Hace 3 años | Por chisqueiro a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por chisqueiro a lavozdegalicia.es

La situación está lejos de quedar bajo control. En una de las órdenes firmadas este miércoles para prorrogar las restricciones, el Gobierno gallego admite que se ha detectado un «incremento dos casos e taxas de infección na comarca de A Coruña, cun aumento de cadeas de transmisión independentes e cun porcentaxe de casos orfos que indica que existe transmisión comunitaria, aínda que de intensidade descoñecida».

Comentarios

D

#2 El voto es sagrado, máxime de gente mayor con alzheimer o similar, pero que las queridas monjitas llevan a votar, aunque los familiares en la residencias no puedan visitar..... Así estamos.... Que envídia me dan los vascos por lo unidos que son, y siempre todos a una....

D

#2 Es que está lleno de madrileños y se tendrían que marchar

Suker

#17 Nah, los del Fuenlabrada ya se han ido.

D

#2 Cuando se detectó el brote de A Mariña en esta web se decía que no se confinaba porque había elecciones (aunque se acabó confinando antes de las mismas).
Ahora si no se confina, es porque ya han pasado las elecciones.
En fin...

Suker

#24 No lo has entendido. De todas formas no seré yo quien se pare a explicarlo.

Aprovecho para felicitarte por tu labor de blanqueo de la gestión del amigo de Marcial Dorado. Ánimo!

D

#30 critican-engano-feijoo-incluir-profesionales-primaria-como/c010#c-10

Hace 3 años | Por --85940-- a galiciapress.es

No soy yo el principal defensor de Frijolito en esta web, precisamente, pero tú a lo tuyo.

Qué no he entendido? Que se critique que no se cierre una zona alegando que hay elecciones y luego que se critique que no se cierre porque ya han pasado las elecciones? Se entiende muy bien, justificaciones peregirnas para criticar un gobierno. Aquí la diferencia no es elecciones a la vista o elecciones ya pasadas, la diferencia es cerrar a Mariña, que son cuatro gatos, o cerrar o imponer más restricciones en el área de A Coruña, el principal motor de Galicia, en pleno agosto.
PD: Yo vivo en Coruña y defiendo que se deberían haber tomado medidas más restrictivas (cerrar bares y ocio nocturno, principalmente).

Venga, a ver si para la próxima no juzgas un usuario por un único comentario, tú puedes, ánimo!

D

#4 Como siempre

GatoMaula

#4 y al fumeque

D

A otro confinamiento de cabeza y de manera inminente.... No aprendemos por las buenas y tendremos que hacerlo por las malas o que nos incida en el bolsillo; es la única forma en la que aprendemos en este país

e

#1 el mercado se autorregula.

d

#1 Pues sí, no sé qué habrá podido salir mal cuando todo dios lleva mascarillas incluso por las playas roll

D

#10 Será en las playas a las que tu vas

d

#13 Evidentemente, pero te las puedo enumerar: A Lanzada, Montalvo, Areas, Aguete, Lapamán, Foxos... en todas esas la gente da los paseos por las playa con la mascarilla puesta y si alguien no la lleva rápidamente aparecen los de la camiseta verde para obligarte a ponerla.
A mí incluso en Area de Agra me dijeron que sin la mascarilla puesta no podía acceder a la playa (y me la puse claro).

D

#15 Zonas más turísticas.... tiene su lógica

#15 En Lapamán, a finales de julio, nadie llevaba mascarilla en la playa ni nadie pasaba a controlar su uso.
No sé si ahora esa situación ha cambiado, pero mi experiencia fue de vuergüenza.

En A Lanzada, sí son muy estrictos con el tema.

Mr_tstcl

#1 Estuve allí hace varias semanas y me marché de varios sitios por la gente que había dentro de ciertos bares de copas en la zona del Temple o el Burgo...

D

#11 No pidas peras a un olmo

D

#11 ¿Eso es Coruña?

editado:
ok, veo que es en la comarca, no en la ciudad.

filemon314

En A Merca,Ourense, parece que nunca pasó el COVID las mascarillas ni están ni se les espera, gente pasando de todo, irresponsables es poco...

R

#12 a la gente le suda la polla, mientras tu te debates entre pillar la mascarilla con válvula que te protege, o una quirúrgica fake que no te protege a ti, pero protege a los que van sin mascarilla y en grupos a la party de turno a alcoholizarse.

c

#19 En Galicia las de válvula están prohibidas salvo para determinados trabajos.

MrAmeba

#19 Puedes coger una que no sea "fake" como tu dices, y que te proteja a ti y a otros. Tu lo que planteas es la falacia del falso dilema

R

#22 con válvula son más cómodas de llevar, hay menos fakes ya que mucha gente las podía tener ya por casa antes de la pandemia.

MrAmeba

#23 Como te gusta usar Fake te escribo en inglés que a lo mejor lo entiendes mejor.
Yeah, masks with valves are more confortable for you, and they are also safe for you and justs for you. And you know what is more confortable than that? to wear no mask at all. If we all act selfishly like you it is no use to wear a mask, and we will be confined, again, so please, wear a mask without a VALVE.

R

#26 re-read my first message again, you did not understand shit. Clearly.

Also you absolutely lack any ability to understand the concepts of irony or sarcasm. By the looks of it anyway.

I'd explain it with cartoons (you still wouldn't get it though), I will try to simplify it for you here:

My comment was never about the masks, but about people's attitude in general, people that don't give a crap while others debate about what masks are safer. Nevertheless, that's not a concern if you wear none, is it?

Y por cierto no escribas en inglés traduciendo del castellano tal cual, no funciona. Hay cosas que tienes que aceptarlas como son en la lengua original y punto.

MrAmeba

#27 lo siento, no respondo a maleducados. Parece que quieres la válvula para seguir soltando SHIT como tu mismo dices.
(y mi inglés es claramente mejor que el tuyo, diga lo que diga tu abuela)

R

#28 yes, of course.

D

#12 Vivo en A Coruña y por la calle de cada 100, 99 llevan mascarilla.
El problema es el mamoneo que se traen en bares y ocio nocturno. Ya simplemente con las medidas del viernes pasado, los casos en la zona están estabilizados en el área santiaria en torno a los 50-70 al día desde hace 5 días. Si cerrasen esos negocios una semana, controlaban el tema.
Si fuese en octubre, se habría hecho, pero no vayamos a molestar a los turistas en agosto, que luego no vuelven.

homoAPM

edit