Hace 4 años | Por --616931-- a eleconomista.es
Publicado hace 4 años por --616931-- a eleconomista.es

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) enfoca en el recorte de gastos la gran solución de las entidades financieras europeas para ganar rentabilidad ante la falta de catalizadores en el horizonte que la impulse

Comentarios

I

#6 ¿Qué banco online no cobra comisiones? Porque recientemente openbank ha dicho que va a empezar a cobrar y estoy buscando otro, pero no encuentro.

D

#7 Openbank es el banco Santander.
Busca, que hay unos cuantos.

I

#8 Gracias. Ya busco, pero no encuentro ninguno. Como has afirmado que los hay, igual podías decirme tú alguno.

AndresEl_Lanas

#9 yo sigo esperando a que ING me cobre algo... Alguna vez!

Aokromes

#7 bbva online no cobran comisiones.

D

#7 Por ejemplo ING: nunca me han cobrado comisiones ni por transferencias, ni por tarjetas, ni por mantenimiento, ni por nada.

ochoceros

#6 La culpa, sin quitarle peso a lo que has dicho, también la tiene otro partido político que permitió seguir con la burbuja, que también privatizó empresas rentables y servicios esenciales, que no quitó los privilegios medievales a la iglesia ni a la monarquía (y su amplia familia), que no derogó el Concordato, que hizo y apoyó reformas laborales lesivas para los trabajadores, que miró hacia otro lado (con cierta complicidad) cuando se desmontaron los pilares de la sanidad y educación con la ley 15/97, que ha llevado a Europa la propuesta de instaurar la mochila austriaca para favorecer a los empresarios, etc... Y hablo del PSOE, por si a alguien le quedan dudas.

La última subida del salario mínimo que se ha hecho, ha sido por imposición de un tercer partido, al igual que con las pensiones. No se toman medidas que fomenten la natalidad, como conciliación laboral, ayudas económicas a necesitados, guarderías públicas y gratuitas, educación de calidad, vivienda que no se coma todo el sueldo, etc... ¿Cómo vamos a salir así del agujero? Montas un pequeño negocio y tienes que cerrar a los 2 días porque la gente no tiene dinero, los que lo tienen prefieren comprar por Amazon, te abrasan a impuestos en comparación a los grandes, etc... La sociedad no genera ingresos, el estado no recauda, las empresas públicas rentables se malvendieron, los servicios esenciales se privatizaron y son más caros que nunca...

En pleno s.XXI, con toda la información que existe para hacer las cosas bien, seguimos anclados en el medievo servilista, obedeciendo como súbditos del reino, y siendo clientes forzosos de empresas privadas para acceder a los servicios básicos.

D

#6 El partido popular ha destruido el futuro de España.

El partido popular empezó a cargarselo con la ley del suelo, que terminó de rematar el PSOE de ZP

Rajoy hizo lo que pudo, sólo intentar rescatar las cajas que no los bancos y revenderlas a los bancos que sin sanear nunca las hubieran comprado

No te preocupes por el futuro de España, anda que no hay inmigrantes por ahí esperando entrar como sea

axisnaval

#6 Cuñadismo financiero.

Ragadast

Pues con lo que roba el Santander, porque no será por comisiones...

adria

Los bancos no tienen que ser solventes.
Un banco (que solo se dedique a guardar el dinero 💰 ) es mejor cuanto menos solvente sea -- a diferencia del resto de empresas privadas --.
#1 Ser mas solvente implica que sus clientes pagan mas (comisiones 💸 )

eldarel

#3 ¿por qué la UE exige esa ratio?
¿Hay truco en la definición de CET1?

u

#3 más comisiones que el Santader no creo....

ochoceros

#1 Es que el Santander se medio arruinó cuando pagó el euro por el Popular. Por eso ahora anda como loco despidiendo gente y vendiendo las oficinas "para evitar duplicidades" (guiño, guiño).

Y tras haber recibido varios galardones por ser el banco con más pantallas offshore del IBEX35, es normal que sea del que menos cash tiene legalmente a la vista.

anxosan

Si el Santander es el banco menos solvente... ¿Qué triquiñuela inventarán para salvarlo?

¿Fusión con el BBVA?
¿Venderle Bankia a precio de derribo y con garantías del estado?
¿Rescate puro y duro?

M

Banco blanco o banco negro,
lo importante (para ellos) es que clave comisiones.

carlos.valina.7

¿Un millon de euros?

La que quitaron en la calle alta de Santander tenia un director, un subdirector y el cajero, que ademas se cubrian entre si cuando faltaba alguno de ellos.

Esto en sueldos anuales por los tres no creo que pase de los 150.000 euros.

El local (de ser en alquiler) en una calle que no es principal,y con un tamaño de 50-60 metrs cuadros aunque fueran 2000 euros al mes, que ya me parece muchisimo, no pasaria de 25.000 euros mas al año.

Luz, calefaccion y algun impuesto le ponemos otros 25.000.

Igual yo no tengo mucha idea de esto pero ¿de donde salen los otros 800.000?

Lo que no consigo entender es porque los bancos no estan nadando en el dolar, puesto que tienen una ingente cantidad de dinero que invertir, y pueden sacarle unas rentabilidades que ninguna persona normal puede conseguir por su cuenta.

El fondo soberano del petroleo para Noruega ha hecho una gran fortuna para todos los noruegos de este modo ¿porque los bancos no pueden?

Saludos.

D

#15 Mantenimiento de cajeros, guardias de seguridad, en salarios deben andar por los 250.000 no por los 150.000, caja fuerte mantenimiento informático, limpieza, papel....

u

#16 cumplimiento, auditorias...

carlos.valina.7

#16 el caso es que no tenian personal de seguridad ninguno , la caja fuerte ya estaba instalada, y no creo que los sueldos fueran ni mucho menos tan grandes, pero aun asi, hasta un millon hay mucho dinero. Si los gastos totales fueran 250.000 eso es el 5% de 5 millones de euros. Esto equivale a 1000 clientes con un saldo de 5000 euros o 500 con 10.000. Si a ese capital se le saca un 7% y ya me parece poco ya pagas gastos y le ganas. De ahi la duda que me planteo sobre si realmente los bancos se han dedicado a invertir el dinero con cabeza que era su negocio o a "otras cosas" fastidiandonos a todos

saludos