Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a redaccionmedica.com

El Boletín Oficial del Estado publica este sábado la orden que regula el procedimiento de autorización, registro y condiciones de dispensación de los productos homeopáticos. Tal y como ya adelantó la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, durante el Consejo Interterritorial, los titulares de comercialización tiene un plazo de tres meses para para registrarse y adecuarse a las condiciones que dicta esta legislación. Estos productos tendrán que pasar controles de seguridad y calidad de la Agencia Española del Medicamento (Aemps)

Comentarios

panino

#1 En realidad Ambroise Bierce también te ponía muchas otras definiciones, y si no has entendido de que se trata de una obra sarcástica, tu queja no viene a cuenta.

themarquesito

#2 Conozco sobradamente el diccionario. Por así decirlo, da "las definiciones reales" de las palabras, para lo cual usa el humor, en más de una ocasión muy cruel. Por ejemplo, de política da dos definiciones.
Política. 1. Conflicto de intereses disfrazado de debate de principios.
2. Ocupación preferida por el sector más degradado de nuestras actuales clases delictivas.


No me he quejado de nada, estoy a favor de que los preparados homeopáticos tengan que pasar los mismos controles de eficacia que los medicamentos de verdad. Esto haría que los preparados homeopáticos acabasen excluidos de las farmacias por no cumplir con los criterios de la AEMPS. Aunque por lo que parece, podrían estar, siempre que lleven la indicación bien clara de que no tienen indicación terapéutica, o sea que no valen para nada.

panino

#4 1. Y aunque no fuera así, ¿qué tratas de probar con una definición sarcástica? Como broma está bien, como argumento pues falla.

2. Los criterios de la AEMPS son que deben pasar al menos un estudio doble ciego para los que llevan indicaciones específicas, al menos algunos sí los han pasado.
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/19799472
'Unlike many other homeopathic or herbal medications, the efficacy and safety of Sinfrontal has been demonstrated in a number of clinical studies of patients with sinusitis.'

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S187638201730135X
'In this study, intra-articular Tr14/Ze14 provided significant pain relief compared to saline-control throughout the observation period. Treatment effect sizes were clinically relevant, since these were comparable to those reported for standard-of-care treatments'

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S1475491615000090
'These results suggested that the use of homeopathic medicines minimized the number of flu and acute respiratory infection symptomatic episodes in children, signalizing that the homeopathic prophylactic potential should be investigated in further studies.'

panino

#4 Cuando pones que '"siempre que lleven la indicación bien clara de que no tienen indicación terapéutica, o sea que no valen para nada." ¿te has fijado en lo que has escrito? ¿tienes las menor idea de qué es la homeopatía? ¿te has preguntado por qué hay dos tipos de homeopáticos, con o sin indicación terapéutica?

s

#9 acabas de soltar una chorrada. Todos son iguales para justificar lo que debería ser un delito perseguido por ser un cutre timo basado en la.mentira y el engaño consentidos
La homeopatía son azucarillos haciéndolos pasar mentirosamente por medicina y cobrando mucho dinero. Un timo de.manual que aprovecha del efecto placebo, sesgos de selección y que algúna cosa con etiqueta de remedio homeopático no lo es y tiene jarabe de aoguna planta junto con el agua bendita


Legalizar la homeopatía es legalizar el.timo y la estafa. Y lo siento pero el argumento es que no se ha de prohibir el timo o el robo si la lente libremente consiente que le timen roben, estafen etc

Y nadie deja que le hagan dicho mal libremente. Nadie es libre de que le roben si le revientan la puerta de casa y no lo denuncia porque teme que le den una paliza. No se calla porque consienta
Ni nadie es libre de que le timen. Se le ha roto su libertad con engaños y mentiras. Si hay engaño amenaza o dolo cualquier contraro mercantil es nulo dado que no ha sido libre

No se que obsesión tiene alguno con tan baja catadura moral de justificar que la gente sea timada diciendo que la gente ha de gener la libertad de poder ser timada, estafada, robada, violada, asesinada.. Total si ha sido libre..
Coño es que eso precisamente NO es libre
Y con la homeopatía se abusa de la co fianza, la buena fe y la ignorancia de la gente para venderle azucarillos como medicinas a base de engaños y mentiras. La homeopatía no repeta la libertad de la gente más que el narcotráfico, el toco mocho, el timo de la estampita, los cubiletes, el aguar la leche, los falsos títulos etc


Si la gente quiere que sea tratada alguien con un falso título de dentista o una falsa medicina sin saber que la supuesta medicina es azúcar o el título es falso y se defiende su autenticidad con mentiras permitidas...

No. Eso son todo timos o estafas. Quien las haga debería pagar con cárcel jamás lser legalizados esos abusos en nombre de la libertad para poder ser abusado. No existe esa libertad

D

#13 viva el efecto plascebo , el unico que nO produce efectos secundarios .. la sobremedicacion no se investiga porque NO interesa , pero seguro que destruye mas que determinadas guerras .

Estoy contra las estafas ,pero no todo es estafa.

s

#16
**
#13 viva el efecto plascebo , el unico que nO produce efectos secundarios .
**
Como que no hace nada la sustancia en el organismo. Si hiciera algo tendría algún efecto secundario dado que estamos diseñados chapuza sobre chapuza por infinidad que ni un mono loco borracho haría... Cosas de la evolución ciega y su marca inconfundible en los organismos

¡madre mia!
El efecto placebo también lo produce el tratamiento.

Pero no estás defendiendo el efecto placebo. Estás defendiendo un timo independientemente del efecto placebo

**
pero seguro que destruye mas que determinadas guerras
**
te lo dice un hada

Aquí lo que ocurre es que hay un timo que si causa daños

**
Estoy contra las estafas ,pero no todo es estafa.
*
la homeopatía sí. Es un timo puro y duro y NADA MÁS. Abre los ojos a la realidad

No es otra cosa. NO es nada más que timar y tomar a la gente por objetos a los que expotar sin ética alguna.

D

#17 sobremedicacion 3 causa de muerte ..

s

#18 Aunque es más que dudoso que eso sea cierto tal cual. ¿y qué?

¿acaso que gente se mate en accidentes de automóvil justifica que se la time?

La homeopatía es un timo asqueroso y deleznable. Donde se vende azucarillos a la gente diciendo que son otra cosa con mentiras y se les saca los cuartos
Punto.

Debería estar penado con cárcel.

Que se hagan barbaridades quien sea y de lo que sea no se puede utilizar para justificar esta falta de moralidad. No hace a la homeopatía menos timo

Es un timo simple y llano...

D

#19 el agua puede ser un timo y lo que quieras , pero esta lejos de ser 3 causa de muerte ..
En parte cuando permiten que un coche alcance xx velocidad , cuando permiten que se use el mobil mientras conduces , cuando encarecen el precio del transporte publico etc ya alguien está participando en la cantidad de accidentes .

s

#20 el llenar una botella con agua del grifo y venderla como crecepelo a 15 euros la botella es un timo. Punto

no intentes cambiar el tema a otra cosa diferente

Eso de que todos son malos o los demás también son malos o los otros son peores no hace que la homeopatía deje de ser un timo deleznable que debería ser delito penado

punto pelota

D

#21 Cuando el expolio y la corrupcion va camuflado de dinero publico y de dudable ciencia todo es pefecto .

cuando compras una hamburguesa y kilos de azucar enlatada en XX lugar . estas metiendote una enfermedad que te jodera el resto de tu vida , tambien el resto de españolitos aportará una pasta gansa para sanar la mierda que en otros lugares te dan y te cobran igual . El agua al menos no te enferma , miraló por ahi.

s

#22 ¡y tu más!

Y una porra. Llenar botellas de agua del grifo y venderlas como crecepelo a 15€ la botella es un timo como una catedral. El decir que hay expolio de dinero público, farmaceuticas que matan y lo que quieras no es excusa. Solo es excusa cuando se tiene la conciencia muy negra y se quiere limpiar diciendo que los demás hacen peor

La homeopatía es un puñetero timo y no tiene perdón ni justificación alguna. Como si hay otra gente que mete venenos en los zumos del supermercado

Eso no hace la homeopatía menos timo ni menos inmoral de lo que es. Es deleznable condenable y debería ser delito pagado con cárcel. Hagan los demás lo que hagan

¿de qué te estás justificando con el "y tu más" que no paras de largar todo el rato?

D

#23 pues nada , a imponer que los refrescos lleven antibioticos y demas divinidades ..

s

#24 eres increible... ¿que coño tendrán que ver unas cosas con otras?

Dices cualquier estupidez con tal de defender un mierdatimo
Tu sabrás que interés tienes.

Yo no defiendo ni la homeopatía ni ninguna de las cosas que has criticado o denunciado. NINGUNA

Eres tu quien está defendiendo esa estafa nombrando todas las estafas que se te pasan por la cabeza como si fueran una alternativa forzosa

¿desde cuando se ha de aceptar el timo de la homeopatía u otro timo si no se acepta la homeopatía?

YO no acepto ninguno

por eso tampoco acepto el de la homeopatía

NINGUNO

Tu sabrás a que oscuro juego juegas...

D

#25 olvidamé no creo en la bondades de las farmas ..

s

#26 Ni yo. pero ¿qué coño tiene que ver? ¿hace eso menos timo a la homeopatía? No
pero Boirón tu gran homeopata es una farma. Una puñetera farma

te construyes un mundo a tu medida que te sirva como justificar un cutretimo

Llenar botellas con agua de grifo y venderlas como crecepelo 15 € la botellita es un timo (y esto es homeopatía pura y dura, solo que se llama homeopatía cuando se le acompaña de mucha palabrería técnica vacía de contenido), hagan los demás lo que hagan.

Que manía tienes de decir que los demás son peores etc
¿y qué?

No tiene nada que ver. Estás justificando algo que debería ser claramente delictivo. Aunque haya mafias operando

Eso no hace menos timo la homeopatía. Es un puto timo

D

#27 como para mi es infinitamente mas preocupante que la medicacion se reparta como caramelos , el resto es insignificante casi .

s

#28 Falso. NO te es más preocupante. Lo nombras para justificar un timo

Yo no defiendo ningún abuso. NINGUNO. Y tu defiendes uno nombrando otros abusos como peores

Haces trampa... Y no tiene nada de ética

que sean asesinos las farmaceuticas no hace que la homeopatía deje de ser un timo

Y me estás justificando un timo

Lo resto yo tampoco lo justifico aquí. Así que tu retorica es basura que sobra

D

#29 jamas probé ningun producto homeopatico .. defiendo la libertad de decidir como adulto . De todas formas hay hoy mucha informacion para decidir .

s

#30 No hay libertad cuando uno es timado. Dado que ha sido mediante mentiras y engaños. Y eso es la homeopatía

¿dices que se ha de ser libre de caer en el tocomocho, en el timo de la estampita, los cubiletes, números de loteria falsos etc sin premio porque es cosa de elección y hay mucha información y que si alguien cae es porque quiere?

NO . Perdona si alguien cae es porque ha sido engañado y no es libre. En eso se fundamenta el timo, etc

Me estas defendiendo una estafa desesperadamente. ¿te va algo en esto para hacer esta cosa tan absurda?

*
s hay hoy mucha informacion para decidir .
*
Desinformación fundamentada en mentiras. Si de verdad fuera información verídica lo que manejaras no la defenderías. Es lo mismo que llenar botellines de agua del grifo y venderlos como crecepelo a 15 € el botellín. Y luego meter mucha palabrería de tecnicismos para que parezca algo serio. Eso es ni más ni menos que la homeopatía. Otra cosa es algún remedio que dice "remedio homeopático" donde se mete jarabe de plantas mezclado con el agua bendita homeopática y se etiqueta como homeopático porque contiene agua bendita

La homeopatía es simple y llanamente un timo descarado. No tiene más

Si alguien quisiera dar un ejemplo perfecto de timo, el mejor ejemplo es la homeopatía

panino

#20 Suzudo siempre intenta ofuscar con párrafos largos, doble o triple espacio. Y como no tiene pruebas pues cree que con sus berrinches soluciona las cosas. Ahorita está desesperado porque si la homeopatía se regula, sus amiguitos del lobby les va a caer la chota (policia) por lavado de dinero. No te preocupes, de eso se encargan otros, de desmantelar esa red de corrupción. Saludos.

Tieso

Propongo negar asistencia médica a todos los que elijan homeopatía. Si tanto creen en ella les parecer bien por fuerza

D

#3 algunos terminareis pidiendo la pena de muerte por decidir libremente , esto me recuerda mas a epocas negras de la historia .

s

#5 nadie elige libremente ser timado mediante mentiras. Precisamente como ha sido vilmente engañado ha sido desposeido de su libertad y su decisión no es libr. Presupones falsamente como petición de principio que quien carece de libertad a causa del engaño con mentiras eso e hace elegir libremente.

Por otra parte que quien sea libre realmente sea responsable de su decisión. En eso forma.parte la.libertad también

D

#8 todo es un timo en esta vida .. llenarle las vitrinas a todos los españolistas de medicamentos tambien es un timo que pagamos todos .. a precio de oro .

D

#9 Que miles , cientos de miles o los que sean Ya no confien en la sanidad , será por algo ¿? Igual es que dar pastillas como caramelos no es la mejor de las recetas .

s

#10 no. Pero dar caramelos haciéndolosnpasar por medicina no deja de se lo.mismo que pretender ser dentista con un título falsificado

Que en sanidad se abuse no puede servir para justificar el timo y la estafa. Y la homeopatía es un vulgar timo de manual, vendiendo azucarillos mientras se dice que son caras medicinas mintiendo a la gente y así ganar mucho dinero

panino

#9 Suzudo está desesperado, sólo basta que esperen un poco.

Wintermutius

#5 No quiero que mi dinero se utilice para dar asistencia ineficaz a nadie, y que luego ese nadie se venga a médicos de verdad a que le traten, provocando que el gasto se incremente inútilmente.

Eso sí: si la homeopatía funciona, me retracto públicamente.

panino

#11 ¿Y cuáles son los de verdad? ¿Cuál es tu criterio objetivo?

Wintermutius

#36 La Ciencia.

panino

#39 Eso es muy vago, vuelva a leer la pregunta.

Wintermutius

#41 No es vago para nada. Los únicos médicos de verdad, son los que ejercen en virtud al método científico. Otra cosa es que usted no conozca las implicaciones y repercusiones de ejercer una profesión basada en el método científico.

panino

#42 Bueno chiquitín, ya llevas varias falacias:

"Los únicos médicos de verdad, son los que ejercen en virtud al método científico"

Se llama falacia de ningún escóces verdadero.

"Otra cosa es que usted no conozca las implicaciones y repercusiones de ejercer una profesión basada en el método científico."

Esa se llama falacia ad-hominem y alegato especial, ¡llevas un combo junto!

Ahora por favor, explica cuál es el método científico "verdadero", ¿hay sólo uno? ¿cuáles son los pasos exactos? ¿tú de verdad crees que es como una receta de cocina fija?

D

#11Yo tampoco quiero que con mi dinero se llenen los armarios de 40 millones de ciudadanos de productos farmaceuticos ..por muy cientificos que sean .. parece segun investigaciones 3 causa de muerte en el mundo el abuso de la medicacion .. . NO se investiga nada porque NO interesa investigar nada .

panino

#12 De eso la mafia "escéptica" no se queja. Acuerdate de sus "principios", son secta y su pensamiento está podrido. https://pbs.twimg.com/media/Da387vaX4AA7wBv.jpg:large

D

Basura homeopatica... esto es de risa. Cuando una estafa mueve millones deja de ser una estafa y se le llama "negocio".

o

Esto qué es?, humor? Gilipollismo ilustrado? Estupidez política?
Mis impuestos no son para perder el tiempo en tonterías de este tipo?
A este paso voy a vender mis meadas en botella como destilado de cerveza

panino

#6 Nadie te obliga, y es dudoso que tus impuestos acaben financiando la homeopatía.

p

La homeopatía no debería venderse mientras que no se pueda demostrar sirven para lo que realmente dicen que sirve sus fabricantes.

l

Es la mejor forma de que la gente la palme antes