579 meneos
7179 clics

Sanidad publica la lista completa de medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica

Sanidad publica la lista de medicamentos excluidos de la prestación farmacéutica Salen de la cobertura del sistema público los conocidos Omeprazol, Fortasec, Almax, Voltaren, Inacid, entre otros. Link directo al listado oficial en PDF: estaticos.elmundo.es/documentos/2012/06/29/listado.pdf
etiquetas: medicamentos, pago, sanidad
negativos: 2   usuarios: 260   anónimos: 319  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Link directo al listado oficial en formato PDF: estaticos.elmundo.es/documentos/2012/06/29/listado.pdf.

    Lo de siempre, a Rajoy le encanta amargarnos los viernes.
    174  votos: 20   link
    el 29-06-2012 20:30 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  2. #2   He hecho una busqueda y no parace que este includo en la lista el omeprezaol.
    58  votos: 10   link
    el 29-06-2012 20:38 UTC por odolgose odolgose
  3. #4   #3 Si, se bien lo necesario que es el omeprazol. Por eso me he alarmado al verlo en la entradilla. Y por eso lo he buscado en el pdf adjunto y no lo he encontrado.
    40  votos: 6   link
    el 29-06-2012 20:45 UTC por odolgose odolgose
  4. #5   #3 Yo conozco a personas que han muerto por eso. LO RECORTES MATAN (y no es una forma de hablar) ESTE GOBIERNO MATA.
    363  votos: 45   link
    el 29-06-2012 21:04 UTC por espanol_pero_no_facha espanol_pero_no_facha
  5. #6   A ver si va a llegar a estos niveles:  media
    136  votos: 14   link
    el 29-06-2012 21:06 UTC por JesuKristo JesuKristo
  6. #7   #6 A esto no se, pero en Madrid ya se ve a mucha gente de clase media pidiendo en el Metro, por que han perdido su trabajo y su casa.
    75  votos: 7   link
    el 29-06-2012 21:09 UTC por espanol_pero_no_facha espanol_pero_no_facha
  7. #8   #7 Y la clase política, tan consciente de la realidad de la gente de a pie y tan llena de empatía social ya está perdiendo el sueño por evitar este drama. No van a permitir que cada vez más españoles se hundan en la pobreza. Puedes oirlo en las declaraciones de Rajoy y otros líderes políticos...
    30  votos: 4   link
    el 29-06-2012 21:19 UTC por JesuKristo JesuKristo
  8. #9   #8 se te olvido finalizar tu comenterio con un modo ironic off, aunque se que es imposible que lo hubieses dicho en serio.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2012 21:23 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  9. #10   #9 NO es necesario, se ve a la legua. Ni el más tonto ni el más sectario podría afirmar eso con convicción.
    13  votos: 0   link
    el 29-06-2012 21:25 UTC por JesuKristo JesuKristo
  10. #11   #1 Es lo mas interesante del articulo
    18  votos: 0   link
    el 29-06-2012 21:35 UTC por conversador conversador
  11. #12   Pues precisamente el Plantago Ovata lo dan después de las operaciones de hemorroides. A mi padre le recetaron una caja hasta que le tocara consulta con el médico (2-3 semanas), pero le dieron cita para mes y medio después de la operación (en lugar de las 3 semanas). Fue el otro día a que le dieran dos cajas más para tirar hasta que tenga la consulta a finales del mes que viene. Saludos.
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2012 22:04 UTC por A1234 A1234
  12. #13   Cada dia nos estan dando por el culo y encima nos quitan los medicamentos para las hemorroides que nos crean, ya no saben que hacer estos politicos para seguir jodiendonos.
    7  votos: 0   link
    el 29-06-2012 22:18 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  13. #14   Una duda:

    ¿Los jubilados tienen que pagar la totalidad de lo que cuestan estos medicamentos o están incluidos en el máximo de 8 euros al mes?
    9  votos: 0   link
    el 29-06-2012 22:23 UTC por albertiño12 albertiño12
  14. #15   El fortasec está en la lista: me voy a cagar.
    27  votos: 2   link
    el 29-06-2012 22:44 UTC por EvilPreacher EvilPreacher
  15. #16   #3 #12 #5 Según el meneo: "Los medicamentos excluidos conforme al listado anterior que pertenezcan a los subgrupos que se indican a continuación permanecerán incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud exclusivamente para las patologías que se indican en cada caso"

    Vamos, que seguirán incluidos cuando sean tratamientos "serios", no para tomarlos una vez por un problema puntual.
    111  votos: 11   link
    el 29-06-2012 23:49 UTC por LadyMarian LadyMarian
  16. #17   #16 El tema es el siguiente, si un problema "puntual" de salud no es tratado correctamente, pasa en muchos casos a ser un problema "serio", no nos engañemos, estamos perdiendo calidad de vida a un ritmo estremecedor.
    124  votos: 14   link
    el 29-06-2012 23:59 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  17. #18   Me pregunto si han tenido en cuenta el coste de oportunidad. Pongamos un medicamento A, que cuesta menos de 3€, pero que previene o suaviza la aparición de una enfermedad, o reacción, que se trata con el medicamento B, que entra en la SS y cuyo precio es 40€... si lo ahorrado dejando de financiar A hace que la gente lo tome menos y origina tratamientos combatidos con B... andamos jodidos.
    96  votos: 9   link
    el 30-06-2012 00:04 UTC por Paumal Paumal
  18. #19   #18 Lo mires como lo mires, siempre estaremos jodidos.
    16  votos: 1   link
    el 30-06-2012 00:12 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  19. #20   #17 Nadie dice que no te vayan a tratar mal ese problema puntual, sino que vas a tener que pagar algunos de los medicamentos que usen para tratarte.

    Conste que no estoy a favor de los recortes, pero en este caso veo la alarma social un poco exagerada, y conste que no he visto la lista (la conexión no me permite la descarga del pdf)
    0  votos: 7   link
    el 30-06-2012 00:19 UTC por LadyMarian LadyMarian
  20. #21   #20 Segun tu teoria (y la del "sistema") las rentas mas bajas (parados, pensionistas, familias numerosas.....)seran las mas enfermas y las mas desprotejidas, porque, si nos suben la luz, el gas, el IVA, los medicamentos, y nos bajan el sueldo y/o pensiones y prestaciones dime tu como cuadramos el circulo.
    50  votos: 5   link
    el 30-06-2012 00:27 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  21. #22   #21 No es mi teoría, es lo que acabo de leer en el meneo, insisto.
    Y te lo dice alguien que no cobra un euro, desempleada de larga duración (sobrevivo gracias a mis padres) y enferma crónica.
    28  votos: 2   link
    el 30-06-2012 00:30 UTC por LadyMarian LadyMarian
  22. #23   #5 ¿Que han muerto por qué razón? ¿Por tomar una cucharadita de solución acuosa de vinagre y bicarbonato al 5% en vez de Omeprazol?
    -9  votos: 10   link
    el 30-06-2012 00:30 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  23. #24   #22 Pues animo, cargate del maximo de energia para luchar, porque solo desde la lucha y la insumision podremos lograr algo, nunca desde el acomodamiento y la creencia que este gobierno nos sacara del agujero.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 00:37 UTC por torbe_1964 torbe_1964
  24. #25   Pues después de leer la lista... Creo que esto no va a servir para nada. Muchos de esos medicamentos se compraban ya sin receta, por que son medicamentos de "tener en casa".

    Casi nadie tiene un día acidez y baja al medico (espero), te tomas un almax o similar y listo. La lista no me parece para crear tal alarma social...

    #5 también hay gente que muere de diarrea, xo no es culpa de que el fortasec valga 3€, es culpa de no ir al médico cuando el caso se agrava.
    56  votos: 5   link
    el 30-06-2012 06:23 UTC por Sephirel Sephirel
  25. #26   #14 Tendrán que pagar la totalidad, dejan de estar financiados por la seguridad social.
    39  votos: 3   link
    el 30-06-2012 06:49 UTC por chorre chorre
  26. #27   #18 se la suda, aquí cada uno va a maquillar sus cifras sin pensar en lo que viene, yo me pongo medallas por haber ahorrado un montón de millones al no financiar estos medicamentos, lo que gastes en otros medicamentos no me importa ni se ha de saber. Además, la directora de farmacia ya ha escurrido el bulto:
    www.meneame.net/go.php?id=1651472

    Lo mismo pasa con algunos médicos de cabecera, se dedican a quitarle medicación a los pacientes sin importarles que un ingreso hospitalario cuesta más que todas las medicinas que le han quitado, esos gastos son para el hospital y el médico de cabecera maquilla sus cifras para así cobrar algún plus por productividad.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 06:58 UTC por chorre chorre
  27. #28   Uno de esos medicamentos es el Aciclovir. Estas son sus indicaciones:
    "El uso del aciclovir está indicado en las infecciones producidas por herpes simple tipo 1 y 2: estomatitis herpética, herpes labial, herpes genital, queratitis,11 encefalitis herpética (sin tratamiento, la encefalitis provoca una rápida muerte en un 70% de los casos, los sobrevivientes quedan con graves secuelas neurológicas),12 tanto en su primera aparición como en recurrencias.4 La evidencia de la utilidad del aciclovir tópico en el herpes labial es débil13 El aciclovir se usa también en las infecciones producidas por el virus de la varicela-zóster (VVZ), tanto en la varicela como en el herpes zóster o culebrilla, especialmente en el caso de que se produzca neuritis o en pacientes inmunodeprimidos, siempre y cuando se use precozmente.14 Cuanto antes se inicia el tratamiento, mayores son los beneficios terapéuticos, especialmente si se comienza su uso durante el pródromo de la enfermedad, es decir, durante sus primeros síntomas.10 El uso profiláctico del aciclovir permite prevenir o reducir significativamente las infecciones por herpes virus en pacientes inmunocompetentes.10"

    es.wikipedia.org/wiki/Aciclovir
    17  votos: 3   link
    el 30-06-2012 08:11 UTC por anor anor
  28. #29   #14

    LOs jubilados tienen ahora que pagar el 100% de todos los medicamentos, no solo los de esta lista. Lo que paguen por los medicamento no incluidos en esta lista les será devuelto en un plazo de tres meses ( eso dicen ).
    -6  votos: 4   link
    el 30-06-2012 08:15 UTC por anor anor
  29. #30   La noticia es errónea pues de entrada... omeprazol no es ningún medicamento, es un principio activo; y revisando la lista, hay al menos un fabricante de genéricos que fabrica omeprazol y no está en esa lista.
    Nuevamente... habrá habido errores en los medicamentos incluidos pero no están eliminando un principio activo útil en todos los casos...
    43  votos: 4   link
    el 30-06-2012 08:19 UTC por John_Doe John_Doe
  30. #31   #17

    Tienes razon, pero el problema no es nuevo. Es lamentable, pero algunos problemas que no se tratan correctamente se vuelven por esa razon problemas serios. En las noticias de vez en cuando aparecen casos de este tipo, aunque el numero de ellos es mucho mayor.
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 08:30 UTC por anor anor
  31. #32   Se han quitado de un plumazo antiácidos, todos los medicamentos recetados para catarros y tratamiento sintomático de gripes, lo relativo a problemas de estreñimiento y diarrea, aspirinas varias, y tratamientos para los herpes y no reconozco el resto.

    Para la acidez tendremos que tirar con el zumo de patata, por cierto estoy embarazada y lo mío no es acidez ya es el líquido puro de Alien, y jamás me han recetado un antiácido, me he tenido que buscar la vida a base de bicarbonatos, zumito de patata, morder zanahorias y remedios varios.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 08:35 UTC por arriquitraun arriquitraun
  32. #33   #16 Pues yo tengo una fisura anal que de normal no me da mucha guerra, pero puntualmente tengo que ir al médico cuando voy estreñido o con mucha diarrea y me receta precisamente plantaben para regular el tránsito, o eso, o me tiro 3 días aguantando el ir a cagar porque el dolor que se sufre cuando la fisura se abre es jodidamente peor que una noche de dolor de muelas.
    12  votos: 1   link
    el 30-06-2012 08:39 UTC por treintaitantos treintaitantos
  33. #34   #20 Pues si ya mi arrendador ya me mira mal por las deudas que tengo con él, imagina cuando le diga "toma, aquí tienes parte la mensualidad, aunque faltan 200 euros todavía que espero ojalá pagarte pronto, habrían faltado 180 euros, pero este més he necesitado comprar plantabén."
    16  votos: 1   link
    el 30-06-2012 08:43 UTC por treintaitantos treintaitantos
  34. #37   #23 No hombre no, animál, ¿como se te ocurre soltar semejante salvajada sobre el comentario de #5?, lo que él quería decir es que han muerto por comentar en menéame, que no lo has entendido del todo bien...
    -40  votos: 5   link
    el 30-06-2012 08:46 UTC por treintaitantos treintaitantos
  35. #38   #0 El omeprazol es de los pocos que no están excluidos según el pdf, la entradilla y la noticia son erróneas.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 08:57 UTC por Polico Polico
  36. #39   ¿Qué mierda de criterio han utilizado para generar la tabla? Mira que les costaba ordenar por la columna de nombre o incluso el código.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:00 UTC por MsAllSunday MsAllSunday
  37. #40   Cuando he leído en la entrada que el Omeprazol quedaba excluido me he asustado bastante. Lo tomo a diario por el tratamiento que tengo que tomar por mis problemas sanguíneos. Menos mal que lo he buscado en la lista y no esta.

    Editar la entrada si podéis, porque no creo que haya sido el único ni seré el ultimo que entremos a la noticia asustados.
    13  votos: 3   link
    el 30-06-2012 09:05 UTC por Harkell Harkell
  38. #41   #14 #29 Es el 10% lo que pagan, y si superan los 8€ (rentas de menos de 18 mil) o 18€ (rentas mayores) al mes se les devuelve en un plazo máximo de 6 meses en toda España, pero en Navarra por ejemplo lo harán en 3 meses.
    24  votos: 2   link
    el 30-06-2012 09:09 UTC por Polico Polico
  39. #42   #35 Porqué insultas a #2 , la única persona que se ha molestado en comprobar que la noticia de El Mundo es parcialmente errónea y que menciona un medicamento que no está en esa orden o resolución. -EDIT ¡Ah! Es por la ortografía, talibancillo.
    57  votos: 7   link
    el 30-06-2012 09:12 UTC por --284490-- --284490--
  40. #43   si parece que el unico proposito es matar a los mas debiles, mientras ellos pueden pueden presumir de poder adquisitivo
    #5
    22  votos: 2   link
    el 30-06-2012 09:13 UTC por celestial celestial
  41. #44   Han puesto en la lista el Omacor, medicamento imprescindible para mi marido para el colesterol alto, no le va bien otro medicamento puesto que el colesterol se le dispara a mas de 400 (el normal es de 170 a 200, 250 como mucho), con el riesgo que conlleva de enfermedades coronarias. Debe tomar dos pastillas diarias, una caja vale 24€ y solo hay 28 pastillas. Lo debe tomar de por vida. Esto nos va a suponer la ruina económica.

    Este gobierno nos va a matar... ¡literalmente!
    29  votos: 3   link
    el 30-06-2012 09:24 UTC por Kyramar Kyramar
  42. #45   #39 Estan ordenados por grupo terapéutico y orden alfabetico.

    La mayoriade estos farmacos son muy conocidos por que son muy "recurrentes" para un médico de familia.
    15  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:25 UTC por Llucià_Córdoba Llucià_Córdoba
  43. #46   #42 Pero vamos, con un poquito de dislexia ni se nota, las letras están todas y la primera y la última son buenas, he tenido que leerlo varias veces, para buscar el error.
    16  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:26 UTC por Chabela_bela Chabela_bela
  44. #47   Pobres y jubilados que votasteis a la derecha, izquierdistas que os quedasteis en casa para "castigar", votantes en blanco (que gran idea), jilipollas de PPPSOE (todos son iguales), y resto de españoles, enhorabuena a todos, hicimos a un perdedor ganar las elecciones con mayoría absoluta y ahora a tragar durante 3 años y medio más. Eso si, ahora todo es por Españaaaaaaaaaa
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:28 UTC por jrortigosa jrortigosa
  45. #48   A seguir votando Pp y PSOE, a q nos bajen mas los sueldos, nos robe etc.
    Tenemos lo q merecemos. Es así esta mierda de país.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:29 UTC por jubileta jubileta
  46. #49   Los motivos de exclusión c y d, ¿en qué medicamentos de la lista se aplican? ¿Alguien me puede explicar por qué el motivo d es excluyente?
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:30 UTC por sergifire sergifire
  47. #50   #23 Si quieres sustituir almax por bicarbonato te lo admito, en un tatamiento puntual, pues muy bien, pero no metas ahí dentro el omeprezol, que es un tratamiento bastante más serio, que puede evitar un gran número de úlceras bastante más caras de pagar.
    26  votos: 2   link
    el 30-06-2012 09:37 UTC por Chabela_bela Chabela_bela
  48. #51   #16 ahora tenemos enfermos de primera y enfermos de segunda... Me parece normal que haya alarma social y me parece que se abre una puerta dificil de cerrar.
    28  votos: 2   link
    el 30-06-2012 09:39 UTC por Seta_roja Seta_roja
  49. #52   #20 Te sabes aquello de va... solo la puntita, si no te va a doler. Pues esto es lo mismo. Se empieza quitando cosas no demasiado importantes para que la gente no se rebele, y un día, sin saber muy bien como, te piden la tarjeta por delante para operarte de apendicitis o recibes una carta de tu seguro medico diciendo que no tienes derecho a quimioterapia.

    www.meneame.net/go.php?id=1650489

    Lo importante no es esa lista, es la senda que se esta abriendo con la excusa de que no hay dinero, mientras ellos siguen robando a manos llenas, vendiendose a empresas y gobernando con la mayor de las incompetencias.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:45 UTC por cnr cnr
  50. #53   #37 Para los que les ha fallado el detector de ironías, comentar que #5 seguramente se refería sobre #3 al fecaloma, lástima que al no concretar más, le dejó a #23 el comentario troll a huevo.

    Por cierto, al menos para mi ERGE tengo omeprazol, cuyo efecto no es inmediato, pero funciona bien, pero si te levantas a mitad de noche escupiendo ácido por la boca y un fuerte ardor esofágico, lo entretenido va a ser prepararse la sal de frutas, o tirar directo del frasco de bicarbonato a la boca.
    37  votos: 3   link
    el 30-06-2012 09:48 UTC por treintaitantos treintaitantos
  51. #54   #41 De esa lista los jubilados deberán pagar el 100%, ya que dejan de estar financiados por Sistema Nacional de Salud. De los que sí son financiados, deberán abonar una parte.
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:50 UTC por aurego aurego
  52. #55   Menuda cara se les va a quedar a los jubilados "pobres" que han votado al PP...
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:53 UTC por Forestalx Forestalx
  53. #56   Cuando se protege a los capitales en lugar de a las personas, la cosa solo puede ir a peor.
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 09:56 UTC por Naiyeel Naiyeel
  54. #57   Menos mal que está el gobierno para controlar a esta gentuza que iba al médico por cualquier chorrada, y los demás a pagar el innecesario medicamento.
    0  votos: 1   link
    el 30-06-2012 09:57 UTC por in.memoriam.warmaster in.memoriam.warmaster
  55. #58   #54 No sé por qué tanta preocupación por los jubilados. Hay muchos no jubilados que están peor. Hay jubilados que cobran salarios de más de 2000 euros, con toda su vida hecha y con todos los gastos importantes ya pagados. En cambio, hay muchos no jubilados que apenas cobran 1000 mil euros, teniendo que pagar casa, cuidado de los hijos, etc etc etc...
    -5  votos: 2   link
    el 30-06-2012 09:58 UTC por maikelillo maikelillo
  56. #59   #54 De esa lista todo el mundo paga el 100% excepto las pocas excepciones que salen al final, eso está claro. Yo me refiero a las recetas.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:02 UTC por Polico Polico
  57. #60   El tema es que en vez de recortar en Sanidad, que nunca se iba a retocar, deberian recortar en otros conceptos.
    Son nuestros empleados. Que se bajen su sueldo o hacemos ERE de la clase politica por falta de viabilidad.
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2012 10:03 UTC por Juan_Manuel_Parente_Mari Juan_Manuel_Parente_Mari
  58. #61   Hay que decirlo más: HIJOS DE LA GRAN PUTA. POLÍTICOS, TODOS.
    -16  votos: 2   link
    el 30-06-2012 10:08 UTC por Moreno81 Moreno81
  59. #62   Hay algo que no entiendo bien, ¿podría alguien explicarme el criterio de exclusión número 4?:

    "Que el principio activo cuente con un perfil de seguridad y eficacia favorable y suficientemente documentado a través de años de experiencia y un uso extenso"
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:09 UTC por ofufite ofufite
  60. #63   Con esta exclusión de medicamentos lo que pasara es que la gente vaya por ejemplo Andorra a comprar medicamentos, como ya se hace con el tabaco. Las mafias se instalaran en España para vender medicamentos y con los problemas que puede haber
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:11 UTC por pirak pirak
  61. #64   #59 No entiendo a qué te refieres con lo de 'las recetas'. Aunque te prescriban en una receta un medicamento de los incluidos en el listado, a pagar toca.
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:12 UTC por aurego aurego
  62. #65   Tengo una amiga que trabaja en una farmacia y me acaba de decir que llevan toda la semana a tope de trabajo, despachando medicinas con receta a la gente antes que entre en vigor el decreto, están llenando hasta arriba las despensas por lo visto. A veces pienso que tenemos lo que nos merecemos, ni más ni menos...
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:12 UTC por Viandante Viandante
  63. #66   A la asociacion de farmaceuticas le ha parecido bien. ¿Sabeis porque?, se va a producir un efecto derivacion. es decir:

    -Doctor deme Almax.
    -Ya no entra...lo han quitado.
    -pero yo no lo puedo/quiero pagar, ¿hay otra solucion?

    El doctor piensa.. -Si tomese esto. y escribe un nombre en la receta.

    Pues resulta que eso vale cuatro veces lo que valia el almax.

    Las farmaceuticas tiran cohetes y los medicos se desesperan ante la maldad del gobierno. No son ineptos, son malvados y obedecen a intereses economicos.
    12  votos: 1   link
    el 30-06-2012 10:16 UTC por a.h. a.h.
  64. #67   #65 Así es España...

    No es que tengamos lo que merecemos, pero si por algo nos caracterizamos es por querer aprovechar toda oportunidad para tener más, ya sean medicamentos, productos gratuitos, o cualquier otra cosa.

    Personalmente, antes de quitar medicamentos de la lista, creo que sería mejor controlar lo que los médicos recetan. Pero si abres el armario de cualquier persona mayor, tienen un arsenal de medicamentos para curar a medio barrio, y eso es lo que crea un déficit brutal en Sanidad, eso es lo que hace que no tengamos dinero.

    Por eso, antes de quitar medicamentos, controlar los que se dan, ahorraríamos bastante.

    Saludos!
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2012 10:22 UTC por bolony bolony
  65. #68   #66 En parte, las fármaceuticas tiran cohetes, porque por fin van a cobrar jajaja
    13  votos: 1   link
    el 30-06-2012 10:23 UTC por bolony bolony
  66. #69   #67 de hecho, es muy típico ir que la mayoría de los medicamentos que recetan a los jubilados se queden caducados sin haberlos usados. "Semos asín" los españoles y gracias a ese pillerío estamos como estamos.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:36 UTC por maikelillo maikelillo
  67. #70   #66 ¿Que me estás contando? Quitan todos los medicamentos de un tipo. No quedan antitusivos por ejemplo, todo es de pago, las oficinas farmacéuticas pierden con estas medidas.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:37 UTC por Polico Polico
  68. #71   Pues nada cuando tengamos algo 'leve' como por ejemplo un catarro o una gripe, pues para que ir al medico,no merecerá la pena, nos automedicaremos comprando directamente nosotros los medicamentos. Eso que tantas veces nos dice sanidad que no debemos de hacer...
    12  votos: 1   link
    el 30-06-2012 10:38 UTC por schiller schiller
  69. #72   ¿Alguien sabe para qué sirve el 965079?
    9  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:40 UTC por chemagoz chemagoz
  70. #73   #64 En recetas de medicamentos que no estén en la lista de excluidos se entiende.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:40 UTC por Polico Polico
  71. #74   #70 al contrario, las farmacias seguro que reciben esta medida con alivio, al menos así van a saber que van a cobrar estos medicamentos.
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:42 UTC por maikelillo maikelillo
  72. #75   #74 La gente va a dejar de comprar muchos medicamentos de esas listas.
    15  votos: 1   link
    el 30-06-2012 10:47 UTC por Polico Polico
  73. #76   #75 no lo creo, son medicamentos la mayoría en general baratos y que producen un gran alivio en catarros, que es quizá la enfermedad más común, o hemorroides, o inflamaciones, ... Seguro que disminuye la venta sí pero no creo que tanto. La salud como se suele decir es lo primero (o bueno, a lo mejor en España no y lo primero es el cotilleo y el futbol).
    7  votos: 0   link
    el 30-06-2012 10:50 UTC por maikelillo maikelillo
  74. #77   #32 Prueba con la leche, a mi me aliviaba al instante
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 11:37 UTC por locutus11 locutus11
  75. #78   #72 Se les habrá ido el dedo y han metido mal el código porque como imaginaba tras buscarlo no hay ningún medicamento con ese código. Ahora nos quedamos sin saber cuál es el que querían haber puesto, ha quedado excluido de cobertura y no nos hemos enterado.
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 12:03 UTC por --49-- --49--
  76. #79   #5 Entonces, siguiendo esa línea de razonamiento: VOTAR AL PP MATA. ABSTENERSE EN LAS ELECCIONES, MATA.

    A veces recupero la esperanza un poco y creo que llegaremos a entender algo tan simple...
    13  votos: 0   link
    el 30-06-2012 12:49 UTC por el_Tupac el_Tupac
  77. #80   Pero recordad:

    ¡ESPAÑOL, ESPAÑOL, ESPAÑOL!

    Sed listos y largaros ya, este país tiene un mal endémico, desde la época de los romanos, este país siempre ha sido y será una basura, la picaresca, la envidia y la usura forma parte de la genética española, así que huid los que no la sufráis.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 13:14 UTC por solbadguy030882 solbadguy030882
  78. #81   #28 Han quitado el tópico (cremas) (que vale realmente para poco) y han dejado el oral (que vale 150 €) y que es el que se usa para esas cosas más graves que nombras.
    17  votos: 1   link
    el 30-06-2012 13:40 UTC por Segador Segador
  79. #82   El omeprazol no lo quitan. Entradilla errónea.
    18  votos: 1   link
    el 30-06-2012 13:41 UTC por Segador Segador
  80. #83   edit
    8  votos: 0   link
    el 30-06-2012 13:47 UTC por Segador Segador
  81. #84   #47 Ni la abstención, ni el voto en blanco...ilumíname, qué tenía que haber hecho...espera, que me lo estoy viendo, votar al mismo partido que tú.

    Lo siento tío, pero tú también eres parte del problema, mucho más que el abstencionista o el del voto en blanco. El problema es un enorme déficit de cultura democrática, y da igual que yo haya votado lo mismo que tú o no, que no lo sé, pero el hecho de que desprecies de forma tan sectaria las opciones ajenas asimilándolas con el bipartidismo te acerca más al PPSOE y su cultura antidemocrática de menospreciar al resto de lo que crees.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:01 UTC por zxuzo zxuzo
  82. #85   #84 Votad a quién te hubiera salido de los c.., pero votar.
    Y no vote a PP, ni PSOE, vote a uno que empieza por Eq, pero nunca he entendido porque una gente me tiene que decir que no vote a PPPSOE. Acaso son superiores a mi intelecto estos muchachos. Ya te lo digo, la mayoría de estos votan al PP. Nunca falla, son así de h.p.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:49 UTC por jrortigosa jrortigosa
  83. #86   #85 Insisto, eres parte del problema.

    Votar a Equo no siendo ecologísta es... Votar a Izquierda Unida no queriendo que tu voto apoye al PSOE es... Votar a Amaiur no siendo independentista es...

    Votar por votar sin pensar y porque hay que votar es bastante estúpido la verdad.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:51 UTC por zxuzo zxuzo
  84. #87   #81 ¡ Menos mal que lo han dejado ! Quitarlo me parecia una barbaridad incluso para el actual gobierno.
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 17:55 UTC por anor anor
  85. #88   #41
    "Hay un límite de pago al mes para los pensionistas, que en función de la renta se establece en 8, 18 y 60 euros al mes. Para los usuarios que superen esta cifra el Sistema sanitario reembolsará la cantidad que sobrepase ese tope en la misma cuenta en la que cobran la pensión."

    Segun el parrafo de esta noticia sobre este asunto, los jubilados pagaran 8, 18 y 60 euros al mes segun su renta.
    Voy a poner un supuesto. Un jubilado cuya renta es baja esta siendo tratado con un farmaco que cuesta 200 euros al mes. Cuando va a la farmacia tiene que entregar al farmaceutico 200 euros. Como soprepasa el limite de 8 euros al mes , al cabo de 6 meses se le devolveran 192 euros.
    Así lo entiendo yo, aunque quiza este equivocado, porque ,la verdad, la idea de que los jubilados con pensiones miserables tengan que adelantar tales cantidades me parece una salvajada.
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 18:13 UTC por anor anor
  86. #89   #41 Afortunadamente estaba equivocado. Este parrafo lo explica con un ejemplo muy bien:
    "A modo de ejemplo, un caso común: una persona pensionista que padezca Alzheimer, hiperplasia benigna de próstata, insuficiencia cardíaca, EPOC y diabetes, que además requiera de absorbentes y tiras reactivas, tendría que abonar más de 42 euros al mes por los 22 medicamentos necesarios para controlar estas enfermedades (el 10% del coste total del tratamiento, estimado en 424 euros mensuales). Salud ( en Andalucia ) evitará a este paciente tener que esperar más de medio año para que le devuelvan los 204 euros extra que pagará por seis meses de tratamiento (34 euros superan el tope cada mes), teniendo en cuenta que por su nivel de renta le corresponden pagar ocho euros mensuales. El sistema Receta XXI de la comunidad detectará cuándo ha llegado al pago de esos ocho euros impuestos por el Gobierno central e informará a la oficina de farmacia de que no tiene que seguir cobrando al usuario ese mes."
    11  votos: 0   link
    el 30-06-2012 18:25 UTC por anor anor
  87. #90   #86 Gracias por lo de no pensar.
    Ante "seres" superiores lo mejor es callarse.
    Hasta la vista.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 18:32 UTC por jrortigosa jrortigosa
  88. #91   #88 No tío, pagan el 10%, no el 100%. Excepto de los medicamentos de esta lista.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 19:00 UTC por Polico Polico
  89. #92   #91

    Sí, estaba equivocado.
    17  votos: 1   link
    el 30-06-2012 19:03 UTC por anor anor
  90. #93   #92 Ah ya veo que eres tu el que se corrige, pensaba que era otro usuario.
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 19:06 UTC por Polico Polico
  91. #94   #5 traidores
    6  votos: 0   link
    el 30-06-2012 21:31 UTC por portera portera
  92. #95   #23 Al final el Omeprazol no está en la lista, y menos mal.

    No hagas malditas bromas con eso, y bebete litros de esa solución acuosa si te apetece, que quienes tengamos o hayamos tenido antecedentes de problemas gástricos y necesitemos protector de estómago no estamos para brebajes de la abuela.

    Desde pequeño tuve frecuentes problemas gástricos, dolores terribles exacerbados por el estrés, determinadas comidas u otros factores. Esas mierdas a base de bicarbonato las tome durante años y años, brebajes espumosos para bajarme la acidez en pleno ataque y puedo garantizarte que, aunque mitigaban, no eran realmente efectivas.

    Hasta que no fui mayor de edad y a un médico no se le ocurrió hacerme las pruebas para el Helicobacter pylori, no me sometieron al tratamiento que supuestamente me limpió de la infestación.

    en.wikipedia.org/wiki/Clarithromycin
    en.wikipedia.org/wiki/Helicobacter_pylori_eradication_protocols
    en.wikipedia.org/wiki/Barry_Marshall
    en.wikipedia.org/wiki/Robin_Warren

    Gracias Barry Marshall, gracias Robin Warren, por jugaros la vida para descubrir el tratamiento y, quizá, salvar la mía porque, en una ocasión, me llevaron a urgencias con una úlcera que tenía pequeñas trazas de sangre; el médico apreció en la exploración cicatrices de úlceras pasadas, y en siguientes úlceras podría no haber sido una pequeña sino una gran sangría, que conozco gente con el mismo problema que (décadas atrás, bien es cierto) tuvieron que ser hospitalizadas e intervenidas quirúrgicamente. A mí, afortunadamente, curándomelo a los 20 años no he tenido que verme en esa tesitura.

    Aún así, cuando por circunstancias tengo que tomar antiinflamatorios no esteroideos u otros fármacos demasiado agresivos, los médicos me recetan en el lote omeprazol para evitar el destrozo.

    Así que, de verdad te digo, deja el troleo para chorradas intrascendentes y no toques las narices con las cosas serias. Y esperemos que el Omeprazol no salga en la lista definitiva o en futuras listas de fármacos excluídos. Me da igual que pueda no costar una fortuna; para los mileuristas cada euro cuenta, y cada euro que uno tenga que pagar de más por ciertas cosas esenciales será un euro de menos para pagar otras (que puede que también sean esenciales, o puede que no aunque terminen redundando en una merma de calidad de vida).
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 22:35 UTC por --43631-- --43631--
  93. #96   Joder son tan burros que no saben ni hacer un listado sin cometer un fallo... Han enviado un producto sin el nombre (Solo han medido el codigo)
    965079 MILAVIR CREMA

    Pero bueno, teniendo a una ministra de sanidad con problemas de lectura y diccion....


    Por otra parte, muchos pensaran en que hay alternativas y demas, pero creo que pocos se han parado a pensar en que muchos de los productos que se han quitado los utilizan grupos de riesgo como son ANCIANOS Y NIÑOS, es decir, que muchos de los que tienen problemas para aguantar un resfriado o un catarro son estas personas, y muchos de ellos no estan como para andar tomando remedios caseros o recurriendo a otro tipo de medicacion y si se quedan sin tomarlos, no les llega con los 3 dias de cama para que pase pues tendran problemas a la hora de respirar

    Señora Mato, ojala algun dia te encuentres en la situacion en la que te encuentres con problemas para pagar tus propios medicamentos
    10  votos: 0   link
    el 30-06-2012 23:40 UTC por formulauno formulauno
  94. #97   #95 Hola, creo que has entendido mal mi comentario. No es un trolleo, estaba poniendo en duda al comentario de #3 que parece afirmar que conoce a gente que ha muerto por tomar otra cosa en lugar de Omeprazol y achaca estas muertes a los recortes.

    Como el omeprazol no se ha retirado (y de haber sido retirado, habría sido retirado hoy, con lo que hasta ayer habría estado disponible), pongo en duda que los recortes hayan provocado la muerte de alguién por culpa de la retirada del omeprazol, puesto que esto no ha ocurrido.

    Pero no estaba trolleando con el omeprazol.
    14  votos: 0   link
    el 01-07-2012 10:06 UTC por angelitoMagno angelitoMagno
  95. #99   #90 Te indignas por lo mismo que tú haces. Hasta más ver, si es que coincidimos.
    6  votos: 0   link
    el 01-07-2012 11:54 UTC por zxuzo zxuzo
comentarios cerrados

menéame