Hace 10 años | Por LittleBobby a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por LittleBobby a cadenaser.com

La propuesta que la ministra Mato va a presentar a los consejeros de Sanidad el miércoles que viene en el Consejo Interterritorial equipara el cigarrillo electrónico a tabaco. El Ministerio quiere vetar su publicidad, que lleve advertencias sanitarias, que no se pueda vender a menores de 18 años y que no se pueda consumir en ningún espacio público: oficinas, bares, restaurantes, discotecas y demás establecimientos.

Comentarios

capitan__nemo

#3 Gobierno ágil. Lo que pasa que contrasta con el «y tu más» y la caña que le dieron a la improvisación de zapatero (que al parecer era la crisis la que improvisaba lol )

#4 ¿has conseguido dejar la adicción a la nicotina?

difusion

#3, Gobierno de iletrados.

D

#12 No te voto porque no tengo Karma...

MeneanteViajero

#12: La pregunta técnica es ¿el cigarrillo electrónico es perjudicial para la salud?

Si la respuesta es afirmativa, hay que dejarse de conspiranoias.

DetectordeHipocresía

#16 #17 Entonces habría que equiparar el tabaco convencional al cigarro electrónico (quitar impuestos especiales, quitar advertencias sanitarias, dejar de prohibir su consumo en lugares públicos, etc.) ya que sí, es malo, pero el agua de muchas ciudades también. roll

En fin, como dice #28... comentarios de barra de bar.

D

#16 #17 Bibah la demagojiah.

D

#17 #28 ¿Vivir es perjudicial para salud, puesto que lleva inexorablemente a morir?

Si la respuesta es afirmativa (que lo es), entonces debería prohibirse y regularse su uso.

Una cosa es que afecte más o menos levemente a la salud y otra que la machaque como lo hace el tabaco y afecte a los demás que no fuman.

frankiegth

Para #28. '...y su uso en entornos laborales ESTÁ REGULADO por la Ley de prevención de riesgos laborales...'

'...La Fiscalía asegura que la siniestralidad laboral no se puede controlar...'
( 25.09.2006)
http://www.20minutos.es/noticia/155507/0/fiscalia/asegura/siniestralidad/

Moléculo

#86 Jo, no te voto porque me ha jodío el karma una "FEMEN" lol

Duernu

#86 Con ese enlace demuestras que confundes "regular algo"= 4. tr. Determinar las reglas o normas a que debe ajustarse alguien o algo, con una mera estadística que muestra datos no deseables. Comparación absolutamente inapropiada.

maldia

#14 Por una buena salud recuerda tambien la contaminacion, los pesticidas, los metales pesados en la pesca, vertidos a los rios, etc.

frankiegth

Para #14. '...hay que dejarse de conspiranoias...' CC #12

Imposible. Reforma laboral, reforma del aborto, reforma de 'seguridad ciudadana', reforma judicial, reforma sobre 'seguridad privada'... absolutamente todas ellas tienen evidentes trazas conspiranóicas e ideológicas.

frankiegth

Para #29. 'Globalización' lo llaman, la corrupción gurteliana al alcance de cualquiera en todo el planeta. Goto #82

D

#14 ¿Para la salud de quién? Si es para la salud de los "vapeadores" pasivos, de acuerdo. Si es para la salud del que fuma, entonces también tendrían que prohibir el tabaco.

uno_d_tantos

#14 Te informo que respirar aire en Madrid es muy perjudicial para la salud debido a que los niveles de polución son violados sistematicamente. Solución: dejémosnos de tonterías y prohibamos respirar aire en Madrid.

jaz1

#14 quien dice que es perjudicial ??? nadie "no hay estudios suficientes" osea ni se han molestado
pero mientras regulan los impuestos.... pues lo prohiben que es lo que a este gobierno le gusta hacer prohibir sin ton ni son y mas si no saca tajada de ello

D

#14 Respirar es perjudicial para la salud, quizás menos perjudicial que la alternativa... solo decía. lol

e

#14 El vaporizador es muchísismo menos perjudicial que el tabaco. No se puede considerar en términos absolutos (si es perjucidial o no) porque entonces habría que ilegalizar, por ejemplo, las hamburguesas.

Huevosfritosconjamon

#20 No es que el "no fumo más" sea "un buen método"...es que es la mejor forma de dejar de fumar.

Por desgracia, yo no tuve tanta fuerza de voluntad, y me he pasado al cigarrillo electrónico desde hace un mes. Dentro de lo malo (o de lo "menos malo") es que ya no soporto el tabaco, y eso es algo que no había conseguido nunca antes.

D

#21 Yo dejé de fumar por el método más fácil de todos, el de no tener dinero para comprar un paquete diario (y a veces más de uno) y hablo de cuando el tabaco como MUY caro estaría en 2,80 el marlboro o así, creo que no he comprado un paquete de tabaco a más de 3 € en la vida (para fumarme el tabaco solo, acompañado es otra historia)

Arkhan

#21 Yo no lo llamaría falta de fuerza de voluntad. En mi caso yo tenía mucha, pero la ansiedad se me hacía totalmente incontrolable. Con el cigarro electrónico aprendí a dejar de fumar tabaco, de hecho me dejó de gustar y solo vapeaba. Y al final acabé dejando también el electrónico porque fumar del chupete ese se me hacía incómodo en muchas situaciones y me sentía ridículo haciéndolo en público.

Así que, en mi caso, el cigarro electrónico si me ha ayudado a dejar de fumar, no solo a dejar el tabaco, si no a dejar de meterme nicotina por completo en el organismo. Supongo que el grado de efectividad de cualquier forma de dejar de fumar dependerá mucho de las circunstancias personales de cada persona.

Shafo

#20 Esa forma pudo servirte a ti, pero a mucha gente no le sirve ya que la ansiedad le puede. Yo misma dejé de fumar con ayuda del cigarrillo electrónico y fuerza de voluntad y te aseguro que no soy adicta a vapear. Lo hago más que nada como distracción pero si lo tengo sin batería o no me lo llevo por ahí ni me acuerdo de él, ya que puedes inhalar sin nicotina en muy poco tiempo.
De todos modos hay muchos que dejan de fumar y se vuelven adictos a otras cosas como chicles, cafés, etc.


Lo que yo tengo clarísimo es que de mí no van a recibir un duro más en impuestos especiales ni por el tabaco ni por el cigarrillo electrónico. Tendré que seguir pagando por tomarme unas cañas, pero poco más.

Quel

#12 ¿ Pero a caso crees que las empresas que actualmente venden esos potitos, no son las propias tabacaleras "de toda la vida" ?.
Todas las empresas que venden esos productos tienen detrás la gran tabacalera que, o bien la fundó o bien la compró cuando estaba creciendo. Las tabacaleras no creo que pierdan dinero. Tan solo esta abriendo mercado con nuevos productos para que la gente no deje de consumir.

O así lo veo yo.

D

En la oficina tengo un compañero que usa el cigarro electrónico y ni lo noto salvo cuando me acerco a el que noto un ligero aroma a fresa.
Sin embargo cuando alguien fuma en alguna habitación en las mismas condiciones (cerrada) el humo me molesta (aun estando alejado), huele fatal en toda la habitación desde el primer momento y pasan bastantes horas hasta que se va el mal olor, incluso llega a picarme la garganta y los ojos si hay varias personas fumando.

Podrán decir que es peor o igual de malo que el cigarro tradicional, pero por mi experiencia cuando alguien fuma con cigarro electronico no siento ningún tipo de molestia.

Sinceramente yo soy más de la opinión de #12

ur_quan_master

#12 sospecho que ese comentario tuyo, como tantos otros que leo en cada noticia del cigarrillo electrónico, está patrocinado.

Sobre todo lo del "vapeo", canta a eslogan que tira para atrás.

thelematico

#12 El cigarrillo electrónico es una estrategia más de las tabacaleras para seguir en el negocio.

joffer

#26 a mi como ex fumador me molesta. Ya que psicológicamente me recuerda a que podría estar fumando. Era más feliz cuando nadie echaba humo en los bares.

Wir0s

#38 Volvemos al punto uno, la prohibición del tabaco se supone fue por motivos de SALUD no de "molestias"

A mi tb me molestan muchas cosas y no por ellos voy pidiendo que se prohiban, sobre el cigarrillo electrónico salían no hace tanto diciendo que no tenían estudios que probaran que fueran dañinos, pero que había que regularlos de todas formas.

¿Ahora tb van a entrar en temas morales? ¿No me gusta el "gesto de fumar" así que tb lo prohibo?

A la mierda! (y no fumo electrónico si no "tradicional" pero esto ya es cachondeo)

s

#26 Este es el comentario mas certero. Que yo sepa, el objetivo de prohibir fumar en sitios cerrados fue que los que no fumaban , no se tragasen todo el humo de los fumadores. ¿Afecta el "vapor de aroma" lo mismo que el humo de tabaco?

ARRIKITOWN

Sólo hay un motivo: impuestos.

D

#9 Teniendo en cuenta lo ligero que puede ser, se podría comprar online en un sitio extranjero con lo que el negocio del tabaco se vería seriamente afectado, y con él el de los impuestos, que son muy jugosos.
Sin embargo lo que realmente me parece demencial, es que esto existiera hace años y se hayan acordado de investigarlo y regularlo ahora. ¿No debería pasar una investigación de sanidad todo producto de consumo que se inhale, coma o beba, en definitiva todo producto que tenga algún tipo de interacción en nuestro cuerpo?

KomidaParaZebras

#9 #117 la nicotina en sí como sustancia no es problema para la salud (no más que el café por ejemplo), sino que en el tabaco para consumirla hay que fumarse un incendio y mil sustancias más
#54 que después de 10 años no han hecho estudios? Yo creo por lógica aplastante que en cuanto salieron las tabacaleras los hicieron para intentar cargárselos, pero los resultados no les beneficiaba en nada... La OMS tampoco ha encontrado un huequillo para hacerlo (nótese la ironía) pero no paran de sacar titulares del tipo "La OMS desaconseja el uso del cigarro electrónico", pero cuando lees más detenidamente te das cuenta que lo dicen porque simplemente todavía no los han estudiado. A qué esperáis entonces? Blanco y en botella...

o

#43 Es que también desconfiamos los ex-fumadores y algunos que no fuman, porque no hay estudios y este gobierno miente desde el día 0, y claro como estos productos no se graban al nivel del tabaco y se venden en establecimientos QUE SI TE DICEN LO QUE LLEVAN al contrario que los estancos, además de poder comprar las materias primas por internet desde hace años(yo lo probe antes de dejar de fumar y hace ya más de 4 años que no fumo) y fabricarte tus propios cartuchos aparte de los que venden preparados.

Lazslo

#43 ya era hora de que alguien lo dijera! Parece que a todo el mundo se le han olvidado esos anuncios diciendo que el tabaco era bueno para el dolor de garganta y para curar la tos (!!!)

merkavadelucecitas

#43 MENTIROSO
En ninguno de los "estudios" de esos dos links, aparece nada sobre que el cigarro electronico pueda producir cancer, manipulador.

-En el primero solo habla de que produce adiccion a la nicotina y de ahi extrapola para decir que "son perjudiciales", como si fuera que el vapor produce cancer

-En el segundo solo habla de dos sustancias "etanal" y la "acroleína" que podrian ser cancerigenos.
Pero no dice que recargas las llevan y seguramente podran ser sustuituidas facilmente en las que lo lleven

En definitiva:
Supuestas pruebas cientificas contra el vapeo = Bullshit Sciencie

efore

#84 O tú eres el manipulador o no tienes ni puta idea de inglés y cero de comprensión lectora:
Primer enlace:
"En el cigarrillo electrónico están presentes diferentes sustancias como el formol, que puede resultar cancerígeno en 3 de cada 10 casos. "

Segundo enlace:
"Once addicted, the body will crave nicotine. And although nicotine isn't the most dangerous toxin in tobacco's arsenal, this chemical nevertheless is a cancer-promoting agent, and is associated with birth defects and developmental disorders."

thalonius

Un Mariano Rajoy con aires de Mayo del 68 se presentó ayer en la plaza de toros de Pontevedra para asistir a la última corrida de las fiestas de la Peregrina. "Creo que en España tenemos que empezar a hablar de 'prohibido prohibir', porque ya se prohíben demasiadas cosas"

http://elpais.com/diario/2010/08/09/revistaverano/1281304810_850215.html

c

#58 El colmo del cinismo. valiente hijoputa.

thalonius

#100 Me olvidé mencionarlo, pero es hemeroteca. Esa frase es de 2010.
Hubo un tiempo en el que el lema del PP era "prohibido prohibir". Ya ves...

MeneanteViajero

Organización Mundial de la Salud

http://www.who.int/tobacco/communications/statements/eletronic_cigarettes/en/

Until such time as a given ENDS is deemed safe and effective and of acceptable quality by a competent national regulatory body, consumers should be strongly advised not to use any of these products, including electronic cigarettes.

Deathstroke

#15 Los consejos de la OMS sobre la salud tienen la misma credibilidad que los del FMI sobre la economía.

Por desgracia organismos internacionales creados con el fin de beneficiar a la humanidad, están siendo dirigidos por intereses económicos. Lo que viene siendo una Gürtel a gran escala: Untar al aparato que dirige determinado organismo para que favorezca determinados intereses (véase vender cualquier patrimonio público fomentado por el FMI o comprar vacunas a granel para el próximo holocausto zombie siguiendo el consejo de la OMS).

¿Conspiranoia? Ojalá.

landaburu

No os preocupéis, que ya viene el Estado a salvarnos de nosotros mismos. Nos la meterá doblada, de nuevo, para favorecer monopolios y oligopolios, públicos y privados,y nosotros le daremos las gracias y lo adoraremos, como siempre...

El resultado?, un burócrata de mierda decidirá en un momento que seamos más pobres y menos libres.

Liberalismo o servidumbre!!

capitan__nemo

#31 ¿Es quizas mejor que lo decidan unos capos con su tsunamis de dinero (y todo el dinero de marichis que manejan y las ovejas que les siguen) desde "los mercados"?
Montoro, ¿te has mirado el calendario de vencimientos de la deuda pública española?/c35#c-35

Desde antes del crack del 29 incluso con la especulación de divisas debido a las indemnizaciones de guerra llevan jodiendo todo a saco.
La hiperinflación alemana de la República de Weimar/c7#c-7
"Otro factor desestabilizador de gran alcance fueron las constantes rondas de negociaciones entre Alemania y los países acreedores sobre los plazos del pago de las reparaciones de guerra, convirtiéndose en un constante tira y afloja que los mercados de divisas aprovecharon para especular contra el marco a través de ventas al descubierto que depreciaron más y más la moneda alemana."

Christian Felber: "Hay que limitar el poder económico de las empresas"/c14#c-14
Dice usted que es liberal, pero esta corriente es una forma de intervenir en la economía, ¿no es así?
"Intervencionismo es una palabra vacía. Hay que definir qué es liberal y qué es una intervención. Que el Estado te dé una licencia para abrir un negocio o un banco es intervencionismo. La ley que te obliga a hacer auditorías, o la propia propiedad privada, es intervencionismo. Sin embargo, solamente aquellas intervenciones que interesan no son consideradas como tales, se consideran naturales, propias del mercado, mientras que otras intervenciones del mismo Estado que no convienen las llaman intervencionismo estatal. Es una ofensa intelectual. Es un éxito ideológico el que el mercado aparezca como natural, cuando es en su totalidad creación del Estado. La única diferencia entre la economía del bien común y la actual es que las reglas del juego se harían en sintonía con los valores de las constituciones y no en contra."

landaburu

#66 Yo, como buen liberal, defiendo al Estado, eso sí, pido el Estado necesario para cumplir con eficacia los cometidos que se le asignen y que el ciudadano no viva solo para pagar impuestos. Saben ustedes que tenemos, por ejemplo, más policía por habitante, que ningún país de Europa. ¿Para qué? ¿Para poner multas y tener con qué pagarles?

El estado nos come amigo, es un saco sin fondo, una fiera perezosa que solo piensa en comer. Y lo hace de nosotros.

capitan__nemo

#79 Nos sobran policias para poner multas, y nos faltan jueces y policias como los de la UDEF y departamentos de inteligencia competitiva públicos (que buscan el bien de los ciudadanos) tipo metodo 3, y otros servicios de ese tipo, para investigar a todos los bancos y fondos (como los de la estafa del euribor, los bonos, el oro, el aluminio, ...), a las electricas y sus corruptelas con los politicos, a los políticos y resto de funcionarios, desde ayuntamientos a ministros y presidentes del gobierno, politicos de entidades supranacionales publicas como Strauss Kahn, etc.

Y por ejemplo para investigar tramas como las de este gran liberal, Adelson, todavia mas liberal que Esperanza Aguirre.
Adelson exigía al Gobierno de Rajoy el veto a la entrada de nuevos operadores en España
Adelson exigía al Gobierno de Rajoy el veto a la entrada de nuevos operadores en España

Hace 10 años | Por lomejor a lacelosia.com


¿Que tamaño de estado eficiente minimo es necesario para vigilar y castigar el ansia de estafa de todo ese gran "libre" mercado?

landaburu

#112 hablas del ejército estadounidense y de sus campañas depredadoras... Precisamente los liberales nos oponemos al imperialismo en todas sus formas, por ser una de las más siniestras muestras de estatismo.

Hablas de la libre proliferación de armas. A mi no me gustan las armas ni que la gente las lleve por ahí. Ahora bien te digo que en Europa las hay también a cientos de miles (policía, cazadores, deporte, contrabando...). En fin tampoco creo que venga muy a cuento. También te digo que con gente más armada no se yo si se hubiesen atrevido a echar a la calle a familias de sus casas tan alegremente.

#81 Preguntas "Que tamaño de estado eficiente minimo es necesario para vigilar y castigar...?"
esa es una buena pregunta, y admite tantas repuestas como personas en este mundo. Yo personalmente creo que cuanto menos mejor, lo justo para garantizar libertad individual y económica, vida e integridad psíquica y física, lo demás llega sólo...

landaburu

#66 Como veo que la palabra "liberal" te produce temblores y sarpullidos. No me extraña ya que te habrán convencido de que sin un Estado-Leviatán mastodóntico, omnipresente y omnipoderoso, la gente se moriría por la calle. Te han engañado.

La igualdad de todos ante la ley (ley pública frente a ley privada o "privi-legio"), libertades civiles, separación de poderes, separación Iglesia-Estado, sufragio universal, libertad de pensamiento y de comercio... te suenan de algo? pues son "inventos" liberales?

capitan__nemo

#80 Cual es el pais mas aproximado a tu modelo liberal, del que estás hablando.

¿no será estados unidos?
¿Cual es la empresa con mas empleados del mundo?
¿Cual es la empresa con mas empleados del mundo?

Hace 12 años | Por hookpilot a bbc.co.uk

La primera el departamento de defensa de eeuu 3,2 millones de empleados publicos o que cobran de las arcas del estado, despues el ejercito chino (pero no está muy bien contado), en el puesto 9 las fuerzas armadas indias.
Las grandes empresas se reúnen en secreto con Fátima Báñez para revisar la reforma laboral/c8#c-8
En vez de recaudar entre sus ciudadanos con multas (que tambien lo tiene que hacer) recauda con sus guerras en el extranjero, facilitando la labor a que sus corporaciones expolien otros paises.

Y donde la libertad de llevar armas está por encima de todo.
Las ciudades más violentas del continente americano
Las ciudades más violentas del continente americano
Hace 10 años | Por madstur a noticias.univision.com

"En la realidad, sin embargo, el año pasado solo se cometieron cerca de 26 mil homicidios en México, 42 mil homicidios en Brasil y 14 mil homicidios en Estados Unidos. Es decir, 82 mil homicidios en total."
Llegan vía EEUU el 60% de armas ilegales (mexico 2007)
Llegan vía EEUU el 60% de armas ilegales
Hace 16 años | Por marco22v a eluniversal.com.mx

La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng (2012)
La industria (eeuu) entra en una epoca dorada, las ventas de armas de fuego en records (eng)


¿o suiza?
Que recauda, principalmente protegiendo y ayudando a corruptos de todo el mundo, dictadores, narcotraficantes, traficantes de armas, traficantes de personas, ejercitos privados de mercenarios, permitiendo a los especuladores y serial banksters mundiales ocultar las estafas al resto del mundo.
Guante blanco, dinero negro. Españoles por Suiza. (Programa completo de Salvados)
Guante blanco, dinero negro. Españoles por Suiza. (Programa completo de Salvados)
Hace 10 años | Por --150494-- a atresplayer.com

Las autoridades y bancos Suizos "protegieron" a Bárcenas retrasando la investigación de su caso durante casi 3 años
Bárcenas supo con tres meses de antelación que la justicia había encontrado su cuenta en Suiza/c6#c-6
Suiza descubre con horror que es considerada en EEUU un paraíso fiscal
Suiza descubre con horror que es considerada en EEUU un paraíso fiscal
Hace 11 años | Por josejon a elmundo.es

D

Ahora a esperar al tabaco electrónico de liar, que saldrá más barato.

D

La cuestión es jodernos, como sea y por lo que sea.
Conste que no soy fumador, pero me revientan los "sacacuartos" que nos dirigen.

D

Esto es como lo de las aceiteras rellenables de los restaurantes: si una reforma, medida o lo que sea del PP te parece estúpida y sin sentido, ten por seguro de que hay algún pepero en la junta directiva de alguna empresa que no le parece tan estúpida.

Gandia

Me parece bien.

ernie_aka

No digo que me parezca mal, pero que estén pensando en prohibir esto la semana después de haber dado luz verde a la prescripción de homeopatía me parece que muestra una incoherencia y una estupidez... Qué demonios, que no debería ni sorprendernos ya.

D

Teniendo en cuenta que el vapor que expulsa un cigarrillo electrónico está compuesto del mismo vapor que sueltan las máquinas de 'humo' de las discotecas o salas de conciertos, que prohiban éstos también.

Teniendo en cuenta que los líquidos se componen de Propilenglicol, glicerina vegetal y aromas, todos estos usados en pastelería, prohibamos las pastelerías.

Teniendo en cuenta que los tomates contienen nicotina, prohibamos los tomates.

Teniendo en cuenta que somos unos borregos y nos atontamos con cualquier noticia, sin profundizar en si tiene sentido o no, prohibamos pues, los cigarrillos.

Con estos trastos, dicen, nos podemos ahorrar unos 45.000 muertos al año (cosa que a Sanidad le vendría bien para sus débiles arcas).... pero no, a ver cómo nos las apañamos para cobrar por esto aún teniendo un gasto superior en tratamientos para cánceres de pulmón.

l

No soy muy partidario del cigarrillo electrónico como sustitutivo del tabaco, pero como método para dejar de fumar lo apruebo y veo bien que haya un cierto un control sanitario sobre el mismo (está demostrado que tiene el mismo potencial cancerígeno que el propio tabaco).

Dicho esto, creo que lo que quiere hacer el Gobierno no es precisamente someter a control dicho producto, sino recaudar y aprovecharse del boom del mismo dada la presión y quejas del lobby de las tabacaleras.

En fin, ya sabemos cómo funciona esto.

talaspelotas

Nuevo impuesto para el cigarrito electrónico en 3,2,1...

D

Cuando hablamos de tabaco siempre se confunde el uso con el abuso. Todo en exceso es malo, unas cosas mas que otras, vale, pero esto es así. No es lo mismo fumar compulsivamente (y para eso se inventó el tabaco empaquetado) que fumar cuando realmente te apetece. Yo cuando fumaba malboro me pulía 20 cigarros al dia, y cuando me pasé al tabaco de liar la cosa bajó a menos de 10. Hoy dia fumo 3 o 4 al dia, el primero a veces es el de la tapa que me tomo de almuerzo, con la cervecita, este es el que mejor me sabe. El segundo, (que muchos dias es el primero) el de después de comer. El tercero por la tarde y alomejor, algunos dias, fumo uno por la noche.

Ya sé que es mejor no fumar nada, pero también es mejor no comer comida rápida y vivir en la montaña para no respirar mierda de los coches.

El problema está en el abuso, no en el uso.

disconubes

#45 Se trata de una adicción. La naturaleza de las adicciones es que vayan a más. Ten cuidado.

DetectordeHipocresía

#45 Un consumo de tres cigarrillos al día es más que suficiente para poder sufrir todas las consecuencias más negativas posibles que son potencialmente inherentes al tabaco, por ejemplo EPOC.

Eso de "no, es que hay que usar, no abusar" en este caso no tiene sentido ninguno. No estamos hablando de tomar una copa de vino con las comidas.

Ferolu

Son perjudiciales? Si (no se sabe si igual o menos que le tabaco normal pero lo son), la mayor parte de sustancias que lleva para que la nicotina sea líquida y pueda evaporarse son sustancias relacionadas con fibrosis pulmonar. Por no decir que la nicotina es una sustancia cancerígena perse o potenciando otras sustancias.

Decir que la OMS no tiene credibilidad alguna es decir una de las mayores gilipolleces que se puede decir. Es mucho mejor no creer a nadie y vivir en un mundo sin reglas no? Venga por favor, en todas las casas cuecen habas pero precisamente la OMS es en la que menos habas se cuecen.

Perjudica el humo del cigarrillo electrónico a los demás? Por supuesto que si, en igual manera que perjudicaba el humo del cigarro normal a los que rodeaban. El vapor que desprenden no es "agua" como quieren hacernos pensar. Y que decir tiene que el hecho de que un niño esté oliendo eso es demencial.

No se sabe a ciencia cierta si producen las mismas tasas de cancer que los cigarros normales, pero sise sabe que fibrosis pulmonar la producen en gran medida porque los aditivos que llevan están muy relacionados con ella.

La solución a la fibrosis es un transplante pulmonar porque no tiene cura. Decid vosotros mismos.

Vodker

#51 "la nicotina es una sustancia cancerígena perse"
MENTIRA. Apartir de ahí, todo lo que dices, pues eso...

Ferolu

#71 La nicotina aumenta casi al doble la tasa de cancer a nivel vesical. A ver si leemos un poquito más antes de decir si es o no mentira algo.

Si no tienes idea de lo que hablas mejor cállate, y más con cosas tan serias como lo es el cáncer.

#74 La nicotina produce cáncer de vegija. O aqui solo importan los pulmones?? Parece mentira que os aventureis a hablar de las cosas sin tener base científica para hacerlo.

En cualquier tema tiene poca importancia, pero en el cancer es cuanto menos de irresponsables.

a

#51 Puff... me has hecho logearme para contestarte.

Las sustancias que llevan los líquidos, son exactamente las mismas que se utilizan en, por ejemplo, dosificadores de Asma (para adultos y ninos), o en el falso humo con olor afrutado que se expulsa en las discotecas, ademas del aroma que se utilice. Y cuando tu estas en una disco y te echan ese falso humo, si eso fuese cancerigeno y produciese fibrosis pulmonar, pues seria muy poco etico que te lo hicieran, verdad?.

Esos ingredientes se llaman: Propilenglicol y Glicerina Vegetal, que se pueden adquirir en cualquier farmacia, se mezclan en la cantidad que uno desee, se le pone aroma a vainilla y ya se tiene un liquido electronico para usar.

La nicotina se anade en forma liquida, ademas de no ser cancerigena, no se absorbe por el cuerpo por los alveolos pulmonares como en el caso del cigarro normal, si no que se absorbe por la mucosa bucal. Por lo tanto, no hace falta que se trague uno el "vapor" (todo usuario de un chisme de esos, sabe que no es vapor de agua) para obtener la dosis de nicotina que cada uno considera oportuno, con la finalidad de dejar de fumar.

A partir de aqui, compara: Vapor creado por Propilenglicol y glicerinas vegetales, mas aroma y nicotina VS mas de 4500 sustancias cancerigenas del tabaco incluyendo alquitran o monoxido de carbono. Pues mira que si tu mismo no eres capaz de ver la diferencia...

Walldrop

#74 Yo me he logueado para votarte a favor (y algunos pocos más) y con tu comentario de humo en las discos me has hecho pensar en otra pequeña cosa más que no se ha dicho (muy buena la discusión en este hilo hoy por cierto!

Y cómo nos "vapean" con aromas corporativos en cada gran superficie a la que entramos? Si no sois conscientes sabed que algo presente en multitud de sitios, no solo las cadenas y franquicias, desde hace mucho (hasta el extremo de que muchos mcdonalds desprenden un olor que impregna alrededor de la manzana. Fijo que ese uso de sustancias químicas también lo estudiaron y regularizaron^^

D

#74 #101 el humo de discotecas está regulado, muy regulado, sea por ese sistema o por hielo seco, más temas de evacuación que de salud, ya que este rige más a trabajadores, y si hay daños laborales por el uso de máquinas de humo en docencia, peritaje y demás usos donde se usa máquinas de humo de forma continuada.

Otra cosa que está regulada son la fiestas de la espuma, el 99% de ellas tienen ilegalidades por imprudencias graves.

offler

#74 el tema creo que no está tanto en que el vapor sea similar al de las discotecas, como que ne las discotecas la exposición que tienes es puntual, pero no se han comprobado los efectos de la exposición continuada a largo plazo. Por eso creo que se puede descartar los efectos sobre terceros.

Me parece mal que algo se prohíba porque no hay estudios.... pero también que algo que va a los pulmones se venda libremente sin saber sus efectos. ¡Que hagan los estudios!

Espero que dentro de 20 años no tengamos los hospitales llenos por un efecto desconocido e indeseado, pero que tampoco llenen de miedo a un producto tachándolo de cancerígeno, si resulta que de verdad es mucho más saludable para los fumadores

angelitoMagno

Vaya, no me esperaba leer tantos comentarios destacados apoyando el cigarrillo electrónico. ¿De verdad aquí la gente está a favor de dicha invento o es que como el PP va contra él hay que defenderlo sea lo que sea?

J

Si la prohibición viene acompañada por un estudio serio de la posible toxicidad del vapor me parecerá una medida positiva si, como parece por el momento, va a ser por que si, sin ningún argumento, no dejará de ser otra prohibición más para pillar cacho, que es lo que se viene haciendo habitualmente en este santo país.

Naiyeel

Y digo yo, si son cartuchos sin nicotina?? que coño van prohibir?

D

El cigarrillo electrónico molesta también, sigue siendo una falta de respeto hacia la gente que no quiere tragar humo o vapor de los demás. Me parece una gran medida

FetalFun

La prohibición es el proselitismo de los tontos. La razón de los simples. El argumento de los subnormales.

er_pako91

Toda la política que hacen es para beneficiar a los accionistas de las grandes empresas, realmente les importamos una mierda. Nos gobierna la basura de España.

rojo_separatista

Pues que queréis que os diga, yo lo veo hasta cierto punto bien. Nose si hay oscuros intereses detrás, pero la prohibición del tabaco en lugares públicos hizo que mucha gente decidiera dar el paso de dejarse de fumar, ahora parecía como que se volviera a normalizar la imagen del fumador en espacios públicos y aunque no perjudique a los de al lado desincentiva a que la gente de el paso.

D

Lo méjor es no fumar y dejarse de pitillos.

D

¿Por qué no se puede fumar el cigarro electrónico en espacios públicos? No huele a nada, es inocuo para los demás y ni siquiera sabrán que estás fumando a no ser que te miren. Lo siento por todos los Meneantes que follan menos por no fumar. Sois unos tirillas y pasaréis vuestra vida masturbándoos. Nosotros al menos somos sexis

SrSospechoso

Lo primero será ver los posibles efectos en terceros, y si los tiene aplicarle las mismas medidas que el tabaco tradicional.
Por otro lado ya se está planteando la cuestión de que al publicitarse como inocuo no solo no sea realmente un buen método para dejar de fumar manteniendo el vicio latente, si no que se pueda convertir en una forma de entrada de nuevos fumadores.
En no mucho me temo que veremos gente que no ha fumado nunca y se inicia con el cigarrillo electrónico.

offler

#50 Los efectos a terceros probablemente sean nulos. Claro, siempre hay algo cuando alguien respira, y por eso se transmiten alguna enfermedades y es más fácil pillar algo en entornos cerrados, pero la impresión es que realmente se exhala vapor. Yo no fumo y si mi mujer vapea a mi lado más que un aromilla según sople el viento ni me entero. También huelo un cocido y no me pasa nada -y no se han hecho estudios sobre el efecto del aroma del cocido-, claro que tampoco tengo un sensor para saber si dentro me pasa algo por haber respirado ese vapeo. Pero en fin, a lo que voy es que es un vapor, no un humo cargado de química.

En el instituto de mi hija al parece ya hay 4 o 5 niños de 2º de ESO que vapean.

Pero de todas formas el nivel de nicotina lo escoges tú. Cuando le compré a mi mujer no sabía y le compré uno con 0.24 de nicotina. Le pareció fuertísimo (ella fuma Nobel) y le cogió manía al e-cigarrillo. Ahora vapea con 0.06 y 0 (y sigue fumando)

don.bukake

ami me parece bien pero llegan un poco tarde ahora que aparecieron un montón de establecimientos que venden estos cigarrillos con lo que van hacer es arruinar a mas gente y hacer mas paro

h

Si los prohiben/regulan entiendo que pedirlos a China será contrabando, no?

D

#83 si eres menor pedir un cigarrillo electrónico a China lo único que hay es irresponsabilidad paterna o del tutor si eres consumidor, no hay contrabando ya que la venta está permitida.
En que en un primer momento la importación particular se rige por la ley del país que exporta. En este caso no podrías comprar, eres menor también en china y tiene prohibida la venta a menores como cualquier producto de consumo con nicotina como componente principal.

EspecimenMalo

No os parece que vivamos en Venezuela?

D

¿Levantarán la prohibición en Eurovegas? ¿o qué? lol lol

polvos.magicos

Como nos creen imbéciles quieren que nos chupemos el dedo, eso no creo que lo multen, de ser así ya veo a todos los niños españoles con sus manos sujetas con correas.

knubble

A mí me molestan los niños pequeños en los restaurantes, qué por culo dan... ¡QUE LOS PROHIBAN!

arivero

Leo por ahi que es un problema de educacion, usarlo en la cola del cajero, cosas asi... Pues bueno, si es asi y hay un sentir mayoritario, que se legisle... pero que no lo haga el ministerio de sanidad, que lo haga el de educacion. O el de justicia, si Wert no se atreve a sacar una "ley general sobre el uso de tacos, interjecciones, pedos en publico y otros comportamientos molestos, incluido el fumar vaporetos y contestar whatsapps en publico".

eritroniopower

Tener tienen nicotina, pero menos y con menos productos perjudiciales para la salud (como amoniaco). Luego, ponerlo a la misma altura legal que el tabaco, en un sacacuartos cantado.

D

#85 no se habla de impuestos, sino del consumo en lugares públicos y la prohibición de la venta a menores de edad.

Nerk

Pues tendran que prohibir el tabaco si tienen pelotas ¿ lol o eso no es malo ?
Y que no se les olvide que si meten impuesto, se lo meten a las farmaceuticas con todos los meidcamentos con pg y gv esas a las que no pagan ni borrachos en muchas comunidades porque tienen que adjudicar antes obras al colega para que les deje la propina.

landaburu

........

adeabrao

Yo también creo que lo mejor es dejar de fumar.

D

Gracias montoro.

D

Lo que no entiendo que aun este planteandose, eso deberia haber estado prohibido desde un momento, porque hasta la polla del postureo con los gilipollas con el usb colgado y en la boca dando por culo en los locales.

Ilipense

Al final lo harán, ya que no estaba incluido en su programa electoral.

Necrid

El mejor método para dejar de fumar es dejar de levantarse, salir de casa, ir al estanco, abrir la cartera, dar dinero al vendedor y traerte el paquete a casa. En el momento que dejas de hacer alguno de esos pasos que llevan bastante tiempo acabas dejando de fumar.

O eso o a la gente le surgen cigarros espontaneamente en los bolsillos...

M

Yo hasta hace unos días, no sé que hubiese pensado. Después de ir al cine el otro día y tener que ver constantemente una voluta de vapor apareciendo por delante de la pantalla de parte del amable caballero que tenía sentado delante... igual no me lo pienso tanto

D

En otros países también lo prohíben porque no está comprobado que sea más benigno que el normal.

MaxMix

Buenas, lo que yo veo es que ya empieza el gobierno a intentar meter mano en esto y es por que funciona y caen los ingresos por impuestos.... no por que les importe nuestra salud, claro....

A ver si dejan a la gente que se informe libremente !!! Y que luego decida...
No hago mas que alegrarme todos los días de haber dejado el tabaco, me he pasado a la ecigarlife y tan contento... Es un vicio por otro pero algo mas sano.....

yo es lo mejor que he hecho, buscar información que hay mucha, yo fumaba un paquete diario, reduci a 3 al día !!! y ahora ninguno. Aqui encontre un tutorial www.ecigarlife.com/es/content/12-ventajas-del-vapeo-y-el-cigarrillo-electronico

D

Guillotina ya!!

offler

Yo le compré uno a mi mujer hace meses.

Mi opinión es en parte contradictoria. El vapor es menos molesto que el humo, sin dudarlo, y mi impresión es que no sé si tendrá algo de nocivo o no, pero me jugaría algo a que es menos nocivo que el tabaco.

El problema viene de que es algo que va directo a los pulmones, así que por lógica debería estar al menos estudiado antes de permitirse su venta.

Aquí en mi puebo hay al menos 5 tiendas de cigarrillos electrónicos, y Puff se anuncia en los autobuses. No entiendo como la gente se lanza a abrir negocios de algo que no se sabe si ex tóxico -aunque yo no lo crea- o que mañana pueda salir un decreto que diga que sólo se puede vender en estancos, o como lo que se anuncia de que se prohibiría su uso igual que el tabaco, con lo que las ventas caerán. No entiendo como los ayuntamientos les dan permisos para abrir un negocio así sin exigirles estudios de sus efectos en la salud. E insisto que estoy a favor del producto, pero como algo que va a los pulmones no entiendo la alegría con la que se ha expandido legalmente (otra cosa son las ventas de ebay, dx, etc.)

Dicho esto, y con el éxito que están teniendo, está claro que el gobierno no va a dejar de ganar las tasas que obtiene del tabaco, y que buscará la forma de aplicarlas en los e-líquidos.

Rafaelo

Muy bien "hecho".

1 2