Publicado hace 4 años por Chabelitaenanita a elconfidencial.com

Fernando Simón ha elevado hasta los 2.002 casos en toda España, siendo la Comunidad de Madrid el principal foco de contagio al aglutinar el 50% de los positivos por Covid-19

Comentarios

kumo

#1 el fútbol a puerta cerrada, pero el 8M vamos a juntar un montón de gente... Y luego el lunes que si subieron los casos de golpe. Porque la agenda política no puede parar.

#2 aquí tenemos de todo y acogemos a todos

perico_de_los_palotes

#8 Mensajes patrocinados por el colectivo que ya se ha olvidado las mareas blancas
(y de por qué tuvieron que dimitir una retahila importante de los último presidentes de la Comunidad de Madrid).

D

#8 Lo de vox es por llevarse por el.gobierno.Que todo estaba controlado.El gobierno debiò alertar antes del 8M que fueron con guantes de latex y no después de la foto.

elpayito

#6 ¿El 8 de marzo se jugo a puerta cerrada?

neotobarra2

#6 Del acto de Vox en Vistalegre el mismo día mejor no decir nada, ¿no? Y eso que Ortega Smith ha dado positivo... Pero no, las críticas todas al 8M, lo otro como si no hubiera ocurrido nunca...

No tenéis vergüenza ni la habéis conocido.

yoshi_fan

#40 me parece cachondisimo como la estrategia se basa en "una irresponsabilidad mas y punto"

Son cascaron de huevos por que sabemos que son inutiles? Entonces por que son elegibles si sabemos que son incapaces? Deberian estar fuera

Que asco de fan-Voxys

Paltus

#6 a ver, el virus no sale en dos dias, esa explosión de casos tendra otro origen. Igual que el mismo dia del 8m en el 50% de localidades españolas hubo un partido.
Cosa que no quita que estemos a años luz de una correcta gestión.

F

#43 Pues espérate a ver los resultados del 8M. Se nos va a cerrar el culo en un par de semanas con la subida de casos.

c

#1 Pues les han dado vacaciones...

Hace un sol que apetece playa y terracita.
Y todo está tannnn barato...

eithy

#1 Estoy de acuerdo en aislar pero tampoco cambiaría mucho, Madrid es el 50% de los casos en España (de lejos lo que más) pero el problema no se soluciona sólo con aislar. A ver quién sale a decir que no haya fútbol ni semana santa...

Meneante_1

#10 es que ese es el tema, la decisión la tienen que tomar políticos. Ya estaban de mala leche en Valencia hoy,y no sólo por el tema ocio,el drama que supone cancelar un fiestón,sino también por el aspecto económico. Imagínate ahora la semana santa...

eithy

#18 Estarías aislando a 6M de personas pero no entre sí, poco harías. Además hay casos por toda España y van a seguir creciendo independientemente. Eso sí, estoy de acuerdo en que hay intentarlo como sea.

D

#1 Posiblemente este fin de semana se cierren los transportes públicos.

Jakeukalane

#11 total, ya han cerrado museos y teatros, a no ser que tengas que hacerlo por trabajo ya no merece la pena ir a Madrid.

j

#53 imaginate vivir

D

#1 habria que hacerlo en toda españa , hay pacientes como el muerto el 12 de febrero en Madrid por toda España sin identificar y muchos asintomaticos transmitiendolo y Madrid es el reflejo del resto de España en 2 o 3 semanas.

Paltus

#13 Madrid es mucho peor, imagínate lo de Italia, que ha sido en una región, pero en una mega-urbe.

D

#1 En definitiva, porque la gente es una inconsciente y una irresponsable vaya. Que nadie ha obligado a ir a manifestaciones, deporte y otras aglomeraciones y la gente con la excusa del "es que no me lo han prohibido..." ha pasado de todo.

uno_ke_va

#15 hombre, sin entrar a valorar si el gobierno lo hace bien o mal, se supone que tienen unos asesores expertos en su materia, cosa que la gente no tiene. Y si el gobierno asesorado por esos expertos dice que no hay que prohibir, pues parece bastante lógico que la gente se fie ¿no?

I

#21 Nunca te fíes de un político. De ninguno. Jamás.

D

#1 Y cuando se acabe la comida como alimentas a más de 7 millones de personas?

Cehona

#1 Ahh no, siempre os quejais del centralismo, hay que repartir.

arrestenbrinker

#1 Sin olvidar el destrozo que han hecho en la sanidad pública, que todo suma.

Paltus

#1 claro, porque los contagiados hoy, los veremos en 15 dias, y si es algo exponencial, puede ser de órdago.

L

#1 que empiece la gente de a pie a quedarse en casa, usar máscara, limpiarse las manos, cuidarse en salud, etc...
Y también manifestaciones absurdas, como 8m o vistalegre.
No puedes impedir el movimiento de personas por algo así.

g

Las mejores crisis están en madrid

frankiegth

#2. El Mordor del 78, esa zona oscura donde se engendra el B.O.E., no paga a traidores...

Voten. Consuman. Cread riqueza. Circulen.

Arjuna

En Barcelona no salen más casos porque no se están haciendo pruebas. Un amigo estuvo 10 días en casa hasta que se lo hicieron. A otro con síntomas evidentes a día de hoy no se lo han hecho... Ya veremos lo que pasa, pero el número de casos de. Barcelona es irreal.

Arjuna

#26 están improvisando y al final se les irá de las manos.

D

#26 Un mes con fiebre... Claaaro.

s

#32 si con décimas le mandaron antibiótico y tras varias pruebas y ver que no se le iba le han hecho la prueba. Y está en casa mientras no empeore. Puede que no sea un mes pero 3 semanas si.

c

#52 Antibiotico por tener fiebre sin diagnosicar la causa real? Vaya irresponsabilidad.

s

#65 Diselo al médico de cabecera.

u

#26 Deberían crear un protocolo de obligado cumplimiento.

Pero cómo van a desarrollar un protocolo si solo han tenido 3 meses para hacerlo

EmuAGR

#20

hazardum

El virus ahora mismo esta descontrolado, la gente tiene que seguir currando, yendo en transporte publico, etc, hay demasiados focos abiertos.

No se hacen suficientes test, no han preparado "hospitales" de campaña ni laboratorios adicionales (o al menos yo no lo veo), tampoco creo se esta cuidando al personal sanitario que puede contagiarse y así es encomendarse a que la gente se quede en casa por su cuenta y que el virus remita solo.

d

#22 me ha encantado el "yo no lo veo"

diophantus

Nada, que siga yendo todo el mundo al trabajo. Y en el resto de España todos tan tranquilos, como si no fuera con nosotros, total, como "el único foco con transmisión comunitaria es Madrid". Creo que ya va siendo hora de tomar medidas drásticas y decirle a la población que se quede en su casa salvo que salir sea indispensable.

Gry

Con un 20% de incremento diario en 10 días, que según Fernando Simón es cuando se verán los primeros efectos de las medidas, estarán alrededor de 6.000 casos.

Con un 30% de incremento en 14.000

A

Madrid es el centro del universo, ahora como la mierda está allí tienen que joder al resto de España también.

Los políticos inoperantes y mediocres sin cerrar CCAA.

La semana que viene se va poner gracioso con los 8M y Vox

e

#25 Si el tema sigue la progresión que aparenta, no habrá semana santa. No te quepa duda. Y salvo cuatro iluminados, el resto estará de acuerdo. Tendrán la valentía que le faltó al gobierno con el 8M

Paltus

#25 el problema es que en el resto de España ya está. Pero hasta 15 días no lo verás.

baskerville

Cerrar Madrid es también para que no se extienda y que el resto de España pueda ayudarlos. Si no, es imposible y de europa no esperéis nada.

K

España no es China. España no es Italia. VAMOS A MORIR TODOS!!!

D

#4 Eventualmente, indeed.

D

rusia ya obliga a estar 2 semanas en cuarentena en el hotel... aquí pasa todo el mundo como le da la gana y luego lo paga la ciudadanía.

samsaga2

Yo ya os lo advertí. Bueno, no lo hice. Pero que coño, me voy a asignar el mérito igualmente.

#44 lol lol lol lol lol lol
Pero gracias a que yo te lo aconsejé! (que no lo hice, pero nadie lo sabe ).

D

han visto que no se expande lo suficientemente rápido para aliviar la caja de las pensiones y han decidido ayudarle soltando los alumnos de madrid para que vuelvan a sus casas a contagiar a parientes y cercanos.

oliver7

D

Lo dije clarito.

Y los "(falsos) expertos" de menéame calificando mis profecías de broma.

Todavía no hemos llegado ni a la zona blanco sucio, imagínense la zona gris ... o la negra.

Soy experto en epidemiología vírica y bioestadística exponencial

D

#29 no hay que ser muy listo para saber que nos dirigen inútiles que siempre la cagarán. Gente que ha vivido por y para la política en sus mundos de cohechos, prevendas y demás mierda.

MoonSonata

¿Qué mierda de titular es ese? #0 ha debido de estar un rato pensando cual era la frase más sensacionalista que podía sacar del texto de la noticia. Pero bueno, en la línea de lo que se esta viendo últimamente por aquí.

D

Acabo de pasar por un 100 montaditos y nunca lo he visto tan lleno.

Lleno de zoomers wall

D

Dejando pasar a los camiones que lleven comida?

j

SPOILER: la vida mata.

y que si, que ojala lleguemos a vivir 90, 100 o 150 años, pero para vivir recluidos en casa, yo prefiero que nos extingamos.
Estamos tan acostumbrados a los mensajitos de mr wonderful que viene una epidemia de mierda y paramos todo. medidas dignas de una guerra. Luego nos sorprendemos de que en mitad de la guerra en Siria los niños jueguen al futbol o en el Congo la peña siga saliendo de casa a pesar del Ebola (que eso sí mata de verdad). Pero es que la vida consiste en eso, en vivirla.

y nadie nos garantiza que dentro de 2 semanas, 2 meses o lo que dure esta histeria colectiva no venga otra epidemia mas fuerte, o simplemente nos de un infarto y palmemos.

en fin, que mierda de sociedad miedosa de todo.

Mientras hayan votos de por medio ni este ni ningún gobierno en España harán una buena gestión de crisis.

Paltus

Respecto a un caos hospitalario, y desde el desconocimiento, lo que me pregunto es en caso de saturación médica, no se podrían hacer sistemas de batalla, como respiradores etc, para aunque descartados de la UCI, pudieran tener una última oportunidad?