Hace 3 años | Por pinaveta a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por pinaveta a 20minutos.es

La Plataforma en Defensa del Hospital 12 de Octubre ha convocado una concentración en la puerta de entrada de todos los centros sanitarios para defender la sanidad pública.

Comentarios

D

#29 sacado de una charla de 2012. Imagino que tú eres de los que ataca a Podemos por el pasado comunista y bolivariano de sus dirigentes.

D

#56 ¿me pasas el programa electoral que demuestre que es su presente?

neotobarra2

#61 #124 Goto #84 pero además quiero plantearos una cuestión, para que la tengáis en cuenta en futuros comentarios: Si una propuesta concreta no está en el programa de un partido para estas últimas elecciones, ¿no se puede considerar que el partido tiene intenciones de aplicarla, ni siquiera aunque los principales líderes de ese partido no dejen de pronunciarse a favor de la misma?

Porque si eso hay que aplicarlo también a Podemos...

Cantro

#61 #124 #162 Desde mi punto de vista, y dado que Vox y Podemos siguen con la misma dirigencia que en las últimas elecciones generales, su programa para esta legislatura debe dar una buena pista de qué tipo de políticas defiende cada cual. No es que hayan dado un giro copernicano a sus postulados en los últimos meses.

Aparte de eso en #160 ya os digo que Vox ha borrado su programa electoral de su web, pero pongo otro enlace a un medio enfocado a la comunidad sanitaria donde se discute. Puedo garantizaros que la crítica (que aparece en más medios) se ajusta a lo propuesto en ese programa, que me leí en su momento.

Ahora cada uno que saque sus conclusiones.

D

#56 "Ese pasado de VOX sigue siendo su presente."

Algo que lo demuestre? No veo nada de lo que dices en los programas electorales de Vox... Es curioso que hables de tergiversar, cuando estas difundiendo un bulo de manual.

TonyStark

#29 no va a saber contestarte, esta gente es mononeuronal

m

#29 Falta un párrafo:
"A no ser que las empresas privadas pasen por dificultades y tengan pérdidas. En ese caso pasarán al estado tras su correspondiente y jugosa indemnización "

G

#1 los de ayer también podemos ir a apoyar la sanidad pública. Se merecen buenos EPIs, buenos contratos y buen gobierno.
Bandera de España en la mano para apoyar a la sanidad pública. Allí nos vemos.

G

#23 claro que voto a los que creo van a lograr una mejor sanidad pública, mas eficiente y eficaz.

Rembrandt

#28 Los votantes de vox sois de un patetismo dificil de entender

G

#34 no conozco ningún partido que lleve en su programa electoral la privatización de la sanidad pública.

Tuatara

#44 negativo por mentir. O por hablar sin saber.

viejaperra

#44 Bueno, te doy una pista: los ideales de derechas y los partidos de derechas suelen ser quienes tienen intención de privatizar o de fomentar las privatizaciones frente a todo lo público.

Los ideales políticos no son cuestión de creencias ni de ser fan del equipo de tu color favorito.

Nagamasa

#44 Privatizar la sanidad es lo que ha hecho el Aguirrismo en la Comunidad de Madrid.
Y su alumno más aventajado es Feijoo en Galicia

D

#44 tienes una caradura de color cemento, igual que tu comentario.

camvalf

#44 No lo poner asi porque al final son la derchita cobarde toca cojones, pero lo han dicho por activa y por pasiva que mejor sanidad privada que les da mas beneficio, eso es cosecha mia.

porquiño

#44 pues es hora de que comiences a leer programas electorales... O puedes comenzar con tebeos

tremebundo

#44 ¡Ay, alma de cántaro! ¿Les has votado sin leerte el programa?
Cachis...

U

#28 ¿El modelo chileno?

p

#28 Pues no se puede tener eso, si se lleva a la práctica lo que Vox defiende, invirtiendo lo mínimo en sanidad, con salarios precarios y los ERTES que muchos han sufrido no van a poder tener acceso a ese tipo de sanidad.

G

#84 te voy a responder, no con lo que pienso sino con lo que alguien podría opinar, para que veas que esos 4 puntos no tienen relación con la sanidad pública.

el copago por definición es bueno para la sanidad pública, les daría más fondos.

Reducir la cartera de servicios, no se a que te refieres... pero y yo que se... "las operaciones más sencillas, no vitales y baratas que las hagan en la privada pagando y que se quede la pública como estandar de calidad.

Sanidad universal: por definición también ayuda a la sanidad pública no tener que cubrir a todos.

Recentralizar: es que la Comunidad de Madrid lo hizo fatal y blablabla... si el mando fuera único eso no pasaría.

......

Y por otro lado si me envías el programa electoral donde salga eso lo tendré en cuenta en las siguientes votaciones.

TuRbo_Keron

#28 Leete el programa campeón. Copago y privatización.

j

#28 No .Y lo sabes.Sabes perfectamente que quieren desmantelarla y que solo haya una sanidad privada.Que caradura.

Fulanita

#98 ¿Pero tú te crees que los retrasados que votan a vox saben algo? Si tienen las neuronas justas para no cagarse encima. No se por qué les seguís el rollo o les intentáis enseñar algo, son patéticos.

camvalf

#28 Eficaz y eficiente, sobre todo para sus amiguitos, esos que le mantienen la fiesta con todo incluido.

V

#23 Votar no sirve para nada.

g

#25 Las reformas sanitarias de PP and cia son perjudiciales para la salud... eso es ser más que sin vergüenzas; está tipificado en el codigo penal...

D

#25 Allí estaré con mi bandera rojigualda y gritando gobierno dimisión.....

G

#26 había varios medicos ayer... y los que conozco ya me han dado su opinión... que el gobierno debe dimitir por arriesgar sus vidas y las de sus hijos mintiendo desde el 18 de febrero (la parte reconocida por el gobierno) o antes (mi amigo hablaba de diciembre) diciendo que no había que usar mascarilla.

Joe_Dalton

#33 los mismos médicos que trabajan para sanida pública y privada a la vez?
Porque yo conozco unos cuantos.

p

#50 Por los que conozco creía que eso es lo más habitual.

m

#33 Esos que son, de los que van a salir a la calle mañana, o los que llevan dos meses de baja?

G

#31 ¿me vas a prohibir tú ir a manifestarme para apoyar la sanidad pública?

r

#36 El tema aquí no es "prohibir" sino "hipocrecía".

F

#16 Hay un oximoron entre neoliberalismo y sanidad publica. Los de ayer con su retraso a lo mejor no lo ven, pero haberlo hailo.

G

#37 los de ayer pedíamos la dimisión del gobierno. No pedíamos ni neoliberalismo ni leches, solo la dimisión de un gobierno inútil e incompetente. Cosa que es plenamente compatible con apoyar la sanidad pública.

deverdad

#47 Crees que sin gobierno nacional las cosas van a funcionar mejor?

O aparte de la dimisión del gobierno actual también queréis un gobierno nuevo formado por partidos que están a favor de privatizar la sanidad?

G

#62 que dimita Sánchez y pongan a un competente del psoe.

Como Chamberlain y Churchill

G

#89 si convocas una manifestación contra Ayuso, avísame y me planto allí con mi bandera de España. ¿Cuál es el problema?
Y si hay una concentración de apoyo a la sanidad pública pues también voy. No entiendo que algunos quieran prohibirmelo.

viejaperra

#47 Lo siento pero parece que andas un poco confuso o quizás intentas vendernos algún tipo de extraño humo

Lo de ayer era un movimiento en favor de los intereses de Vox y la derecha en general por lo tanto resulta incoherente defender a la vez la sanidad pública.
Pides la dimisión del gobierno para poner a ¿...?

G

#92 para poner a quien diga el parlamento.
Como cuando dimitió Chamberlain y pusieron a Churchill. Eran del mismo partido. Y menos mal que dimitió... o la segunda guerra mundial hubiera sido muy distinta.

D

#47 Salvo que los de ayer quieren a los nazis en el gobierno, no digo que todos,quizás hay excepciones que confirman la regla

arka

#16 Tampoco hay problema en que luego vengais a denunciar el cambio climático, pero eso ya cuando toque

cuarentaytresbotas

#16 O sea según tú se merecen todo lo contrario que lo que les dan los políticos a quienes votáis los que salistéis allí. Vaya coherencia.

D

#16 Vete a cagar.

D

#79 ya lo ha hecho.

mariKarmo

#16 jajajjajaj me parto el alma de la risa. Ya no tomáis el pelo a nadie

tableton

#16 si apoyas a Vox no vengas sacando pecho por la sanidad pública.... o es q la bandera no te deja conocer lo q opina tu partido de la sanidad pública y universal?

j

#16 ¿vox apoyando a la sanidad pública?, ¿es una broma?

Si fuera verdad, habríais echado a Ayuso de la comunidad de Madrid y habríais presentado alguna iniciativa a favor de la sanidad pública en el congreso en lugar de perder el tiempo hablando del comunismo y Venezuela.

s

#16 tenéis una empanada considerable

TonyStark

#16 madre mía que tonto que eres. Ni siquiera sabes a quien mierdas das tu voto. Y encima usando la bandera de todos para atizar con ella a los que no piensan como tú. Patriotas de mierda es lo que sois.

c

#16 Cantaréis a la puerta del hospital "Soy el novio de la muerte"?

p

#1 "Recuerdan que para concentrarse frente al hospital, se tiene que seguir respetando las medidas de seguridad impuestas, como la distancia mínima de dos metros o el llevar puestas mascarillas. "

Al menos exigen responsabilidad para participar en la protesta.

emilio.herrero

#1 ¿Y que tiene que ver lo de ayer con apoyar o no la sanidad pública? La manifestación de ayer era en contra de la gestión del gobierno no en contra de la sanidad pública o de los sanitarios.

eldarel

#9 Yo me concentraré en espíritu, aplaudiendo desde la ventana. Mucho más coherente con lo que tenemos.

r

#9 En el caso de los sanitarios, está mucho más que justificado.
Y más siendo que lo que piden es:

"La asociación exige la contratación del personal que fue incluido como refuerzo durante el estado de alarma, el cese de los contratos precarios, y contratos laborales de 35 horas."

p

#9 Yo aunque siempre he defendido a los sanitarios, seré fiel a mi decisión de salir lo menos posible y evitar relacionarme lo menos posible hasta que la cosa se normalice un poco.

D

#9 Fijate, se lleva haciendo desde el 6 de marzo y no pasa nada.
O eso dicen en mnm, que las concentraciones sin medidas de proteccion como mascarillas o distancias de seguridad no son culpa de la propagacion de una pandemia.

Katsumi

#9 Se llama derecho de manifestación y viene en la Constitución como derecho fundamental.

GatoMaula

Anotado, el lunes a las 20'00h a las puertas del Infanta Leonor como un clavo.

Almirante_Cousteau

#3 Yo también iré. Tengo catarro y algo de fiebre, pero haré el esfuerzo.

GatoMaula

#12 Puedes aprovechar la ocasión y te pasas por Urgencias a ver qué te dicen los del triaje, igual te intuban del tirón y eso que ya te llevas ganao.

J

#3 porque está concentración es buena y en estas concentraciones no puede haber contagios, no como en las de protesta contra el gobierno. Lo del estado de alarma tampoco se aplica.

angelitoMagno

#20 Si, lo del estado de alarma no se aplica. Por eso salieron los de VOX ayer.

J

#40 también les ha autorizado delegación de gobierno?

GatoMaula

#20 Tómate un lexatín, anda cariño, que te está saliendo espuma hasta por el culo.

Katsumi

#20 El propio Gobierno ha dicho que el estado de alarma no impide hacer manifestaciones. Y si se respetan las distancias, en un espacio abierto el riesgo de contagio es mínimo.

Piolon

Yo si fuera ellos haría dos cosas ,la primera amenazaría con una huelga ,nos cagamos todos en los pantalones .
luego a los pacientes les preguntaría por su filiación política ,a peperos y voxeros, los mandaría a todos a centros privados,si no se lo pueden pagar o no los atienden como en la pública ,que se jodan.

noexisto

#2 Efectivamenetr, nos cagamos todos. Sí.

He leído en otra noticia sobre Alemania que tienen derecho a ser contagiados

Piolon

#6 gracias tocayo , me avisas de sibilino?

D

#6 Increíble ¿Lo has deducido tú solo?

Piolon

#78 si?porsupuesto

ﻞαʋιҽɾαẞ

#78 Junto con mi amigo imaginario.

RaícesRotas

#6 Osease que si en los Estados Unidos del siglo XIX, un negro te negase el saludo porque te posicionas a favor de la confederación, sería discriminatorio? O quizás sería fundamentado?

angelitoMagno

#2 ¿Y una propuesta que no vulnere la Constitución, los derechos humanos y los códigos éticos de la medicina no se te ocurre?

Piolon

#38 soy bipolar mi madre era indepe mi padre más facha que los calzoncillos de Abascal ,salí rojo pero con la mala folla de un facha....para mí eso son sutilezas

Shinu

#2 Mándalos directamente a un campo de concentración, hombre.

Piolon

#55 no tengo ese poder....

r

#2 No harán ninguna huelga porque saben que si no están ahí morirá gente. Muchos familiares míos son sanitarios y no se plantean arriesgar vidas por cuitas privadas porque anteponen la vida de sus conciudadanos a sus propios intereses

Piolon

#60 lo se pero quizás una amenaza no iría mal ,porque lo que está pasando es una pt verguenza

TuRbo_Keron

#60 Pues yo conozco unos cuantos médicos que están al límite y a punto de hacer un disparate al estilo controlado aéreo.
Yo también soy sanitario. En el momento en que nos toquen el sueldo (que llegará) después del marrón que nos hemos comido, verás la que se lía.

Franctangerino

#2 no desees para nadie lo que no quieras para ti.

Katsumi

#2 Madre mía. Y luego los fascistas son los otros.

bitman

#2 la sanidad pública no debe discriminar por credo político. Debe darnos cobertura a todos, sean de Voz, PP, PSOE, Podemos o lo que quieran. Lo que sí tenemos que hacer es salir a las ventanas ese día a rompernos las manos aplaudiendo o haciendo lo que sea necesario por apoyar a los que se han preocupado de tratarnos lo mejor que han podido aun con riesgo para sus vidas. Ahora sí que hay que apoyar

perrico

Todo mi apoyo y espero que lo hagan respetando la distancia de seguridad, no como los simios que hemos visto estos días.

kelonic

Supongo que la policía tendrá la misma manga ancha que con los voxeros

D

#10 si se trata de concentraciones comunicadas y no prohibidas, la policía velará por el ejercicio de sus derechos.

Si no son comunicadas, a lo mejor tienen que intervenir para no saturar los accesos a los centros sanitarios, o similar.

D

#10 Ni lo sueñes .

#11 Si son en un buen barrio no es necesario comunicarlas , al menos en Madrid

p

#13 Si no lo comunicas al gobierno se infligen y eso puede acabar en identificaciones y sanciones. Al menos si la ley es igual para todos y todos tienen los mismo derechos.

D

#87 "Al menos si la ley es igual para todos y todos tienen los mismo derechos. " lol lol Debo reconocer que de sentido del humor no careces , eres un cachondo sin duda

p

#96 Depende del momento.

GatoMaula

#11
lol lol lol

J

#10 supongo que aquí se pedirá lo mismo que se pide a las otras concentraciones.

angelitoMagno

#10 ¿Insinúas que los sanitarios van a saltarse las normas de separación? 😮

kelonic

#43 No, lo que digo es que la policía tiene dos varas de medir, una para los cayetanos y otra para los demás. Y cuando digo la policía no me refiero a los números sino a los mandos.

Jack-Bauer

Se recomienda distancia social y se convocan manifestaciones por parte de los sanitarios? ¿Qué clase de locura es esta?

D

#32 esta manifa es de las buenas, tu pregunta aquí no tiene cabida

angelitoMagno

#32 No es una manifestación, es una concentración. En una concentración es más sencillo mantener la distancia social.

Y antes de que me preguntes, pues porque en una concentración estás quieto.

Jack-Bauer

#53 , me es igual los tecnicismos, no se puede plantear esto y lo contrario que es lo que le estan haciendo ahora los sanitarios. A mí me parece una temeridad concentrar mucha gente por mucha distancia social que se prometa que habrá ya que no se podrá controlar.

angelitoMagno

#67 Los sanitarios madrileños hicieron la conga en IFEMA ...

Hay varios estudios que demuestran que la tasa de contagio al exterior es casi nula. De hecho, se puede estar en terrazas, paseando o haciendo deporte.

Jack-Bauer

#77 , yo prefiero no arriesgarme la verdad... Una concentración de mucha gente que trabaja en sanidad ¿Qué podría salir mal?

angelitoMagno

#94 Pues no vayas, que solo vayan los sanitarios.

Manuel_A.

#77 ¿Por ejemplo en la manifestación del 8M?

a

#53 espero y deseo que no se concentren mucho. que sea algo descafeinada por el bien de todos.

D

#48 Su médico de cabecera, que ha sido médico en la sanidad pública durante 40 años, precisamente defiende la sanidad pública:
https://www.facebook.com/madrid.vox/videos/el-portavoz-de-vox-en-la-comisi%C3%B3n-de-sanidad-juan-luis-steegmann-ha-arremetido-c/267074007779573/

Pero no dejes que la verdad te estropee una mentira.

ipanies

#52 Son verdad las dos, de allí el peligro de confiar en ese partido.
La cita es: No dejes que la realidad te estropee una buena historia.

viejaperra

#52 Vox pretende beneficiar poco a poco la sanidad privada. Empezando con dar opción a no pagar impuestos a quien no quiera para que se pague por su cuenta la sanidad privada. Eso es mermar lo público lentamente para acabar con ello. Es ir quitando patas a la mesa hasta que caiga. Eso es ir rumbo a una sanidad como la de USA: tendrá acceso a un sistema sanitario quien tenga dinero o un buen seguro médico; quien no, tendrá una mierda o directamente nada.

Cuando se dice que PP o Vox quieren acabar con lo privado no significa que de la noche a la mañana lo eliminen. Eso es imposible y demasiado cantoso hasta para algunos de sus fanáticos votantes. Se trata de un proceso gradual. Proceso el cual ya ha comenzado hace tiempo, como por ejemplo en Madrid.

D

#100 Vox defiende activamente la sanidad pública. La deducción por seguro privado de salud existe desde hace décadas, implantada por el PSOE. Pero tú sigue diciendo mentiras, sin complejos.

Lo único que dice el PP es que la sanidad pública puede tener gestión privada y así funcionará mejor y más barata. De primera mano sé (he trabajado montando hospitales públicos de gestión privada y hospitales públicos de gestión pública) que eso puede ser cierto, pero solo si obligas a la sanidad pública de gestión privada a dar exactamente las mismas coberturas que la sanidad pública de gestión pública, de lo contrario, eligen la parte que tiene alto beneficio, bajo riesgo y cortos ingresos. Todo es cuestión de cómo se saque a contratación del servicio, y es mucho más responsabilidad de la administración que de la empresa privada que gestione.

Vox, hasta donde yo sé, defiende sanidad pública de gestión pública. Solo tienes que escuchar los vídeos de Steegmann, es un placer. Sería un excelente ministro de Sanidad, y no el monigote que tenemos ahora.

D

Claro que sí, Vox ha abierto el camino y ha mostrado que sí se puede manifestar en estado de alarma. Todos a la calle!

D

Defenderla, ¿de quién? ¿del PP? Porque Vox defiende la sanidad pública

ipanies

#42 Su economista de cabecera no dice lo mismo. Defiende que el estado solo debe garantizar su funcionamiento y la seguridad interior y exterior, lo demás es cosa de cada ciudadano.

m

¿Y los ambulatorios? Supongo que concentrarse frente a los ambulatorios será más "vecinal" y menos voxero. ¿Es una convocatoria de concentrarse solo frente a hospitales?

anasmoon

#7 Cualquier centro médico. No sólo hospitales.

Pilar_F.C.

Estoy pensando en poner una bandera blanca en el balcón

D

No hubiera sido mejor a las 12?

angelitoMagno

#35 A la hora a la que la gente solía aplaudir y a una hora en la que la gente ya no suele estar trabajando.

c

VOX y PP convocan a todos los fachas a apropiarse de la concentración este lunes a las 20:00h.

R

#73 El PP es facha?
Por conocer tus criterios de matriculación...

Álvaro_Díaz

Cuentan con todo mi apoyo aunque no sirva de mucho

j

Pobre ayuso, debe estar viéndose en su espejo y pensando y ahora que hago con los chanchullos que tenía antes de la pandemia, jodeeer.

D

#91¿la teoría es que los fachas agredieron a periodistas fachas no?

Cuéntame más.

Karmelo_Kotón

eso más bien fué en la práctica

D

¿Cómo se reparte el permiso para manifestarse en la España de hoy?

Manifas pro sanidad, sólo si eres de izquierdas, ya que solo existe buena sanidad en países de izquierdas.

Manifas feministas, tambien. Sólo de izquierdas. Es sabido que sólo hay feminismo en países de izquierdas.

Sobre manifas con banderas en España:

Bandera oficial:

Antes: facha el que la lleve.
Ahora: la bandera no es sólo de los fachas, también es nuestra, no queremos que la usen.

Bandera Republicana:
La bandera republicana, antes y ahora, es de izquierdas. No hay partidos de derecha en los paises organizados como República, así como todo el mundo sabe, no había derecha antes del 36.

Y así... Hasta donde llegue el discurso político del odio.

Eso de convivir, manifestarse en paz, permitir la diversidad de opinión, ¿para que?

Karmelo_Kotón

#74 no nos has explicado nada sobre los permisos de las manifas de derechas

D

#80 No, eso ya lo explican bastante otros aquí. Me alegro estés de acuerdo.

Karmelo_Kotón

#86 manifestarse en paz agrediendo a periodistas , sigues sin decir nada sobre esas manifas

D

#80 pero ahora que lo dices... si te refieres a la manifas en coche de ayer, deberías saber que fueron prohibidas por el actual gobierno, y autorizadas por los tribunales.

Si a eso le sumas que todo el que quiso ir, era bienvenido, que no hubo ningún destrozo, y que encima les agredieron, ahí tienes el resultado de esparcir odio desde la política. Imagínate en 10 años.. nueva década de los 30...

Karmelo_Kotón

#90 Sólo se pusieron 1200 multas ayer en Madrid por incumplir el estado de alarma

M

#90 Deberías saber que solo las prohibieron en Cataluña por precaución de que hubiera altercados.

1 2