Hace 5 años | Por --485433-- a elespanol.com
Publicado hace 5 años por --485433-- a elespanol.com

La exvicepresidenta exige su 42% de cuota en los órganos de representación del partido, pero el presidente se niega a hablar de "bandos" ni "proporcionalidad".

Comentarios

cristomc

#20 En Podemos ha pasado, pasa y seguirá pasando la guerra de bandos. No seas hipócrita

Lo que no quita es que los mass mierda no hablen mal de la mano que les da de comer.

Por otro lado, mola ver por primera vez las típicas guerras de familias que tanto rompen la izquierda... esta vez en la derecha

LamaLLama

#56 La pequeña diferencia es que en podemos se usan vias deocraticas, y lo que defiende cada bando son unos ideales sobre los que dirigir las acciones estatales del partido.

En el PP lo que hay es una lucha de cuchilladas envenenadas por la espalda, ahi dentro a nadie le importa una mierda este país. Lasluchas son personales. Se la pone muy dura el poder y el dinero, Han visto demasiado El lobo de wall Steet y son coo niños.

cristomc

#84 Vías democráticas...claro. Cuentaselo a alguien que no haya militado y participado activamente...

dphi0pn

#56 Comparar este tongazo con las votaciones de las bases de los podemitas, cuanto menos es un agravio a la inteligencia. No hay color, falaz detectado.

angelitoMagno

#20 Los medios llevan semanas hablando de guerra en el PP, de hundimiento, etc ..

Una simple búsqueda en Google te valdrá ...

Qué carajo, este enlace es del medio de Pedro J. y habla de guerra ...

CC #22

D

#20 En podemos lo unico que ha pasado recientemente es el tongo echeniquero de la votacion del casoplon.


A ver si con suerte este nuevo "PP" da la patada a esta gente y asi, hay mas show. Que esta muy aburrido el tema.


#25 Fijo que la enana filtrara algo, como hizo con cifuentes y alguno mas.

A ver lo que tarda el jueves en sacar algo en plan "Ella nunca lo haria" como el de los perros pero con sor aya.

f

#10 y 'Menquino'?

Huginn

#3 ¡Muerte al laísmo!

D

#26 Al contrario, decir "le llamó" sería leísmo, ¿no?

Huginn

#34 ¿Algún filólogo en la sala?

daseingeist

#34 diría que sí. Ahí Soraya es complemento directo, por lo que la sustitución pronominal es "lo/la". Se usaría "le" si funciona sustituyendo a un complemento indirecto, por ejemplo "le llamó la atención", porque es la atención lo que se llama, el CD.
Eso si mal no recuerdo, si no, como propone #49, que nos corrija un experto.

D

#34 #68 Yo creo que seria:

La derrotó una coalición de perdedores y Casado LE llamó amiga de Bolinaga.

D

#77 Solo se admite el leísmo cuando substituye al complemento directo masculino. Le/lo llamo a él. Ambas se admiten.

Sin embargo, para el complemento directo femenino solo se admite el pronombre femenino de complemento directo "la".

En Andalucía esto se dice siempre así, y en eso no cometemos errores.

D

#81 Sí, en el sur nos tomamos ciertas libertades con la pronunciación pero al menos no lanzamos cargas de profundidad contra la estructura básica de la morfosintaxis castellana, como es confundir acusativo y dativo.

editado:
aunque va a durar poco: todos los medios de comunicación van a contracorriente y desde unos años ya hasta me suena normal el leísmo.

luciastrike

#34 Mirate las normas de gramática española...anda

D

#51 Míralas tú. ¿Has visto los ejemplos sobre el verbo "llamar" en el Diccionario de la Real Academia?
Espero tus comentarios.

luciastrike

#92 sigue esperando

Oedi

#34 en caso de duda yo recurro a objeto directo lo/la, objeto indirecto le. Así no te equivocas nunca.

Laísmo y leísmo vienen de la posibilidad de usar le para el objeto directo, en el caso de que sea una persona. Una excepción a la norma que algunos filólogos (yo no lo soy) abogan por abolir.

p

#34 Creo que sí. En cambio decir el le en vez del lo está aceptado.

r

#34 El leísmo sólo está aceptado por la RAE cuando se refiere a un unico hombre (no femenino ni plural), así que no se podría usar en este caso (a no ser que Santamaría se cambie de sexo).

http://www.rae.es/consultas/uso-de-los-pronombres-los-las-les-leismo-laismo-loismo

D

#91 Has modificado el comentario, así que lo modifico yo también.

jmml

Negarse a asumir su derrota es un acto muy democrático...si señor!!

eKualLizes

#4 Es una chica posititva =solo ha sido derrotada un 58%
___
Todavía no han hecho la digestión de que están en una DEMOCRACIA
y "las primarias" se les indigestan.

D

#4 Derrota? Querrás decir tongazo de compromisarios.

tul

#4 no se suponia que las alianzas de perdedores como la de casado no tienen legitimidad alguna?

rataxuelle

¿Y qué piensa hacer para evitarlo? ¿Llamar a sus amigos y ex subordinados en el CNI?

D

#2 Llamarán a Inda como hicieron con Cifuentes; ya lo ha apuntado #12

limondelcaribe

#25 Deberían llamar a los cazafantasmas, menuda panda hay allí metida, a hasta miedo.

TonyStark

#12 a ver si es verdad

D

#12 El asunto del máster de Cifuentes no es culpa de "la gente del PP". Se lo ha buscado ella solita, igual que Casado. Y Casado caerá por el mismo motivo.

tul

#36 por robar cremas? lol

p

#36 Cifuentes no cayó por el máster, cayó por lo de las cremas del Eroski. Y eso que lo del máster me parece bastante más grave.

pinzadelaropa

#87 Cifuentes tampoco cayó por las cremas, sino por el aviso a navegantes que supuso que su propio partido sacara lo de las cremas.

RubiaDereBote

#12 Lo del master de Cifuentes lo filtró Salvador Perelló (PSOE) al diario de@iescolar.

luciastrike

#42 Periodismo de investigación como los Panamá papers...

D

#42 Recuerda que en el asunto del master es inocente y pura como una mariposa, su gran error fue meterse al bolso 15 euros de cremitas para la cara(dura).

RubiaDereBote

#67 Es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

m

#12: Los PPros no dan casi importancia a la falsificación de títulos, suelen valorar más el mangoneo en supermercados.

D

yo ya que estamos,haria juicio por combate,aunque sabemos que el enano pierde....

D

#6 Casado llamaría a Monedero para que le vuelva a dar un meneo.

luciastrike

#16 ¿ ..De mala educaciőn?
Pd:Me re vuelvo en mi misma de "defender" a Sorayita

Wayfarer

#6 Que lo decidan en la Cúpula del Trueno: Dos hombres entran, uno sale...


pitercio

- 🎵 No me voy, me quedo, me voy a quedar ... 🎶

c

Bolita de azufre se niega a entrar en estado de "li-qui-da-ció"

D

Que haga como Paco Álvarez Cascos y se monte su propio partido así tendremos derecha donde elegir ¿no es acaso la libre elección el principio de los pepesunos? Pues yo quiero poder elegir entre Vox, PP, Cs y el partido de SSS

scarecrow

Yo creo que en una pelea a ostias, Soyaya gana.

reithor

#37 En Fachadolid la conocían como Soyoyas de Santamaría, no te digo más...

eKualLizes

#37 Soraya =gana por lo bajini
Cospedal =ganaría en diferido

D

"Por otra parte, la fama es aun más nociva. A primera vista, es algo preferible por tratarse
del reconocimiento que garantiza cierta inmortalidad a los hombres, pero la verdad es
que los ávidos de estimación se preocupan por las acciones excepcionales, sin importar
si son buenas o viles, y por el conocimiento en todas las áreas aunque sólo constituya un
acervo de discursos ajenos " cf. III, X, 157). M de Montaigne

delcarglo

Quien nos iba a decir que las primarias peperianas traerían tanto olor a mierda.

SemosOsos

Ya se nos viene una..."noche de los sobres rotos"

Arzak_

Que remueva la cloaca, seguro que sale porquería.

empanadilla.cosmica

¿Y que dicen los estatutos del PP al respecto?

eKualLizes

#29 la LISTA +votada

D

#15 ¿no robarás? Será no robarás al compañero, como mucho, por aquello de entre bomberos no hay que pisarse las mangueras.

D

#69 estos se pisan hasta los grifos

zhensydow

#15 - amaras al líder actual sobre todos los anteriores

sergiobe

Me encanta el aroma de autodestrucción pepil por la mañana.

D

Sólo por aclararlo, Casado no necesita el permiso de esta señora.

Ha ganado y como si le quiere dejar sin un sólo cargo a los Sorayistas. Es que lo explican como si realmente necesitara la aprobación de alguien.

D

#24 Efectivamente, pero si deja fuera a la mitad del partido, se lo van a devolver en el futuro. No deja fuera solo a Soraya. Vamos, el desastre que ha sido el PP de Madrid en los últimos anyos, pero trasladado a nivel nacional.

D

#80 Se lo van a devolver en el futuro? No eres consciente del poder que va a manejar. Los otros presidentes lo dejaron para dedicarse a otra cosa, no tienen que pedir nada a nadie.

Como si fuera un oficinista discutiendo sobre las vacaciones.

D

#86 A nadie? Tiene que responder ante el partido, del cual la mitad ha sido apartado. Te crees que dejar al margen a Celia Villalobos o Javier Arenas es una buena idea? Los resultados electorales van a ser los que decidan, pero tener a enemigos en casa no es la mejor manera de empezar.

D

#89 No han sido apartados, sencillamente han perdido les toca callar y seguir instrucciones, porque el que manda ahora es Casado, punto.

Si sesenta personas quieren pintar la pared de azul y cuarenta de rojo, pues se pinta de azul ...no se buscan grados de granate. Esto no es el mundo feliz en el que todos salen contentos, Soraya ha perdido, coge sus cosas y a esperar si alguien la quiere llamar, no pinta nada.

D

#96 Se ve que sabes bien como funciona el mundo.

D

#97 No serás tú el que me de lecciones.

dogday

Así se descuarticen.

reithor

Todo esto es una maniobra de Alberto para que Génova quede tan desolado tras el despelleje que cuando se postule él en 2020 no haya ni ganas de hablar de sus fotos con Marcial.

D

Esto es bueno para España, el postfranquismo necrotizándose y fagocitandose a sí mismo. Cuanto más dure el proceso de descomposición y putrefacción, mejor. Iván Redondo, aprovecha

D

Socavador

"La lista más votada" Me encanta el PP, no pueden ser más traidores y rastreros.

Paco_Frisco

Munición que no les falte.

luciastrike

#7 Munición que no les falte

Paco_Frisco

Munición que no les falte.

luciastrike

#8 munición que no les falte

HASMAD

Bien bien, que siga esta clavada de cuchillos por todas partes. Cuanta más mierda salga, mejor.

Hart

Esto es mejor que Juego de Tronos.

Yoryo

Dos entran, uno sale !!! lol lol lol lol

D

Podemos se rompe! serían las portadas, podemos se hunde! podemos en el caos! hahahaha bueno ya lo han sido y por causas mucho más democraticas como es la discusión de ideas, aquí esas ratas se muerden por el poder simplemente pq las ideas que tienen son las mismas hahaah

StuartMcNight

Sanchez Santamaria en liquidasio.

Pepy

Habemus master

limondelcaribe

Democracia interna de partido, lo debe llamar.

J

Nada me gustaría más que ver una escisión el PP liderada por Soraya. Es lo más lógico y sensato porque parece que queda claro que los 'ganadores' están pasando el rodillo a practicamente la otra mitad.
Soraya ni sus allegados van a ver ningún puesto decente en el partido el resto de su vida política, así que salvo que estén dispuestos a tragar... no les queda otra que crear un nuevo partido, y de hecho con gran lógica porque la propuesta de Soraya respecto a la de su compañero Casado poco tienen que ver.

D

Yo tendría mucho cuidado si fuera el sonrisas profiden.
Si hay alguien listo en el partido podrido es Soraya.

makinavaja

Me encanta ver cómo los buitres pelean por la carroña...

D

Me viene un tema a la cabeza

D

Buena gente, franquistas, eclesiasticos y monarquicos... de lo mejor que hay.

l

Lo veo, elecciones en España a doble vuelta y el partido que pierda se queda con su porcentaje de ministerios. Suena bien para Soraya, no?

El mal perder de esta señora demuestra que lo que menos le interesa es el partido.
Al menos Pablo Casado va mucho más de frente.

D

🎶 Winner takes it all... 🎶 (léase con musica de ABBA de fondo).

1 2