Hace 11 años | Por bonono a eldia.es
Publicado hace 11 años por bonono a eldia.es

El personal de enfermería del Hospital Universitario de Canarias (HUC) trabaja a destajo desde hace meses para cubrir la carencia de personal. Esta cuestión -que incluso viene reflejada en las propias estadísticas elaboradas por el Servicio Canario de Salud sobre número de profesionales y pacientes-, está teniendo consecuencias directas sobre los pacientes, según confirman tanto los propios enfermeros como la plantilla médica.

Comentarios

D

Y la medalla al trabajo es para... La duquesa de Alba.

Bieeeeeennnn!!! Que salga la Pantoja, que salga la Pantoja...!!

chapulina

#1 ...Y el dinero y los regalos y la manga ancha. A los demás nos queda esto que vemos todos los días. ¡Ah! no soy de allí y no los conozco pero el beso más grande para esos sanitarios.

L

"Los enfermeros son muchos menos de los necesarios, mientras que los pacientes son los mismos. ¿Cómo se puede pensar que los servicios que se prestan son los mismos y con la misma calidad? La carga de trabajo es máxima y lo mínimo que puede pasar es que haya una pérdida en la calidad, que es lo que ya está sucediendo, y si no va a peor es por el esfuerzo de los trabajadores", insiste Manuel Hernández, para el que "este es el límite; pensar que en 2013 se puede ajustar más es una irresponsabilidad y es machacar al personal y no dar a los pacientes los servicios de calidad que les corresponden".


Tienen toda la razón del mundo.
Además, teniendo a los profesionales sanitarios agotados, los errores y descuídos que se pueden cometer se multiplicarán. Y entonces se le echará la culpa al personal sanitario.
Entre pacientes y profesionales, ya tienen a quienes paguen el pato de la ineptitud política.

Los recortes en sanidad MATAN.

calipocho

Buena gente y no siempre es un hora menos en Canarias.

Sr.Rubio

Lo que tiene esta gente de humanidad se les podia pegar a unos cuantos politicos...

P

Bravo por ellos eso es profesionalidad mas allá del dinero lastima q no haya la misma donde vivo