Hace 5 años | Por Iris_ a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por Iris_ a lainformacion.com

"Nuestra competencia hoy no son otros bancos, son Google y Apple". Este provocador titular dejado por la responsable de Experiencia de Usuario y Diseño de BBVA, Marga Barrera, en esta entrevista en Expansión, explica de forma clara el horizonte de incertidumbres que vislumbra la banca tradicional tras la irrupción de las 'fintech' y de los grandes operadores de servicios digitales, dispuestos a entrar en cualquier sector que se le ponga a tiro, negocio bancario incluido

Comentarios

pepepoi

A los grandes tiburones ahora ya no les gusta la libre competencia, han descubierto que no era solo competir con pececillos, ahora ven al megatiburon y les entran las cagaleras.

S

#11 la capitalización tiene que ver con cómo los grandes bancos de inversión internacionales ven de rentable (en térmonos de múltiplos) un negocio para ellos. Que la capitalizaicón bursátil de estas empresas norteamericanas sea tan brutal indica que su modelo de negocio es un chollo para sus accionistas, no para los estados o los empleados.

Estas empresas norteamericanas no compiten sólo contra la banca española, sino contra todo el sistema impositivo también

S

#9 Sí, lo sé. Pagan muchos más impuestos la banca que los Google y Apple.

Por ejemplo, BBVA pagó 2.701 millones en impuestos en España en 2017. Entre Google, Amazon, Facebook y Apple, todos juntos pagaron 20.3 millones en España.

La capitalización bursátil de BBVA a día de ayer era de 35.173 millones de euros, mientras que la de Google, Amazon, Facebook y Apple, todos juntos, era de 3.01 Billones de dólares

elchacas

#10 La capitalización no tiene absolutamente nada que ver con los impuestos.

Y lo que aqui se discute no es que paguen impuestos por sus beneficios si no crear uno específico para un actor que compite contra ellos.

No dicen nada de spotify por ejemplo o empresas tecnológicas que no se dediquen a competir con ellos.

elchacas

Pero impuestos a bancos ná, eso es imposible, no se puede, se destruirá el mundo.

D

#1 El universo, me atrevería a decir.

elchacas

#2 Igual podríamos crear una central energética del futuro alimentada por banqueros a los que se les dice que se creará un impuesto a los bancos.

Pasamos de centrales de fusión que esa mierda no vale de nada y la electricidad del futuro la generamos asi.

D

#3 Para contener la energía generada quizá podríamos usar la cara de los políticos que dicen que hay que sostener a los bancos, me parece una idea estupenda.

S

#1 Ya, ¿y quién crees que paga más impuestos, la banca o estos negocios americanos?

Gry

#7 ¿Los servicios bancarios no estan exentos de IVA?

HiginioCarrocera

#8 Sí.

elchacas

#7 Lo desconozco, ¿lo sabes tu?.

De cualquier forma, los impuestos a las ganancias existen otra cosa es que se apliquen o no.

Aqui aparentemente se habla de otra cosa, crear un impuesto a empresas que amenazan el negocio de otros (si no podemos competir pongamos trabas legales a quien nos amenace).

D

Éstos criticarían que se acabara de inventar la rueda...
Me parece bien que se legisle para que todos paguen los impuestos que deben, pero todos, no solo algunos. Lo que no puedes pretender es impedir que tu competencia crezca para tu seguir sin mover un dedo