Hace 9 años | Por --405621-- a elconfidencial.com
Publicado hace 9 años por --405621-- a elconfidencial.com

El uniforme del personal (mono, gafas, guantes dobles y mascarilla), que cuesta 400 euros por pieza, va al cubo de la basura cada vez que acaba un turno exprés.

Comentarios

D

#5 Ahí, que parece que haya 2 tipos de personas, la plebe, y los PePeros y sus allegados ideológicos.

mperdut

#7 Y los sociatas.

D

#6 20.000 qué, euros? De dónde sale esa cifra?

D

#24 #30 Me lo contó un amigo al que le nació un niño con muchísimos problemas, por lo visto sólo tenían una de ese tipo y la incubadora más todos los cuidados era una pasta, se lo contó un médico de allí así que no tengo más referencias que esa, no he encontrado ningún enlace más que este en el que cuenta que en privado el coste en una normal ronda los 4.000€ http://www.seguroscatalanaoccidente.com/Seguros/coste-por-dia-incubadora.htm, supongo que esta al ser especial + personal saldría por una pasta

D

#54 ajá, incubadora más todos los gastos.

El personal humano se comparte, luego no puedes achacar dichos gastos sólo a ese niño.

La incubadora se reutiliza, idem.

Los medicamentos no, pero los padres tienen seguridad social, y todos, y pagamos por ella.

Estás mezclando todo el tratamiento de una persona con una máquina.

Los costes en privada mejor nos los pasamos por el forro de los huevos; los costes en públcia son para curar, en privada son para ganar dinero.

AsK0S1t10

#24 cualquier quirófano de trauma vale 5000 euros y se hacen en cualquier hospital 20 intervenciones al día, un quirofanillo de "inyecciones de ojos" son 600€ y se pone en 1 día más de 40... la UCI pediatrica una pasta por día, ahora todo el foco esta puesto aquí, pero cualquier prótesis vale 10 veces, y cuando es tu madre no pides la factura.

Por cierto, las plantas en general se cierran porque la actividad, sobretodo qx baja muchísimo, de hecho se hace difícil llenar quirófanos no urgentes, mucho personal coge vacaciones (en el fondo es bueno, porque los pacientes demorables prefieren otras fechas), interna suele tener muchos menos casos, aunque suelen aumentar las urgencias 4 y5.

SI NO SE PUDIERAN CERRAR PLANTAS AHORA SIGNIFICA QUE EN octubre LA PRESIÓN ASISTENCIAL SERÍA IMPRESIONANTE, es como si un bar de playa tiene los mismos recursos en enero que en julio, algo falla.

El problema si puede estar en que haya muchos extopicos en plantas que no le deben corresponder, por lo que se deberían cerrar muchas "medias plantas" en vez de plantas enteras.

Pero para enterarse de gestión clínica lo mejor es meneame, que se sabe mucho de bilis negra....

D

#6 explícame cómo una incubadora cuesta 20k euros al día, porque no me lo explico.

Yamcha

#6 Esa incubadora tiene que tener servicio de catering, cine, gimnasio, jacuzzi, televisión de plasma, servicio de peluquería, limusina disponible las 24h... por que otra explicación no encuentro.

D

#72 o riñones más pulmones y una tabla de precios para rentabilizar la compra de esos equipos con 20 pacientes.

w

#4 Yo cuestionaba el enfoque de la noticia, no el tuyo

fantomax

#2 O bien pensar si esos recursos enviados al tratamiento in situ en África podrían haber servido para tratar a un puñado de enfermos, no a 1.

T

#1 Y encima da orden expresa para que nadie sepa como evoluciona. En mi pueblo eso tiene un nombre: DESAGRADECIDO.

mperdut

#1 Igual esta sirviendo de conejillo de indias.

D

#1 Si fuera familiar tuyo..veríamos que opinión tendrías de eso..

D

#29 Ya te digo yo que a ni a ti ni a mi nos tendrían tanta consideración en el caso de que enfermáramos de Ébola.

D

#25
Sí, unos pocos padres nuestros tendría que haberle curado. Toda una vida dedicada a cumplir la palabra de Dios tendría que servir para algo. Pero por lo visto El Señor lo que hace es conceder la vida eterna, que es más mejor y eso.

D

¿Y no sería mejor desechar directamente a los sanitarios? No sólo nos ahorraríamos los trajes (como vamos a desecharlos al acabar la jornada no les hacen falta medidas de seguridad biológica) sino que además se crearían nuevos puestos de trabajo en el sector sanitario cada vez que terminase uno de esos turnos exprés...

D

Entiendo... Aquí uno que no los desechaba, porque ni se los ponía:

Neochange

#3 otro! Que el ébola no se pasa por el aire. Si no tenían contacto con el paciente para que lo iban a llevar

D

#59 Correcto, ¿entonces, qué hace con traje el encargado de manipular la plataforma? (No te lo estoy preguntando a ti)

h

#3 Eso que ves en la foto son pilotos o miembros de la tripulación que permanecieron en todo momento aislados de la zona donde estaba el enfermo. Aunque España esté llena de borregos que creen que su país es el culo del mundo, la realidad es que no somos tan idiotas.

wooldoor

#18 Si no eres capaz de entender mi comentario, tienes un serio problema. Yo los llamo recortes selectivos: no hay dinero para según quién y según qué. A ver cómo defiendes esto, léete el argumentario primero, anda.

Maelstrom

#20 Circunstancias excepcionales para un caso excepcional y, por ahora, único en España. Y es más, no haríamos mal en poner a prueba nuestra sanidad de tanto en tanto con este tipo de casos para adelantarnos así a futuras y posibles pandemias de enfermedades que suponen un auténtico desafío.

Los principios de precaución y prevención son exigencias aquí. Si la enfermedad del Ébola hubiera saltado a nuestro continente, por España (recordemos que nuestro país es una de las principales vías de entrada de africanos a Europa), cogiéndonos en ese momento desprevenidos, el descontrol sobre el número de infectados y de hospitales adaptados a los requerimientos de tal enfermedad nos hubiera puesto posiblemente al borde de un holocausto.

wooldoor

#21 Más demagogia. Como el gobierno dice que no tiene dinero para mantener 15000 camas abiertas, dejamos que la gente enferme (y algunos mueran), ¿verdad? Esta es tu forma de "razonar". El cura se fue por propio pie, nadie lo obligó a irse a una zona tan peligrosa. Y encima, la secta a la que pertenece tiene pasta por un tubo Finanzas Querqus, SICAV, SA, propiedad de los Hospitalarios de San Juan de Dios, tiene un capital de 17.263.239 euros

Hace 9 años | Por robustiano a extraconfidencial.com
, pero Rajoy ha dicho que esto lo pagamos entre todos. Admite que le han dado un trato preferencial a este anciano... ¿por ser cura?

c

#26 La misma que tú. Se le ha dado ese trato por tratarse de una enfermedad como la que es. En otras ocasiones se ha repatriado a más gente, pero como no eran curas, estaba bien hacerlo.
Ya te he dicho que no me parece bien que se cierren las 15.000 camas pero que ello no debe implicar que esa persona muera. Si no quieres entenderlo no es mi problema.

c

#26 Ese cura representa lo poco que merece la pena salvar de la casta religiosa. Alguien que está dispuesto a irse al culo del mundo y exponerse a una enfermedad mortal para ayudar a quien más lo necesita. No es por ser cura, es porque poca gente lo merecerá más que él.

capitan__nemo

Joder.
Y yo decía que se los pusieran los guardias que revisaban las maletas en los aeropuertos
Alerta por el ébola. Guardias civiles se niegan a abrir maletas procedentes de Senegal en los aeropuertos de Madrid/c74#c-74

Que quemen las maletas, que no sale a cuenta.

Aparte de eso, ¿Cual es y que se sabe del suero experimental y el tratamiento que están usando los estadounidenses?

milkarri
e

#19 Me permito recomendaros 2 artículos excelentes en su exposición y explicación
Sobre la posible cura del Ébola y el suero ultrasecreto
http://cienciasycosas.com/2014/08/06/sobre-la-posible-cura-del-ebola-y-el-suero-ultrasecreto/
El Ébola y la conspiranoia que no cesa
http://cienciasycosas.com/2014/08/09/el-ebola-y-la-conspiranoia-que-no-cesa/

capitan__nemo

#89 Muchas gracias

WarDog77

¿Puede que los recortes en las ayudas internacionales por la crisis tengan algo que ver con que este brote de ebola se haya desmadrado?

D

400 pavos esos plasticos... alguien esta haciendo el agosto... pero bien...

hijolagranputa

Yo me preocuparía más por saber donde termina esa basura. Recordemos que estamos hablando del país de la pandereta.

h

#22 Se incinera. Todo lo que se desecha va directamente a un circuito que acaba en una incineradora.

D

De haber tenido en su hospital una centésima parte de estos medios, seguramente él no se habría contagiado.

D

Y luego le critican a Camps por cuatro trajes de nada.

D

No estaba entendiendo nada, que si el padre del Pajares, trajes de 400 euros... pfff voy a por un cafe

h

¿Y? ¿Vamos a contar lo que cuestan los tratamientos de todos los enfermos de España? ¿Vamos a cuestionar ahora si es rentable gastar ese dinero? roll roll roll

D

Por lo menos esos médicos estan haciendo su trabajo.

Y no como esta sinvergüenza, que no bastante con ser una corrupta, encima la tipa se queda de relax en la playa, menuda tipeja. Y cobrando lo que cobra!!!!
La Ministra de Sanidad vuelve a la playa en medio de la crisis del Ébola

Hace 9 años | Por --299286-- a eldiario.es

angelitoMagno

Estoy empezando a pensar que esto del cura es una maniobra de Rajoy para que la gente que decía de boquilla que estaba a favor de una sanidad universal y gratuita empiece a cuestionarse si debe ser así.

froster

Esto sería noticia si se estuviesen desechando cuando no hubiese necesidad.

Resultaría que al final el negocio no estaría en la cura si no en los trajes, y no las volverían a meter, pero de una manera más original.

D

la investigación científica es muy cara, están haciendo de conejillo de indias con el, por eso tanto secretismo, no lo veáis como un tema político (aunque luego se apunten un tanto falso...) y de porque el es un religioso tiene más derechos..., están teniendo un laboratorio con el, si se consiguen avances en el tratamiento de ebola despues de tratarle en un pais con medios para investigar es dinero, y esos medios luego pueden rervertir en conocimiento y desarrollo de españa

que las cosas estén fatal, no significa que se pueda criticar todo lo que cuesta dinero porque no paga un alquiler o comida

tharasia

A mí no me parece mal que se haga todo lo necesario por curar a un enfermo. El problema es que no se hace todo lo posible por otros muchos que se quedan sin tratamiento. No creo que lo hagan porque sea cura, sino por dar publicidad al gobierno, para hacer como USA.

D

#52 Que gilipollez más grande...aparte de intentar curarlo, es lógico pensar que si lo tratan aquí podrán entender mucho mejor la enfermedad y así obtener una cura. Prefiero que venga aquí un persona con ebola con todos los medios y protocolos de seguridad oportunos y obtener una cura, que coger y desplazar un equipo medico a esos países y en hospitales tercermundistas intentar obtener una cura de una enfermedad que posiblemente salte a nuestro país en cualquier momento, no olvidemos que nuestro país es puerta de entrada de los africanos a Europa...

q

#57 el traslado de personas con enfermedades altamente contagiosas se desaconseja rotundamente por motivos médicos, es el primer traslado de la historia de un enfermo de ébola a Europa.

Normalmente los gastos médicos de una persona se le facturan a su aseguradora o a la empresa donde trabaja, en estos tiempos a los pobres les deniegan tratamientos caros si no ven el modo de cobrarles. Para mí está visto que ésta es una operación de propaganda internacional seguramente empujada con algunos sobrecitos.

D

#78 Si no lo hubiera echo...son muy malotes los del PP si lo hacen tb ...da igual lo que hubieran hecho. Yo si toman las medidas de seguridad adecuadas y aprovechan para investigar la enfermedad y colaborar en la obtención de una cura veo adecuado su traslado al país.

D

Padre Pajares?

AHI SEÑOR SEÑOR

l0ck0

y el curita este pq no reza a su dios para que lo cure?? es mucho mas barato.

es mas si su dios a decidido otorgarle el honor de contagiarse con esa enfermedad quien es el para desafiarlo y curarse acudiendo a la medicina pagana??

D

Vamos a por el mismo énfasis de gasto en otras cosas o solo en la q no is gusta aun sie do igual q otros?

Vais a exigir tb el cobro del rescate de los profesores de Cataluña después de secuestrarlos? Lo digo q esa es la mentalidad para unos, para otros tb

EspecimenMalo

A la hoguera con él, nos saldrá más barato

D

Si haces una actividad deportiva federada te obligan a tener un seguro. Para cuidar enfermos del ebola no hace falta ni que seas médico. O nos pasamos o no llegamos.

Espero que se recupere de todas maneras y que cuando salga no tenga los santos cojones de decir que se ha curado gracias a dios.

wooldoor

#80 ¿Cuándo he dicho yo eso?

r

Y cerrando plantas de hospital, listas de espera interminables...fiesta!

D

Si se saca suero de ese cura cuando se recupere para el tratamiento de otros 20 pacientes independientemente de donde sean, bien gastados están.

Aparte que hablamos del «confidencial».

Kasterot

Si los buzos, los guantes y la máscara son los mismos que la foto, eso no vale 400 euros el conjunto. Así que a ver quien se la esta llevando.

G

Pues vaya mierda de traje que no aguanta unos días al menos. ¿Que los han hecho con papel albal?

wata

Conociendo como está el tema de los chorizos... haría un seguimiento de la destrucción de los trajes. Alguno es capaz de revenderlo a algún país africano para sacar pasta.

D

#10 No es ninguna tontería lo que dices. Espero que hayan contemplado protocolos para evitar esa posibilidad. No me extrañaría que algún político involucrado en la gestión de este asunto montase un chiringuito para sacar unos euros. Todos los días parecen en las noticias tipejos vinculados a diferentes partidos con menos escrúpulos.

D

400 euros? Los diseña Armani o qué?

D

Que no se escatimen gastos en salvar a un ciudadano español? Me parece perfecto. Lo que me inquieta es que hubiera pasado en caso de no ser un religioso

jazcaba

me gustaria saber que dirian si fuera un yayoflauta y no un cura pepero (esto lo supongo, no tengo pruebas). sanidad gratuita para todos coño. Pero si hay tratamientos mas caros actualmente y se ponen sin problemas.

D

Se debe investigar y para ello hay que investigar ,....



Si os parece hacemos la investigación ONLINE..

Jeron

Es lo más seguro y lo más normal. Se pagan tratamientos más caros a gente que lo merece aun menos, como fumadores empedernidos con cáncer de pulmón, o cirróticos por el alcoholismo.
Una resonancia magnética de calidad también cuesta una pasta. Una operación de liberación de túnel carpiano, que es bastante simplona cuesta también un dinero. La sanidad es cara, porque las empresas ponen el precio que les da la gana.

Qué ganas de ver política y razones políticas oscuras en todo.

D

Muere en Liberia de ébola la hermana Pascaline, compañera de Miguel Pajares

http://www.elmundo.es/internacional/2014/08/09/53e5ed14268e3e092f8b456d.html

Nekmo

Esos 400€ cada dos horas no son por su seguridad. Es por la nuestra. Porque como se extendiese el ébola tendríamos problemas.

J

Si es por salvar la salud de un ciudadano español bienvenidas sean todas estas medidas.

D

Joder!!! podía saltarse algún turno. No sé... preguntar al cura por megafonía como está y tal y dedicar esos 400 pavos para algún comedor infantil.

D

#18 "...niñatillos rebolusionarios" ¡Olé tú, txavalito. Es admirable tu precisión, y dicho con conocimiento de causa es que apabulla.

Cómo te agradezco esa frase, aunque haya tantos mundos como personas, pero es lo que necesitaba oir a modo de ratificación. Que sí, que ya está, fue un placer haber conocido a esas criaturas tan peculiares, pero me voy a buscar alegrías en otros barrios.

Una pedorreta para los niñatos!

D

Me alegro. ¡Viva nuestra sanidad pública!

Quienes os quejáis por esto dais entre asco y vergūenza.

D

#16 No entiendo tu comentario. ¿Como han hecho recortes deben dejarle morir?

¿Todo esto es porque el señor es cura? Ya sabía que Meneame está lleno de niñatillos rebolusionarios, pero no os imaginaba tan miserables.

c

#16 Como es cura y de 80 años mejor que se muera ¿no? ¿Para qué gastar recursos en él?
Oye, ¿ a partir de qué edad consideramos que es inútil gastar recursos? ¿O tenemos también en cuenta la profesión?
Que el gobierno o las CC.AA. estén recortando en sanidad no debería implicar que este señor deba morir, pero ya se ve que para algunos no es así.
Afortunadamente la sanidad pública sigue funcionando (en menos de una semana mi tío fue tratado de un tumor grave, tiene 85 años, igual según tú esos recursos no se deberían haber gastado).

D

#16 Efectivamente, viva nuestra sanidad pública, a la que los políticos han obligado a cerrar. 15.000 camas sanitarias por vacaciones.

Yonseca

#16 Dudo mucho que haya sido el propio Hospital el que haya decidido cerrar una planta entera. La cosa ha de venir de más arriba, ¿no crees?

enol79

#11 Muchos no nos quejamos de que se haga. Sí nos quejamos del doble rasero de que se use todos los medios con una persona, pero a la vez cierran plantas enteras. Es un doble rasero inadmisible. Se tendrían que poner todos los medios necesarios con todos, tenga o no tenga el Ébola o seas o no seas un cura.

m

#11 "Los padres de hijos con cáncer que intentaron hablar en el pleno de Toledo y no fueron escuchados, han escrito una carta para protestar de los recortes en sanidad que están sufriendo sus hijos"

http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/agosto/06-08-2014/cancer-recortes-sanidad-perdonara-viviendo_2_1839630079.html

Tu comentario... da pena.

D

#11 ¿Por qué te estrellas? No se pispan ni de la redacción, mucho menos del contenido. Lo tuyo debe ser la destrucción, auto y ajena. Bah!!!

Lo mejor que puedes hacer es cuidarte.

Melapela

#11 Lo de Blanqui es por el abuso no?

polvos.magicos

#11 Esos gastos no deberían de correr a cargo de la iglesia?.