1065 meneos

Sanidad prohibirá fumar en aeropuertos y en discotecas

Éste es el día elegido por el Ministerio de Sanidad para dar carpetazo de una vez por todas al tabaco en todas las zonas públicas. El Ejecutivo presentará ese día al Consejo Interterritorial (donde están presentes los consejeros de Sanidad de todas las CC AA, profesionales en la materia y distintas asociaciones) el borrador de la nueva Ley Antitabaco, que pretende acabar con la popular imagen del pitillo en todos los bares, restaurantes, hoteles, discotecas y zonas habilitadas en aeropuertos, estaciones de transporte...

negativos: 1   usuarios: 380   anónimos: 685  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   Deberían prohibir fumar en cualquier sitio público

Por cierto, cuando los fumadores van a algun sitio fumando, cuando llegan ¿que hacen con la colilla?
    25  votos: 2   link
    el 03-03-2010 18:34 UTC por connery connery
  2. #102   hala, a votar positivo a los fumadores, espero que en mi bar de siempre nos dediquemos a pagar las multas y podamos seguir fumando...
    -4  votos: 1   link
    el 03-03-2010 19:22 UTC por marconicabroni marconicabroni
  3. #103   #101, desde luego no la tiran en el cenicero de la puerta, más que nada porque no suele haber.

Preparaos para ver las aceras con montañitas de colillas en las puertas de los bares, porque si bien están prohibiendo fumar dentro de los lugares públicos, a muy pocos se les ha ocurrido poner un cenicero fuera para los que salen a fumar. O igual los pusieron y los robaron, que tampoco me extrañaría en España.
    16  votos: 1   link
    el 03-03-2010 19:48 UTC por Gazza Gazza
  4. #104   ¿Desde cuando el tabaco quita el olor a sobaco?
    -19  votos: 3   link
    el 03-03-2010 19:58 UTC por Maik Maik
  5. #105   ¡Por fin! ¡No veo el momento!
    6  votos: 0   link
    el 03-03-2010 20:07 UTC por JFL JFL
  6. #106   En el aereopuerto deberían haberlo hecho hace tiempo.

Se que parezco un quisquilloso, pero es que mi calidad de vida ha aumentado mucho desde que puedo saborear la comida sin tener que soportar ese olor repugnante que se te queda pegado en la ropa para todo el maldito día.
    el 03-03-2010 20:23 UTC por Despero Despero
  7. #107   Me parece genial.
    el 03-03-2010 20:50 UTC por Ahriman Ahriman
  8. #108   ¡AL FIN! Lo declara un usuario de lentillas
    22  votos: 1   link
    el 03-03-2010 21:33 UTC por --73404-- --73404--
  9. #109   fumad cigarros de la risa!
    7  votos: 0   link
    el 03-03-2010 22:21 UTC por ROTKENOK ROTKENOK
  10. #110   #50 ¿un enfoque adulto? si los comentarios de este hilo representaran el sentir mayoritario de los españoles, entonces yo como fumador tendría miedo de que me pegaran una paliza por la calle. Y lo que es peor, mientras me apalizaran, aún me llamarían intolerante.

A ver, yo creo que un hostelero debe poder elegir si en su local se fuma o no. Si alguien no esta de acuerdo con el hostelero puede votar con su cartera. Debe ser que el humo me pudre el cerebro: es mucho mejor la prohibición sin más, que con eso somos más libres y vivimos mejor y que cada palo aguante su vela.

Y en los aeropuertos, donde uno se puede pasar muchas horas, tampoco me parece una locura que haya smoking rooms acotadas donde pueda echarse uno un cigarro sin molestar, pero total, para que contentar a todo el mundo cuando, de nuevo, se pueden hacer mis santos cojones y el que fume que no vuele, o que le den por culo, no es mi problema.

Total, que no, que no me hagas caso, que soy el intolerante e intransigente soy yo.
    15  votos: 1   link
    el 03-03-2010 22:33 UTC por --7103-- --7103--
  11. #111   Algunos no parecen darse cuenta de la tendencia prohibicionista que esta tomando nuestra sociedad.Es increible la postura de intolerancia exagerada que mantienen algunos no fumadores.No entiendo por que no puede haber espacios habilitados para fumadores.
    Yo desde luego si radicalizan este tema como se esta haciendo, hare todo lo posible por no dejar un centimo en ningun bar.
    el 03-03-2010 22:45 UTC por Tarod7 Tarod7
  12. #112   Freidme a negativos pero, ¿qué más dará dejar las "narcosalas" del aeropuerto bien acondicionadas para que los enfermos podamos echarnos un pitillito mientras esperamos, seis horas tarde, a que nos digan cuando sale nuestro avión?

#101, si son educados lo apagan en un cenicero (si hay) si no lo tiran al suelo como los chicles, los escupitajos, las cacas de perro, las pipas...
    20  votos: 1   link
    el 03-03-2010 23:19 UTC por gontxa gontxa
  13. #113   aqui en México ya no se puede fumar en establecimientos cerrados por lo que ir al billar ya no es lo mismo. Se aprecia tomar una cerveza y fumar con los amigos...
    el 03-03-2010 23:21 UTC por juangatito juangatito
  14. #114   POR FIN!!!
    el 04-03-2010 00:05 UTC por jozelaillo jozelaillo
  15. #115   #111, es más fácil prohibir que educar.
    10  votos: 0   link
    el 04-03-2010 00:24 UTC por Gazza Gazza
  16. #117   me parece bien, no tengo porque tragar el humo de nadie, ni mucho menos la gente que trabaja.

#111 hay un espacio muy grande habilitado para los fumadores, la calle

no os enterais, que no es que os dejen fumar, es que los demas no tenemos porq fumar lo vuestro, si tanta es la necesidad de fumar en la calle se puede, que luego ademas hay que pagaros el tratamiento de las enfermedades que os generais...

ademas hay que habilitar lugares para vosotros, creo que hay que quejarse mas de otras cosas y dejar respirar aire a la demas gente...
    el 04-03-2010 01:06 UTC por aiti aiti
  17. #118   #117
    En la calle si,de momento...
    Pero no es que haya habilitarlo para los fumadores,mas bien es al revés no?
    Ya había bares de no fumadores (en serio;algunos lo prohibieron en su local...),pero creo que no les fue bien el negocio...
    Si yo voy a un bar de fumadores,que los habrá aun después de esto,tenlo x seguro,no entres y no te molestaré.

En fin,de todas maneras me das la razón con el tono de tu comentario(respecto a la intolerancia que mostrais algunos),yo solo he dado mi opinion,y tu bueno,leete a ver si para otra vez puedes contestar sin atacar a una persona que no te ha hecho nada.
    Saludos
    el 04-03-2010 02:05 UTC por Tarod7 Tarod7
  18. #119   #118

te equivocas. mi tono no implica falta de veracidad ni muhco menos de que con mi tono tengas tu mas veracidad. comprenderas que si yo voy a una discoteca voy a escuchar musica, no a fumarme tus cigarrillos y los de los demas. si yo voy a un aeropuerto voy a coger un avion no a fumarme los cigarrillos de los que lo esperan. no te ataco a ti ni mucho menos, el problema es que entre todos vuestros cigarrillos provocais enfermedades a gente que no sois vosotros. por supuesto que con vuestro cuerpo podeis hacer lo que querais, de la misma manera que yo no quiero que mi cuerpo fume, porque si quisiera fumar de por echo que encenderia mi propio cigarrillo y tragaria mi humo cancerigeno.

no hable de negocios, usted ha incorporado el tema muy rapido. mi respuesta es que no hablo de que negocios van a ir bien ni cuales van a ir mal porque hablamos de salud, no de dinero, y creo que mi salud es mas importante que sus cigarrillos y los de los demas. usted si esta en un bar y le dejan fumar pues fume, o a caso fui intolerante en ello... lo que esta claro es que nadie le quita de fumar en la calle, es un espacio ventilado y menos aun estamos hablando de privacidad de derechos cuando lo que se esta haciendo es reconocer mi derecho a no tener q fumar tus cigarrillos. por tanto vuestros vicios no lo tenemos que pagar los demas, en mi opinion, que al parecer, como usted dice, es intolerante. creo q su opinion como la mia tan solo es una opinion, pero en temas de salud...

lo que esta claro es que usted sin conocerme tambein me ataca, de intolerante. este tranquilo, que esto no es una dictadura en contra de los fumadores, tienes una toxicomania con el nicotismo que ninguna persona debe respirar y menos aun niños y personas de salud delicada, que mira tu por donde tambien cojen aviones.. el tabaco es una de las principales causas de muerte en el mundo, hasta para cojer un avion hay q tragar vuestro humo...

saludos y buenas noches.
    el 04-03-2010 04:07 UTC por aiti aiti
  19. #120   #35 Yo pensaba lo mismo, pero después de ver en Londres a los fieros hooligans borrachos como cubas saliendo como mansos corderitos a fumar a la calle, veo un rayo de esperanza...
    8  votos: 0   link
    el 04-03-2010 08:55 UTC por Alfoj Alfoj
  20. #121   Muchos países de la UE han acogido esta medida sin problema, estoy segura que en España pasará lo mismo. Y al final, fumadores y no fumadores agradecerán levantarse el domingo con resaca pero sin apestar a tabaco...
    el 04-03-2010 09:52 UTC por Kaperuzitta Kaperuzitta
  21. #122   Que fácil dicen los fumadores "prohibir" e "intolerante". Ellos son los que prohiben respirar aire puro, prohiben que la ropa no huela mal tras una hora de ir a tomar algo, los que no toleran que les digan que molesta su humo y que es tóxico.
    9  votos: 0   link
    el 04-03-2010 12:03 UTC por danielillo danielillo
  22. #123   Lo de las discotecas me pareze muy fuerte, a este paso no se podra fumar, con lo bueno que es un porrillo de buena mañana. Santa Marihuana.
    -4  votos: 1   link
    el 04-03-2010 12:08 UTC por lesiscopesdepep lesiscopesdepep
  23. #124   #111 "No entiendo por que no puede haber espacios habilitados para fumadores"
    Has pensado en los trabajadores de la hostelería? el decir "ya sabe donde se mete" suena a empresario del siglo XIX que pagaba a destajo y no miraba por la seguridad de sus trabajadores como manda la ley actual de protección y riesgos laborales.
    el 04-03-2010 12:09 UTC por danielillo danielillo
  24. #125   #123 santísima oiga, lo mejor de lo mejor!
    el 04-03-2010 12:48 UTC por Tropotone Tropotone
  25. #126   Consumo de drogas subiendo en 1,2...
    el 04-03-2010 13:34 UTC por Magneto Magneto
  26. #127   Recuerdo que Buenafuente contó en la tele que fue a un concierto de jazz y estaba prohibido fumar. Dijo que ver jazz en un local sin humo y con aire acondicionado daba casi más la sensación de "estar en el Zara".

A mí también me molesta que me huela la ropa a tabaco, pero creo que la política está tomando una deriva demasiado prohibicionista, estilo escandinavo. A los españoles no se les puede quitar su cañita y su cigarrito, ¡eso nos va a volver unos estresados!

Estaría bien que se fomentara que hubiera locales donde no se fumara para la gente que le molesta, pero prohibir me parece demasiado radical, teniendo en cuenta que es una droga legal y hay gente que no le molesta y le gusta fumar. A mí me molesta el bakalao, incluso el reggaeton (o como se escriba) y no abogo porque se prohíba. Voy a un sitio donde no lo pongan y ya está.
    7  votos: 0   link
    el 04-03-2010 14:13 UTC por Shotokax Shotokax
  27. #128   La doble moral del gobierno no tiene limites, vamos a ver, por que no prohiben el tabaco, ahh eso no, que se ingresan muchisimos millones de euros, pero lo prohiben en discotecas, jajaja pero si por la noche en una discoteca que no se fume me parece que no va a entrar nadie, y por tanto si no entra la gente tampoco beberan y por tanto el impuesto de lujo de las bebidas alcoholicas tampoco se cobrara por que disminuira el consumo, asi lo unico que hacen es que la gente viva mas años y cobre mas años de pensiones....

es duro decirlo pero este pais en gran medida se esta manteniendo de la gente que fuma y bebe, asi que prohibanlo de una vez a ver que pasa.... lo dicho la doble moral.
    el 04-03-2010 20:24 UTC por macvills macvills
  28. #129   #117 gracias por dejarme aún fumar en la calle y por pagarme la sanidad. Ese tono de perdonavidas y de chulería que despide tu comentario, de creerte mejor que yo, es el que nos da la razón.
    el 04-03-2010 23:38 UTC por --7103-- --7103--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame