

#56

No les ha amenazado. Les ha dicho "pronto saldrán de la empresa". Les ha dicho lo que va a hacer

shinjikari

#58 Cuanto te vea en persona, te voy a calzar dos hostias.

No te amenazo, sólo te digo lo que voy a hacer

Ahora en serio, lo de este hombre es una amenaza en toda regla, porque no es una declaración aislada, sino motivada por otro hecho.

D

#65

Claro, por negarse a hacer un trabajo que está dentro de sus funciones les dice que les van a despedir.
Lo nunca visto, oye

shinjikari

#66 por negarse a hacer un trabajo que está dentro de sus funciones

Bueno, en eso difiero. No creo que esté dentro de sus funciones informar de las tonterías que le ocurren al jefe...y menos siendo una televisón "pública"

D

#68

No se si trabajas o no, pero no tienes muy claro qué es estar dentro de tus funciones en el mundo laboral.
Los criterios subjetivos, como comprenderás, no son válidos para catalogar que algo está en tus funciones o no.

Si mi jefe me dice que haga una pagina web rosa, la hago. Porque es su negocio, tiene una visión de lo que quiere y no. Si quiero imponer mis gustos, a partir de mi hora de salida

shinjikari

#69 Eso es totalmente válido cuando trabajas para una empresa privada. Cuando es para una pública, la cosa cambia; un policíano tiene que ceñirse a lo que diga el jefe (o no debería, al menos), un médico igual. Pues yo creo que un periodista lo mismo; yo "le estoy pagando" para que informe, no para que haga de vocero de su jefe, que encima es un impresentable que lo demuestra a cada ocasión que tiene.

D

#70

Pero ellos han seguido un criterio personal para no hacer lo que le mandaban, no porque atentase contra el servicio público.
Si no se informa de lo adecuado , se debería cesar al jefe. Pero si cada uno optamos por nuestros criterio para hacer algo o no, pues tendríamos médicos objetores, policias que no harían algo por riesgo para su salud, periodistas que no televisarían futbol porque no les gusta, etc

D

#55 es tratar de obligar a algo no estipulado en el contrato, y en caso de negarse los amenaza con despido (que sería injustificado). Pero bueno, con la ley actual en la mano, es verdad, no es delito. Gracias Ragoil.

D

#60

¿ que no está estipulado en contrato ?
¿ tienen estipulado en contrato que cubran el entrenamiento del Murcia CF ?
¿ y tienen estipulado cubrir corridas de toros ?

Tu jefe te dice que cubras algo y lo tienes que hacer.
Sólo te puedes negar si te inducen a un delito.
Sólo puedes reclamar mobbing si las tareas que se asignan no corresponden con tu categoría profesional.

No es tema de la reforma laboral; es un tema de que estas subordinado a un jefe y su línea editorial.
No te pide que te desnudes, o que te disfraces de pollo, o que robes .
Si la noticia que te pide cubrir te parece irrelevante, la cubres y buscas otro trabajo.

D

#1 sí, pero a_costa de dinero

D

#9 Si, esa es la justicia del PP. En un pais de mileuristas (y eso con suerte) acudir a la justicia cuesta 500 euros... minimo.

pabloroman

¿Qué credibilidad tiene esto cuando la supuesta captura de pantalla del mensaje de texto esta retocada burdamente con Paint? (facepalm)

A

Algún día va a haber una desgracia irreparable en este Estado de la Irresponsabilidad.

WarDog77

Estamos dirigidos por fantoches, y lo peor es eso, que tienen poder.

D

#5 No tienen poder, es peor, Les damos poder, pero siempre se lo podemos quitar.

cabobronson

Que privaticen Telepp de una vez, no quiero pagar a esta chusma con mis impuestos. Lo han conseguido, quiero su privatización. Que se metan telePP por el culo.

arsuceno

Joder si es superfake la captura/prueba/etc. Si se ha pintado a brochazos el fondo de la parte del nombre...

Dasoman

#28 No es una prueba, es un fotomontaje muy claro. Ellos no dicen en ningún momento que sea una prueba, aunque como buen medio amarillista, tampoco dicen que no lo sea. Pero vamos, que tiene pinta de que simplemente es una "reconstrucción" de los hechos hecha por El Plural.

Si vas a la web original de la denuncia verás que no hay tal foto.

editado:
También para #37 y #40

borrico

#29 y #40, es una "dramatización" cutre... lol

editado:
#38: "Ellos no dicen en ningún momento que sea una prueba"...
Sí que ponen bajo la foto: "El mensaje de Santi Acosta que han publicado los sindicatos de Telemadrid".

D

#41 Si, el mensaje pueden haberlo pasado por texto y claro... al hacer el fotomontaje y con esa frase, claro, no dicen que le hayan pasado un fotomontaje pero claro, confunde.

Me parece que intentar "crear pruebas" así e un poco... ¿Sensacionalista? ¿fabricación de pruebas?

Jiraiya

Es muy duro ver en Menéame una noticia que se basa en opiniones de una parte de un conflicto.

Creo que debemos ser más firmes con los medios sensacionalistas. No sólo por el hecho de la foto adjunta (que #38 aclara) sea una "dramatización sino por que en sí la noticia se basa sólo en las palabras de unos trabajadores que son parte interesada en el conflicto.

T

#42 Igualito que en las agresiones del 25S hoyga.

Jiraiya

#43 Las agresiones del 25S de mayor repercusión están respaldadas por decenas de vídeos. Las otras no salen en ningún medio.

Si no eres capaz de ver la diferencia...lo siento por ti.

T

#45 Si, están grabadas en vídeo, y se puede ver como los policías actúan en defensa propia. Solo existían un par de policías que se extralimitaron en sus funciones, pero estos estaban bajo el efecto de las drogas, por el olor que desprendían los perroflautas.

Estos ya han recibido atención psicológica, traumatizados tras ver las agresiones que realizaron al estar bajo los efectos de las drogas.

"No... no me lo puedo creer. Esas personas tienen hijos, familias con problemas... no me puedo creer que haya hecho algo asi" relataba entre lagrimas uno de los policías al ver los videos de las agresiones.

Por suerte ya se están tomando medidas para culpar y encerrar a los perroflautas con este fuerte olor a porro, para que no vuelvan a cometer estas atrocidades, y de paso que dejen de extender el virus del sida.

Jiraiya

#49 Eres un triste troll y estar a tu lado debe dar asco. No sé a qué viene el tema del sida en todo esto, pero su mención ha sido repugnante.

Poco has tardado en degenerar en insultos. Supongo que no tienes más recorrido argumental.

No te alimento más.

Papeo

Santi Capone

Jiraiya

Seamos sincero, la prueba aportada es de mala calidad y facilmente manipulable.

No digo que sea mentira porque viendo el historial es altamente probable que sea cierto, pero no nos volvamos fanáticos y reconozcamos que la prueba de la noticia es una auténtica caca: http://www.elplural.com/wp-content/uploads/acosta.jpg

D

¿Porque está photoshopeado? ¿pq está pasado el tampon de clonar por detras del nombre? ¿porque está la hora cambiada de sitio y la letra mas grande?

gelatti

Lo que quieren es privatizarla antes de que lleguen otros que pudieran hacerlo mejor que ellos.
¡Tierra quemada everywhere!

D

Es muy gracioso, porque Santi Acosta empezó su trayectoria como periodista de campo en Madrid Directo. Está claro que muchos no pueden tener poder porque a la mínima se vuelven gilipollas.

Jiraiya

Ejemplo simple:

(PD. Qué es ese destiñe de color en la parte del nombre?!)

D

Yo ya les he enviado a El Plural un menaje ofreciendome como photoshopeador, creo que lo podría hacer mucho mejor

D

Anda que la captura, ni con Paint...

alvadema

pues en cuanto salgan lo mas logico es ir a por el acosta ese y romperles las piernas,no vas a recuperar el puesto pero te quedas de un agusto....... yo votaria por hacer un referemdun de que clase de cicatriz hay que dejarles en el cuerpo y a la vista,claro,para que el resto sepamos de que pie cojea.

yo le cortaria un trozito de la oreja, que oreja???? pues segun su color ppsoe,claro

D

A mi en whatsapp, aun poniendo la letra en gigante (la mas grande) no me sale asi de grande.

DoñaGata

joer que mal manipulada esta la imagen!! como se les ha ido la mano en la banda azul del nombre

D

Santi Acosta de otros

D

OMFG usan movistar!!!

paputayo

Pero el cámara y su ayudante se negaron a transigir una de las primeras normas del periodismo y convertirse ellos en la noticia, apareciendo sus rostros anónimos en pantalla, y así lo hicieron saber.

Es lógico que se negaran, me parece bochornoso que se les pidiese algo así.

n

#39 Se negaron a cubrir una noticia chorra, pero lo de "transigir una de las primeras normas del periodismo y convertirse ellos en la noticia" sobra. Si realizando un reportaje fueran víctimas de una agresión seguro que lo contarían en primera persona.

p

Es mi cortijo y hago lo que me de la gana.

h

Es decir, unos trabajadores se niegan a hacer su trabajo y el jefe les amenaza con el despido... irrelevante. Si yo mañana le digo a mi jefe que no me da la gana hacer mi trabajo no me amenza con el despido, me despide.

"En el boletín semanal de UGT, bajo el título Acosta del contribuyente, también se hacen eco de este asunto..."

Eso no quita para que el título del boletín sea lo más brillante que he leído esta semana.

H

Menudo bastardo hijo de **, no se podía esperar otra cosa de él viendo su curriculum.

mariiihuanO

En estos tiempos miserables, las ratas sin escrúpulos campan a sus anchas. Pero que sepan que muchos estamos tomando nota.

esponja

Vaya banda... de todas formas, también los del artículo podrían haberse currado un poco más el photoshop ilustrativo ese que ponen lol

CTprovincia

Ha dicho eso, vale ¿y qué? ¿eh? ¿qué vais a hacerle?

PedroMateu

Son matones, acosadores, agresores, corruptos, estafadores, explotadores, son el régimen neofranquista..

Frederic_Bourdin

¿Alguna otra fuente? Es que ElPlural no es muy de fiar que digamos.

c

De siempre me había parecido que este hombre como profesional no valía un duro. De esta manera lo constata. Primero intentando manipular la información, y después, como no me obedeces, a la calle!. Igualito que los politicastros de mierda que nos alumbran.
A la calle todos estos déspotas!

V

Violencia, eso es violencia

D

Pijo de mierda. que asco da el país con gente como el personaje este.

Ramanutha

Que tontería. La gente que vota al PP suele tener preferencia a la ora de que le den un puesto de trabajo en TM. ¿Como pueden tratar de esta forma a estos votantes del partido?


p

¿entonces los cámaras pueden elegir en qué cosas hacen caso al jefe y en cuáles no?

D

Coincidí con Santi Acosta en mi paso por Telemadrid (1992-94) y en su día no me pareció mal tío, aunque sí que sabía "arrimarse a dónde debía". Por aquel entonces, si no recuerdo mal, hacía el tiempo.
No había estudiado periodismo, eso sí que lo sé. Con "buenos amigos" en el Poder, eso no hace falta, obviamente.

r

Son sus costumbres y hay que respetarlas... que para eso los votaron.

D

La verdad, y por el apellido, me da que no esta relacionado con el PP, precisamente. Estáis dando por supuesto que lo es.
Recordad que la 'casta' y las familias no sólo son del PP y sus enchufados, tampoco.

D

Si es cierto, es un hp

fausto72

no ha dicho nadie todavía eso de "qué credibilidad tiene esta noticia, viniendo de elplural.com"?

Z

Denuncia, demanda, protesta, lagunas legales, formalismos, corrupción, parcialidad.

Su cabeza en una pica, eso es justicia, lo que hay en los juzgados, puro teatro.

D

Que poco listo para el pedazo de cabezón que tiene el desgraciado.