1306 meneos
3106 clics

Sanidad rechaza a una paciente de cáncer por no tener tarjeta

Hace cinco años le diagnosticaron un cáncer de mama, que a día de hoy presenta metástasis óseas, y que requiere un tratamiento periódico de quimioterapia. Cuál fue su desagradable sorpresa cuando el miércoles acudió al Hospital Provincial de Castelló para recibir su tratamiento, como cada 21 días, y se encontró con una negativa como respuesta al tener el permiso de residencia caducado.
etiquetas: paciente de cáncer, tarjeta sanitaria, hanane
negativos: 1   usuarios: 439   anónimos: 867  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   ¿Alguien sabe alguna forma de poder contactar con esta persona? Estoy mirando en la fuente original de la noticia pero no veo manera alguna.

    No trabajo hace 8 años por enfermedad, aun así, me gustaría poder enviarle aunque sean 80 € para que tenga 15 días morfina. Por todo lo que he leído no se la dan.

    Os juro que esto me parece el mundo al reves. :-(
    32  votos: 3   link
    el 16-11-2012 23:58 UTC por goyetus2 goyetus2
  2. #102   #65 Sí, siglos es.wikipedia.org/wiki/Humanismo
    #67, La sanidad no es una ayuda, es una derecho.
    #70 Estás planteando una situación que es real, pero a esta situación se ha llegado por culpa del gobierno. Creo que no hace falta recordar dónde ha ido el dinero para la sanidad, educación, etc. La realidad es como dices tú, pero esa realidad nos convierte en una sociedad no civilizada y, desde el punto de vista emocional, asquerosa.
    8  votos: 0   link
    el 17-11-2012 00:01 UTC por erituo erituo
  3. #103   Orgulloso de que los impuestos que pago salven la vida de muchas personas
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 00:05 UTC por WaYeah WaYeah
  4. #104   #71
    Orden de la acción revolucionaria:
    - Hacerse con el apoyo de una fuerza brutal poderosa.
    - Tomar los poderes del estado.
    - Eliminar a los traidores a la causa revolucionaria.
    - Establecer un nuevo estado en función de los principios de la nueva causa.
    - Estabilización.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 00:08 UTC por Rubalomen Rubalomen
  5. #105   #7 Mira que eres burro, mi madre tuvo precisamente cancer de mama, por suerte salió adelante si esta señora ya le ha llegado a los huesos el asunto se vuelve mas peliagudo, los dolores serán muy fuertes, no se te puede llamar persona, ni siquiera animal, eres mas bajo que todo eso, el día que te quedes en paro y se te acabe y pierdas tus derechos ya me contarás, claro serás también como dices tu un parásito, no sabes de lo que hablas, a esta señora habría que montarle un crowdfunding para que se pague el tratamiento y que se vea la buena gente que hay en meneame y en España, muy diferente a los que nos gobiernan. ¿Quien se apunta?
    22  votos: 2   link
    el 17-11-2012 00:18 UTC por ProSyth ProSyth
  6. #106   #35 menuda chorrada de comentario. casi tanto como este.
    -3  votos: 1   link
    el 17-11-2012 00:43 UTC por --347327-- --347327--
  7. #107   #63 Te aseguro que tengo amigas que con treinta y pocos (32-34) llevan haciendola (TODAS) desde hace años por que fueron ellas por las que me entere de que lo habían recortado a cada 2 o 3 años (no recuerdo). Asi deja de decir tonterias.
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 00:50 UTC por GoDie GoDie
  8. #108   #105 Eso mismo he pensado yo, hacer un crowdfunding, a poco que ponga cada uno se le podrían pagar unas cuantas cosas que necesite y ojalá se reuniera tanto dinero para poder costearle el tratamiento. Yo me apunto a donar algo de dinero y le daría difusión para que más gente done. He enviado un correo al periódico para ver si hay forma de contactar con ellos y también he intentado contactar con el periodista hay un tal Ignacio Cabanes en Facebook pero no sé si será él. A ver si contestan.
    18  votos: 1   link
    el 17-11-2012 00:51 UTC por ZombiekE ZombiekE
  9. #109   #108 Si te contestan, por favor, avísame. Ya lo decía en el comentario 101. Se muy bien lo que es el cancer de huesos y si con morfina ya eres un despojo humano, sin ella no me lo quiero ni imaginar.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 01:05 UTC por goyetus2 goyetus2
  10. #110   #31 Vale, pero elimina lo de gratuita que bien lo pagamos entre todos, y por mucho que desde el gobierno hagan entender que lo pagan de sus bolsillos, no es cierto.
    12  votos: 1   link
    el 17-11-2012 02:13 UTC por f2105 f2105
  11. #111   #84 No se en que mundo vives, yo no veo mal que gran parte de los impuestos del tabaco o del alcohol sirvan para pagar gastos de sanidad, amen de otros impuestos, si la sanidad es universal la tiene que pagar TODOS los que la usan.

    Otra cosa muy distinta es la administración de la sanidad, que al igual que la administración del país esta en manos de ......., y eso es lo que si hay que cambiar antes de que nos hundan.

    Necesitamos un sistema de transparencia total, para que cualquier ciudadano sepa exactamente ha donde va a parar cada céntimo de sus impuestos?, por supuesto, entre muchos otros medios de control, pero como dice el refrán, y quien le pone el cascabel al gato?.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 02:33 UTC por Naiyeel Naiyeel
  12. #112   #10 Lo mismo podría decirte yo. ¿Qué pasara cuando a ti o a alguno de tus familiares, a pesar de ser españoles, te digan que si quieres tratamiento ya te lo puedes ir pagando por habernos gastado el dinero de nuestra sanidad en los de fuera?

    Yo espero que entonces puedas ir a Marruecos y te traten al menos durante 5 años.

    Menos mal que hay 11 millones de "hijos de puta" que van a evitar que esto pase.
    4  votos: 2   link
    el 17-11-2012 02:47 UTC por unknet unknet
  13. #113   #105 Yo a pesar de lo que digo en #112, no me opongo a lo que dices del crowfounding.

    Si hay gente que a modo particular quiere o puede pagar ese tratamiento adelante y bienvenido sea. Lo que no se puede hacer es usar el dinero que los españoles invierten para SU sanidad, como si se tratase del "dinero de nadie" o del "dinero ilimitado llovido del cielo" con el que poder salvar a todo el planeta y mundos exteriores, por que si no cuando más adelante abramos la hucha nos daremos cuenta de que no tenemos recursos con los que pagar nuestra propia asistencia sanitaria y entonces ¿que haremos?. Por que será entonces cuando ni podremos ayudarnos a nosotros mismos ni tendremos capacidad de solidarizarnos con nadie más.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 03:05 UTC por unknet unknet
  14. #114   #38 Seguro que le pedían 4000 Euros por un brazo roto? o 20.000 Euros? no sería un millón de Euros? o quizás dos millones de Euros? Hay que ver que caro que se ha puesto poner una venda con yeso no? o quizás tu amigo es imaginario?
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 03:50 UTC por koneko koneko
  15. #115   #72 Es la administración. Tardan meses en renovar el permiso. Y mientras tanto pasan cosas como esta.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 07:33 UTC por Aneris Aneris
  16. #116   No se puede dejar a alguien morir con el dolor terrible de un cancer. Los impuestos de todos estan mejor invertidos en ayudar a una persona enferma que en aeropuertos fantasma, aves que nadie utiliza, cochazos, sueldos vitalicios,....

    Una propuesta para los preocupados de que sea extrangera, cada año sumamos todo lo gastado en atender a personas que legalmente no estuvieran cubiertas y enviamos la factura al pais de turno, si no paga le sumamos los intereses legales y que la deuda crezca, y como la vida es muy larga.... algún dia que nosotros les debamos algo a ellos les podemos decir pues mira eso ya esta pagado con lo que debes. Ah! claro se me olvidaba, esto seria meterse con paises poderosos y es mas facil cargarse a una mujer enferma.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 07:38 UTC por Vermin Vermin
  17. #117   #107 Tus amigas se harán las mamografías porque tendrán algún factor de riesgo (por ejemplo, cáncer de mama familiar) o porque les da la gana (o porque se lo harán en la privada, que a lo que se va es a cobrar por la prueba y las indicaciones a veces se ignoran).

    Aquí tienes un documento con los programas de cribado de cáncer de mama en las distinas comunidades autónomas: www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1135-57272005000500001&script=sci

    Puedes seguir erre que erre, pero te advierto que estás discutiendo con un médico y por cada chorrada que sueltes te voy a poner evidencias que te van a quitar la razón.

    ''Tengo amigas que...'' no es ningún tipo de argumento válido en una discusión.
    28  votos: 1   link
    el 17-11-2012 08:24 UTC por Kiwito Kiwito
  18. #118   #52 Te representarán a ti, que por lo visto te parece bien que alguien gobierne haciendo todo lo contrario de lo que dijo que iba a hacer. A mi no me representan. Ni ellos que mintieron (escandalosamente) para alcanzar el poder, sin que eso tenga la menor consecuencia, ni este sistema electoral injusto.
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 09:37 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  19. #119   #56 Si, el límite de la xenofobia disfrazado de cuestión económica. ¿Sabes de cuando dinero estamos hablando? Putas migajas, comparadas con la vida de alguien (aunque no sea de tu país).

    "Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Perú y Túnez, por los que España no cobró en 2009 ni una sola factura de los 4,95 millones de euros que supuso la atención médica a los ciudadanos de esos países en los centros de salud y hospitales españoles"
    9  votos: 0   link
    el 17-11-2012 09:43 UTC por conmimeknismo conmimeknismo
  20. #120   Que vergüenza de país. Anteponer el dinero la vida de las personas. Que hijos de la gran puta...
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 09:51 UTC por alfjial alfjial
  21. #121   #91 Ya he visto datos, pero no veo el enlace o archivo para ver los tuyos. De todas formas te equivocas.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 10:43 UTC por inconformistadesdeel67 inconformistadesdeel67
  22. #122   #108 Si contactas por favor ponlo por aquí para poder ayudar.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 11:11 UTC por ProSyth ProSyth
  23. #123   No me puedo creer que vayan a dejar morir a ese hombre y se queden tan anchos.
    Ante todo se debe velar por la salud del paciente, sin tener en cuenta credos políticos, religiosos,nacionalidades, razas, rangos sociales y económicos.
    ¡Esta en juego la vida de una persona! y no me quiero ni imaginar el calvario que tienen que estar pasando.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 11:19 UTC por E.Bathory E.Bathory
  24. #124   siempre puede volver a su pais de origen donde gustosamente le tratarán de sus problemas medicos
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 11:54 UTC por Stunflas Stunflas
  25. #125   que putada ... los españoles somos unos cabrones... que regrese a su pais ahi tiene todos sus derechos que a pagado su familia y el.

    saludos ¡
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:08 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  26. #126   Además existe algo llamado hospitalización social,por llamarlo de alguna manera por caridad, por solidaridad... se supone que se puede hacer ingresos de pacientes en estas circunstancias.
    Si se sabe algo estaría bien, aunque fuera para poder ayudar o saber que ya esta mejor.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 12:35 UTC por E.Bathory E.Bathory
  27. #127   #114 Fueron 4 mil euros por el servicio de primeros auxilios en el lugar del accidente, el traslado en ambulancia, la medicación antidolor y la inmovilización del brazo. Es lo que consta en la factura y en la transferencia bancaria que se realizó :-)
    El presupuesto escrito de intervención quirúrgica y estancia en el hospital ascendía a 20 mil.
    Ambos están en reales y quizás por ello tu confusión con los miles y millones :-D
    25  votos: 1   link
    el 17-11-2012 12:42 UTC por GloboSonda GloboSonda
  28. #130   #115 ¿Y mientras no te dan uno provisional? A mi si, con el DNI, el de conducir...
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 15:29 UTC por NapalMe NapalMe
  29. #131   #12 Lo debe pagar marruecos porque es ciudadana marroquí, es su responsabilidad, igual que es obligación de España pagar lo de los Españoles.
    No hago juicio de valor, es como están las cosas y por eso debe ser el primer culpable de la situación.
    ¿Que España, aun no siendo responsable, pueda ayudarle? ¡Mejor! Lo ha hecho hasta ahora, lo que no es normal es que cuando se queda sin recursos que regalar de pronto sea la mala.
    Es como si yo le hubiese pagado el tratamiento hasta ahora y me llamarais asesino por quedarme sin mas dinero que darle.
    Si no hay pasta ni para pagar los farmacéuticos, y tienen los santos cojones que usar dinero de las pensiones para las pagas extras, joder, siendo "extras"·debería ser lo primero en recortar.
    Podríamos discutir horas sobre como España podría encontrar dinero o soluciones para este caso, espero que lo haga, pero que quede claro que NO ES SU CASO, quien debería estar pensando en una solución es marruecos, es su obligación, es lo que pasa en el resto del mundo, los raritos que regalamos los recursos sanitarios (que me parece bien, mientras los tengamos) somos nosotros.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 15:51 UTC por NapalMe NapalMe
  30. #132   #111 Yo sí, el impuesto del tabaco sólo es otro impuesto más, el que fuma también paga su cotización de seguridad social, y sus patologías no tienen porque ser más caras que las del resto de la gente, con el añadido de que es probable que cobre menos pensiones de jubilación que los no fumadores. No es que me parezca mal que el dinero que se recauda de un vicio insalobre se destine a salud... pero me parece una cortina de humo (valga la redundancia)...

    Lo que yo quiero es que no se mezcle todo, impuestos y cotizaciones, en un totum revolutum que evite la disciplina presupuestaria dado que el político de turno jugará a los vasos comunicantes con el dinero público todo lo que pueda y quiera, unas veces a favor, y otras en contra del sistema, pero siempre de forma opaca para el cotizante... Quiero que el sistema sea corresponsable con lo que la gente cotiza, y si hay que elevar o se pueden bajar las cotizaciones, que se haga, pero en función de las necesidades del sistema, y con pleno conocimiento de causa del cotizante... es decir que el ciudadano tenga claro la situación del sistema sólo con mirar los tipos de cotización y ejerza el control activo de su política y de sus políticos.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 17:06 UTC por strel strel
  31. #133   #130 la mayoría sólo tiene pasaporte y no, no lo dan provisional. Suelen dar un justificante, pero no es válido para renovar la tarjeta.
    6  votos: 0   link
    el 17-11-2012 18:27 UTC por Aneris Aneris
  32. #134   #109 #122 Lo haré, de momento no me han contestado supongo que porque es fin de semana, pero a ver si contestan esta semana que viene.
    7  votos: 0   link
    el 17-11-2012 19:04 UTC por ZombiekE ZombiekE
  33. #135   #129 Pero que troll mas maaaaaaaalo~~ :palm:
    10  votos: 0   link
    el 17-11-2012 21:28 UTC por AlexVixgeck AlexVixgeck
  34. #136   #133 Pues que fallo, ya saben que hay que arreglar.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 01:38 UTC por NapalMe NapalMe
  35. #137   #131 Espero que no estés sugiriendo que en el caso supuesto de que tú o yo tuviéramos que emigrar a otro país y después de estar 10 años viviendo allí, consumiendo allí, pagando impuestos y otras tasas allí tenga que venir España y pagar un tratamiento a pesar de no haber puesto un duro en ese país y sí en el que me acoge. Vamos, eso tiene una lógica aplastante...
    11  votos: 0   link
    el 18-11-2012 16:35 UTC por Naeriel Naeriel
  36. #138   #137 Yo no sugiero nada, es como están montadas las cosas, si me voy al extranjero y no me cambio la nacionalidad, sigo siendo ciudadano Español, por lo que soy responsabilidad de España, y en ese país extranjero se me tratará como tal según sus leyes. No digo que "deba ser así", digo que "es así".
    ¿Estoy de acuerdo? Pues no, no estoy de acuerdo, si voy a trabajar a otro país me gustaría tener automáticamente la nacionalidad ni que sea temporalmente a efectos legales. Ahora bien, si estoy en otro país, y me tienen que operar, si según sus leyes lo debe pagar España porque no cotizo en su seguridad social, y a España no le sale de los cojones, el culpable es España.

    No digo que no quiera que la operen, quiero que la operen y le den los medicamentos, por humanidad y decencia, pero quiero que quede clarito que el responsable es Marruecos.
    6  votos: 0   link
    el 18-11-2012 18:59 UTC por NapalMe NapalMe
  37. #139   #0 #109 #122 Me han respondido y parece ser que los responsables del hospital han rectificado. Podéis votar la noticia aquí: www.meneame.net/story/sanidad-rectifica-tratara-enferma-cancer-sin-tar
    8  votos: 0   link
    el 20-11-2012 22:07 UTC por ZombiekE ZombiekE
  38. #140   Dudo que alguien lea esto, pero estoy pasando una situación similar.

    Transplantado renal y me han dejado sin la medicación necesaria para evitar el rechazo desde el 1 de septiembre. Y encima me llaman para decirme que fue un "transpapeleo"... ya, condenado a muerte por un "transpapeleo". Cerdos inhumanos, desgraciados y asesinos del PP.

    Este gobierno mata. No lo olvidéis. Vaya mierda de navidades me esperan.
    6  votos: 0   link
    el 21-11-2012 19:45 UTC por --225863-- --225863--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame