Hace 4 años | Por Stiller a threadreaderapp.com
Publicado hace 4 años por Stiller a threadreaderapp.com

Todo el mundo sabe que el Santander es accionista de El País. Pero, ¿quiénes son los dueños del Santander? Los accionistas principales del banco Santander son bancos custodios, como Street State Bank o Chase Nominees (al contrario de lo que se piensa, los Botín solo poseen un 0,77% del Santander). Chase Nominees pertenece a JP Morgan Chase, uno de los bancos más grandes del mundo. ¿Quienes son los dueños de este banco? De nuevo, fondos de inversión. Vanguard Group y BlackRock son los dos mayores accionistas de JP Morgan.

Comentarios

Stiller

#4 Se me ocurren unos cuantos medios que no son suyos pero están a otras cosas.

ochoceros

#1 Llamarlos estafadores es quedarse muy corto, porque realmente no van contra el pobre anciano sino contra todo el país.

¿Cómo puede alguien pensar que una bolsa de activos asegurada, como el pago de pensiones, equivalente a la tercera parte del presupuesto de un país endeudado y con la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, pueda ser objeto de deseo de los buitres financieros?

¿Ataques de crisis especulativas en mercados emergentes? Ja, paranoias.

"Los fundamentos de un ataque (especulativo)

Tres avales deben estar presente a fin de generar una entrada de capital privado seguida de un ataque especulativo. El primero es que un gobierno con un crédito limitado debe tener bolsas de activos positivas
(Tenemos una deuda del 100% del PIB e ingresos de impuestos). Las bolsas de activos se definen para incluir algunos contingentes de activos y pasivos, pero no el valor presente de los ingresos fiscales futuros. En segundo lugar, el compromiso del gobierno para agotar estas bolsas que se reservan para pagar los contratos de seguros implícitos o explícitos deben ser creíbles (Aquí va el artículo 135 de la Constitución, que asegura el pago de la deuda por encima que cualquier otra partida, como las pensiones). Es decir, tiene que ser consistente con los incentivos del gobierno y capacidad de movilizar y agotar un conjunto bien definido de los activos después de que el ataque comience. En tercer lugar, los inversores privados deben tener acceso a las transacciones que producen pérdidas aseguradas (aquí entra el juego político para meter dinero público de pensiones en fondos privados de bancos).
Los tres factores deben estar presentes para desencadenar una entrada de capital y el ataque posterior. Uno o más de estos fundamentos se encuentran en la mayoría de países la mayor parte del tiempo."

Sacado y traducido (google) de un PDF de la Reserva Federal de los USA (Pág. 6): http://www.federalreserve.gov/pubs/ifdp/1998/630/ifdp630.pdf ¿Será su manual de operaciones? tinfoil

Segope

#40 Joder, que fuerte y que claro lo dicen. La referencia de tu comentario debería ser un meneo por sí mismo.

ochoceros

#45 El documento que pongo en #40 es de 1.998, casualmente está redactado por una empresa privada (Reserva Federal) especializada en rebañar dineros ajenos. Yo ya lo advertía aquí desde el 2010: De lo que no se habla sobre la crisis/c4#c-4

En España al final se follaron el Fondo de Garantía de Pensiones, rescataron a la banca sin avales tras el pelotazo inmobiliario de la burbuja, desplumaron a la sanidad pública en favor de la privada (que no para de crecer), y toda esa deuda contraida la acabaron reforzando con la modificación del artículo 135 de la Constitución. Ahora, después del pelotazo inmobiliario, le toca pasar por su caja al sistema de pensiones. Y es el único (y triste) consuelo que me queda, pensar que la inmensa mayoría de los que ahora se ríen mientras votan a los que nos han hundido y nos siguen hundiendo, al final van a ser también parte perjudicada. Entonces se tirarán de los pelos, pero ya será demasiado tarde, como les pasó en Chile.

Segope

#50 Excelente-terrible análisis.

D

El banco Santander, el banco más ladrón de toda la historia.

D

#8 ¡Hostia! ... no conces al BBVA, con Gonzalez y Villarejo ...

pys

Vanguard group será accionista porque sus fondos índice invierten en esas empresas y son comprados por personas e instituciones. Tiene sentido que la empresa que gestione los mayores fondos de inversión del mundo tenga acciones de JP Morgan. Seguramente, si investigas un poco más, Vanguard será un gran accionista de otras muchas empresas grandes. A BlackRock le pasará lo mismo.

https://es.wikipedia.org/wiki/The_Vanguard_Group
https://es.wikipedia.org/wiki/BlackRock

Maelstrom

#13 El artículo es una tontería sin sentido. No es ni un artículo en realidad, es un hilo de twitter.

Además se puede resumir en esto: Fulanito y Menganito están detrás de varios medios. Han constituido varios fondos de inversión y ganan mucho dinero con ellos. Por tanto, ¿tú no inviertas?

El fondo de pensiones soberano noruego, estatal (para los que tienen escrúpulos ideológicos de tendencia meneantiplasta), es el segundo mayor inversor de Blackrock. Acaba de hacer millonarios a muchos pensionistas noruegos.

pys

#17 Totalmente de acuerdo. El típico artículo de que hay unos tipos malos que controlan el mundo desde las sombras y ponemos el nombre de corporaciones estadounidenses para asustar a la gente.

D

#13 Así que las empresas grandes poseen acciones de grandes empresas. Esclarecedor. El que escribe el hilo no lo sospechaba y le has pillado. Sí, sí, sí.
Él defiende que es porque tiran dados al azar en el parqué de Wall Street y compran las acciones del número que coincide con las pantallas. Ahora invierten en chicles Orbit, ahora en Santander. La intención y el interés es el mismo, sin distinción. BlackRock prefiere ganar dinero con Orbit, porque eso les da más poder: ¿quién no tiene un paquete de chicles en su bolsillo?

Con las pensiones, solo invierten porque los ancianos no tienen buena dentadura para los chicles. Puedes ganar dinero con Santander, pero el mundo lo gobiernas con Orbit y concentrando participaciones en su sector (Trex, Boomer, Trident). Concentración fruto del azar, no vayamos a sospechar nada. Son los dados. Dados alícuotas, los llaman. Después Boomer compra unas acciones de Barclays y Barclays de Trex. Son los dados.

Espero haberte aportado tanta información como tú al resto de Menéame.

pys

#22 El índice VTSAX (https://investor.vanguard.com/mutual-funds/profile/VTSAX) tiene más de $845.4 billones (10^9) metidos en acciones de casi 5000 empresas estadounidenses. La idea de este índice es comprar todo el mercado de EEUU. Así que la concentración no es fruto del azar, lo han hecho aposta con un objetivo claro: diversificar la inversión.

Eso mismo hace Black Rock con el ETF de todo el mercado de EEUU: ITOT (https://www.ishares.com/us/products/239724/ishares-core-sp-total-us-stock-market-etf)

D

#30 ¿Quieres decir que realmente no tiran los dados como digo en el otro mensaje? Maldita sea, cinco años estudiando esa mierda melindrosa de Económicas, ese tostón para wannabes, flojos y muertos de hambre; y tengo que esperar a que alguien me lo aclare en Menéame. Claro, todo el día en la cafetería me hizo pensar que el mus y el póquer eran los nuevos paradigmas reguladores del mercado. Da igual, cosas más tontas pensó Adam Smith y ahí está, jesucristeando los mercados.

Lo del sarcasmo... ya tal.

¿Estás en condiciones de aseverar, entonces, que las mayores empresas de gestión activos financieros en EU no tienen objetivos estratégicos, sectoriales o geopolíticos más allá de dedicarse a una diversificación panespérmica de inversiones entre cualquier empresa que no dé demasiado asco en términos contables?

No me respondas con un enlace. Ya tengo acciones de Joojle y de DuckDuckGo. Millones.
También tengo un viejo diagrama de las Big Five norteamericanas y sus interrelaciones (una puta red neuronal). Incluso presto servicios a una de sus filiales en España que, a su vez, participa de una de las mayores empresas de España que, a su vez, pertenece a uno de los mayores empresarios de España, que es quien me contrata. Sé mucho de hacer croquis. Si quieres te pego un enlace a mí mismo.

Concentración, participaciones cruzadas y circulares; lo normal es estudiar (y dubitar) esas relaciones ante cualquier fenómeno financiero que nos afecte como ciudadanos (¿entiendes la diferencia entre ciudadano e inversor?). Eso es lo normal y no ese latiguillo vil y displicente de "no pasa nada, es lo normal; sois unos sensacionalistas".

No sé si la duda metódica sigue siendo un recurso válido en nuestros días, pero sé que su ausencia es un cáncer; su crítica, metástasis.

* A ver si encuentro una cita de Steimbeck que venía al pelo sobre la estupidez de aquellos que normalizan una suerte de obediencia moral debida hacia el gran empresariado... hace 80 años.

s

#13 Especialmente cuando el lema de Vanguard viene a ser algo así como invierte en TODO que aunque unas cosas suban y otras bajen de media a la larga siempre harás dinero.Probablemente Vanguard tenga alguna acción de la empresa más cutre de la bolsa más cutre solo por su política de diversificación,

S

#28 la que se avecina lleva avecinandose 5 años.

Otra cosa es que puedes hacer DCA, es decir decides meter 200€ al mes por ejemplo y siempre metes lo mismo ... de este modo cuando está caro compras menos, cuando está barato compras mas...

Pero lo dicho fórmate y decide lo que consideres, solo piensa que el dinero no invertido se lo come la inflaccion

Stiller

#19 Pues o convocan algo o yo solo por la Gran Vía no voy a convencer mucho.

Verdaderofalso

No pienso invertir ni un euro en un plan de pensiones privado

T

#3 Es que después de ahorrar toda la vida te puedes ver sin pensión o morirte antes de verla sin poder tocarla.

l

#3 Entonces, todo estallará por los aires... Si a mi no me asignasen la pensión justa que merezco cuando llegue a la edad de jubilación, daré ejemplo, y como yo, mucha más gente... #14

E

#34 pues ve moviendo ya el culo...

Chaskarrillo

#3 te conformas o sales a la calle a manifestarte por tus derechos como hacen por ejemplo los franceses....
Lo cómodo es quedarse en casa esperándote otro le «ponga el cascabel al gato»

D

#24 ¿Dónde invertirías?

S

#26 respuesta rápida indéxate a un total world o un sp500.

Respuesta no rápida fórmate e invierte en lo que consideres, b&h dgi etc...

D

#27 Gracias. Aunque me da un poco de mal rollo meter pasta ahora, especialmente con la que se avecina.

kurtz_B

#27 sí sí, que se indexe en un roboadvisor de esos y que compre fondos Vanguard lol lol

nos vamos muy a la mierda, eso seguro y todos lo sabemos, lo que no se sabe es como de rápido vamos.

S

#41 no mejor que meta en azvalor, en Abengoa, etc... o mejor mejor... Qué lo deje en el banco que su amigo el director le aconsejará que hacer lol.

rafaLin

#27 Hay que diversificar más, no puedes tener todo en bolsa porque si justo cuando te jubiles hay un bajón, la has cagado.

Por ejemplo la cartera boggleheads recomienda ir aumentando la renta fija según vayas cumpliendo años, lo suyo es que cuando falte poco para jubilarte tengas la mayor parte en renta fija, y cuando falte mucho mejor tener mucho en bolsa que rinde más.

O la cartera permanente y te dejas de líos, esa es una línea recta, da igual cómo vaya la economía que siempre ganas más o menos lo mismo. Cuando la economía va bien ganas menos que con la bolsa, pero cuando va mal sigues ganando mientras la bolsa pierde.

S

#46 dependerá en que inviertas y como, a dividendos me va a dar igual lo que baje siempre y cuando no recorten por poner un ejemplo, pero vamos estoy con lo que dices aunque con "peros"

rafaLin

#26 Echa un ojo a la cartera permanente de Harry Browne, es lo más seguro y aguanta muy bien las crisis. https://www.quenoteloinviertan.com/guia-cartera-permanente/

También es chula y sencilla la cartera boggleheads, gana un pelín más que la anterior pero en las crisis pierde más, ahora mismo es mejor la permanente.

d

#2 ok, buena suerte con lo que te quede de pension publica

D

#2 Piensas ahorrar de alguna foma?

M

#16 ahorrar? Pero eso no es invertir, es perder dinero.

D

#2 Si hipotéticamente se aprobara un sistema como el que diseñó José Piñera lo que pienses dará lo mismo. En todo caso los fondos de pensiones no son malos per se, sino que generan un problema nuevo al no garantizar una pensión.

Walldrop

Me dejó muy picueto lo de que los Botín sólo posean el 0,77% del Santander ...

Si alguien quiere explicarme, aún riéndose de mí, como si tuviera cinco años porqué entonces son tan importantes los Botín y están tan presentes?

Molari

#32 Porque el poder no está solo en los accionistas, sino también en los gestores de estas empresas.

Romántico_Morcillo

#32 Porque controlarán un porcentaje mucho mayor, pero de tapadillo. Por algo el Santander es un banco corsario gobernado por la Cofradía de las Dos Tibias y la Calavera.

Además que es muy sencillo de ver. Imagina que tengo un millón de euros y constituyo una SA dedicada a pelar habas: HABADESA. No obstante, no hago más que empezar y me doy cuenta de que en realidad necesitaba tres millones de euros. Con mi millón original me he comprado la fábrica, pero no me llega para las máquinas que pelan las habas (+1 millón), ni para las máquinas que las envasan (+1 millón).

Si amplío capital hasta los tres millones de euros, mi participación se diluye hasta el 33%. Llega un listo, compra el 66% restante y pierdo el control de HABADESA. El nuevo socio se entera de que no tengo un duro, empieza a ampliar capital como loco, termina lanzando una opa de exclusión a pedo-puta, y me deja hasta sin mi millón de euros original. Game Over.

Ahora bien, puedo coger y ampliar el capital de HABADESA hasta los dos millones de euros (no los tres que necesito). De esta manera sigo manteniendo el control de la empresa (tengo el 50%). Con el millón de euros que acabo de ampliar, constituyo una nueva SA participada al 100% por la SA original. A la nueva SA la dedico al arrendamiento de maquinaria para pelar habas (que cuesta un millón), y autocontrato con la primera SA (que se las alquila, vaya). Ha nacido la segunda sociedad: PELABADESA.

Acto seguido, repito la operación. Amplío el capital de la nueva PELABADESA hasta los dos millones, y la antigua HABADESA se queda con la mitad de las acciones (manteniendo el control). Con el millón de euros obtenidos por la ampliación, la nueva sociedad crea a su vez una tercera sociedad, que esta vez se va a dedicar al arrendamiento de máquinas envasadoras de habas peladas (que cuestan un millón). Ha nacido ENVASAPELABADESA.

Total, con una sola sociedad, o pierdes el control o quiebras. Sin embargo, con tres sociedades, mantienes perfectamente el control. Por supuesto, el mercado no es tonto y va a ser plenamente consciente de que estás haciendo esta jugada. Ahora bien, puede ser que al mercado le convenga la situación, y muchas manos fuertes te mantengan ahí siempre que tú te encargues de mantener los equilibrios.

Cambiando de tema, ¿se aclaró ya lo del pobre Emilio?

Walldrop

#48 😂 👌 mgracias bro !! 💐 💍 👈

Morfina

Fondos de inversión que invierten no es ninguna novedad, pero el bombardeo diario sobre la sostenibilidad del sistema público de pensiones es mosqueante ¿realmente es insostenible o es una invención que responde a intereses privados y de la que nuestros políticos, vete tú a saber por qué razón, se hacen eco?

D

#31 Es un poco de todo. Las pensiones inevitablemente van a pasar a depender más de impuestos que de los cobros de la seguridad social, por otro lado, lo que se hizo en Sudamérica es muy apetecible ya que si se implanta un sistema de capitalización individual, el sistema financiero recibiría una inyección de capital bastante importante, proveniente del trabajo.

s

#36 #31

Efectivamente esa especie de contabilidad separada de la Seguridad Social no es más que una ficción contable ya que en el fondo las pensiones salen de donde sale todo el gasto público.

Pero el problema de sostenibilidad sigue ahí, ya que inevitablemente a medida que suba la ratio pensionistas/trabajadores el debate de cuál debe ser el importe de las pensiones seguirá ahí ya que el estado no puede gastar dos veces el mismo euro y cada euro que el estado destine al sistema de pensiones será un euro que no gasta en sanidad, educación, carreteras o cualquier otra cosa.

En resumen, el problema existe, quien lo niega lo hace por ignorancia o mala fe, pero eso no quita que los más interesados en poner el problema lo peor posible sean los que te quieren vender un plan de pensiones privado.

berkut

Y a continuación les dejamos con el programa "Su vida", patrocinado por Blackrock

diskover

Y luego que si no hay estafa piramidal...

D

el pis, la biblia de los progres que alimenta sus mierdas de feminismo, viogen y calentamiento hueval, pero oye, cada cual come la mierda que quiere

D

Lo País, van de progres, pero económicamente defienden lo mismo que Vox.

D

Pues venga a abrir todos cuentas en el puto Santander.
Aún queda ibercaja, unicaja, caja rural.... Tu elijes

RoyBatty66

#5 Claaaro, vivimos en una sociedad libre.... roll lol lol lol

pendejo1983

#5 Ibercaja? Me da miedo que alguien pueda pensar que este banco es bueno para los clientes cuando cobran hasta por cambiar libretas agotadas a los pensionistas. No hay más que ver el vídeo que unos trabajar del banco realizaron hace 1 año

llorencs

#5 Eliges con G de gato no con J de joder.