Hace 3 años | Por shake-it a eldiario.es
Publicado hace 3 años por shake-it a eldiario.es

Añade 27 fallecidos al balance total, con lo que la cifra desde marzo sube a 28.472; de ellos, 26 han muerto con fecha de los últimos siete días

Comentarios

D

#3 Asi es.

mensisan

#15 efectivamente. La misma experiencia con adeslas. Se han despreocupado completamente.

P

#27 Todos,doy fe.En mi caso Sanitas...

Psignac

#5 En Madrid está casi todo el mundo en la playa estos días, no me extrañaría que los datos verdaderos no sean tan malos. Espera a que vuelvan todos dentro de unas semanas, lo que nos vamos a reir, o llorar, claro.
#15 Yo estoy con la SS por Muface, por convicción personal de apoyar a la sanidad pública, que además es en la que más confío a pesar de lo que intentan perjudicarla. Puedes elegir entre aseguradora privada y la Seguridad Social si eres funcionario, que yo sepa.

placeres

#40 .. lo de poder elegir la SS solo tiene unas décadas , anteriormente no había elección, por razones médicas de larga duración no era recomendable cambiar de médicos para cuando abrieron la mano.

Maelstrom

#40 ¿Se contagian en la playa o en zonas de menor incidencia?

Pensad con un poco de lógica.

D

#15 pues no entiendo como no le atendieron en la Ruber...

curaca

#15 No entiendo eso de que tu madre no tenía "posibilidad de elección de aseguradora". Tu madre como funcionaria pertenece a la mutualidad MUFACE, pero eso no implica que deba ser atendida por por una compañía privada, tu madre puede elegir (ahora dos veces al año, antes solo uno) si quiere ser atendida a través de una compañía privada (estas han ido cambiando) entre ellas Adeslas, o por si el contrario prefiere la Seguridad Social. Tu madre elegiría Adeslas ese año, pero eligió ella la aseguradora.
Me gustaría además que desarrollaras más la parte de "fue directamente abandonada por la compañía" ¿no la antendieron cuando fue al médico que decidió?

placeres

#96 Mi madre esta jubilada. Hace muchas décadas cuando se inventaron MUFACE-ADESLAS , a ella no le ofrecieron ningún tipo de alternativas al entrar al cuerpo de funcionarios al que accedió. Cuando hubo un cambio legal que permitió el paso a otra mutualidad (Hace ya décadas también), ya tenia varios procesos cancerosos, con un seguimiento de médicos que o que no trabajaban en la SS o no podía solicitarlos. En teoría se pudo haber cambiado pero era mala idea.

Hablo del principio de la pandemia, a pesar de ser objetivamente una paciente de riesgo, y tener casi todos los síntomas el único contacto con la aseguradora fue con teléfono, llamando a su médico de cabecera le dijo que tenía las manos atadas y no podía hacer nada, que todas las gestiones por el teléfono "especial".. No ofrecieron ni siquiera el acceso a las pruebas dándole largas (En aquel momento ya habia pruebas no solo para pacientes que ingresaban sino también la SS iba a casas de posibles pacientes de riesgos), todo tras HORAS y HORAS de espera al teléfono, luego la semana siguiente ya directamente ni se podía llarmarles al estar siempre comunicando.

Frente a eso, la SS en mi comunidad montó un sistema de llamadas diarias de seguimientos a los pacientes y una lista de personas de riesgo.

D

#3 Me mantiene intrigado saber a quién le echarán los gobernantes las culpas esta vez.

powernergia

#20 A nadie, ¿A quien se puede echar la culpa del virus? ¿A la naturaleza?.

Han habido rebrotes antes en muchos países, los hay ahora y los habrá después, así es como funcionan los virus.

D

#28 las políticas públicas no las establece la naturaleza

p

#28 hombre, culpar del virus en si mismo a nadie, pero tener estos datos y estar viendo un gobierno y dirigentes en las comunidades que pasan ahora mismo de todo...

Estás últimas semanas parecen de irresponsabilidad y dan cierto miedo. Es como si se hubiese tirado la toalla y le dijeran a la población "joderos, la vida es dura, y yo me voy de vacaciones".

P

#20 Al campechano, no lo dudes...

D

#20 al pp

D

#21 agosto 2020. ¿No descansais ni en agosto, como vuestro gran líder el paguitas?

D

#3 Miralo por el lado bueno, ahora en agosto esos trabajadores estarán repartidos por toda la costa española. Os espera un mes de calma y sosiego en la meseta.

tdgwho

#3 POdrías al menos poner alguna fuente de esa información, nada de elplural, algo mas o menos decente.

Manolitro

#24 creo que es un estudio de la universidad de Misco, publicada en laultimahora.es

powernergia

#26 ¿En que comunidad?.

En Madrid no conozco infectados pero si se de dos casos sospechosos a los que se les ha hecho el test en 1 o 2 días (ambos negativos, así que no se como estará el rastreo, aunque imagino que con 180 rastreadores la semana pasada poco podrían hacer).

lainDev

#26 y os contagiasteis? que tipo de contacto tuvisteis?

curaca

#26 Pues yo conozco dos casos de sospecha de contagio, por síntomas. Llamó a su médico, y este le dio una cita para hacerse la prueba esa misma mañana. A los dos días les habían hecho las pruebas a todos los convivientes. Esto en Adeslas. Caso contrario, trabajadora del hospital público, ingresada por COVID. Su hija y su marido aislados, pero sin hacerles la prueba, a los pocos días llama su hija diciendo que tiene fiebre y opredión en el pecho, la respuesta fue, que eso era angustia porque su madre estaba ingresada, por supuesto no les hicieron ni a ella ni a su padre las pruebas. Esto ha ocurrido en Extremadura, los dos casos.

D

#3 Pues como no se hacían tests y/o no se pasaban datos, se ha permitido que cientos de asintomáticos se hayan ido de vacaciones sin saber que están contagiados.
Mientras había titulares grandiosos sobre la cantidad de casos que había en Catalunya, que lo hacían tan mal y que nada de confinar ni impedir movimientos etc, una vez más el tiempo ha dado la razón.

pitercio

#3 los que sí reporta Ayuso... telita! 79832 positivos el viernes y 81202 hoy, para contar sólo 80

D

#3 No se que ganas inventando estas chorradas. Ni una fuente, ni un dato.

Ten cuidado no te atragantes con el palillo de dientes.

zordon

#3 negativo por no aportar ni una sola fuente a esa afirmación.

P

#3 Gracias por aportar unos datos tan precisos.

D

#3 Seguramente sí estén reportados, pero ahora mismo está valorándose por el Comité de Expertos.

R

#8 mira lo que pasó en EEUU. Tardó casi 1 mes en verse un incremento de muertes tras el comienzo del incremento de infectados. Ya van por los 1500 muertos diarios.

d

¿De verdad alguien se puede creer que no se dan los datos de Madrid, Cataluña y Navarra por un problema técnico de comunicación?¿Ya nos toman por subnormales o qué?¿No se ha inventado todavía el teléfono? Y como si no pasará nada, es increible...

No abren suficientemente la boca, tienen que abrirla más, la mierda está saliendo a raudales.

g

#16 Creo que la derecha ha estirado tanto el chicle con bulos, periodistas fanáticos y motivados que ideológicamente dan miedito que cuando se han podido quejar, creo que con razón, pues solo les han ridiculizado.

Creo que estas cosas si llega a estar la derecha en el gobierno, están las calles ardiendo. No es posible que de las 3 comunidades que más casos se están dando no muestran datos por un fallo técnico. Coñe si hasta por whatapps pueden mandar el fichero lol Es de coña

D

#16 Estan mirando de minimizarlos o maximizarlos según les interese, Tezanos hace horas extras.

L

Que puto desastre es este?

Si ponen las comunidades que faltan, pasamos holgadamente los 10000 casos.

R

#11 en 2 días, ojo.
Pero aún así es terrible.

s

Recuerdo que en septiembre empieza cole, instituto, universidad y muchas más cosas.
Suerte a todos.

Maelstrom

#70

editado:

D

Como una olaaa 🎶 🎵

Derko_89

Almenos de Catalunya han ido saliendo datos este fin de semana para hacernos una idea de la magnitud de la tragedia. Espero que lo de Madrid no sea una desagradable sorpresa

G

#9 No veo por qué eso nos debe sorprender.

Pancar
D

#5 Pues mucha prensa estuvo tirando veneno contra (sobretodo) Catalunya y un poco menos con Aragón, y tomándonos por locos los que decíamos que no podía ser que hubiera tantos hospitalizados en madrid con tan poco contagio, y que estaban ocultando datos o no hacían tests.

c

#43 Estaban esperando a que la peña se vaya se vacaciones. Así, cuando se encuentren mal , irán al centro de salud del pueblo y los positivos no serán de Madrid, si no de Rebullones de Almendralejo ( anoto aquí, que me he inventado el nombre).

Manolitro

#43 ya quedó demostrado que lo que no es estaba notificando correctamente eran los hospitalizados en Cataluña. El dato real era mucho mayor que el publicado

D

#59 se estaban notificando tarde, no mal.
La explosión de infectados en madrid justo cuando se van de vacaciones es casualidad lol

tdgwho

Lo mejor de todo es que podemos llegar a 47M de contagios, y no ser ni el 50% de la pobiación, porque resulta que hay recontagios lol

ramon.revueltajimenez

Está claro que somos un país de gilipollas. Espero que ningún gilipollas vuelva a salir a aplaudir porque sería para empezar a pegar palizas

SLiaDeR

Para el informe del ministerio no hay datos de esas 3 comunidades por un problema técnico pero vaya, luego las 3 publican los datos en sus informes, que curioso..

D

Pues en Baleares llevamos 15 días sin muertos. Y hace 2 meses que hay guiris por aquí.

Valjean72

Mucha tela es esta no? Algo positivo quizás que se está rastreando mucho y salen asintomáticos porque las hospitalizaciones y los fallecimientos parecen controlados

A

#2 27 fallecidos desde Viernes, sin Contar Cataluña.

Maelstrom

#6 Falso. Solo son los casos lo que de esas comunidades no se ha contabilizado.

Z

#2 Los fallecimientos van como mínimo con dos semanas de retraso (contagio, síntomas, ingreso hospitalario y fallecimiento). Ojalá me equivoque, pero aumentarán también.

Valjean72

#7 No parece porque llevamos un mes aumentando casos

D

#17 Todos estos datos dan miedo de verdad, las matemáticas no fallan; si a partir de ahora hay un 37% más de ingresos en UCI, en un mes habrá un 370% y en un año estaremos todos ingresados.

alvadema

#63 algún día pondrán en marcha las variables

c

#63 Cuidado con los.porcentajes..Pasar de 1000 a.1100 es un 10%. Pasar de 1.a. un 100%

Maelstrom

#63 Aún deberías aprender unas cuantas más.

D

#85 Mis números son tan aleatorios como las estadísticas, no responden a ninguna base matemática. Lo de aprender más, te doy la razón.

areska

#17 De verdad, qué coño nos pasa. Esto ya se escapa del entendimiento de una inteligencia media.

D

Que raro se me hace que Catalunlla, teniendo casi 6 veces más población que Aragón tenga menos infectados...Y más siendo destino turístico.

treu

#10 a mi se me hace raro leer Catalunlla

D

Podrían haber hecho una desescalada y apertura a la nueva normalidad de forma más eficaz. Habrían sido imprescindibles los tests en aeropuertos, hacer las mascarillas obligatorias en todo el país, así como alguna app de rastreo ya existente (la de Irlanda funciona perfecta y es open-source), y poner mas multas a los infractores de las medidas. También habría sido conveniente regular mejor los protocolos de los bares, pubs y discotecas.

No hicieron nada de eso para no estropear la temporada turística, pero sin embargo ha ocurrido todo lo contrario, ya que nadie quiere venir a un país con la pandemia fuera de control. O sea, beneficiar a la economía sin atender a la salud pública tiene perjucio en ambas. El equilibrio tiene que tender hacia la segunda para tener el máximo beneficio en ambas partes.

alvadema

#60 dalo por echo que nos vamos a la mierda, como?? Ni idea, pero el que no lleva mascarilla sabemos que es un anormal pero los que la llevan pero no saben usarla y se la toquetean como si fuera un complemento es demencial pero eso si el gel para las manos a todas horas

D

#60 Vaya, pensaba que estaba perfectamente de salud, pero me acaban de decir con un test avalado por un Comité de Expertos que no, que tengo una terrible enfermedad muy contagiosa; voy a instalarme esta aplicación del gobierno y a dar el mayor número de datos posible para que nadie se acerque a mi.

Pero creo que esta aplicación no es suficiente, voy a pagar un anuncio en los periódicos de mayor tirada con mi foto diciendo que estoy contagiado.

c

#73 No tienes ni puta idea.

La aplicación no es.para que no se acerquen a ti, es.para avisar a los que ya lo han hecho

D

#76 Entonces sirve para asustar a los que han estado en contacto y crearles la necesidad de hacerse un test y encerrarse en casa; y seguro que los datos son totalmente privados y no sirven para crear nuevas estadísticas de rebrotes. Muy útil.

c

#77 sirve para asustar a los que han estado en contacto y crearles la necesidad de hacerse un test y encerrarse en casa.

Exactamente. Como debe ser.

seguro que los datos son totalmente privados y no sirven para crear nuevas estadísticas de rebrotes

Que datos?

Maelstrom

#83 ¿Como debe ser?

Oye, en serio que aquí la gente se ha vuelto no ya loca, sino sociópata, nazi y mucho más totalitaria que en cualquier pesadilla orwelliana.

c

#88 Pues claro que como debe ser.

Si estuviste en contacto con un enfermo de.CoVid debes saberlo, deberías acudir a hacer el test y no acercarte a los demás.

Tu puedes ir a besar a tus padres si quieres.

Maelstrom

#91 No, hombre. Mejor que a los 5 años los padres sean separados de sus hijos y estos sean criados en jaulas por una institutriz-dron. La solución que pase por que la relación paternofilial, y ya de paso cualquier relación afectiva, se convierta en un mero apunte genealógico en un registro, y la vida autónoma desaparezca para vivir en cápsulas y follando in vitro.

Que estáis como una puta cabra, hostia.

c

#94 Que estáis como una puta cabra, hostia.
Asombroso, despues de tu post absolutamente asombroso...lol lol

Maelstrom

#47 Los contagios empezaron justo cuando las mascarillas se hicieron obligatorias.

En ningún país europeo lo son salvo en espacios públicos cerrados (y no en todos los países).

D

#87 Es al revés, las mascarillas se hicieron obligatorias cuando empezaron los contagios.

Maelstrom

#92 Y por eso siguen subiendo. O por eso empiezan a subir en Madrid o Barcelona.

D

El coronavirus se ira cuando pase el calor y volvera en primavera.

D

#19 No lo digas muy alto que los fanboys del Simon y del gobierno son capaces de coger ese nuevo lema

D

Te das una vuelta por la calle, y quitando que los animales "superiores" tienen un trapo en la cara, el mundo es el mismo de siempre, el resto de seres vivos viven su vida.

Pero según las estadísticas, estamos todos muertos o a punto de morir. ¿Por qué no 10.000 o 20.000 rebrotes si se trata de asustar al personal? Que echen el resto, por favor, que con estas cifras no me encierro en casa por propia voluntad. Un poco de seriedad con el departamento de sustos.

j

No se podía saber

D

Bueno, yo daba por hecho que en Agosto no iba haber vacaciones y fíjate, me han cerrado la boca.

c

#1 si, yo también creía que hoy estaríamos confinados. He perdido la porra. A ver cuantas vidas nos cuesta este buen rollismo de vacaciones y terraceo.

D

Bailongos cifras, por enésima vez de sanidad.

En cada iteración hace un nuevo juego pa ra ocultar la realidad: cambiar la forma de contabilizar los casos, no dar los datos durante el fin de semana, dejar de dar datos de 3 comunidades...

Esperemos que se aclaren los expert... Oh wait

D

5 - Un ED-209 patrullando en cada una de las calles de la ciudad, siguiendo sin ambigüedades la Directriz-2: "Por favor, póngase la mascarilla, tiene 20 segundos para obedecer", "Sólo le quedan 15 segundos para obedecer"... "Usted ha violado el Decreto-Ley, Artículo 6, Apartado A"... "Le quedan 5 segundos para obedecer"... "4, 3, 2, 1"... "Ahora estoy autorizado para utilizar la fuerza"...

Maelstrom

#72 De verdad que la gente se ha vuelto loca y está aceptando la destrucción de su forma de vida a niveles ni siquiera vistos en el vulgo ignorante del medievo. Y de alguna forma se piensan que se van a escapar o que les van a dar un premio.

Están aplaudiendo morir en vida.

Grymyrk

Hasta llegar a 47 millones de contagiados queda mucho todavía

homoAPM

🌊 bonus track (que no es segunda ola)

RazorCrest

Edit

da5id

No se reportan datos de las principales Comunidades Autónomas porque si no el veto internacional seria desastroso, estamos jugando una partida de póker de farol

Harl8000

Creo que la noticia se presta a confusión. Leyendo a fondo, creon que no hablan de 8000 nuevos diagnósticos a lo largo de este fin de semana, si no que suman ese número de casos al total. De hecho hoy pone que se han registrado 900 y pico.

Esto no quita que la situación sea muy mala, pero no son 8000 infectados nuevos (que a este paso llegará).

tdgwho

#55 900 y pico sin contar esas 3 comunidades, que casualmente son las que mas casos aportan.