Hace 3 años | Por arsuceno a ondacero.es
Publicado hace 3 años por arsuceno a ondacero.es

No pueden más. El Sistema puede colapsar en cualquier momento y en general no se es consciente de que el COVID está y ha estado ahí estas Navidades. Un traslado tras otro y así todo el día. Ya no pueden más. La gente no es consciente de que se puede entrar en el Hospital y salir en una caja de pino. Hoy mismo ha sido entubado una persona muy joven que ha cogido la enfermedad. Para Ramón Mesa, sanitario de la unidad covid de Motril, el toque de queda debería convertirse en confinamiento.

Comentarios

A

#1 Homicidas imprudentes. A la cárcel.

g

#2 algún político ha obligado a la gente a ir a la cena familiar?
tenemos que ser consecuentes con nuestros actos
Si no sales de casa no te vas a contagiar

thingoldedoriath

#21 Si no sales de casa no te vas a contagiar

No es tan simple... algunos jubilados tienen que tomar alguna medida más... porque viven con sus hijos y nietos. Y la autoridad se empeña en amenazar con sanciones a los padres si no envían a los nietos al colegio... y los hijos tienen que trabajar! algunos en supermercados, gasolineras, panaderías... o en esos centros comerciales que estaban petados en los días de Navidad.

Florentino tiene espacio en su casa para vivir aislado del servicio, claro...

g

#29 por supuesto que no es tan simple pero lo de la navidad (que no se podía cenar en casi ningún sitio, que no se podía de turismo...) no es culpa de los políticos, sino de los ciudadanos. No podemos decir que como no nos han obligado a quedarnos en casa... O por lo menos de es la única solución en esto, existe la responsabilidad de cada uno

D

#31 si se establece una excepción a las restricciones, precisamente para permitir encuentros familiares, se entiende que estos encuentros son razonables. La responsabilidad de cumplir con las medidas es de los ciudadanos, pero los encargados de analizar la evolución de la epidemia y establecido las medidas adecuadas es de las autoridades públicas.

thingoldedoriath

#47 Yo, la verdad es que, cada día me entran más ganas de llorar con la situación.

El jueves por la mañana le pregunté a la cardióloga que cuida de los stent que me pusieron en junio (en las coronarias); si tenía idea de cuando me tocaría vacunación... y después de unos segundos de silencio... nos reímos los dos... por no llorar.

Teniendo en cuenta que por mi zona a muchos nos tuvieron que llamar, para decirnos que se anulaba la cita que teníamos para ponernos la vacuna de la gripe, porque se les habían acabado las vacunas;que con tanta insistencia nos habían instado a ponernos (porque se las habían puesto a un montón de personas que no estaban en los grupos de preferencia...), es posible que para julio (de 2022). Si es que para entonces las farmacéuticas ya tienen la "logística" bien engrasada y producen dosis suficientes para vacunar y revacunar en la UE.

Y todo lo relacionado con las vacunas está en manos de personal que trabaja para instituciones públicas.

De momento, ninguna de estas vacunas se puede comprar en farmacias...

cc/ #31 #41

F

#29 si y no.
La cuestión es no hacer el gilipollas como los del teatro Barceló o la batalla de bolas de Callao o jaleando a su equipo dentro de un bar y con la mascarilla bajada porque está con su cervecita. Los políticos tienen su parte de culpa pero los irresponsables somos los ciudadanos. Por desgracia no puedes poner un policía detrás de cada gilipollas que se cree que respira por la golilla o que la mascarilla sirve para abrigar el cuello.
Por desgracia, mucho me temo que lo de Marzo y Abril del año pasado se quedará en anécdota comparado con lo que nos espera.
Y el personal sanitario saturado, estresado y hasta los huevos.
Yo, la verdad es que, cada día me entran más ganas de llorar con la situación.

Alberto_Martin

#21 por esa razón en Italia NO han tenido 3 ola.

aritzg

#21 menudo argumento más simplista y falaz

g

#50 Normalmente me bajo al barro, es igual de simplista y falaz como el que he contestado, que decía que políticos asesinos

Llevamos casi un año de pandemia, quien piense que visitar a sus padres mayores en Navidad no es peligroso porque el gobierno-comunidad... han permitido poder hacerlo, es para que le quiten su propia potestad la verdad

D

#8 Luego están los napiaporfueristas

D

#24 Lo mismo pasa en los colegios, yo no se porque no llevan las UCIs allí, porque son lugares libres de covid.

D

#24 Y cuando se ponen muy quietecitos y rectos, sacándose la mascarilla de tela de manera ceremoniosa... En ese momento sí que el campo de energía es fuerte de verdad. El virus se acojona y huye.

GreenSouth

#24 y comentas la pasividad del personal de los bares ante eso y te dicen que no son la policía de nadie. Eso sí, el cartel pidiendo ayudas a la hostelería y el de "obligatoria la mascarilla" para cubrir expediente, que no falte en cada fachada.

Una camarera me ha llegado a desear suerte por Twitter por comentarlo a modo de "anda y vete a freír espárragos". No chata, suerte la que vas a necesitar tú lidiando con aerosoles 8 horas al día.

Sacronte

#6 Exacto, veo a mas gente mayor sin mascarilla que jovenes. Y en la urbanizacion de pasta en la que trabajo y en la que la GC solo entra para tomarse un cafelito van casi todos sin mascarilla por la calles

noexisto

#6 Sí, veo de ambos grupos. Me parece terrible
Estoy muy cerca (Cruz Roja) al tema de pre-hospitalario (ambulancias) o gente que trabaja en urgencias con los cursos y la gente no es nada consciente de lo que pasa o no quiere verlo o se olvida. Ya no sé qué pensar
Como te dé algo al corazón en la calle ningún Sercicio de emergencias te va a dar ya insuflaciones de ventilación (nuevos protocolos) Como seas sospechoso de COVID y te venga una SVA totalmente preparada para atenderte no lo van a hacer al principio bien. Alguno del equipo te dará una descarga y el resto a ponerse los trajes. Ese tiempo es precioso para hacer una evaluación previa al paciente
Y no hablo de la saturación de los servicios (con la desmantelacion de la sanidad)
Cada acto de egoísmo/paso de todo/me da igual como el vídeo de Marina Yers (como se llame) va sumando en la cuenta de “estos son los servicios disponibles (100 por ej) con 1 menos, 1 menos, 1 menos” hasta llegar a la saturación:
A ver, que no se improvisan médicos, enfermeros, personal sanitario de todo tipo incluso con todo el dinero del mundo. Esto no es poner X millones ya tenemos una multiplicación de la asistencia sanitaria x2 en una semana. Ni en un año, vamos.

Entiendo el mosqueo (y la desesperación) del personal que atiende en estos temas que puede llegar “he hecho todo lo que he podido, me importa una m. hacer más”. Y no es egoísmo, es no acabar tu mal (muy mal) mentalmente viendo gente morir a diario

Una cosa es cuando ves la tele, prensa.. las fotos que pueden estar montadas en diagonal pareciendo más gente por “vender” diarios, vale
Pero (como cualquiera) cuando ves lo que pasa en la calle una y otra vez con comportamientos totalmente irresponsables se puede pensar que “hasta aquí”. No me la voy a jugar por este mentecato o este mameluco (por ser fino)

noexisto

#35 Fuente foto https://cms.erc.edu/sites/5714e77d5e615861f00f7d18/pages/5ef0920a4c84864166e4d1ac/files/20200602_ERC_COVID19_-_Section_9_-_Pathway_4.pdf?1592906611

“ El equipo de protección individual (EPI) debe estar disponible para proteger al personal durante los intentos de resucitación. Es conocido que esto puede causar un pequeño retraso en el inicio de las compresiones torácicas, pero la seguridad del personal es prioritaria.”
Fuente


https://www.cercp.org/noticias/noticias-del-cercp/697-guias-covid-19-news
—>
https://www.cercp.org/images/stories/recursos/Documentos/Guias_ERC_COVID19_traducion_oficial_CERCP.pdf

RoyBatty66

#1 En China, Nueva Zelanda o Australia no tienen estos problemas

L

#1 ni la gente mayor. Vete a un bar cualquiera y mira lo que hay. Tampoco hacía falta que la gente mayor organizara cenas y comidas en Navidad con sus hijos, nietos y yernos. De hecho la gente mayor debería ser la más precavida, y aunque es parcialmente cierto, no llegan a comprender el riesgo de juntarse con gente en espacios cerrados.

J

#1 Sobre todo joven? Tú has ido a comprar al supermercado alguna vez? Putos viejos, peor que perros en celo.
Es que todos los días.

D

#1 Siempre se señala a los jóvenes. Pero, es un fallo de civismo de un porcentaje amplio de la población de todas las edades, que yo estimaria entre el 5 - 20%.

Yo cada vez que salgo a la calle, veo en los bares una turba de gente no guardando distancias de seguridad, muchos sin mascarilla hablando entre ellos o con el camarero y superando el cupón de gente que se puede reunir aveces; gente fumando en el bar o por la calle tan alegremente durante cientos de metros. En los parques jóvenes, si también, reunidos sin la distancia de seguridad y sin mascarilla o en las discotecas que han hecho fiestas ilegales. Gente que va a correr sin ponerse la mascarilla y pasando entre peatones o por el carril bici sin guardar la distancia de seguridad y si se que la OMS no recomiendo usar mascarilla mientras se hace deporte. Pero, yo que hago deporte , no quiero joder a los demás exponiendolos, me la pongo y bajo el ritmo para no asfixiarme y no me muero o sobrecargo al cuerpo.

También, conozco muchos casos de gente que apenas a cambiado su estilo de vida desde en arranque de la pandemia o que cuando estábamos encerrados se lo han saltado a diario durante meses, y la policía los ha parado 3 veces y no los multaron. Y gente que ha seguido reuniéndose con gente en verano o que en navidad se han reunido con sus hijos y nietos durante meses, sin las más mínima medida de seguridad. Y no 6-10 personas. Y quizás ahora es cuando han empezado a ser más precavido.

Y claro, ha sido llegar la navidad y de menos de 100 casos/100.000 habitantes han pasado a 1700 o donde yo vivo más de 700.

Edheo

#1 Y no sólo joven

Una gran mayoría de gente, está pendiente de las restricciónes, para saber, "qué se puede hacer y qué no".

Creen que Covid, es un conjunto de decretos, que se endurecen o relajan en función de no se qué se imaginaran.

Covid, es un virus, contagioso, se propaga princiaplmente por via aerosol, que se produce principalmente, al hablar, toser o estornudar y en cualquier caso, en menor medida, al respirar.

La mascarilla, principalmente, evita la dispersión de aerosol contagioso, cuando alguien está contagiado, y en bastante menor medida, puede prevenir levemente el contagio, pero esta segunda, no es la función más relevante.

Que alguien se ponga o no la mascarilla, no es un acto de libertad individual, "no se trata de protegerte a tí, sino protegernos los demás de ti", y no sirve que uno decida unilateralmente "yo no estoy contagiado".

Compras en lugares saturados, es mala idea.
Conciertos, es mala idea.
Reuniones de personas, es mala idea.
Conversaciones extensas, es mala idea.
No conservar la distancia, es mala idea.
Recibir visitas en casa, es mala idea.
Contacto con cualquier persona no conviviente, es mala idea.
No usar mascarilla, es mala idea.
Hacer deporte en un recinto cerrado, es muuuuy mala idea.
Hacerlo al aire libre, tampoco lo es muy buena, si va a haber más gente próxima.

No entiendo que le cueste tanto a la gente entenderlo, y crean que necesitan "prohibiciones", penalizar negocios, que una entidad les regule la vida, como para entender y asumir que esto es un virus, se propaga, no sabe leer, ni siquiera tiene voluntad o consciencia, es una reacción química por verlo de un modo muy simplista... y si está... y te pilla.. se producirá, y quizás ni te enteres nunca, pero a otros que contagies posiblemente si les irá la vida en ello.

No entiendo a la gente de verdad, es realmente muy triste ver que pena de mundo, de civismo, de conciencia. Es lamentable tener que sentir que vivo en un parvulario.

A

#34 Tienes toda la razón. Muchos adultos supuestamente responsables parecen niños pequeños, es deprimente ver su analfabetismo y egoísmo.
Tiene muy difícil solución esto.

Novelder

#1 jóvenes? Las comidas y cenas familiares y navideñas no son cosas de jóvenes

D

#1 No se si sentir miedo es la clave. Yo tomo en mi vida muchísimas medidas y no vivo con miedo permanente. Por ejemplo, me he impuesto un auto confinamiento que solo incumplo para ir a comprar o al médico (por suerte puedo teletrabajar eso si). Hago ejercicio en casa y veo pelis y series en netflix u otras plataformas. Uso el PC para leer noticias, jugar y trabajar y esos es todo y aunque no sea mi ideal de vida voy tirando. Lo primero es que cualquiera es libre de poder hacer esto, yo no lo hago porque viva aterrado, igual que no me aterra coger el coche pero respeto las normas de circulación, igual que no me aterra ir a la playa pero no me baño si hay bandera roja, igual que no me tiene atemorizado morir de cáncer pero me hago mis chequeos... Es decir, y en definitiva, hacemos muchísimas cosas en la vida como medidas preventivas o como formas de precisamente minimizar riesgos y no por ello debemos hacerlo desde la perspectiva del miedo.

No obstante si que creo que estamos chocando contra un estilo de vida. La juventud ahora y antes tiene y tenía normalizado una serie de comportamientos como son, beber alcohol hasta reventar, drogarse (no digo en plan heroina, un porro también es drogarse), meterse a dar saltos como locos en un antro sin apenas iluminación y con la música a niveles perjudiciales, botellones etc. Bien, no todos hemos sido así, pero si tengo que decir que la inmensa mayoría si. En mi opinión es un modo de vivir el de la juventud que choca frontalmente con la realidad cuando nos topamos con un evento como este, una pandemia y donde otras sociedades, donde sus jóvenes no son tan de este modo, tienen ventaja sobre nosotros para poderlo controlar. No me quiero aventurar a decir que deberíamos cambiar esta forma de vivir o de ser, porque una cosa es que yo disfrutara mas comiendo una pizza familiar en Telepizza con los colegas que yéndome de botellón y otra que deba imponérselo al resto pero si que está clara una cosa, mientras este sea el estilo de vida predominante, nuestra sociedad tendrá dificultades en comparación con otras sociedades para superar este tipo de crisis.

d

#1 No es la gente joven, es un porcentaje de gente de todas las edades.

Todos sabíamos qué se podía hacer y todos sabíamos cómo debíamos hacerlo. Que algo no esté prohibido, no significa que sea seguro. No está prohibido fo**ar sin condón, pero si lo haces fuera de tu "grupo de convivencia" sexual, tienes muchas posibilidades de pillar algo

Podíamos (en mi caso sigo pudiendo) ir a ver a nuestra familia, pero todos sabíamos las recomendaciones básicas para hacerlo: distancia, verlos en la calle o tener mucha ventilación y mascarilla. Podemos salir a la calle y los bares están abiertos si estás en la terraza o si tienen ventilación, las mesas están a cierta distancia y sólo estás en mesas con convivientes no debería haber mucho riesgo. Podemos ir a comprar: ventilación, mascarilla y evitar aglomeraciones, etc. etc....

La mayoría de la gente lo hizo bien, pero hubo un porcentaje bastante elevado (una minoría, pero es que si es un 20%, lo considero una salvajada) de gente que se saltó a la torera las recomendaciones. Y hubo otro pequeño porcentaje de gente que se saltó directamente las prohibiciones.

Gracias a este porcentaje de gente, estamos como estamos. El problema no es que se haya permitido tener relación con tu familia, el problema es que una parte de la población se ha saltado a la torera cualquier recomendación. Al final los que hemos intentado hacerlo bien y procuramos mantener distancias, tenemos castigo doble: cuando se podía teníamos muchísimo cuidado y ahora estaremos confinados.

j

#1 El gobierno ha pasado olímpicamente de toda obligación eficiente contra el virus en Navidad.

Si la gente roban. El gobierno está para evitarlo. Dicho de otra forma: Se han saltado las normas tanto el gobierno como el personal.

Sin embargo ahora sí intenta (el gobierno) darle mas seriedad y efectividad.

redscare

#1 La gente tiene lo suyo pero... Cuantas terrazas ves hoy en día que respeten el aforo y la separación entre mesas? Yo hace meses que no veo una sola que cumpla las normas. Y dónde está la policía?

Y lo mismo con el transporte público. Y lo mismo con la gilipollez de 'recomendar' el teletrabajo en vez de hacerlo obligatorio allá donde es viable.

La gente es muy irresponsable. Pero los gobiernos a todos los niveles están pasando de todo como de la mierda. Y si las autoridades no dan ejemplo... ¿Qué cojones podemos esperar de la gente más irresponsable/inculta, si se les está mandando el mensaje de que pueden hacer lo que quieran y no pasa nada?

GreenSouth

#49 lo de las terrazas y la separación de las mesas es una soberana gilipollez mientras los que estén en una misma mesa no sean convivientes y más sin mascarilla.

Estás a dos metros de la mesa de al lado y codo con codo con tu colega partiéndose el culo y respirando a tu lado.

A veces algunas medidas no sé de dónde se las sacan pero son laxas de huevos.

D

Contra todos estos descerebrados no utilizan los piolines, no...
Malditos.

lobomad

El problema es que los que hemos cambiado la vida a rajatabla dejando el contacto social a meras videollamadas o reuniones en la calle a 2 metros de distancia.

Ves que los gobernantes no hacen nada, levantaron las prohibiciones en Verano y en Navidad.

Ahora los bares llenos con gente sin mascarilla dentro y fuera de edades de 20 a 80 años.

Reuniones familiares en casas.

Y un largo etc.

Deberíamos haber puesto punto en junio, pero no.

Ahora a jodernos el 21 y seguramente el 22

filemon314

A los descerebrados les metemos una "mili" obligatoria, que rapidito espabilan..
Turno de mañana a ayudar a mover cajas, turno de tarde a palear nieve, turno de noche a fumar porros pero dentro del cuartel.

p

#5 mira que estoy de acuerdo a grandes rasgos, pero qué comentario tan rancio, digno de ranciofacts de Pedro Vera

D

El confinamiento va a tener que demorarse unas semanas. Al igual que en la primera ola esperaron a terminar las fiestas del 8M para tomar medidas, a pesar de provocar miles de muertos, ahora esperarán a las elecciones catalanas del 14F.

Ehorus

Vuelvo a repetir.. 100€ no es nadaa....
1000 € - por infractor
5000 € - por organizador

y si reincides, x2 (de forma acumulativa) en la multa y pasas a una lista de _en caso de medicina de supervivencia_ vas el ultimo

pero por supuesto, y lo mas importante - multar a la peña....

Como que no se debería haberse previsto, a ver si no lo esperábamos.
Más gasto en sanidad y recortes en el militar.

p

#27 pues mira desde 2008 se recortó de todo, hasta en lo militar, pero a los políticos y aún a pesar de la corrupción y de la mala gestión aún no se ha recortado nada ahí. es más, aún más chiringuitos.

N

"¿Pero tú estás intentando cargarte a la hostelería y a los autónomos?" - Modo Díaz Ayuso ON

No aprendemos.

a

#15 sí, en Madrid le echareis la culpa a IDA, pero en algunas comunidades vivimos con gobierno autonómico del mismo color que el central y con uno de los peores datos de IA y el peor de ocupación UCI.

Lo que tenemos todos en común es el egoísmo de la sociedad occidental en general y española en particular y el gobierno central o la locura de autonomías y guerra de competencias... guerra por no tomar la competencia y “ser el que arruina a la gente”.

N

#20 Quien dice IDA dice Ximo Puig, Feijoo o Page, pero estos tienen la vergüenza o inteligencia de no salir diciendo y justificando burradas en los medios o al menos lo intentan. Porque una cosa es que piensen esas burradas y otra cosa es que salgan a decirlo con orgullo infantil con el pecho henchido de orgullo.

d

#20 No se de qué comunidad hablas, pero esto es independiente del partido... Galicia (Feijoo) es una de las comunidades que menos casos acumulados tiene. Feijoo no es santo de mi devoción, pero lleva aplicando medidas muy fuertes (nada que ver con lo que hace Madrid) desde principios del verano.

Para que te hagas una idea, por orden de menos a más casos por 100.000 desde el principio de la pandemia:
Canarias: 1485
Galicia: 3059
Asturias: 3177
Cantabria: 3630

Madrid es la segunda comunidad con más casos con 7230 (más del doble que Galicia) y la Rioja la que más con 7366.

Vivo en Asturias y más o menos veo cómo van las medidas que van tomando también Galicia y Cantabria por proximidad y por supuesto nos enteramos de Madrid, porque cualquier cosa que pasa en Madrid nos la meten por todos los lados. La forma de gestionar esta pandemia de Asturias, Galicia y Cantabria (tres partidos distintos) no tiene absolutamente nada que ver con la gestión que se ve en Madrid

a

#44 Hablo de La Rioja, donde el gobierno local le hace la ola al central y la presidenta bebe los vientos por Sánchez.

B

No sólo se tenien que comer los polvorones de navidad, también se están comiendo años de recortes en sanidad, sueldos para plantearse emigrar, casos de corrupción con los gastos que estos conllevan además del dinero robado...
Demasiada mierda tienen que tragar los sanitarios.
Ánimo y gracias por seguir luchando.

D

Aceptarlo, la especie humana no está a la altura. Mucha evolución tecnológica pero socialmente somos los mismos que hace dos siglos.

e

Está bien echarle la chapa a la gente, pero no nos olvidemos de los políticos.
- Si alguien no sigue las normas que se le multe como corresponda
- Y los políticos que hagan esas normas, que en navidades no tuvieron los huevos de cortar por lo sano y de esos barros ahora éstos lodos.

jacktorrance

Qué tiempos los de la vespino y la derbi variant. No me deja citar el comentario al que iba dirigido.

joseabch

Vamos, que ningún sanitario se ha juntado con nadie ni ha salido a ningún sitio esta Navidad, ¿no?

Catavenenos

La culpa es suya por no emigrar a un país civilizado para ejercer su profesión. Trabajar para españoles tiene un coste.

D

La de policías y jueces que veo por encima de este comentario.
Eso si, habrán ido a cenar a casa de sus padres como todo dios, bajado al bar y todo lo demas.

L

#11 por encima de tu comentario y en cualquier hospital. Tengo varios amigos sanitarios y dos en concreto en servicio de urgencias y han celebrado la navidad con total normalidad con sus padres y familia y comidas con amigos. Así que cuando ahora se está colapsando todo podrían dejar de hacerse las víctimas porque muchos han contribuido individualmente a que esto esté así.

Y te habla uno que lleva varios meses sin ver a sus padres, ni estuvo en navidad con ellos pese a que viven a menos de 10 Km.

D

#18
Pues ve a verlos porque aunque sea nada evita que sea desde la puerta puedes