Hace 5 años | Por A_D a 20minutos.es
Publicado hace 5 años por A_D a 20minutos.es

El Ministerio de Sanidad a través de la web de la Aemps, ha informado de la orden de retirar del mercado dos lotes de medicamentos que se unen a los siete lotes ya retirados desde el día 16 de enero. Seis meses antes ya se había ordenado la retirada masiva de lotes de valsartán. Se trata de Irbesartan Sandoz 150 miligramos en comprimidos e Irbesartan Sandoz 300 miligramos en comprimidos del titular Sandoz Farmacéutica, S.A. y con fecha de caducidad en julio y septiembre de 2019 respectivamente.

Comentarios

D

#8 Gracias por aclarar.

Quecansaometienes...

#8 El API es lo que en español se llama principio activo. Tienes razon en que se deberia indicar quien lo ha fabricado (como una trazabilidad en los alimentos). Pero como dice #17, el medicamento es mucho mas que diluir el PA: puede llevar disgregantes, aglutinantes, diluyentes, estabilizantes, reguladores del ph, saborizantes, colorantes, cubiertas...e incluso otros PA para medicamentos complejos. Aparte de que para cada forma farmaceutica (supositorio, capsula, comprimido, jarabe, inyectable intra venoso...) hace falta un proceso y unos ingredientes especificos. Por eso hay una rama de las ciencias sanitarias llamada Tecnologia farmaceutica, que se ocupa de todo eso y mas.
CC #9.

D

#19 A esto me refería, lógicamente con palabras de alguien que desconoce por completo como funciona la formulación de medicinas. Se agradece el matiz aún más extenso.

#20 Sin problemas. Por eso he especificado un poco mas.

L

#8 No señor, no es "diluirlo" y ya está.
Cada excipiente está cumpliendo una función que afecta a la cantidad y velocidad con la que ese principio activo pasa al organismo.

Si en lugar del principio activo lo afectado fuera un excipiente vendido como materia prima por una empresa a distintos laboratorios sería exactamente el mismo problema, y nadie dudaría de la autoría del medicamento.

Ratef

se ha detectado la presencia de N-nitrosaminas en determinados lotes del principio activo irbesartán fabricado por Zhejiang Huahai Pharmaceutical Co. (China)

Genéricos fabricados en china

D

#4 Lo contrario sería como decir que un muro de hormigón armado lo ha levantado una cantera de caliza.

Lo de mirar con malos ojos todo lo que venga de China ya es otro asunto a tratar.

NoEresTuSoyYo

Anda que miran bien las cosas...

P

#3 cuando quieres reducir costes, la primera víctima es la calidad

Maestro_Blaster

#3 Precisamente porque se miran las cosas se ha descubierto esto y se retiran los medicamentos afectados. ¿Cuanto "medicamentos alternativos" se han retirado en los últimos... pongamos... 100 años? Debe ser que son perfectos...

D

si nos alimentaramos bien la mitad de las medicinas sobrarian

D

#11 Gracias Sara.

I

Casi todos los días hay retiradas de medicamentos de las farmacias por culpa de los efectos secundarios de medicamentos; pero resulta que el M. Sanidad, donde mangonean los laboratorios, quieren imponer un 800% a los productos homeopáticos, que no son dañinos para la ciudadanía. Ya que no han podido meterle mano a este tipo de terapias, de alguna manera quieren joder de otra manera. No es razonable decir que todos los medicamentos son dañinos, pero casi todos. Se quieren cargar la medicina holística, la MMS (J. Pámies) y luego putearan a la MTC. Mientras el pueblo (aborregado) mirando para otro lado, siendo cobayas de esta mafia de los laboratorios con la connivencia de la otra mafia, OMS.

Привет

Que curioso, los mismos de la medicina tradicional china fabricando medicamentos alopaticos. La pasta os perdera.

libres

Explica Teresa Morera, licenciada en farmacia, que los medicamentos para la hipertensión en realidad suben la tensión, ya que cuando el cuerpo detecta que la tensión ha bajado y por tanto no está al nivel que él considera adecuado, la vuelve a subir, lo cual lleva a tomar más medicamentos para la hipertensión, que a su vez llevan a cuerpo a subir más aún la tensión, y así hasta el infinito.

Cuando el cuerpo desea tener una tensión equis, por ejemplo porque no llega suficiente alimento al cerebro, cualquier alteración artificial de esa tensión va a hacer que el cuerpo reaccione subiéndola de nuevo al valor equis. De manera que si la persona dejara de tomar esos medicamentos, tendría la tensión mucho más alta que si nunca los hubiera tomado, porque el cuerpo hace cambios para contrarrestar el efecto del medicamento. En pocas palabras, los medicamentos para la hipertensión suben la tensión.

Os dejo la entrevista a Teresa Morera:

La medicación es el principal problema de salud. Teresa Morera.

#7 Eso es una soberana estupidez. Precisamente al tomar antihipertensivos se revierten los cambios que debe hacer el cuerpo para soportar una presion elevada. Y cualquie enfermo te dira que si fñdeja de tomar sus pastillas, la presion le vuelve a la que tenia, no se le dispara y se queda asi. Todo eso es no tener ni idea de fisiologia ni de farmacia. No conozco a esa señora, pero si a numerosos farmaceuticos, medicos y he visto como funcionan esos famacos en muchos organismos.
Mejor consulta fuentes fiables, no charlatanes, como bie dice #10.

Trom_petas

#7 la medicación es el principal problema de salud.
Con dos cojones

EmuAGR

#7 La tensión no la ajusta el cuerpo, depende de la flexibilidad de las arterias, que baja con la edad.

#13 Bueno, es cierto que las arterias influyen, claro, y al endurecerse aumenta la presion. Pero esta tambien esta regulada a nivel cerebral. Ahi hacen efecto algunos antihipertensivos (por ejemplo clonidina). El control de la presion es complejo, ya que tambien actua el riñon, al eliminar agua, al liberar renina, ECA, etc., y las glandulas suorarrenales. Todos esos sistemas actuan coordinados. Por eso es complicado a veces controlarla, porque ouede deberse a muchos factores.

D

#7 Deberían juzgarla por delito contra la salud pública.

D

#14 una buena multa le haría callar la boquita.