www.diarioinformacion.com/alicante/2012/11/16/sanidad-rec... por
winstonsmithh el 16-11-2012 13:31 UTC publicado: 16-11-2012 19:15 UTC

Hace cinco años le diagnosticaron un cáncer de mama, que a día de hoy presenta metástasis óseas, y que requiere un tratamiento periódico de quimioterapia. Cuál fue su desagradable sorpresa cuando el miércoles acudió al Hospital Provincial de Castelló para recibir su tratamiento, como cada 21 días, y se encontró con una negativa como respuesta al tener el permiso de residencia caducado.
etiquetas: paciente de cáncer, tarjeta sanitaria, hanane negativos:
1 usuarios:
439 anónimos:
867
No trabajo hace 8 años por enfermedad, aun así, me gustaría poder enviarle aunque sean 80 € para que tenga 15 días morfina. Por todo lo que he leído no se la dan.
Os juro que esto me parece el mundo al reves.
#67, La sanidad no es una ayuda, es una derecho.
#70 Estás planteando una situación que es real, pero a esta situación se ha llegado por culpa del gobierno. Creo que no hace falta recordar dónde ha ido el dinero para la sanidad, educación, etc. La realidad es como dices tú, pero esa realidad nos convierte en una sociedad no civilizada y, desde el punto de vista emocional, asquerosa.
Orden de la acción revolucionaria:
- Hacerse con el apoyo de una fuerza brutal poderosa.
- Tomar los poderes del estado.
- Eliminar a los traidores a la causa revolucionaria.
- Establecer un nuevo estado en función de los principios de la nueva causa.
- Estabilización.
Otra cosa muy distinta es la administración de la sanidad, que al igual que la administración del país esta en manos de ......., y eso es lo que si hay que cambiar antes de que nos hundan.
Necesitamos un sistema de transparencia total, para que cualquier ciudadano sepa exactamente ha donde va a parar cada céntimo de sus impuestos?, por supuesto, entre muchos otros medios de control, pero como dice el refrán, y quien le pone el cascabel al gato?.
Yo espero que entonces puedas ir a Marruecos y te traten al menos durante 5 años.
Menos mal que hay 11 millones de "hijos de puta" que van a evitar que esto pase.
Si hay gente que a modo particular quiere o puede pagar ese tratamiento adelante y bienvenido sea. Lo que no se puede hacer es usar el dinero que los españoles invierten para SU sanidad, como si se tratase del "dinero de nadie" o del "dinero ilimitado llovido del cielo" con el que poder salvar a todo el planeta y mundos exteriores, por que si no cuando más adelante abramos la hucha nos daremos cuenta de que no tenemos recursos con los que pagar nuestra propia asistencia sanitaria y entonces ¿que haremos?. Por que será entonces cuando ni podremos ayudarnos a nosotros mismos ni tendremos capacidad de solidarizarnos con nadie más.
Una propuesta para los preocupados de que sea extrangera, cada año sumamos todo lo gastado en atender a personas que legalmente no estuvieran cubiertas y enviamos la factura al pais de turno, si no paga le sumamos los intereses legales y que la deuda crezca, y como la vida es muy larga.... algún dia que nosotros les debamos algo a ellos les podemos decir pues mira eso ya esta pagado con lo que debes. Ah! claro se me olvidaba, esto seria meterse con paises poderosos y es mas facil cargarse a una mujer enferma.
Aquí tienes un documento con los programas de cribado de cáncer de mama en las distinas comunidades autónomas: www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1135-57272005000500001&script=sci
Puedes seguir erre que erre, pero te advierto que estás discutiendo con un médico y por cada chorrada que sueltes te voy a poner evidencias que te van a quitar la razón.
''Tengo amigas que...'' no es ningún tipo de argumento válido en una discusión.
"Andorra, Brasil, Chile, Ecuador, Marruecos, Perú y Túnez, por los que España no cobró en 2009 ni una sola factura de los 4,95 millones de euros que supuso la atención médica a los ciudadanos de esos países en los centros de salud y hospitales españoles"
Ante todo se debe velar por la salud del paciente, sin tener en cuenta credos políticos, religiosos,nacionalidades, razas, rangos sociales y económicos.
¡Esta en juego la vida de una persona! y no me quiero ni imaginar el calvario que tienen que estar pasando.
saludos ¡
Si se sabe algo estaría bien, aunque fuera para poder ayudar o saber que ya esta mejor.
El presupuesto escrito de intervención quirúrgica y estancia en el hospital ascendía a 20 mil.
Ambos están en reales y quizás por ello tu confusión con los miles y millones
No hago juicio de valor, es como están las cosas y por eso debe ser el primer culpable de la situación.
¿Que España, aun no siendo responsable, pueda ayudarle? ¡Mejor! Lo ha hecho hasta ahora, lo que no es normal es que cuando se queda sin recursos que regalar de pronto sea la mala.
Es como si yo le hubiese pagado el tratamiento hasta ahora y me llamarais asesino por quedarme sin mas dinero que darle.
Si no hay pasta ni para pagar los farmacéuticos, y tienen los santos cojones que usar dinero de las pensiones para las pagas extras, joder, siendo "extras"·debería ser lo primero en recortar.
Podríamos discutir horas sobre como España podría encontrar dinero o soluciones para este caso, espero que lo haga, pero que quede claro que NO ES SU CASO, quien debería estar pensando en una solución es marruecos, es su obligación, es lo que pasa en el resto del mundo, los raritos que regalamos los recursos sanitarios (que me parece bien, mientras los tengamos) somos nosotros.
Lo que yo quiero es que no se mezcle todo, impuestos y cotizaciones, en un totum revolutum que evite la disciplina presupuestaria dado que el político de turno jugará a los vasos comunicantes con el dinero público todo lo que pueda y quiera, unas veces a favor, y otras en contra del sistema, pero siempre de forma opaca para el cotizante... Quiero que el sistema sea corresponsable con lo que la gente cotiza, y si hay que elevar o se pueden bajar las cotizaciones, que se haga, pero en función de las necesidades del sistema, y con pleno conocimiento de causa del cotizante... es decir que el ciudadano tenga claro la situación del sistema sólo con mirar los tipos de cotización y ejerza el control activo de su política y de sus políticos.
¿Estoy de acuerdo? Pues no, no estoy de acuerdo, si voy a trabajar a otro país me gustaría tener automáticamente la nacionalidad ni que sea temporalmente a efectos legales. Ahora bien, si estoy en otro país, y me tienen que operar, si según sus leyes lo debe pagar España porque no cotizo en su seguridad social, y a España no le sale de los cojones, el culpable es España.
No digo que no quiera que la operen, quiero que la operen y le den los medicamentos, por humanidad y decencia, pero quiero que quede clarito que el responsable es Marruecos.
Transplantado renal y me han dejado sin la medicación necesaria para evitar el rechazo desde el 1 de septiembre. Y encima me llaman para decirme que fue un "transpapeleo"... ya, condenado a muerte por un "transpapeleo". Cerdos inhumanos, desgraciados y asesinos del PP.
Este gobierno mata. No lo olvidéis. Vaya mierda de navidades me esperan.