1351
El Ayuntamiento de Santander, vía Ordenanza, y a saber bajo qué consejo o intereses, ha decidido no permitir el estacionamiento de este tipo de vehículos en la ciudad. Una ciudad con un Ferry de entrada desde el Reino Unido quizás no debiera adoptar este tipo de políticas, aunque claro está, su negativa favorece a otros ayuntamientos cántabros que no lo ven con malos ojos. El post deja una recopilación de foros de "autocavaneros" que por lo visto no es el primer caso con el que se encuentran.
menéame
Solo dejaron un camping, el peor y más pequenio y porque está en un saliente de roca donde no se piede construir. Aun asi hicieron un camino público todo alrededor del camping para quitar intimidad.
No veo yo mucho que los de las caravanas ahorren en alojamiento para gastárselo en una buena comida. Haberlos los habrá, pero van con la casa encima tanto para una cosa como para la otra...
De todas formas creo que la ley no hay por donde cogerla ya que estos vehiculos estan catalogados como VEHICULO-VIVIENDA, por lo que es vehiculo, puedes limitar la entrada a ciertas calles por peso o medidas,
pero aparcar????
que pasa si voy en autocaravana y soy tan gilipollas que me alojo en un hotel??
Tenemos lo que nos merecemos, para qué quejarnos de las cosas...
Joder, como digo con restringir su estacionamiento en cascos históricos y sitios jodidos sería suficiente, que la mayoría vienen preparados para aparcar en las afueras y luego moverse con las bicis...
Desde luego hay algunos hay-untamientos que son "únicos" para fomentar el turismo... otro ejemplo es el de Almuñecar, con los negocios con pérdidas millonarios por 2 parking subterráneos a medio construir en pleno verano, dan la puntilla poniendo todos los alrededores como zona azul... la alegría de la huerta para los turistas, oiga!
La mayoría ni conocen ni ponen interés en conocer el mundo del camping y del caravaning, por lo que la única solución es -sería lo deseable- que cada uno de nosotros
autocaravanistasles fuera poniendo denuncias a porrillo en cada una de sus cacicadas, que es la única definición que merece este tipo de actuaciones.Una autocaravana es un vehículo más y mientras no se demuestre que estás dentro de la misma "haciendo camping" tiene los mismos derechos y deberes que cualquier otro vehículo de su peso o tamaño. El resto de interpretaciones son pura especulación, siempre denunciable, si es posible con las pruebas de las denuncias que te hayan impuesto -sin pagarlas, por supuesto- y directos a la comisaría para denunciar el hecho, si se atreven a mover el vehículo con la grúa, no deja de ser un robo, aunque esté amparado en una "supuesta" reglamentación municipal, que es a todas luces, ilegal.
En cuanto a lo del gasto, me río yo de la mayoría de gente que opine lo contrario. Normalmente mi gasto en una comida en plan turista suele ser de unos 100 euros por persona adulta y la compra de provisiones y necesidades la suelo efectuar en las tiendas locales del pueblo que estoy visitando.
Aunque en más de una ocasión, para no discutir más con algún hijo de su madre -y lo siento si alguno va de buena fe-, he preferido irme a otro pueblo de visita.
La ignorancia del poder adquisitivo y del gasto por persona en el mundo del caravaning, aparte de que son personas que no "dan votos" directamente a los políticos locales, es un dato importante, así como el desconocimiento de las leyes que ellos mismos deben respetar, en su pueblo y en el vecino.
Por mi parte ya llevo varias denuncias encima, otras cuantas interpuestas contra ayuntamientos y puedo decir que todavía no he pagado ninguna de las multas que me han impuesto, y, naturalmente, que no pienso pagar ninguna.
unospaseos.blogspot.com/2008/...damos-los.html
www.furgovw.org/index.php?topic=146085.0
www.webcampista.com/foro/foro...santander.html
www.campen.de/wohnwagen/17041...s-spanien.html
forum.womoverlag.de/viewtopic.php?f=21&t=10812
servicios.eldiariomontanes.es...acion/3023.htm
forum.campingcar-infos.com/vi...=324015#324015
www.wohnmobilforum.de/viewtop...73.html#452973
www.motorhomefacts.com/ftopic...rderasc-0.html
www.acpasion.net/foro/showthread.php?t=32771
www.foropolicia.es/foros/view...6f5dac9cc33c68
www.foro4x4.com/foro/index.ph....msg224852#new
meneame.net/story/santander-a...ujo-pesados-si
www.gobcantabria.es/portal/pa...ma=INTERPORTAL
portal.ayto-santander.es/port...no/sugerencias
La carta podria ser:
Estimados señores
Me permito informarles que ya que muchos ciudadanos de su pais visitan Cantabria en sus vehículos-vivienda, en todo el término municipal de Santander está prohibido estacionar cualquier tipo de vehículo vivienda. Desgraciadamente para algunos ciudadanos extranjeros, sus vehículos han sido inmovilizados y retirados por el Servicio de la grua municipal. Sería conveniente advertir a sus compatriotas que vayan a viajar a España del peligro que corren de echar a perder sus vacaciones si visitan Santander. Le adjunto unas fotos ilustrativas. Si desea recabar mas información, estoy a su disposicion
Un saludo muy cordial,
"Nombre y apellidos."
"Adjuntar fotos de autocaravanas con cepos y gruas"
PD: La importancia de advertir de esta circunstancia es que Santander dispone una ordenanza municipal que prohíbe estacionar autocaravanas en todo el término municipal. Esta circunstancia fuera de la lógica y del alcance de comprensión del ciudadano de un Estado en el que se respeta el derecho a estacionar autocaravanas en igualdad de condiciones que un vehículo de su misma categoría.
Los correos de algunas embajadas son:
(yo con mail hotmail me permite copiar totas las siguientes direcciones como estan aqui de seguido y pego en "PARA", asi envio la misma carta a todas las embajadas de 1 vez)
ecrire@consulfrance-bilbao.org, ecrire@consulfrance-madrid.org, info@consulfrance-barcelone.org, presse@ambafrance-es.org, madridconsulate@fco.gov.uk, barcelonaconsulate@fco.gov.uk , bilbaoconsulate@fco.gov.uk, embmadrid@emb-portugal.es , archivio.ambmadrid@esteri.it, segreamb.ambmadrid@esteri.it, giorgio.marrapodi@esteri.it, filippo.larosa@esteri.it , filippo.larosa@esteri.it, filippo.larosa@esteri.it , conscomm.ambmadrid@esteri.it , espamm.ambmadrid@esteri.it , dircontab.ambmadrid@esteri.it, info.madrid@esteri.it , segreteria.barcellona@esteri.it , turismo@ayto-santander.es, com-interior@camaracantabria.com, chancellerie@ctv.es, archivio@ambitaliamadrid.org, zreg@MADRI.auswaertiges-amt.de, madridconsulate@ukinspain.com, madrid-ob@bmaa.gv.at, madamb@madamb.um.dk, finlandia@mundivia.es, ambassaden.madrid@foreign.ministry.es, informae@mae.es, ofitur@cantabria.org, femp@femp.es, alcaldia@ayto-santander.es, grupo-psoe@ayto-santander.es, grupo-pp@ayto-santander.es
Animo y a enviar muchos mails!!!
arseniogutierrez.blogspot.com/