Hace 5 años | Por xTrange a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por xTrange a elconfidencial.com

Carmen, en silla de ruedas y embarazada de 34 semanas, empezó a sangrar en casa. Tras cuatro llamadas y una hora y dos minutos esperando a los médicos, su hijo falleció nada más nacer

Comentarios

D

#1 Hombre, si llaman al 112 ya se entiende que quienes van a venir serán miembros de la Sanidad Pública.

D

#2 es evidente

D

#21 redacción errónea y sensacionalista, diría yo, el bebé sí murió

K

#21 ¡EXACTO! El 112 está gestionado por una empresa privada que, además, está siendo investigada por trapis en la concesión

D

#21 Con dinero público y dependientes de las CC.AA. Como Madrid112.

p

#21 Joder, no sabía que era administración privada, aquí una noticia que hablan de querer integrarlo en la sanidad pública https://www.europapress.es/cantabria/noticia-112-integrara-administracion-publica-organismo-autonomo-20160419120829.html
Un amigo retirado de bombero me decía que ante una emergencia lo más rápido es llamar directamente al teléfono del servicio que se necesite, mucho más rápido. Alguien dijo por aquí que si llamas directamente el servicio te lo cobran, pero si es a través del 112 no lo pagas, ni idea.
Hace tiempo tuve que llamar porque una vecina le había dado un chungo en su casa y estaba sin conocimiento en el suelo y la ambulancia tardó 45 minutos en una población donde el hospital está a 2 minutos en coche, sin contar los 15 minutos que te tiene el 112 preguntandote hasta de que color lleva las bragas ¡¡Mandame una puta ambulancia ya!!

TonyStark

#61 ante emergencias médicas a mi siempre me han dicho que hay que llamar al 061, llamar al 112 solo introduce un interlocutor más que lo retrasa todo.

Emergencias médicas: 061

Pancar

#61 #21 Madrid 112 es un organismo autónomo de la Comunidad de Madrid, por lo tanto es un organismo público dependiente de la vicepresidencia de la comunidad.

Ley 13/2002, de 20 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas.

Artículo 17. Creación del Organismo Autónomo «Madrid 112».

Uno.–Naturaleza, adscripción y régimen jurídico.

1. Se crea «Madrid 112» como Organismo Autónomo de carácter administrativo, de conformidad con lo previsto en los artículos 2.2.a) y 4.2 de la Ley 1/1984, de 19 de enero, Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid.

2. El Organismo Autónomo «Madrid 112» se adscribe a la Consejería competente en materia de protección ciudadana.

3. El Organismo se regirá por lo dispuesto en la presente Ley, por la Ley 1/1984, de 19 de enero, Reguladora de la Administración Institucional de la Comunidad de Madrid, por la Ley 25/1997, de 26 de diciembre, de Regulación del Servicio de Atención de Urgencias 112, y por las demás disposiciones que resulten de aplicación.

Dos.–Fines.

«Madrid 112» se constituye para la prestación del servicio público de atención de llamadas de urgencia a través del número telefónico único 112, de conformidad con lo establecido en la Ley 25/1997, de 26 de diciembre, de Regulación del Servicio de Atención de Urgencias 112.

diskover

#74 Lo que tú quieras: su gestión es privada y colar en el titular a la sanidad pública es muy sensacionalista.

Lo más correcto hubiese sido poner como coletilla: Gestion sanitaria privada.

Pancar

#78 La gestión es pública:

El Consejo de Administración está integrado por los siguientes vocales:

Presidente: Excmo. Sr. Consejero de la Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

1. En representación de la Comunidad de Madrid:

- El titular de la Viceconsejería de Presidencia e Interior.
- El Gerente de la Academia de Policía Local de la Comunidad de Madrid.
- El titular de la Dirección General de Protección Ciudadana.
- El titular de la Dirección General de Seguridad e Interior.
- El titular de la Dirección del Servicio Madrileño de Salud.

2. En representación de la Federación de Municipios de Madrid, el Presidente de la misma, actuando como suplente en todos los casos previstos en la legislación vigente, el Vicepresidente de la misma.

3. En representación del Ayuntamiento de Madrid, el Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Área de Gobierno de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid.

4. En representación de la Delegación del Gobierno de Madrid, el Subdelegado del Gobierno.
http://www.comunidad.madrid/es/transparencia/consejeria/organismo-autonomo-madrid-112

diskover

#79 Y dale con demagogia: el funcionamiento del 112 lo lleva una empresa privada. Tanto los jefes como los trabajadores dependen de la empresa privada que lo gestiona, no son funcionarios, y el resultado final de su funcionamiento es de estos últimos. Punto.

Pancar

#83 ¿Cuál es la empresa que gestiona el 112?

Los trabajadores del 112 en Madrid son personal laboral contratados por la Consejería de la Comunidad de Madrid (el personal laboral son trabajadores de la administración pública):
http://www.madrid.org/presupuestos/attachments/category/61/RPT%202014-2017.pdf

Se rigen por el convenio colectivo para el personal laboral al Servicio de la Administración de la Comunidad de Madrid: Título X. Capítulo IV Especificidades de las condiciones de trabajo en el organismo autónomo Madrid 112
http://www.madrid.org/wleg_pub/secure/normativas/contenidoNormativa.jsf?opcion=VerHtml&nmnorma=10414&cdestado=P#no-back-button

En la última huelga, entre otras cosas, solicitaron a la Comunidad de Madrid que contratase a más personal a través de la Oferta Pública de Empleo:

Además, el Comité de Empresa señala también que los escasos operadores de emergencias que han sido contratados en el periodo navideño, serán despedidos a mediados de enero, sin que estén previstas nuevas incorporaciones hasta que se convoque y haga efectiva la futura OPE de 2018, en la que están previstas 20 plazas, que años atrás se amortizaron, y que desde hace tiempo se comprometieron a cubrir, lo que ha supuesto un aumento constante y progresivo de la carga de trabajo.

http://www.uso.es/huelga-indefinida-en-el-servicio-de-emergencias-madrid-112/

diskover

#86 En Madrid ni idea. En el resto de España está gestionado por empresas privadas

TonyStark

#21 empresa privada que activa los servicios de emergencias de la sanidad pública, que por cierto son accesibles desde el 061, mucho más inmediatos que desde el 112.

HimiTsü

#1 En la entradilla y en la etiqueta.

D

#1 La intencionalidad es mostrar el nivel de degradación en el que se encuentra.

d

#15 si? tu crees que esta negligencia es representativa del nivel en el que se encuentra la sanidad pública? una sanidad que está en el top 10 mundial?

K

#27 La sanidad publica española ya no está en el top 10 mundial. Creo recordar que era la 19aba mejor del mundo.

Disfruta lo votado, y lo no votado, y lo abstenido y lo odiado.

d

#38 #43 #54 gracias por apuntar lo del top 10, pero la pregunta sigue siendo la misma, y no la habeis respondido: creeis que esta negligencia es representativa del nivel de la sanidad pública? creeis que es posible operarla sin negligencias? cual es el nivel aceptable de negligencias? estamos por encima o por debajo de ese nivel?

D

#90 Da igual de si estamos por encima o por debajo. Es un drama lo que ha ocurrido.
¿que puede pasar en la sanidad publica como en la privada? Pues no lo creo, porque la privada desgraciadamente en algunas partes tiene mejor ratio de ambulancias por habitante.

d

#91 exacto, es un drama. Pero estadísticamente no es significativo. Y sin embargo nos dedicamos a inferir cosas sobre una y otra sanidad basadas en argumentos de barra de bar. Y de esos en contra de la sanidad privada, tengo un saco yo tambien.

mperdut

#90 Negligencia es otra cosa. Eso que ha sucedido casi seguro que se debe a que en esa zona no se ha invertido lo suficiente para garantizar que la ambulancia llegue a tiempo y con medios. Todo es cuestión de dinero, cuantas mas ambulancias pones mas dinero gastas pero a cambio en mas sitios puedes estar a la vez.

d

#93 ajá, y aparte de imaginaciones, algún dato que aportar? Cuál sería el numero de ambulancias adecuado en esa zona? Y cuántas hay? Y cuántos casos como este esperarías que ocurriesen con tus cálculos? Y cuando ocurriese, te mandamos a la cárcel a ti por diseñarlo mal? (ya que no se trata de una negligencia)

mperdut

#97 primero hay que ver las estadísticas, luego diseñar zonas en base a esas estadísticas, luego que las zonas no sean muy grandes, luego calculas el porcentaje de tiempo que cada ambulancia esta libre para que sea el suficiente como para que una ambulancia de otra zona (lo que se llaman ambulancias desplazadas) pueda acudir a una emergencia fuera de zona sabiendo que a su vez su zona la puede cubrir otra, luego pagas suficientes uvi móvil que también pueden ser usadas aunque valiera coN una ambulancia normal. Luego en caso necesario dispones de cierto margen con algunas ambulancias de hospitales o de otras entidades en caso de emergencia muy seria y con todo ocupado. Aparte de eso tienes al menos un helicóptero y estas dispuesto a usarlo cuando no hay nada más en un caso extremo. No, no es negligencia, es cuestión de pasta. Y esto que te cuento es más o menos como se hace en una autonomía que conozco bien, pero claro, su dinero le cuesta. Ah, se me olvidaba, y donde por ley no sea obligado añades enfermería a todas las que puedas.

d

#99 y qué te hace pensar que en este caso no existe todo este dispositivo? y en esa autonomía que conoces bien nunca hay fallos? y cuando hay algún fallo en esa autonomía, crees que refleja su "nivel de degradación"? porque es a lo que viene toda esta cadena de comentarios.

mperdut

#100 Es evidente que ha habido una degradación del servicio, no hay mas que leer la noticia. Tambien te diré que asi de entrada me extraña que las UVIs moviles esten todas ocupadas, pero claro, hay que salirse de la estricta normativa y hay que estar dispuesto a movilizarlas.... lo mismo digo con el resto de ambulancias del que se podia haber echado mano al ser una situacion extrema. Luego hay otro detalle en la noticia, que tardaron en poder hablar con un medico, algo que no tendria que haber sido asi si no que tendrian que haber hablado a la primera.

Pero vamos, que no voy a discutir contigo, aparte de conocer como deberia funcionar un servicio de estos, a mi sinceramente si no lo quieres entender me da igual, en mi autonomia, SI que funciona PERFECTAMENTE, y no lo digo por decir, es la realidad, y siendo referente de calidad a nivel europeo.

D

#27 quizá la gestión de emergencias a nivel local si....

Crees que el estado de la sanidad pública en transplantes o cambios de sexo o tratamientos paliativos tiene mucho que ver con si empresas privadas se reparten el pastel sin dar los servicios de atención primaria de urgencia correctamente?

Plantéatelo.

Creo que tiene más razón #15 ....

mperdut

#27 la sanidad pública española hace tiempo que no se puede valorar en general como top 10. Hay autonomías en las que funciona muy bien y otras que no tanto.

D

#27 vaya mongolada

Murray_Rothbard

#22 No sé cómo te atreves. Jamás es culpa de los abnegados trabajadores de la sanidad pública. Siempre es la falta de medios o los recurrentes recortes. Pero ellos jamás hacen nada mal en su trabajo. Y no te atrevas a mencionar siquiera la posibilidad por aquí, por supuesto.

#1 Es lo mismo que hacen otros usuarios cuando hay una negligencia en la sanidad privada. A ver si ahora no se va a poder ni opinar.

D

#41 Opinar es una cosa, manipular la redacción de una noticia con intencionalidad es otra cosa; los periodistas no están para opinar (salvo en los espacios correspondientes) están para informar de forma neutral (ay, que me da la risa...)

x

#45 He copiado entradilla y título tal cual estaban.

No veo esa intencionalidad que dices de desprestigiar a la sanidad pública para beneficiar a la privada. He publicado la noticia porque es un hecho y está denunciado. No sé que hubiera pasado si fuera sanidad privada, pero ha ocurrido en la pública, y algo que está ocurriendo demasiado a menudo en algunas CCAA, que no tienen un servicio de ambulancias digno y están muriendo personas por la negligencia de la administración.

Yo quiero una sanidad pública decente, como la que teníamos antes, y denunciar sus debilidades es denunciar la incompetencia de los políticos, yo no tengo otra intencionalidad.

x

#1 #45 He copiado entradilla y título tal cual estaban.

No veo esa intencionalidad que dices de desprestigiar a la sanidad pública para beneficiar a la privada. He publicado la noticia porque es un hecho y está denunciado. No sé que hubiera pasado si fuera sanidad privada, pero ha ocurrido en la pública, y algo que está ocurriendo demasiado a menudo en algunas CCAA, que no tienen un servicio de ambulancias digno y están muriendo personas por la negligencia de la administración.

Yo quiero una sanidad pública decente, como la que teníamos antes, y denunciar sus debilidades es denunciar la incompetencia de los políticos, yo no tengo otra intencionalidad.

D

#53 nadie dice que seas tú el que ha manipulado el titular

SalsaDeTomate

#1 Pues la sanidad privada no destaca, precisamente, por su servicio de urgencias.

D

#8 El problema no es que se privaticen servcicios de ambulancias. El problema es que la administración premia en los concursos precio a calidad. Pues al precio que estan dispuestos a pagar, hay la calidad que hay.

Autarca

#17 Lo que paga la administración solo da para el margen de beneficios de la empresa, no para el servicio en sí.

Que los sobres hay que amortizarlos.

f

#35 Efectivamente, cuando la sanidad se convierte en negocio, como las eléctricas, la mayor parte del costo se va en beneficios para unos pocos, como las eléctricas. Luego, cuando hacen las cuentas dicen que la crisis esta superada, que hay crecimiento; y una porra!! solo crecen los beneficios de unos pocos getas a costa de los contribuyentes. O espabilamos o nos arruinan económicamente, y también la salud y la vida!

Magog

Los recortes matan

emilio.herrero

#9 Los recortes no matan, lo que amta es gestionar mal.

#19 ¿Y si hubiera dicho "Los recortes en Sanidad Pública matan", te habría valido?

D

#7 El único comentario sensato y que parece escrito por un adulto. Gracias.

D

#58 No las des, no suelo leer muchos comentarios, y la mayoría de lo que pongo son chistes, pero entiendo que no es el lugar y solo expreso la congoja que me ha producido leer la noticia, y las ganas de llorar que me han dado.

D

Después, cuando hay una noticia como la de los cuatro inútiles del angliru, algunos les defienden porque creen que el estado tiene medios infinitos para atender a la población.

Varlak

#10 no, es la noticia de que cada uno hable de su libro, te presento a #11, que también es del gremio.

D

#12 no te parecen hechos relacionados?

Un bebé muerto por falta de respuesta urgente ante una emergencia y un abuso de uso de esos mismos medios de emergencia?

Varlak

#14 No, no me parece un hecho relacionado, el que unos montañeros o quien sea usen una ambulancia innecesariamente es algo absolutamente anecdótico, el bloqueo de la sanidad no viene por exceso de gente que usa los recursos sin necesitarlos, viene de un recorte brutal en la sanidad.

D

#18 habría que ver cuánto abuso hay de esos medios de emergencia. Pero si, estoy de acuerdo que los recortes también son un factor determinante.

Un ejemplo del abuso de los servicios de emergencia son las urgencias cuando hay eventos destacables.

Este verano creo que fue, sacaron una noticia de las urgencias durante un partido del mundial ¡Estaban desiertas! ¿La gente no enferma porque haya fútbol? Joder, resolvamos así los problemas de salud pública, fútbol 24 horas al dia! (Menuda pesadilla).

No quería desviar el foco de atención de la noticia, pero que tenemos un problema de uso responsable de los medidas de emergencia es evidente.

D

#36 goto #24

ChukNorris

#18 Bueno, si que es relacionado ... ambos van sobre la valoración de incidentes y asignación de recursos por parte del 112. (si es que en este caso fue el 112 el que realizó una mala gestión).

Varlak

#25 Supongo que es subjetivo, pero vamos, a mi me parece que el que unos idiotas llamen a salvamento durante un temporal en Asturias tiene poco que ver con que las ambulancias en Collado Vilalva vayan como el culo, sinceramente. Lo del Angliru me parece algo absolutamente anecdótico que pasó durante el peor temporal en años, me parece bastante gratuito sacarlo ahora, pero desde luego admito que es subjetivo.

Trolleando

#11 Tu debes ser de esos que creen que el que es pobre es porque quiere, que trabajando te haces rico y que el pais va mal porque la pasta se la llevan los parados y los immigrantes

D

#28 eso que tiene que ver con lo que he dicho? O solo estás haciendo honor a tu alias?

Trolleando

#33 Un poco de honor a mi alias , pero independientemente, estas asumiendo que la gente llama al 112 para tonterias cuando esos casos son la excepcion y no la norma

l

Tiene que ser terrible perder un hijo pero si encima es por una negligencia... cry

GatoMaula

En los Servicios de Emergencias de la Comunidad de Madrid SUMMA 112 hay una parte importante de trabajadores que pertenecen a empresas privadas (Ferroser, Safe y Alerta). Safe y Alerta (programados) son empresas de ambulancias que constantemente están incumpliendo los pliegos de condiciones para dar un servicio de calidad. La mayoría de las veces en la ambulancia solo va un Técnico de Emergencias cuando deberían ir dos como marca la Normativa, no siempre están a disposición todas las ambulancias que debería estar operativas y las condiciones laborales de sus trabajadores son muy precarias si las comparamos con las de los Trabajadores del SUMMA 112. Mientras el servicio madrileño de salud SERMAS mira para otro lado.

También están los Teleoperadores del SUMMA 112 de la Empresa Ferroser. Ocurre lo mismo que en los demás sitios, trabajadores precarizados, la Empresa incumple los Pliegos de Condiciones, no se les reconoce la categoría de Teleoperadores de Emergencias y otros.

GatoMaula

Por supuesto, el caso es que tenían uno de esos maravillosos hospitales privados (HM Torrelodones) a lado de casa... ay! no, calla, que ahí no tienen ginecólogo de guardia, una pena.

D

Solo espero que esos padres no entren a leer los comentarios de esta mierda de web

raistlinM

Mi experiencia personal con el 112 ha sido variable hasta el momento, parece que si te lo coge alguien con algo de empatía va bien, si te lo coge alguien que lleva un mal día vas jodido.

ChukNorris

#94 ¿Qué parte?

diskover

El 112 lo controlan empresas privadas.

No sé qué tiene que ver ahí lo de sanidad pública.

ChukNorris

#20 Aun no se sabe si el fallo es del 112 en la valoración de urgencia a la hora solicitar la ambulancia o si el fallo es directamente del servicio de ambulancias.

baraja

#20 El 112 es un servicio público que está gestionado por empresas privadas. Quien lo paga es la comunidad autónoma. No deja de ser un servicio público al que puede acceder todo el mundo. Así que sí que es "Sanidad pública".

ChukNorris

#88 Ok, osea que si te tengo encerrado en una habitación sin alimentos la causa de la muerte no es que no te proporcione los alimentos necesarios para que sobrevivas, si no la falta de nutrientes en tu organismo ... lol no entiendo como me podrian acusar de asesinato en tales circunstancias.

D

#92 no has leído bien. Relee, por favor

c

Mi mujer esta embarazada de 34 semanas y tb embarazo de riesgo, por ser gemelas. No he podido leer el articulo, pelos de punta

D

son libres de demandar al servicio (estado) para que la justicia (el estado) los castigue y les pague (los demás vamos a pagar) una compensación

D

A lo mejor habia partido en la tele, que suele pasar. Yo no suelo echar la culpa de estas cosas a la "Sanidad Publica" que es un personaje fantasma, si no a los que trabajan en ella.

Lamentablemente los señores que repiten una y otra vez que España tiene el mejor sistema sanitario del mundo deberian callarse.. y sobretodo lo mas triste es que el cabeza de turco va a ser el operador

p

Lo mejor es ver a los fachameneantes, justificar o desviar el hilo de un ASESINATO.

#42 Como sabes que iba a morir?

Esta muy claro que no recibio atencion medica en una hora, creo que no tienes mucha idea de los problemas que pueden surgir durante un embarazo.

Tu razonamiento roza el absurdo.

D

#57 #59

Estáis cegados por vuestra sensibilidad.

La causa de la muerte es un problema médico y/o complicación.

El no llegar una ambulancia NO ES LA CAUSA DE LA MUERTE. Es un motivo más, pero no la causa.

Por favor, revisad vuestro concepto de causa.

La palabra causa, en su acepción más general, significa agente, energía o fuerza que, según su propia naturaleza, produce actos, efectos o fenómenos

Y bien, la NO LLEGADA DE LA AMBULANCIA no es

NI FUERZA
NI AGENTE
NI ENERGÍA

Ni por su propia naturaleza ha causado La muerte del niño.

https://www.e-torredebabel.com/Enciclopedia-Hispano-Americana/V4/causa-filosofia-D-E-H-A.htm

Anda, Resulta que un niño de 14 años (y 22 más en los huevos) os acaba de dar una lección de lenguaje y filosofía ....

ChukNorris

#69 Creo que querías citar a #63 ... yo estaba parodiando su razonamiento.

Para el la causa de la muerte, es la vida.

D

#71 lee lo que he escrito, discute el significado real de causa,

Yo estoy utilizando el lenguaje correctamente.

Eso de la vida y la muerte te lo estás inventando tú (evidenciando que no has comprendido lo posteado) Yo ni lo he sugerido, así que no me metas en tus paranoias,

Aprended a hablar y escribir con propiedad, y a diferenciar los temas.

Ni me alegro de que el crío muera
Ni defiendo a los de las ambulancias
Ni me parece normal que muera el crío así
Ni me parece que los padres no tengan razón

Lo que no está bien es lo que dice la entradillas y punto pelota. LA CAUSA NO ES LA NO LLEGADA DE LA AMBULANCIA y punto pelota, porque el lenguaje así lo dice, no yo.

ChukNorris

#77 Ya se que han cargado la noticia de portada ..

El negativo en #16 era por entrar a debatir un tema lingüístico que a nadie más que a ti importaba. Aun así tu razonamiento me parece absurdo ....

"Bruno murió por algún problema médico.
Bruno no pudo salvar su vida porque la ambulancia llegó tarde."

Bruno murió porque la ambulancia no llego a tiempo para salvarle la vida.

La causa ultima de la muerte es la falta de asistencia médica a tiempo, ya que el problema médico con desenlace falta (damos por hecho que) era evitable.

Y ya por curiosidad, ¿como encajas en tu definición de #63 una muerte por inanición?

#81 Creo que sigues queriendo citar a #77 ¿no?

#84 Si, lol

D

#84 "el negativo en #16 era por entrar a debatir un tema lingüístico que a nadie más que a ti importaba" Y si no te importa, por qué lo votas? Incoherente. (negativo para tí por la misma regla de tres)

La causa ultima de la muerte es la falta de asistencia médica a tiempo, ya que el problema médico con desenlace falta (damos por hecho que) era evitable.

"Bruno murió por algún problema médico."
"Bruno no pudo salvar su vida porque la ambulancia llegó tarde."

"Bruno murió porque la ambulancia no llego a tiempo para salvarle la vida."

Ambas son ciertas.

"El pequeño murió a las pocas horas de nacer porque la ambulancia tardó 62 minutos en acudir tras las desesperadas llamadas telefónicas de sus padres después de que Carmen se pusiera de repente de parto en su casa, de noche."

Eso es incierto

¿Cómo ha sido posible? En Madrid, en pleno siglo XXI, a 15 minutos de nuestro hospital, el Puerta de Hierro",


Todo comenzó la noche del 3 al 4 de septiembre. "Pasadas las 12 de la noche empecé a notar escalofríos, no podía controlar los temblores y me alarmé. Intenté entrar en calor. Bajo mi criterio, no tenía la sensación de estar de parto, pero si no mejoraba, pensaba ir al hospital", señala Carmen. Es lo que finalmente decidió
Es verdad que yo no tengo criterio médico, pero decidí no moverme pensando que la ambulancia llegaría en un tiempo prudencial". De su casa al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda hay 19 kilómetros, entre 15 y 20 minutos en coche.



Disculpa, pero lo que mató a ese niño, LA CAUSA, fue el problema médico. No por el hecho de que llegue la ambulancia tarde. Como bien ha dicho #16, ELLOS FUERON AL HOSPITAL.

Lo que ha matado a ese niño es el problema en el parto, en un embarazo de alto riesgo, y MAL ATENDIDO. Pero no lo ha matado la MALA ATENCION.
Si analizas las declaraciones, quizá no sea toda la culpa del SUMMA. Quizá había otro problema, quizá fue un error humano, pero LA CAUSA DE LA MUERTE, No.....


La prueba es que en #16 sin llegar NINGUNA AMBULANCIA, el pequeño, sigue vivo GRACIAS A LA ACTUACION DE SUS PADRES. NO A UNA AMBULANCIA.


DESPIERTA, QUIZA ESTE PLANTEAMIENTO SALVE LA VIDA DE TU HIJO

PD: #16 no me mola utilizar tu historia como ejemplo, y tan crudo, así que disculpa. De todos modos, enhorabuena por hacer lo que hiciste. Espero que entiendas lo que trato de transmitir.

D

#88 perdón, quería decir #30 cuando dije #16

D

#84 PD: La muerte por inanicion, es una muerte por :

Anemia,
Deshidratacion
Disminución de la tasa metabólica y debilidad extrema
Malfunción de órganos con funciones básicas

La INANICIÓN, es una ENFERMEDAD o PROBLEMA, causado POR NO COMER.

Es la INANICIÓN por anto EL AGENTE CAUSA DE LA MUERTE, ya que ES EL ÚNICO CAUSANTE DE LOS PROBLEMAS QUE HAN DERIVADO EN LA MUERTE


Por favor, aprende filosofía y lenguaje....

ChukNorris

#42 Pues ya que me citas, aporto que tu razonamiento es el de un niño de 14 años ... según tú, la causa de la muerte del niño es que la madre se había quedado embarazada ... o mejor, que la madre había nacido, porque si no hubiese nacido, no se abría quedado embaraza y no abría tenido un embarazo de alto riesgo y entonces la ambulancia nunca abría llegado tarde para salvarle la vida.

#59 A ver,la sangre era del niño o de la madre? Entonces?

Razonamiento el tuyo, absurdo al 100%, segun tu razonamiento si coges una gripe y mueres sin recibir tratamiento es culpa de la gripe, si el torero se corta y pierde sangre es por el toro, no porque lo traten a tiempo, si te rompes una pierna, mueres porque se te gangrena y no porque no te traten....menudo troll estas hecho macho....

J

#59 Una pregunta absurda, tu de que plan de estudios eres???

Esque no eres capaz de deducir causas y efectos lol

D

Embarazo en una mujer con silla de ruedas es de riesgo. Sensacionalista.

D

Bruno no murió porque la ambulancia llegara tarde.

Bruno murió por algún problema médico.

Bruno no pudo salvar su vida porque la ambulancia llegó tarde.

Por favor, coherencia .....

D

#30 en efecto, le salvasteis su vida PORQUE LLEGASTEIS RÁPIDO.

Pero IBA A MORIR por motivos médicos. NO POR ESTAR VOSOTROS EN CASA.

Si no existiera el problema médico, nadie habría necesitado ir al hospital. Acaso no lo ves?

Cuando un torero muere en la plaza, muere por las heridas que le ha producido el toro, no porque no hayan podido salvarle.


Es la diferencia entre CAUSA Y EFECTO.

Me alegra que salvarais a vuestro pequeño, pero la causa de la muerte fe este niño no es la llegada tarde de una ambulancia, si no un problema de salud.

Pd:@ChuckNorris algún aporte? O sólo el negativo tonto del día?

p

#16 Da igual por lo que muriera, la cuestión es ¿Bruno hubiera salvado la vida si la ambulancia hubiera llegado a tiempo? Si es así entonces hay una neglicencia de la que alguien debería responsabilizarse.

D

#64 veo que si eres coherente.

Yo sólo trataba un tema lingüístico y lógico / filosófico.

Gracias

D

#16@guanaterme y@onaj

Venga ahora aportad algo y debatid que estamos para eso. Los negativos son por insultos, comentarios vacíos de contenido, y cosas así ...

D

#67 Mi negativo es porque tu comentario es spam.

En una noticia donde fallece un feto de forma trágica ese comentario chorra intentando abrir un debate sobre si la culpa es de los males del mundo, la existencia de las bacterias o de si lo es del medio de transporte no aporta nada simplemente por buscar la frase sintácticamente más acertada es hablar por no callar.

Sí, haciendo un uso estricto del lenguaje no han perdido a la criatura por la falta de celeridad. Pues bien. Pues vale.

Ante la muerte de un feto fijarse ennla exactitud del lenguaje es spam.

D

#75 spam?? Jajajjaja y promociono páginas de filosofía sobre el concepto de causa??


Ni sigo leyendo

s

¿Esta noticia es la de reírse de niños muertos? ¿O sólo cuando son hijos de cazadores?

mund4y4

#10 Claro, porque es lo mismo que la asistencia médica que pagamos todos tarde una hora en llegar y que un cazador le meta un tiro a un niño en el monte en plena temporada de caza.
Totalmente comparable, dónde va a parar.

Pd: por si no lo de la ironía no es lo tuyo, en el primer caso la negligencia es del servicio público y en el segundo del padre/madre/tutor que permitió que un niño estuviese en medio de una cacería. En las cacerías se utilizan escopetas y cartuchos. (Te dibujaría unos croquis y unos esquemas, pero espero que esto sea suficiente para que la neurona que tienes rebotando de lado a lado de tu cabeza, lo entienda).

D

#10 ¿Reírse de los niños muertos o reírse de las circunstancias?

s

#48 ¿La circunstancia era que iba vestido de payaso?

1 2