Hace 3 años | Por joseangel277 a informacion.es
Publicado hace 3 años por joseangel277 a informacion.es

Celadores y vigilantes de seguridad han servido para multiplicar las medidas de seguridad en algunos centros de salud, ¿el motivo? Los sanitarios ya han descubierto que ese usuario que viene a pasar el test PCR no es quien dice ser. A veces, por querer dar negativo; pero otras, ¡pásmense!, positivo. La casuística es tan variada que cualquier posibilidad cabe.

Comentarios

LostWords

#2 Carcel tampoco, pero multa de 300€ y se les quitan las tonterías, y si ursurpas a otro, 300€ para cada uno.
Parecerá poco pero os aseguro que jode.

Segope

#59 Pasarse por otro es muy grave para solo 300 euros

D

#1 ¿Cómo? por encima de 50 diría yo. lol

D

#1 Este país está lleno de garrulos,no se ni como hemos llegado hasta aquí.

Rokadas98

#17 Todo empezó allá por los años 50 en las escuelas con El Nacional Catolicismo, solo con saber las cuatro reglas, sumar, restar, multiplicar y dividir os sobra, solo sois hijos de obreros ateos.

D

#14 Es que la gente tiene la capacidad de cometer una fechoría de un niño de seis años.
Ya no hablo de lo irresponsables e insolidarios que son, que para qué ahondar en lo obvio, pero es que encima cogen la llamada, en vez de salir escopetados hacia casa y disimular cuando les vuelvan a llamar ("ay, perdón, no te oí antes, estaba durmiendo"/ "perdón, tenía el teléfono sin sonido" / "perdón, estaba cagando"). Es el mismo nivel que los que se ponen a 200 con el coche y lo suben a Youtube.

johel

#26 Me has recordado este texto;
"Ysabell Se convierte en la hija de la muerte cuando, siendo un bebé, es víctima de un naufragio. La muerte al encontrarla, en vez de abandonarla, prefirió adoptarla y criarla para comprender sensaciones humanas. Como en el reino de la muerte no existe el tiempo, muerte decidio hacela crecer hasta adolescente, creyendo que como adolescente sería más razonable, manejable y obediente. Lo cual prueba que hasta los eternos no tienen claro lo que hacen y cometen idioteces."
Terry pratchett.

M

#14 y al que pillaron en el mercadona, que desvió el teléfono fijo al móvil.

borre

#22 No creo que sea exclusivo de España.

Bley

#30 ¿y quien dice q lo sea?
Yo lamento España que es lo que voy a pagar.

trivi

#22 Es que la culpa es de los gobiernos en última instancia. Que las multas por incumplir las medidas contra la pandemia son los Reyes Magos.

ailian

Menuda novedad. Ya lo decía el Dr. House:

Jakeukalane

#8 negativo por insultos directos. No sabía que te pudieran obligar a tomar una baja.

D

#10 Me suda el rabo tu negativo, tanto que voy a tener que ponerme una compresa. Payasa sin gracia.

Jakeukalane

#11 muchas gracias por revelarte como trolll, no te tenía localizado.

obmultimedia

nos merecemos la extincion por egoistas.

M

#3 ya nos extinguiremos, pero el rollo es el de siempre: el egoísmo es la gran pandemia

Dikastis

#4 Y la envidia y el cotilleo sus principales síntomas...

D

#3 tranquilo, España como es se va a extinguir, le echaran la culpa a los de fuera o a los indepes del norte pero son los propios Españoles con su cultura los que estan matando este pais

D

#1a ver, cuando no operas a la gente, les interrumpes sus tratamientos, y no diagnosticas, la gente se muere. El aumento de muertes por cancer de colon ya era del 12% hace unos meses, por ejemplo. De esto habla la OMS en un informe adjunto a esta noticia: ”El colapso de los sistemas de salud que ha provocado la pandemia de coronavirus Covid-19 es, para la Organización Mundial de la Salud (OMS), "un motivo de gran preocupación". Esta circunstancia ha causado que en todo el mundo se hayan tenido que interrumpir la asistencia a otras enfermedades, como el cáncer, el VIH y la Salud Mental. Ante esto, la OMS prevé que esta situación puede dar lugar a un aumento de la mortalidad por causas distintas de Covid-19 a corto, medio y largo plazo”https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/covid-19-oms-aumento-muertes-sistema-salud-19-5714
El pdf directo:
https://www.redaccionmedica.com/contenido/images/WHO-2019-nCoV-EHS_continuity-survey-2020.1-eng.pdf

El_Cucaracho

#9 Se directas o indirectas son muertes causadas por la pandemia.

D

#42 no, son muertes causadas por el estado de la sanidad y por tomar la decisión de no tratar a la gente. Respecto a las cifras de muertos de más, que de alguna parte dices que tienen que salir, ya sólo contando con ese 12% más de fallecimientos de cáncer por dejar a los enfermos sin tratamiento, y con las cifras en la mano de muertos en 2018 (110.000) , eso significaría que de esa cifra anómala que se achaca al virus, en realidad hay 13.200 personas muertas por no tratarse el cáncer. Ya te quedan 27.000 fallecidos, a los que hay que restar los infartos por no ir al hospital, el aumento de suicidios por el confinamiento, las cirugías y diagnósticos no realizados, etc, que explica el informe de la OMS. En qué quedan los 27000 después de esto?

b

La picaresca, si solo me atienden por teléfono, digo que tengo fiebre y me tienen que dar la baja...

Es un triste efecto secundario de no atender de forma presencial. Y no el más grave

D

#13 si te atienden por teléfono con presuntos o probables síntomas deberían derivarte como a mí, digo yo y no dar baja alguna que eso sí, aunque te hagan aislarte no creo que la den sin un positivo...

Aunque con este cacao vete a saber

#27 El problema es cuando tardan 15 dias, he tenido un compañero que por una patologia leve no covid, pidió consulta, estuvo 5 días de baja, y cuando le llamó el médico ya se había incorporado, pues no tuvo más remedio que emitirle la baja fiándose de su palabra. Mientras la atención primaria siga en el plan que estamos estas cosas seguiran pasando.

b

#35 yo en agosto tenía algunos síntomas leves que podrían ser coronavirus. Me tardaban 7 días en atender por teléfono. Para luego decirme que simplemente estuviera en casa por precaución. ( Por supuesto nada de tests)

Cómo teletrabajo pues no es un problema pero si fuera camarero, obrero o conductor de autobuses ¿Dejo de ir a trabajar por el criterio de lo que yo considere? ¿Sigo yendo a trabajar con síntomas?

Aguirre_el_loco

#47 Acabo de estar dos días de baja y otros dos "de regalo" tras dar negativo porque están tan saturados que eso tardan en dan el alta...

Lo que quiere decir que yo no he estado produciendo dos días, otro efecto negativo (en este caso para la economía) más de la saturación sanitaria.

K

#8 Creo que más bien la pregunta que la gente se hace es: ¿Por qué una baja si sí puedo desarrollar mi trabajo y además estoy en casa confinado y sin síntomas? El problema, y yo también lo entiendo es el porque me tengo que pillar una baja si teletrabajo, estoy bien y no salgo de casa.

D

#44 Pues porque hay gente que, como no quiere baja, miente y dice que teletrabaja cuando, en realidad, trabaja fuera.

D

Uno en mi curro lleva 4 cuarentenas por contacto estrecho.

D

Noticia errónea: Lo sanitarios ya estaban hartos de los pacientes desde mucho antes de iniciarse la pandemia... y viceversa.

Soy experto en análisis de servicios sanitarios

D

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3408289/order/8">#8 Te pongo + para compensar el - de # 10 porque sinceramente no veo por ningún lado el “insulto directo”, si hubiera puesto “indirecto”.... quizás porque dejas entrever que es tontaca o algo así.

Veo que # 10 me debe tener en el ignore jajaja.

Considero que es un negativo... erróneo.

D

#21 Es feliz así.. imagina la vida alegre que debe tener lol Merci!

kmon

#21 no hace falta que haya un insulto para que algo sea insultante

Sr.No

#52 En el universo paralelo de los tontacos de los SJW, efectivamente nop. Cualquier cosa les irrita su culito de bebe.

D

#52 A eso se le suele llamar “tener la piel más fina que el pellejo una mierda”. lol

swapdisk

#70 a veces si, otras veces no, otras veces no es viable.

Una empresa con solo un contable al que mandan confinar y fuerzan baja 5 días antes de presentar impuestos trimestrales. Si la baja no es imprescindible porque puede teletrabajar ¿Crees que puede chasquear los dedos y hacer aparecer a un sustituto? ¿Que ese que aparece sabe hacer su trabajo y dónde está todo? ¿Que en una pyme hay tanta estructura para darle permisos, que no acceda donde no debe ni se lleve información luego cuando termine si además es el puesto del contable?

Pues ese es un caso real y es la realidad de las pequeñas empresas. Y no te digo en una baja REAL ¿Vale? Es una baja ADMINISTRATIVA. Porque realmente no está enfermo ni le impide hacer su trabajo.

Que estoy de acuerdo en que hay empresas que se aprovechan mucho de la gente, pero hay otras que no lo hacen (quizá las menos, por desgracia). Y hay gente que no se siente explotada en su trabajo, que está contenta, que la empresa cede a veces y ellos otras y que pueden tutear a sus jefes y no pasa nada. Muchos traumas arrastramos, me temo.

bronco1890

Cierto individuo que trabaja conmigo va ya por el segundo ataque de misteriosa fiebre en dos meses, en los dos pcr ha dado negativo claro.
Jetas siempre te los vas a encontrar, pero saturar todavía más la sanidad y retrasar las pruebas a gente que realmente le hace falta es de ser muy mala persona.

Arcueid

Dirán lo que quieran, pero SÍ hay casos de quienes teletrabajan. ¿Quizá es que dar la baja NO sea la solución para todos, sino que lo que han de hacer es evitar que el sospechoso de Covid19 salga de su domicilio / vaya a trabajar, de modo que la empresa acredite que no ha ido so sanción? Y lo mismo para el teléfono; es casi fascinante que a día de hoy no te pregunten por un método preferido de contacto y sigan tirando del teléfono. ¿Prueba de PCR? Dicen que envían los resultados por SMS y no es así. Aparte de que otros tenemos el móvil el modo avión para evitar llamadas no deseadas (sí, spam) o en general en modo silencio para que no distraiga. Que obviamente para algo así se encendería y daría sonido, pero ellos han de ser conscientes.

Y que algunos usen todo eso siendo mentira; seguro. Pero por decirlo no pueden asumir que es mentira. Hay que dar más opciones y tener mejor organización. Sí, organización. Cuando los sistemas sanitarios lo primero que dicen es "quédate en casa" y no ofrecen PCR a los contactos directos o indirectos (seguramente por falta de recursos), mal asunto. Claramente en muchos casos dejan la responsabilidad, incluso la de las pruebas, en manos de los ciudadanos. Yo tengo seguro privado y la de antígenos no me fue muy cara. Pero no todos van a hacerse ésa o la PCR y dejarse cien euros para, cuando salgan de casa, no contagiar a nadie.

e

Por gentuza como esta estamos como estamos.

Jakeukalane

"por qué tenemos que quedarnos en casa diez días, pese a haber dado negativo"

¿Y esto por qué?

editado:
Lo responde al final. Ok.

Más cosas que no entiendo: ¿Por qué baja si teletrabaja?

D

#5 "Más cosas que no entiendo: ¿Por qué baja si teletrabaja?"

Sabes que una baja es porque no puedes desarrollar tu trabajo aun estando en casa ¿Verdad?

Bueno qué vas a saber, obvio que no te alcanza.

p

#5 yo estoy de cuarentena y teletrabajo y no estoy de baja.
Si no tienes síntomas no tienes mayor problema, salvo que tengas que cuidar de un niño o persona mayor.

LostWords

#28 Estás enfermo? Descansa, aíslate y aceptalo. Lo que no puede ser es que aceptemos que aunque estemos enfermos, seguimos trabajando por que entonces estaremos creando la nueva normalidad: si estás enfermo, trabaja desde casa pero nada de descansar para recuperarse. Tenemos que evitar eso

p

#60 no se si tengo el virus, no he tenido apenas síntomas compatibles, espero hacerme el test mañana.
Lógicamente si me hubiese encontrado mal no hubiese trabajado.

f

#60 No es lo mismo estar de cuarentena que estar enfermo. Si eres asintomático, o sencillamente no te han hecho la prueba lo lógico es que no salgas de casa, pero si puedes trabajar desde casa no le veo problema.

LostWords

#66 que pervierten el concepto de baja.
La baja indica que no puedes trabajar en nada, solo descansar y recuperarte y la seguridad social te puede multar e incluso ser motivo de despido por fraude a la seguridad social y a la empresa.
Cuando inventen un concepto legal tipo "cuarentena" y que eso indique que no hay síntomas pero requiere tu confinamiento temporal,podremos hablar de teletrabajo.
Recuerda que el motivo de la baja es privado. Si decidimos hacerlo público a la empresa y que esta decida si te da trabajo para hacer en casa o no, te arriesgas a que esto se haga la norma y cuando pidas la baja por depresión, que tengas que indicarlo,es más, que te planteen trabajar desde casa pues nadie te hace bullying ahora.
Cuidado con perder derechos básicos con estos por un problema puntual.

f

#76 Por eso mismo no debes estar de baja. Estas de cuarentena, pero de alta en la seguridad social. Lo contrario, como dices, sería un fraude a la Seguridad Social.

Y eso ya existe. Dependiendo de tu trabajo, con una misma enfermedad es o no baja. No es lo mismo que te duela la rodilla si trabajas sentado que si tienes que descargar ladrillos (por ejemplo). Yo las pocas veces que he estado de baja, antes de darme el alta siempre me han preguntado ¿En qué trabajas? Porque dependiendo del trabajo estaba para trabajar o no.

editado:
Y por eso quien decide si estás de cuarentena y puedes teletrabajar o de baja y no puedes es el médico, no la empresa.

LostWords

#77 Falso. En la empresa de mi mujer- área de educación - unos cuantos profesores se han ido a casa a pasar un par de semanas en cuarentena con baja medica. La razón es que un niño de su clase de extra escolares va a otro colegio donde se ha detectado un positivo en su clase (el niño sigue siendo negativo).
Resultado, que ahora tiene a 4 profesores de baja, sin síntomas, y que ninguno trabaja aunque podría pues el centro ha empezado a dar clases remotas por Zoom. A uno tras 10 días se le preguntó por si tenía síntomas y que por favor, pidera el alta si se encontraba bien para poder trabajar desde casa (aquello era un caos con tantas bajas a la vez) y lo que dijo es que agotaría la baja hasta el último momento por que así lo dice la Generalitat y que se negaba a dar clases desde casa, que ya lo dice la norma, baja es baja.
Luego cuando terminó la baja pidió un aumento de salario por tratarse de un trabajo de riesgo y poder trabajar desde casa, ahora si.

f

#78 ¿Me estás diciendo que es falso que puedes hacer cuarentena sin estar de baja? ¿O que con la misma enfermedad te dan o no baja dependiendo del puesto de trabajo? Porque yo he visto ambas cosas.

Otra cosa es que en ese caso concreto hayan dado baja. Y en ese caso, baja es baja. Y si en el momento que tenían que dar la baja o no, su puesto de trabajo era presencial, lo normal es que le den la baja. ¿Puede pedir el alta voluntaria? Sí, claro. Y también puede no hacerlo. Y también puede pedirla y el médico no concederla.

Pero la historia que cuentas no tiene nada que ver con los que yo digo. Y repito, si trabajas desde casa puedes hacer cuarentena y seguir trabajando, de alta en la Seguridad Social.

LostWords

#79 ¿He dicho yo eso? No se de donde lo sacas. Te he puesto un ejemplo muy claro, sencillo y real.
Si Sanidad te dice que estás en cuarentena, te dan la baja, quieras o no y no puedes pedir el alta - por que no te la dan - .
Quieres hacer cuarentena en tu casa y acordarlo así con tu empresa por si acaso pero no tienes notificación de sanidad ni de tu médico, OK pero eso no tiene nada que ver con el caso que nos ocupa. Yo puedo decir que tengo que llevar a los niños al cole o que están enfermos y que trabajaré desde casa. Eso siempre ha existido y repito, NO se llama baja. Le puedes decir flexibilidad laboral pero insisto, estás mezclando cosas.

f

#80 Lo que has dicho es que siempre que te ponen en cuarentena te dan de baja. Y eso afirmo que no es cierto. Conozco gente que estaban teletrabajando previamente, les han puesto de cuarentena y han seguido teletrabajando. Sin estar de baja.

El caso que me has puesto es eso, un caso. No la totalidad de los casos. Y sí, yo también conozco casos que la cuarentena implica baja.

El que confunde baja con cuarentena eres tú, no yo. Cuarentena es no salir de casa. Baja es no trabajar.

LostWords

#81 No, te equivocas de nuevo. Si sanidad te manda de cuarentena es baja, si o si, que no tienes alternativa ni casos que valgan, a ver si esto por lo menos te queda claro. Si no estás de acuerdo pues te quejas pero la ley es clara al respecto, dejemos de divagar, que al menos yo trabajo con empresas y gestorías y eso ya lo han dejado mas que claro. Por favor, leete la ley.
Que tu quieres usar de manera universal el concepto "cuarentena" para los que voluntariamente se quedan en casa, te lo he dicho y te lo repito, eso ya existía antes.
Es que vas a saber tu mas que el sindicato (al que le fueron a preguntar), la gestoría que nos ha dado las indicaciones y la empresa a la que ya le gustaría que pudiesen trabajar desde casa y no puede ni pedírselo si sanidad decreta la cuarentena para esa persona.

f

#82 Entonces ¿Si no trabajo no tengo que hacer cuarentena? Ya que tú asocias cuarentena a baja... ¿Si estás parado no hay cuarentena?

Y no, "cuarentena" no es "quédate en casa voluntariamente". Es "Quédate en casa y no salgas", seas trabajador, parado o mediopensionista. Y te pueden obligar a ello.

Jakeukalane

#28 pues esa era mi incredulidad. Así que no es tan obvio ni tan indignante como dice el artículo.
CC #45

M

#45 Creo que mejor dicho, en determinados trabajos "el empresario no quiere asumir contratar el número necesario de trabajadores para que la productividad no se vea muy afectada cuando falta alguien de los que saca el trabajo adelante".

D

Si queréis que os hagan el PCR en un plis plas llamad al ambulatorio, dices que te encuentras regulín, dices lo que te pasa y que has estado en una fiesta de cumpleaños. Al rato ya te están haciendo la prueba. Como digas que no has estado en ningún sitio en especial, que solo pillas el bus para ir a trabajar y luego a casa te atizan un paracetamol y hasta la próxima

D

#20 Pues dices que no los conocías, que hiciste la amistad con el grupo ese mismo dia. Dices que lo celebrasteis en cuaquir parque de la ciudad , que solo erais 6 y que uno se llamaba Lucio. Que además había otro de haberlo visto en un partido de futbol.

Apreciado, que poca imaginación tienes.

inar

#24 Y tú qué desaprovechada la tienes. En fin

Raziel_2

#20 Es una mierda, lo que tampoco puede ser es que teniendo los síntomas pasen de ti. Se supone que todos tenemos que ser responsables, tanto los individuos como las administraciones y resulta que, precisamente, los que han sido responsables y han tomado medidas, son los penalizados, mientras que los que pasan de todo y se van de fiesta por ahí, tienen barra libre de test PCR.

¿No te parece un poco injusto? Que da la impresión de que se está premiando con atención urgente al irresponsable.

painful

#33 Puede parecer injusto, sí, pero una PCR no me parece que sea un premio.
No debería racanearse en PCR y se debería hacerse a quién tenga los síntomas o a quien pudiera estar afectado por haber estado en contacto con positivos. Pienso que se hace así y si no se hace así, explicaría en parte porque estamos en esta situación en la actualidad.

Battlestar

#18 Primero lo de "llamas al ambulatorio y dices" ya es una fantasía caliente tuya, en todo caso llamas y te esperas unos cuantos tonos, y después de dos o tres días intentándolo cada hora puedes seguir intentándolo o ir al centro a decirlo en persona. lol
Y allí una señora muy amable te dirá que "vale que muy bien, que ya el Miércoles de la semana que entra no, de la siguiente el medico ya te llamará y te dirá algo".

ContinuumST

Ya lo decía el Dr. House: "Los pacientes siempre mienten".

w

No busquen excusas. Somos unos mentirosos y unos timadores, más falsos que el «pobre» Judas y la frase «conciencia social», que oímos al otro lado del teléfono cuando la enfermera intenta explicarnos por qué tenemos que quedarnos en casa diez días, pese a haber dado negativo (porque somos un contacto próximo de un positivo), nos la saltamos a la torera porque... ¿quién nos va a pillar si, además, estamos sanos?.

Claro, le vas y le dices al trabajador temporal que se tiene que quedar en casa 10 días. Y que luego, al volver al trabajo, seguro seguro que le van a renovar el contrato... Conozco gente que no usa radar-covid precisamente por eso, tienen miedo de que alguna forma el gobierno sepa quienes son y les obliguen a aislarse si pillan el virus, con lo que perderían el trabajo. Que no es nada fácil de conseguir ahora mismo, en el medio de la crisis.

neo1999

#61 Yo quiero instalarme Radar Covid pero precisamente mi móvil no me lo permite porque me obliga a instalar Servicios de Google Play y aunque lo instale da error.
Esa App no derebería depender de servicios ajenos.

Isidro_Garcia

Pedir el DNI?

Nuevo_1666

Yo he acompañado a mi suegra 5 veces a hacerse el pcr por intervenciones quirúrgica, solo has de presentar el sip como para cualquier otra prueba por lo que dar el cambiazo es fácil, que costará pedir el dni.

neo1999

#31 A eso venía, con pedir el DNI y echar un vistazo a la foto se solucionaban algunos de estos fraudes.

D

Pues yo fui a hacerme una por seguridad y tenía bronquitis gorda

He de suponer que había algo malvado en mis intenciones?

Y aquí me mandaron al hospital sin mirarme en el centro ambulatorio después de decir los sintomas, me atendieron por teléfono y palla, así se curaron en salud y de paso me tuve que en errar dos días hasta el resultado las pruebas

D

Ha llegado a su localidad “la justiciera de los trolls”.

Dedicado a # 10 que me tiene en el ignore.

D

Y los pacientes también estamos hasta la polla de su dejación de funciones.

D

Que hagan tik tok quejandose

Que vamos que los sanitarios no tiren mucho que lo de los aplausos y tal paso, que ya a mucha peña se les esta atravesando el clasismo y la aura de "superioridad" que algunos sanitarios se gastan.

E

#58 el tal juramento hipocratico se les olvida rápido...

D

#64 si tan facil es sacarse TAI sácatelo tú PUTO MONGOLO DE PUTA MIERDA, últimamente esto está lleno de subnormales SIN PUTA IDEA DE NADA

te estuddias DWDM, CWDM, VPLS, VPRN, NGFW, ANSI/TIA-942, las lambdas, los 55 principales servicios comunes, haces integración débil y fuerte, criptografía simétrica, asimétrica, me dices por qué usarías REST y no SOAP o al revés, me integras CSS, javascript, HTML y un server side languaje, te aprendes lo que es un DSL, un snapshoting, te comes todos los RAID que hay, y los patrones de diseño y los antipatrones de diseño; aprendes lo que es el longesti prefix match y la ingeniería de tráfico, aprendes grafos, aprendes como se balancea tráfico con BGP, aprendes a hacer algo con tu puta vida en vez de decir BORRICADAS

y después, y después HIJO DE LA GRAN PUTA, DESPUÉS de que te hayas estudiado todo eso me hablas PUTO TROZO DE MIERDA

quieres que te repita este mensaje en inglés hijo de puta? y así te lo metes por el culo en inglés?

E

Centros de salud? Pero eso funciona? Porque en mi zona es un despiporre...