Hace 3 años | Por hutter a elpais.com
Publicado hace 3 años por hutter a elpais.com

En cuanto la OCDE, publicó esta mañana un tuit con una clasificación de los países que han hecho más pruebas diagnósticas de coronavirus, el Ministerio de Sanidad lanzó su propia comunicación en esta red social (...) Posteriormente el ministro Salvador Illa volvió a presumir del dato en su comparecencia (...) Sin embargo, la cifra que usa la OCDE, que supuestamente es de las PCR realizadas hasta el 13 de abril, no cuadra con los datos que hoy finalmente ha publicado el Ministerio de Sanidad

Comentarios

g

#8 Yo no creo que hubiera mala fe por parte del Gobierno, pero la realidad es que resulta que estamos por debajo de la media de la OCDE en número de PCRs realizadas, a pesar de que somos uno de los tres países a los que más ha afectado la pandemia (y, por tanto, más necesitamos los tests). Algo de lo que presumían de repente se ha convertido en algo de lo que avergonzarse. Espero que no tengan la misma ocurrencia con el precio de los tests que tuvieron con las mascarillas, porque lo llevamos claro...

r

#8 toma OCDE, te lo mando así a ver si cuela... y coló...
venga chicos, a inundar las redes diciendo que somos la ostia!!!
Perdón, hay que rectificar... pero que quede claro que somos transparentes y la culpa es de la OCDE...

D

#4 No te preocupes, seguro que la votan positivo para que se vea su gran capacidad de autocrítica

D

#13 No puede ser. #4 ya se ha montado su película y se ha puesto a venderla. Ahora no vale rectificar que le jodes el relato.

y

#14 no le jodes ningun relató? De quien te crees que es la culpa de que la OCDE se equivoque?

y

#4 cuantos calcetines tienes? 10
Ok..... espera espera calcetines rojos
A vale entonces 6 aquí al decir calcetines nos referimos a todos



Cuantos calcetines rojos tienes? Solo tengo 6 pero si sumo los otros llego a 10 y queda más guay,10 10, tengo 10



Lo Segundo sería un bulo lo primero no

parrita710

#4 ¿De verdad os creeis que cuela el que intentéis cambiar el significado de bulo a noticia errónea?

D

Le han colado un bulo a la OCDE

D

No hay datos oficiales, solo lo que oficialmente dice Illa... Maravilloso!!

miq

Pues al final sí que era un bulo

i

#7 pues claro que lo era. Pero de los bulos bueeeenos

arsuceno

Pff. Que follón de datos. El artículo por un lado dice que o son más los tests realizados o la cifra diaria es incorrecta:

"Si el 13 de abril España había hecho 930.230 pruebas PCR, es imposible que ahora, según el dato publicado hoy mismo, se hayan hecho 1.035.522 pruebas PCR. Y es imposible precisamente porque Illa lleva al menos desde el 16 de abril diciendo que en España se hacen, de media, entre 40.000 y 47.000 PCR al día. Tomando la cifra más baja, y multiplicándola por los 10 días que han transcurrido desde el 13 de abril al 23 de abril (fecha de corte de los datos publicados hoy por Sanidad), debería haber 400.000 PCR más, y no poco más de 105.000. O la cifra del 13 de abril era incorrecta o no es cierto que cada día se hagan más de 40.000 test PCR en España."

Y por otro lado dice que España ha dado suma de PCR y serológicos mientras que otros países sólo han dado PCRs, que si se cogen sólo PCRs estamos un poco por debajo de la media.

Es un poco confuso todo.

D

#1 Y más cuando ahora quieren depender de los datos que aportan las autonomías.

¿De verdad creemos que los gobiernos autonómicos no van a inflar o reducir la cifra a su antojo político?

Manolitro

#1 Pues yo creo que está bastante claro: el dato de 930.000 PCRs a 13 de Abril era mentira

Los españoles merecen un Gobierno que no les mienta.

juancarlosonetti

#12 Pues no, no se lo merecen. Una parte bastante significativa de la población disfruta lamiendo el culo del gobierno. Que lo disfruten y a aplaudir a las ocho en punto.

y

#12 y tu alternativa es....?

tul

#12 entonces porque votan a partidos como pp, psoe, ciudadanos o vox que no hacen otra cosa que mentirles una y otra vez?

D

Al gobierno le da igual 8 que 80. lol

bonobo

España tiene el síndrome octavo, octava potencia económica, octavos de final...

miq

Interesante que la hundan a negativos y la otra en portada como más votada.

R

El pueblo español se va a dejar pisotear vilmente por el gobierno sin rechistar y apludiendo aceptando sus mentiras y manipulaciones, y bien que hacen, que sino serian unos fachas.