Hace 3 años | Por filosofo a informacion.es
Publicado hace 3 años por filosofo a informacion.es

Voy de casa a UCI y de la UCI a casa sin tener contactos sociales, así todos los días.¿Es cierto que el empeoramiento de un paciente puede ser tan acelerado que pase de estar leve a morir en pocas horas? Sí. Hemos tenido algunos pacientes muy jóvenes, relativamente asintomáticos, que han debutado con un cuadro de liberación brusca de un coágulo que ha ido al pulmón y que, en algún caso, le ha producido la muerte. Pero lo más habitual es que antes que llegue un paciente a nosotros tenga una evolución previa en su domicilio de tres a cinco días.

Comentarios

m

#7: Pero sí se podiá haber intentado poner en marcha una fábrica de vacunas.

Kipp

#9 Ya te lo digo yo "vamos a comer muro... Se va usté a hartar"

D

#4 El ejército como la solución a todos los problemas. Seguir con ese argumento cuando hace escasos días Pfizer ha anunciado que reducirá temporalmente el número de vacunas y que Astra Zeneca hará lo propio, y que España junto con los demás países de la UE han votado en contra de la supresión de patentes que permitiría abaratar el precio de las vacunas y aumentar la producción, es no querer ver el problema real.

D

#20 Si es como tu dices, no tiene mucho sentido pedir que el ejército vacune como ganado cuando el problema es que no hay vacunas.

s

#22 Opino lo mismo. Esto es una carrera de larga distancia. Vamos ha estar vacunando durante meses y posiblemente años. Mejor montar una red de vacunación sostenible que pueda estar vacunando de manera sostenible ordenada y eficiente durante mucho tiempo que pretender arreglar el problema haciendo cosas raras.

t

#10 están en producción máxima y se están vendiendo casi a coste. Estoy en contra de las patentes pero en este caso no tiene nada que ver

D

#24 Pero las últimas noticias son una reducción del suministro de vacunas. Si no tenemos vacunas, da igual a quien recurramos porque obviamente no se van a poder poner vacunas. Por eso no me parece lógico el argumento del ejército y el ganado.

frankiegth

#24. Es que no estamos ante un problema con las patentes de las nuevas vacunas, estamos ante un problema de seguridad. Aunque la patente fuera pública es imposible desarrollar algo así sin los conocimientos, la seguridad y las infraestruccturas adecuadas. En este caso no se puede confiar en 'iluminados' que se pongan a fabricar vacunas a raiz de patentes abiertas. Estamos ante una urgencia sanitaria, las patentes en general me parecen un cancer, pero este tema va bastante más allá de las patentes al menos hasta que la pandemia quede bajo control.
(CC #10)

H

#4 y yo añadiría que hace la policía que no multa con pago inmediato o si no cárcel?
Dónde yo vivo a una discoteca la han cerrado 2 veces, la segunda de forma "definitiva" y el propietario acusado de no se cuantas cosas.
El propietario lo va a pagar, pero el daño ya está hecho.
De esta forma se evitan más contagios y de paso los irresponsables ayudan a las arcas del estado

NúcleoIrradiador

#41 Una de las cosas que ha demostrado esta pandemia es que, una vez más, la policía actúa como le viene bien. Antes a los pobres que a los ricos, a los que exigen que a los que incumplen.

s

#4 qué dosis iban a inyectar? No te has enterado que no quedan?

obmultimedia

#3 es que la mayoria de esos manifestantes son cayetanos y muchos ademas, compañeros. No van a apalear a los de la clase alta, nunca lo han hecho.

D

#8 Cayetanos?? No querras decir Cletus?

Ehorus

#3 creo que estaban cuidando a los gilipoyas que hacian cola en la discoteca Barcelo
https://www.eldiario.es/madrid/dia-despues-discoteca-barcelo-policia-multas-jovencitos-desobedientes_1_7068837.html

E

#3 habiendo compañeros no enceran las porras.

D

#2 Si puedes dar la fuente me gustaría conocerla, salvo excepciones dada la situación actual casi todos los pacientes si van a UVI o unidades UVI similares es por que precisan intubacion, casos muy borderline puede que aguanten con ventimask a tope o gafas de alto flujo.

M

#2 Si los que hacen el gilipollas pensaran antes de actuar no harían el gilipollas. Ayer me contaban el caso de un conocido que en reyes bromaba porque se saltó el confinamiento para ir a ver s sus padres y que ahora está uno de ellos en en la UCI y el tío con depresión porque puede convertirse en el asesido de su padre.

#15 De esos hay muchos. Pero jamás podrán decir "no lo sabia, quien iba a pensar que..." o " nadie me avisó"... Se tendrán que comer la culpa a paladas, y todo lo que ello les va a conllevar el resto de su vida. Una autentica tragedia.

s

#2 Falso. Salir de la UCI, salen todos. Unos con los pies por delante. Pero salen todos.

epa2

Estupendo artículo de entrevista. En resumen, que esto no ha acabado y toca el autoconfinamiento.

D

Todo el mundo cree que él va a ser de los asintomáticos o leves. Es lo lógico y lo que te prescriben en el centro de salud

d

Así estamos todos. Grandes quemados.

wachington

#0 ¿Y lo de aerosol en la etiqueta? No aparece en la entrevista.

Leyendo la respuesta, puede que haya sanitarios que no sepan que existe el contagio por aerosoles

¿Por qué sigue siendo tan alto el índice de contagio entre el personal sanitario?

Pues estamos preocupados porque hay profesionales que se contagian a pesar de ser estrictos cumplidores de las normas de protección en el trabajo y haber limitado por completo su vida social. No sabemos si el virus es mas fácilmente transmisible ahora por algún cambio en su comportamiento, si nos relajamos algo en la prevención o si no acertamos con las medidas...

Triskel

#6 así que si ellos se contagian es porque es muy infeccioso, pero la gente esa porque son unos irresponsables

wachington

#23 Puede que sea porque no usan FFP2?

E

#27 porque tienen que ir de casa al hospital, algunos en coche pero otros también en metro, autobús... Aparte lo puedes pillar de convivientes, los niños, los colegios, ir a la compra, el vecino de abajo tose en el baño y te sube a tu piso por el shunt, etc.

wachington

#33 Espero que #23 lea tu respuesta que es más completa que la mía.

Sobre lo del shunt, que debe venir de lo que pasó en un edificio de Corea, eso podría pasar en edificios en que tenga alguna deficiencia. Y uno podría deducirlo si le entran olores de otros baños en su baño.

E

#34 sí, es por lo del edificio de Corea.

Con la última nevada y temporales igual se han obstruido las ventilaciones de algún edificio. Y como uno de los síntomas del COVID es la anosmia no sabrás si te entran olores por el baño.

#33 Los coles (que digan lo que quieran pero ha sido una pesadilla de contagios), los comercios (en algunos he tenido que salir con una enorme vergüenza ajena por las aglomeraciones y las actitudes de mis "vecinos"), el bus/metro (hasta los topes)...
Ya puedes cuidarte que si el 50% de la población no, estas jodido tarde o temprano.
En ciertos grupos de facebook de mi ciudad, hay MILES de negacionistas, MILES. Y son grupos que no tienen que ver con nada del movimiento negacionista o grupos políticos. Grupos que tienen como miembros a amas de casa, currelas, funcionarios, sanitarios, militares, policías, etc, etc... ¡¡¡PUES SON MILES!!! Y eso hace que sea casi imposible evitar el contagio a ciertos profesionales. Sanitarios, cuidadores, dependientes, currantes de la hosteleria y comercios de alimentación...
Cuando pase esta pandemia, si somos sinceros a la hora de recapitular, vamos a quedar como una mierda de sociedad.

l

#38 Esa gente es similar a la que le arrimaba un mechero a la nieve y como se ponia negra decía que era plástico o los que creen que las vacunas llevan chips. Tarados ha habido siempre el problema es que antes si eras un tarado en tu pueblo eras "el tonto del pueblo" y ahora tienes unas redes sociales que te permiten airear lo primero que se te pasa por la cabeza.

Kipp

#19 La quirúrgica es más ancha que la fp3 así que parece que no la llevamos pero en realidad está debajo, si se ha de manchar que sea la quirúrgica que es la que menos protege, es más barata y tal.

casius_clavius

¿Te parece poca una excepción del 1% de contagiados que acaban en la UCI?

emmett_brown

Artículo difícil de seguir dado que el redactor tiene un desconocimiento completo de las reglas de acentuación. El esfuerzo no debe hacerlo el lector por entender lo que se dice, sino el periodista.

casius_clavius

#32 A pesar de eso, el entrevistado es un alguien a quien merece la pena escuchar.

SON_

No entiendo pq un sanitario utiliza mascarilla quirúrgica en vez de las que protegen más.

Kipp

#16 Debajo llevamos una ffp3 pero la quirurgica la ponemos encima.

SON_

#18 Me alegro, no hacía más que ver fotos de sanitarios con la quirúrgica y no entendía.
Gracias por la info.

NúcleoIrradiador

#18 Con todo el respeto, ¿por qué? ¿Se gana protección? (entiendo que sí)

Kipp

#46 En primer lugar se protege la fp3 que es más cara, es más eficaz contra esto y dura más y en segundo lugar protege mejor se supone (estamos en ello porque notamos diferencia la verdad.)

Al estar en contacto con muchas secrecciones si se mancha que sea la mas baratilla

NúcleoIrradiador

#18 Más que nada porque también lo hago yo (por ver a los médicos hacerlo) cuando voy al super a comprar porque entiendo que así puedo darle más usos que si fuese con la ffp2 a pelo.

Kipp

#47 Fuera no es necesario ( o yo no lo recomendaría) pero en el hospital cumple una función protectora de la ffp3 porque sí o sí te llevas toses y demas cosillas poco agradables de los pacientes, además cambiandotela entre pacientes (si tienes positivos y positivos con algo más) evitas llevarte bichos de un sitio a otro.

M

Otra vez intentando hacer creer que la excepción es la norma.

Psignac

#11 También es una excepción que te atropellen cuando cruzas la calle y no por eso se dejan de hacer campañas informativas de seguridad vial.

t

#11 otro troll astrosurfer