Hace 3 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 3 años por ClaraBernardo a eldiario.es

De ellos, 69 han sido en Madrid. En total, desde el inicio de la pandemia son 245.268 las personas infectadas confirmadas por PCR. Respecto a los fallecimientos, Sanidad ha informado de que se 52 personas han muerto con fecha de los últimos siete días. La cifra total continúa congelada en los 27.136, desde hace once días, a la espera de que actualicen los datos individualizados de cada territorio que se están sometiendo a validación.

Comentarios

gale

#1 Según el mismo documento que mantiene congelada la cifra total de fallecidos, en la última semana han muerto 52 personas por coronavirus en España. Y se han diagnósticado más de 1500 casos en los últimos 7 días. De estos, más de 1000 han sido en Madrid y Cataluña.

c

#10 Pues claro. Habrá alrededor de 1000 fallecidos más en la estadística.

Es.más si tienes interés.puedes saberlo exactamente con los mismos.datos.del ministerio

R

#19 salvo que haya correcciones. Si quitan muertos de aquí y de allá y les suman esos 1000 hasta restan en nombre de un ajuste. Total, los cuentan como quieren.

D

#19 #10 a 15 de junio ya iban por casi 1.500.

Bald

#10 Ya dijo ayer Fernando Simón que con la actualización las muertes superarían las 28000.

D

#1 Nadie ha dicho eso, todos los días te dicen los muertos que hay, las cifras se están consolidando como hacen en todos los estudios cada cierto tiempo. te repito lo que te dice #4

en la última semana han muerto 52 personas por coronavirus en España

Qué pasa no sabes leer?

gale

#21 A ver, es cierto que ponen los muertos que ha habido la última semana pero luego, no sé porqué, mantienen congelada la cifra del número total de fallecidos. Lleva muchos días en 27136, y más días aún en la cual no están sumando todos los casos. Esto deberían corregirlo ya porque es totalmente absurdo.

D

#23 se hace en todos los estudios estadísticos, otros países lo hacen antes, otros después, entiendo que estés mosca, la verdad es que deberían tardar menos, no obstante también depende de las comunidades y hay algunas que han tenido cifras brutales, mira que yo no soy nada de Ayuso pero contar todo lo que han tenido. y tiene que ser complicado dar esas cifras.

Por otro lado no se pueden esconder, afortunadamente tenemos de los mejores sistemas de conteo en toda Europa en general y ningún país va a poder esconder nada en la EU, otra cosa es que otros países con menos recursos o digamos tercermundistas puede que se les escapen.

Y por último, los virólogos son los primeros interesados en que las cifras sean lo más fiables posible, incluso después de esta corrección llegará otra a finales de año o febrero de 2021 que nos de una cifra aún más fiable

L

#49 di un solo país (aparte de españa) en el que hayan dejado de añadir muertos varias semanas seguidas.

D

#58 China, estuvo varios días sin actualizar y de repente le aparecieron 5000 porque igualmente cambiaron el baremo e hicieron un reajuste similar al que estamos haciendo ahora, pero vamos que si buscas culpables habla con las CCAA que son ellas las que no están dando los datos que les han pedido, que por otro lado me parece normal en alguna de ellas con la cantidad de muertos que han tenido y el caos entorno a esas cifras

Como decía antes no puedes ocultar cifras en España ni en Europa, eso sale siempre, si no es esta semana no tardará más de 2 o 3 en salir y a final de año otra vez harán otro reajuste y estudio, y les llevará más tiempo aún

D

#58 En España el número de muertos disminuyó de golpe.

D

#58 La Comunidad de Madrid. Ah no, que te refieres a país: Brasil entonces.

D

#21 Sí, 52 en la cabeza de Simón. Como la primera semana desde que no cuentan diariamente, que dijo 34 y eran 469. O la anterior a esta última que dijo 25 y eran 133.

D

#93 Ya han dicho que rondan cerca los 28.000 y que la cifra la van a actualizar si no hoy en los próximos días.

Repito, las cifras no se pueden esconder, recuerda que las competencias de sanidad depende de cada CCAA, son ellas las que tienen las cifras, no pueden descuadrar con las que da el gobierno

Ya he puesto antes como se interpreta la cifra de muertos en los últimos 7 días en #63 si no lo entiendes no es mi problema, es el tuyo que es bien facilito

D

#4 Por eso los alemanes van a Palma, porque si van a Madrid o a Cataluña, igual la palman... Vale. Ya me voy...

Verdaderofalso

#1 a ver cuánto tardan los palmeros en decir que es porque no se han contado los del fin de semana

marioquartz

#8 Si se han contado. Y SI se sabe el numero de muertos de esta semana. Simplemente no quiere saber el numero.

D

#8 Lo que tarden los siervos en ofrecer razón de los datos de Madrid ... lol lol

c

#1 52 personas los ultimos 7 dias. Lo dice.la.noticia.

D

#18 ¿Muertas en los últimos 7 días o registradas en los últimos 7 días? Son cosas distintas.

Kantabrien_89

#1 En los últimos días, casi 500 personas en una fábrica en Alemania, los 700 inquilinos de un bloque de apartamentos y sus conocidos, otro bloque entero de pisos en Berlín también... Y las únicas medidas que toman es pedirles que hagan cuarentena en casa y cerrar los colegios de la zona (en Berlín, ni eso).

Mientras UK sigue con más de mil casos al día, Suecia con números bastante malos, y al otro lado del Atlántico la cosa está disparada.

Eso sí, playita para todos en Europa este verano.

D

#1 Es lo malo de que tengamos a un sector turístico con un inmenso peso. La gente que tiene un bar o un hostal y no ha enfermado en lo único que piensa ahora es en sacar su negocio adelante. Yo ya por este medio lo he escrito por activa y por pasiva, si tenemos dos dedos de frente NO saldremos a ninguna terraza ni centro comercial ni nos expondremos mas de lo necesario en definitiva. ¿Qué la gente se quiere creer la mentira que se han inventado unos y otros para reactivar la economía? Pues muy bien pero todo el mundo debería tener claro que la "normalidad" la está pagando a un alto precio y va a haber muertes evitables solo por el afán de reactivar un sector que por otro lado es nuestro cáncer como país y en este punto ni la derecha ni la izquierda están dando la talla, tan solo un tibio Garzón se dejó caer con el tema del turismo y le llovieron tortas de todas partes. Así nos va y peor que nos va a ir.

D

#1 Todos bienvenidos, que todavia nos queda mucho cartón y pino para ataúdes y hay que gastarlo.

yoma

#9 A lo mejor es que no quieren hacer mas sangre en la gestión de Ayuso Ayuso reconoce en directo que la CAM gestiona las residencias

Hace 3 años | Por Nividhia a twitter.com


cc #12

D

#17 Si bueno... Lo mas relevante de la gestión de la comunidad de Madrid es si da o no da cifras lol. Que lleven décadas de recortes que han llevado a la comunidad a no tener los recursos necesarios es secundario

marioquartz

#9 NO han mentido. Ni encontraras prueba alguna de ello.

libres

#9 Es evidente que nos mienten, pero no sólo este gobierno sino todos los gobiernos y la OMS, empezando por la base de todo: los tests, que son el pilar del relato de ficción. Los tests son un engaño y una estafa, no sirven para detectar el coronavirus.

Para que los tests sean válidos, se deben basar en secuenciaciones de genoma válidas, que a su vez se deben basar en un aislamiento válido. Si preguntas a la OMS cuál es el artículo científico oficial que demuestra el aislamiento del virus, te responde que es este:

—Na Zhu, Ph.D., Dingyu Zhang, M.D., Wenling Wang, Ph.D., Xingwang Li, M.D., et al., A Novel Coronavirus from Patients with Pneumonia in China, 2019. N Engl J Med 2020; 382:727-733. DOI: 10.1056/NEJMoa2001017 https://www.nejm.org/doi/full/10.1056/NEJMoa2001017

Pues bien, ese artículo no describe el aislamiento de un virus, ya que carece de los requisitos mínimos exigibles a un aislamiento. El propio artículo reconoce que no han cumplido los postulados de Koch. Por tanto es un aislamiento no válido. Con lo cual las secuenciaciones basadas en ese aislamiento no son válidas, y los tests basados en esas secuenciaciones no son válidos. Está perfectamente explicado en este artículo:

No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección
"No han aislado el virus, por tanto no pueden secuenciar su genoma ni diseñar pruebas de detección"

Hace 3 años | Por libres a saludypoder.blogspot.com


En resumen, los tests que están usando no son válidos, no sirven para detectar el coronavirus. Son una lotería, una ruleta rusa.

D

#32



¡El Mileniarismo ha llegado!

Ostia puta, que pedrada tenéis algunos lol lol

marioquartz

#34 NO SE HA DEJADO DE CONTAR.
Se ha seguido contando.

h

#55 ¿Cuánta gente ha muerto en el último mes?

marioquartz

#62 Lo desconozco.

S

#34 Es un proyecto piloto de esos, como lo de abrir las fronteras con fines hedonistas

marioquartz

#5 Osea que va a ser en unos días. Ya que no es cierto lo que has dicho.

D

#5 el bi-partito capitalista Psoe-podemos

C

#5 ya, bueno, tienen la manía de comer a diario, al igual que los trabajadores.
De todas formas, si la hostelería abre, cosa que me parece mal, no es culpa de ellos, sino de las autoridades que lo permite.

El país puede soportar un erte hasta que haya vacuna?

Igual la "culpa" no es sólo del capitalismo, sino de la maldita realidad...

A

#72 A mi me da igual lo que permita el gobierno. Cada uno es responsable de su propia seguridad.

J

#94 "Cuando la salud sea más importante que el capitalismo"

Echas balones fuera a lo que "permita el gobierno", y dices que cada uno es responsable de su propia seguridad, ademas hablas de la salud mas importante que el capitalismo, no se, igual esa gente necesita trabajar y comer, pero tu seguro que lo sabes mejor que ellos.

C

#94 cada uno es responsable de su propia seguridad, si...y también de pagar impuestos pese a tener el local cerrado? Y de pagar sueldos a trabajadores con el local cerrado?

No todos los empresarios son "amancios ortegas", la mayoría tienen que pagar alquileres, hipotecas, impuestos, nóminas, proveedores...con la facturación diaria.

Y llevan 3 meses ingresando 0.

A

#11 Es un error de varios medios. Hasta hace 11 días informaban de los fallecidos con fecha del día anterior y solía haber 1 o 2. Desde hace 11 días probablemente no hay ningún que cumpla esas condiciones por eso la cifra sigue invariante, pero como dices, llevan 24 días sin hacer la actualización completa de la serie.

Hace dos días Simón dijo que estaba ya casi, que esperaba que esta semana estuviera. Yo dudo mucho que esto sea así, porque lleva repitiendo lo mismo desde hace 3 semanas.

#2 Respecto a dar las cifras de sospechosos también, como dice la OMS, creo que pasarán meses, sino años hasta que eso ocurra (y dudo que llegue a ocurrir). Si para llevar los datos de confirmados actualizados ya llevan casi un mes sin hacerlo, imagínate para añadir varios miles más...

gafrerkt1

#15 Pero qué dices? De verdad te crees lo que dices? Lo de algunos es de psiquiátrico. Instituto de Salud Carlos III es un subgrupo de la extrema derecha que pretende desviar? Has revisado las cifras?

A

#66 ¿Cómo?

El instituto Carlos III es una institución del estado, y nada tiene que ver para que el ministerio de Sanidad informe directamente o no de los casos sospechosos que algunas comunidades, como Madrid o Cataluña han notificado. Son cosas diferentes. Carlos III da datos totales, no por causas.

D

#2 Según las nuevas indicaciones de la OMS en The Walking Dead no ha muerto nadie.

SalsaDeTomate

#2 Cuando alemanes e ingleses reserven hotel y vuelo.

r

#53 lol

n

#2 Según dijeron, mañana o el lunes, pero no idea de si se cumplirá.

También recuerdo que lleva congelada el doble de tiempo, más de un mes, la de recuperados, y no creo que intenten tapar los recuperados ya que se sabe que la mayoría de gente lo está ya.

rakinmez

#47 lo normal en el parte de guerra de un bando parcial

n

#59 Y del otro. Yo considero una interpretación diferente, pero interpretación al fin y al cabo la de Madrid, y una metodología distinta, pero una interpretación al fin y al cabo del Gobierno. No hay más.

D

#3 ¿ Qué tienes en contra de la gripe ?
https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/gripe-en-espana-casi-800-000-casos-52-000-ingresados-y-15-000-muertos-5427
Gripe en España: casi 800.000 casos, 52.000 ingresados y 15.000 muertos

D

#13 La gripe es como el Covid19, pero más flojo...

D

#35 De hecho se dice que haber padecido no sé qué cepas de gripe, proporciona mejor pronóstico ante el Covid19. Pero es que se dicen tantas cosas... Que si el ibuprofeno mal y luego bien, que si las mascarillas que no, que sí, que no y luego que sí otra vez, ahora que si tienes grupo sanguíneo A mal pero si O bien,... jopetas... Los científicos se están transformandos en cuñaos de segundo nivel... jajajaja... Es broma. Todo mi respeto a los científicos que se están rompiendo los cuernos en el laboratorio por un salario de mierda y unas condiciones laborales de pena. Real.

R

#13 hace ya mucho que se desmontó ese bulo. El estudio que daba el número de 15.000 no eran muertos por gripe sino muertos que tenían el virus de la gripe. El propio estudio daba la estimación de hasta el triple de los datos oficiales (1800). La estimación consistía evidentemente en la diferencia porcentual de muertos con gripe (11%) el número de infectados por gripe general (8%).

Algunos centros como el que muestras cogieron el dato de los 15.000 sin analizar ni nada lo han colado ahí. Es imposible que la gripe mate más que la neumonía cuando la gripe te mata por derivar en neumonía y la neumonía son 15.000 casos anuales, por todas las causas.

Y eso son tener en cuenta que hablamos del año de gripe más virulento del siglo. Antes de la gripe A los números eran hasta 5 veces menores. La culpa la tiene principalmente la gripe A que además de ser la cepa más grave y mortal, a dia de hoy representa el 66% de todas las gripes, y subiendo cada año.

Gracias a todos los que dejasteis correr libremente a la gripe a.

D

#39 la forma de contar muertos de coronavirus es contar a gente que ha muerto con coronavirus.

R

#48 no, eso no es así. Es gente con síntomas que han pasado el PCR. Es que directamente,si no tienes síntomas no te hacen el PCR.
El estudio al que dirige la imagen esa errónea hicieron el test a toda la muestra aleatoria. Lo dice el propio paper.

D

#54 el PCR se hace a gente con sístomas.

Y es la forma de decir que tiene coronavirus, mi comentario sigue siendo cierto con lo que dices.

R

#56 si se le hace PCR a quien tiene síntomas, si te has muerto por un accidente de tráfico no te van a hacer el PCR por lo que nunca vas a entrar en las estadísticas de muertos por coronavirus.

El estudio enlazado sí que lo hizo: se le hizo la prueba de la gripe a todo cadaver de la muestra aunque haya muerto por macetazo en la cabeza. Y se hizo así porque es la metodología usada: si el 8% de la población se infecta de gripe cada año es normal encontrarse un 8% de infecciones en los muertos. Si el porcentaje es mayor, esa diferencia es achacable a la gripe.

Y nuevamente, el propio estudio decía "hasta", porque ese es el valor estadístico máximo. Que tenga un porcentaje incrementado no significa que ese extra sea por la enfermedad. Correlación no implica causalidad. Por ejemplo, puede aumentar los accidentes debido al déficit de atención causado por el cansancio, o puede que haya un tercer parámetro que haga aumentar el valor de ambas (una persona que no cuida de su salud es probable que pille la gripe y a la vez una hipotermia ). El estudio no se mete en eso y sólo da como valor hasta el triple de los datos oficiales (que eran unos 1800).

Osea, que no tiene nada que ver con cómo se calcula el coronavirus. Al contrario, la forma de contar los casos de coronavirus es la misma que se utiliza para contabilizar los casos oficiales de gripe, es decir, solo a quienes se considere que tenían los síntomas. Por eso el Momo da un 50% más de muertes que las oficiales, porque el método de conteo oficial por definición se dejará fuera los casos no sospechosos. Lo más parecido a lo que hizo el estudio en el que mal se basa la imagen aportada es el estudio de seroprevalencia, pero añadiendo el paso de hacerle el estudio a todos los muertos: si l población general tiene un 5% de seroprevalencia pero en los muertos hay un 48%, la diferencia son atribuibles al coronavirus.

LadyMarian

#54 Exacto, a los asintomáticos no nos hacen el PCR porque somos asintomáticos, aunque les presentes el análisis que confirma que lo has pasado o que lo estás pasando. Tuve que ir a la privada a hacérmelo para confirmar que ya no había posibilidad de contagiar a nadie.

D

#39 Y sin la vacuna de la gripe seguro que habría aún más muertes.

marioquartz

#31 SI estan si contabilizando los muertos.
Sacado de la noticia:
"en la última semana han muerto 52 personas por coronavirus en España. Y se han diagnósticado más de 1500 casos en los últimos 7 días. De estos, más de 1000 han sido en Madrid y Cataluña. ."

Pues parece que SI los están contando.

D

#33 pues te reto a que me digas cuánto es el total de fallecidos

marioquartz

#37 El total no se sabe. El numero de muertos en la ultima semana si se sabe. Números distintos son distintos.

n

#37 Todos con lo mismo. Lo que dices u lo que te han respondido no es contradictorio. Tú dices que no contabilizan los muertos, te dicen que si, y tu qué está congelado el total. Muy bien, pero si se contabilizan los muertos y el total está congelado hasta que esté disponible entero. No entiendo más debate a partir de ahí.

D

#80 Pues vale... contabilizan los muertos pero no lo publican, que para mí es lo mismo...sólo jodería ya que no los contabilizaran internamente... ya es darle vueltas o no entender lo que se quiere decir.
Pero bueno, si lo quieres convertir en una cuestión semántica, según la RAE, 3ª acepción de "contabilizar": Incluir en un recuento a una persona o cosa. No contabilizaron a Luisa entre las víctimas.
Así que no, no se están contabilizando los fallecidos en los informes del Ministerio de Sanidad

n

#84 Están congelados, y si se contabilizarán, más que nada porque no queda otra. Estoy diciendo lo mismo que tú, todos sabemos que está congelado la cifra, pero también sabemos que se contabilizan, como tu acabas de afirmas, y las públicas cada día las comunidades, ministerio y medios.

¿Está congelado el dato total? Sí, desde hace unas semanas, igual que el de recuperados desde hace más de un mes.
¿Se contabilizan y siguen publicando las diarias y semanales? También.

Por eso digo, que no es excluyente decir una cosa y la otra. Que no entiendo el debate a partir de ahí.

D

#85 No se publican los fallecidos diarios
El resto me parece bien.

i

Pues antes de ayer eran 31 los muertos, así que han muerto 21 más en dos dias, según el gobierno, que vete a saber. La moda de no dar cifras de muertos es vergonzosa. Se ríen de nosotros.

D

#12 en la última semana han muerto 52 personas por coronavirus en España. Y se han diagnósticado más de 1500 casos en los últimos 7 días. De estos, más de 1000 han sido en Madrid y Cataluña. .

no dan crifras no, eso son caramelos, sabes lo que es una cifra siquiera?

i

#22 La cifra total continúa congelada en los 27.136, desde hace once días, a la espera de que actualicen los datos....

D

#42 Correcto, pero te dicen los muertos que hay, te puedes hacer una idea, aparte estas correcciones estadísticas se hacen cada cierto tiempo y todos los países las harán, paciencia que saldrán en europa nadie puede esconder nada y los virólogos son los primeros interesados en tener las cifras lo más realistas posibles

SalsaDeTomate

#22 En el caso de muertos, dan cifras que no se pueden comparar ni seguir. Hoy son 52 muertos en la última semana pero mañana igual son 32 o 72, ya que van variando las cifras de esos 7 días.
Así que para mí sí que son caramelos, para los palmeros.

D

#60 tienes que saber interpretarlo, 52 muertos en los ultimos y días significa que los que se muriesen la semana pasada el jueves (imaginate que eran 10) mañana no se contabilizan (entonces te quedarían 42) y se sumarían los de mañana (imagina que mañana son 7) entonces mañana tendrías 49 muertos en los ultimos 7 días

r

Hace unos días los apologistas soltaban lo de "es que el gobierno ha cambiado la manera de contar", ahora con que "sí se cuentan pero..."

Aunque les dieran por culo dirían que no pasa nada y que lo están haciendo todo bien y soltarían alguna excusa estúpida...

Exceso de muertes de 44.000, cuentas que no dan, números que no se dan, y lo único que dicen es "pues a otros países les va peor", aunque sean 2-3 como mucho.

D

La ristra interminables de engaños y manipulaciones empezó a finales de enero diciendo que no pasaba nada, que era una gripe (que no es poca cosa, dado que no hay vacunas ni tenemos anticuerpos), que teníamos la mejor sanidad del planeta Tierra, que la única precaución era toser en el codo y lavarse las manos, que las mascarillas no servían para nada, ni para limpiar la caca del perro, que no había que tomar ninguna medida de distanciamiento, que se podía salir a las manifestaciones, es más, había que ir, que la culpa y única culpa era de Isabel Ayuso y las comunidades autónomas, etc. Y ahora con la manipulación de las cifras, que según ellos son 27000, algo que contrasta con la diferencia de fallecidos en el mismo periodo del año pasado, que es de 48000.

Olaz

El PSOE y sus mierda de siempre, los mismos engaña bobos con diferente collar. Todo por la pasta.

D

#7 y Podemos

D

#7 El PSOE, el PP y todos. No nos vayamos ahora a engañar. Aquí hay mucha gente con muchos intereses económicos que anteponen la pasta a la vida.

D

Aqui no passa res collons. Ya estamos en Nueva Normalidad ™ , los contagios son cosa de la vieja normalidad.

Maelstrom

"En total, desde el inicio de la pandemia son 245.268 las personas infectadas confirmadas por PCR".

Ayer el informe del ministerio de sanidad contabilizada 244.683; es decir que se ha incrementado en 585 personas el total. Este incremento es el que la John Hopkins y worldometer contabiliza en sus estadísticas. Es una cifra ciertamente elevada y por ejemplo es superior a los incrementos que reporta Francia, Alemania pero también Italia...

Verdaderofalso

welcome tourists
willkommene Touristen
bienvenue aux touristes
Bienvenidos turistas
欢迎游客

M

No hay constancia de que los muertos hay resucitado.

Grymyrk

Ya dije que teníamos que estar un año en cuarentena pero la economía capitalista no lo permite. Seremos sacrificados por el bien del capitalismo

D

¿Cómo van a saber el total de muertos de la última semana si no saben el total de muertos de AYER? No tiene sentido.

r

Cómo no se va a saber el total??? entonces cuentan mal o no saben contar, pero el total se tiene que saber...

Los apologistas estáis como una cabra...

D

18000* muertos en el Madrid de Ayuso y seguimos para bingo. roll
*conforme los que reportan 40000 en España

J

tiene la mitad de muertes en todo un año, frente a un virus en 3-4 meses con confinamiento casi absoluto, precauciones y mascarillas que aqui antes nadie usaba. Vamos igualito. Y eso sin contar que esa estadística de muertes con Gripe esta inflada, y a un muerto de accidente de trafico que tuviera gripe, entra en ese numero.

m

Por qué dice desde hace 11 días si lleva 24 días sin informar de datos de muertes diarias?

marioquartz

#11 Desde hace 11 no se anuncia el SUMATORIO. El diario se ha dado siempre. Y eso incluye hoy.

D

#11 A ver lo que no han dado es una suma que tu y cualquier ciudadanos puede calcular con los datos que si se han dado. Ahora bien, el mantra de medios de comunicación y partidos de derecha es que el dato no se da. Pero que esto pasa por no hacer las cosas como de verdad debieran haberse hecho, dar los datos en bruto sin ningún análisis ni valoración y que cada cual hubiera desgranado si tenía huevos y los cojones de hacerlo y si no que le dieran por culo por inculto como realmente han hecho muchos otros países que apenas han ido dando información analizada.

D

El problema real no son las cifras totales, es la serie temporal. Actualmente es muy difícil saber si está habiendo rebrotes o no.

Pancar

#70 Se están dando el número de casos por fechas de diagnóstico, inicio de síntomas y fecha de notificación, además de unas series más estables a 7 y 14 días. Con eso tienes información suficiente para conocer el estado actual de la epidemia. La información que aporta el número de fallecidos en la evolución actual es mucho menos relevante.

1 2