Hace 2 años | Por Izaga a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 2 años por Izaga a noticiasdenavarra.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha solicitado la retirada voluntaria de 14 protectores solares porque el factor de protección solar (FPS) no se corresponde con el etiquetado. Esta petición se produce tras finalizar la campaña de control de mercado de productos de protección solar, iniciada en diciembre de 2019 y que tenía como objetivo garantizar que el factor de protección solar (FPS) reivindicado en el etiquetado no discrepara del determinado en los ensayos.

Comentarios

koe

#1 gracias por el enlace

" Los 5 productos restantes han obtenido un FPS inferior al indicado en sus etiquetados, siempre por debajo de 29,9. En estos casos la AEMPS ha instado a las empresas a la retirada voluntaria del producto.

1. Abelay Protector Solar FPS50 de Ab7 cosmética.

2. Mussvital fotoprotector spray aerosol ultra light 50+ de Peroxfarma.

3. Eucerin sun protection sensitive protect sun spray transparent dry touch SPF 50 alta de Beiersdorf AG.

4. Hawaiian Tropic ® Silk Hydratation ® Bruma Solar air soft ® SPF 50+ (Alta) de Wilkinson Sword.

5. Australian gold SPF Botanical SPF 50 continuous spray de Biorius.

Es importante señalar, en todo caso, que no se han notificado incidentes por quemaduras solares relacionados con ninguno de estos productos al Sistema Español de Cosmetovigilancia. "

Teary

#1 Pues justamente tengo el primero de la lista... Estaría bien que dijeran qué protección ofrecen realmente

Kleshk

#2 Lo veo, veo una Ayusada del tipo: "El gobierno no nos deja poner la crema solar que queremos, ¡Libertad para la crema!" lol lol

devilinside

#24 La mejor crema solar es estar a la sombra en el chiringuito más cercano. Ni quemaduras solares ni molestias por la arena, y suministro eficiente de cervezas frías (salvo la innombrable andaluza, que la evito como a la arena)

crysys

#24 Y, sorprendentemente, ropa de tonos oscuros.

p

#24 Esos acaban de venir del Ikea y se han hecho un traje por cuatro duros

i

Lo de retirada voluntaria no lo entiendo. Tendría que ser obligada. Es mi opinion.

a

#3 No sé cómo es en este sector, pero en otros sectores primero dan la oportunidad a que sean los fabricantes los que retiren los productos mediante la red comercial. Si no, van los inspectores con las FCSE y se sanciona más duramente.

Dramaba

#7 Ya, pero si se "despistan" nos ponemos en octubre...

T

#9 Eso estaba pensado, ya podrían haber sacado los resultados ántes del verano.

sonixx

#3 yo siempre cogía el de más sin más, mínimo 30 FPS la ventaja es que son estables, luego tengo de 50 FPS pero a veces baja a 23/32 y se nota la rascada.

oliver7

Mientras no sean las del Lidl, todo bien. lol

A

#11 buena info. Gracias!

t

#27 #31 goto #38

p

#38 #39 #40 #31 Este verano compré un protector +50 de Mercadona y he ido a mirarlo y no está fabricado por Cosmetrade, sino por Dalli Werke en Alemania.
https://www.economiadigital.es/tecnologia/mercadona-cambia-de-estrategia-en-cremas-y-ficha-al-fabricante-de-lidl_410457_102.html

Aquí se puede ver un listado de varias de sus cremas y quien la fabrica, tal vez hayan cambiado
https://www.trendisima.com/nuevos-protectores-solares-de-mercadona/

t

#45 Es que dependerá del protector solar que hayas comprado, ya que no solo hay un +50.
El primer producto de tu enlace de trendisima es el See See, que es el de cosmetrade (empresa importadora, que el producto es de Israel) y ese es que que está en el listado de la noticia.

Si tu has comprado el sun med (spray solar o leche solar) son de dalli werke.

¿Has mirado mi enlace (con foto) antes de decir que no era ese? Porque el que tu has comprado se parecerá como un huevo a una castaña...
Ya lo de leer el nombre en la lista de la noticia ni te pregunto, que todos sabemos que en meneamé está prohibido leer las noticias

elzahr

#11 Aquí uno que buscaba preocupado la del Mercadona
Respiro aliviado.

mono

#36 Nos vamos todos a tomar por culo. Yo me quedo en casa viendo la tele todo el verano, menos agobios, igual de caro (al precio del aire acondicionado)

Por cierto, ya me había dicho el pediatra que para los niños no usase cremas de +50, porque estropean mucho la piel. Mejor factor 30, pero muchas veces.

t

#11 #6 Pues la del mercadona es de Cosmetrade SL, que es el importador de Israel. Y que está en la lista.
https://soysuper.com/p/protector-solar-corporal-transparente-fps-50-spray-see-see-botella-200-cc#product-gallery-modal
Y la bruma solar Belle&Sun es la de Eroski. Y esa empresa fabrica también otros para lidl, mercadona...

mono

#38 Vaya, pues me has jodido las conclusiones

RSS

#11 ufff marca blanca, no sé yo siempre uso Nivea por calidad precio y por el envase. Con marcas blancas me ha pasado ser waterproof y 50 protección y nada más tocar el agua, chorrera de crema ...

trigonauta

#6 Cuando hace un par de veranos la OCU "destapara" esto, la del Lidl creo recordar que era la que mejor puntuaba, y ya habían detectado que Isdin anunciaba más protección que la real. Isdin se había defendido hablando de la forma en la que se hicieran los test y tal, pero ahora vuelve a estar por aquí...

t

#15 Joder, si Isdin es una de las grandes en este área de cremas solares.
No se puede uno fiar de nada.

devilinside

#19 Iba a decir lo mismo, Isdin es recurrente todos los veranos

c

#19 Subo el precio y parezco mejor, eso no quiere decir que sean buenos.

BarakAldoRaine

Cremas solares, helados... ¿qué será lo siguiente? ¿La Cruzcampo?

O

#4 El etiquetado de la Cruzcampo no pone pis de gato por lo tanto hay un error de etiquetado tambien lol

pedrobz

#10 Y seguiría estando mal etiquetada... que no tiene tanta calidad

D

De 19 estudiados, 14

Rufusan

#13 que llamen a inspección educativa, que los aprueba a todos.

u

Poner en el mismo saco una crema con factor 30 y una de 49.9 no parece serio. Vale que 49.9 es menos que 50 pero puede ser perfectamente accidental. Lo de vender crema de protección 30 como 50, no. Eso es con toda probabilidad una estafa y jugar con la salud de tus clientes.

shem

Cifuentes ya se ha puesto a ello

Jakeukalane

"Es importante señalar, en todo caso, que no se han notificado incidentes por quemaduras solares relacionados con ninguno de estos productos al Sistema Español de Cosmetovigilancia"

¿Eh? Si te pones más rato del recomendado te quemas con cualquier crema. Si la crema es de menor protección, te quemas antes.

fjcm_xx

De los alimentos con óxido de las narices a las cremas solares con no sé cuanto. Veo que las buenas noticias nos embargan de felicidad y que en el mercado acaba todo, bueno o malo.

Johnbo

#14 Las cremas no tienen ningún componente raro, simplemente no llegan al factor de protección que anuncian. La mayoría dicen ser 50 y están entre 30 y 50, mientras que 5 de ellas cumplen y otras 5 están por debajo de 30. Dicho esto, si las 5 cremas de marras se vendieran como SPF 30, seguramente no habría queja alguna.

t

#17 Pero se venden como 50.

fjcm_xx

#17 En otra ocasión hace muy poquito retiraron otras por compuestos cancerígenos.

sonixx

Duplicado

quakernbq

Han usado Fraps para medirlo? O es que son tan mierdas que no pueden permitirse una 3090 gtx para tener más FPS?

y

Si se lee bien la noticia, no habla de cremas ni leche protectora, sino de los que se venden en formato spray, gel o espuma.

No tireis a la basura protectores de esas marcas si son cremas!!

Eunectes

#32 es lo que venia a decir yo... Formatos cada vez más ligeros, sprays transparentes y tal... Más cómodos son, pero no parece que vayan a ser mucha barrera...