Hace 4 años | Por --485433-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --485433-- a elconfidencial.com

Aseguran que "no es incompatible" defender los servicios sanitarios públicos y las donaciones

Comentarios

Anon0101

Amancio Ortega ha hecho más por la sanidad pública con sus ayudas e impuestos (a pesar de que Podemos haga creer que paga 1€ al año en impuestos), que todo el gabinete político de Podemos.

pichorro

#4 No por hacer más significa que haya hecho lo que le toca hacer.

Oestrimnio

#4 ¿Conoces la anécdota de que la secretaria de Warren Buffett paga más impuestos (en proporción) que su propio (y millonario) jefe?
Ese es el problema, que los Amancios de España pagan menos (en proporción) que los curritos, y para mayor recochineo lo hacen de un modo completamente legal gracias a la inestimable ayuda de los representantes políticos que los curritos eligen, ironía en estado puro.
Ya después que algunos curritos defiendan esta injusticia, entra en el terreno del retraso mental profundo.

D

#13 No, no me parece bien, pero tus soluciones a esta cuestión las intuyo bastante inocentes.

RaícesRotas

#14 Joder amigo, es inocente reclamar que alguien pague los impuestos que le corresponden?

D

#15 Se te están resbalando unos cheetos por la comisura de los labios y eso hace que no me entiendas el concepto. ¿Te los sacudo?

RaícesRotas

#16 No, si quieres puedes explicármelo sin entrar en faltadas

D

#17 Ya te lo he explicado.

RaícesRotas

#18 No lo has hecho

D

#19 Porque la pregunta te la he hecho yo. Entiendo que demasiado sutilmente. ¿Cómo haces que Amancio pague más impuestos?

RaícesRotas

#20 Sabias que el estado tiene el poder de establecer y hacer que se cumplan unos impuestos proporcionales y justos con todos?

D

#21 No me digas. Con el pastizal que ha de ser eso. Vas bien. Ahora explícame por qué no los aumentan.

RaícesRotas

#22 Tu mismo te estás retratando al tratar de criticar algo tan lógico y al recurrir a esas bajezas

D

#23 No lo estoy criticando. Me parecería cojonudo que pagase más impuestos. Dejs de criticarme, solo te he preguntado el cómo. Cómo los aumentas evitando que marche a Irlanda. ¿Así lo entiendes?
Sigo esperando. ¿Cómo?

RaícesRotas

#24 Si una empresa quiere jugar a ser Dios, no deberíamos postrarnos, la soberanía reside en el pueblo, no debería ser secuestrada por el poder económico, que se vaya a tomar por culo, un sistema justo sigue dejando amplio margen para el beneficio privado..

D

#25 Que cómo, coñoya.

RaícesRotas

#26 Te parece descabellado que sea el gobierno quien regule y nó la empresa privada, en este caso a través del chantaje, no?

D

#27 Ya me ha quedado claro. Que no tienes ni idea del cómo. Tan solo vocerabas.

RaícesRotas

#28 Que cómo puede plantar cara el Estado a las aspiraciones abusivas de la empresa privada? Esa es tu pregunta?

D

#29 Déjalo ya. Es un consejo. Compra más doritos.

RaícesRotas

#30 Buen recurso! Cuando quieras debatir seriamente me avisas..

D

#31 Pierde cuidado. Y cuando tú plantees una denuncia piénsate la solución antes.

RaícesRotas

#32 La puta solución es plantar cara a las empresas defendiendo una fiscalidad justa! Te lo estoy diciendo todo el puto rato! Pero tú a tu puta bola

D

#33 Se nota que eres irlandés. Canta mucho.

RaícesRotas

#34 No, creo en la justicia y no en el bajarnos los pantalones y ponernos a vuatro patas como país, ante el poder económico privado

D

#35 Y yo en la erradicación del hambre en el mundo. La pregunta, una vez más, es el cómo.

RaícesRotas

#36 Ya te lo he dicho nose cuántas veces; estableciendo una fiscalidad justa con todos y haciéndola cumplir

D

#37 Como yo acabaría con el hambre en el mundo estableciendo la obligación de darles de comer y haciéndolo cumplir.
¿Qué parte de que pueden trasladarse a Irlanda no has entendido?
Me rindo.

RaícesRotas

#38 Que parte de #25 no entiendes?

D

#43 La misma en la que tú aportas CERO datos y te limitas a buenas intenciones.

RaícesRotas

#44 Venga, hasta luego amigo troll

D

#47

z

#24

Puedes subirle el impuesto del 1% que pagan las sicavs y sociedades de inversion inmobiliaria a traves de las que Amancio recibe sus dividendos de Inditex, y quitar las exenciones a dichos dividendos que existen actualmente, y te queda margen hasta el 12,5% que se paga en Irlanda de sociedades, mas el otro 12,5% de retencion sobre los dividendos que pagan.

D

#39 Eso ya se ha hecho donde tenían competencias para ello: Euskadi y Navarra. Consecuencia: 0 SICAVS en estos territorios. Se han mudado a Barcelona.
Cuestión irrelevante porque a un 1% de cotización por beneficios ni se siente. Tu solución no se traduce en más beneficio público.
¿Alguna otra idea, genio?

z

#40 Vaya por delante que no te lo digo con ninguna acritud, me parece que si hay margen.

Lo que sugiero es que se haga en todo el pais. Si esa cotizacion se sube en toda España, estariamos hablando de cantidades significativas de ingresos para el estado. Los dividendos que reciben las empresas de ortega no son moco de pavo. 1600 millones este año, mas de la mitad del beneficio de Inditex.
Las empresas de amancio ortega estan en Galicia. Sicavs usaba antes, pero hace unos años las cambio por inversoras inmobiliarias que tributan igual, esquivando una reforma de 2010 que fiscalizaba las reducciones de capital. Con las inmobiliarias tiene mucha libertad para mover el dinero.

D

#41 Tú sacaste el tema SICAV. Creo que ha quedado claro que subir su tributación no implica beneficio. Creo que no tienes del todo claro que en la UE, una empresa puede instalarse donde le salga de los CEOs.

z

#42 Sicav y sociedades de inversion inmobiliaria. El caso es que tributan igual. Hasta 2010 usaba lo uno y desde entonces usa lo otro.
Veo bastante claro que si se le hace pagar mas del 1% por el beneficio empresarial o el 0% por los dividendos de Inditex, a Irlanda no se va a ir mientras la subida no alcance el 12,5%.

D

#45 Ya te he dejado, Karl Keynes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Los médicos están equivocados, según la opinión generalizada de menéame.

D

#1 En Menéame solo apoyan a Amancio si regala toneladas de cheetos para hacer la revolución a gusto.

RaícesRotas

#3 O quizás simplemente si pagase unos impuestos mínimamente proporcionales..

D

#8 Podría no pagar apenas ninguno, como Apple o Google. Piénsalo.

RaícesRotas

#9 Jajaja aaah vale perfecto! Ya me quedo más tranquilo amigo! Voy a portarme bien y a ser sumiso ante nuestros misericordiosos amos

D

#11 Ya te portas bien. No te las vayas dando, William Wallace.

RaícesRotas

#12 Bastante más despierto que tú estoy, cuando te parece bien que pague pocos impuestos porque hay otros que pagan aún menos..

n

Si a los comunistas y anticapitalistas de Podemos no les gustan esas donaciones que no las usen si tienen la desgracia de enfermar pero que dejen al resto.

fofito

Claro que no.
Lo que es incompatible es recortar presupuestos y ponerse pulseritas

Sendas_de_Vida

El problema de fondo no es que haya una donación o no, el problema es como vamos involucionando en el sistema público de sanidad. Las donaciones de particulares siempre se han dado para cubrir las necesidades de otros. Queda claro que el Estado ha resultado ser incapaz de cubrirlas con el concepto de solidaridad como es un sistema sanitario.