Publicado hace 4 años por Salvstopords a noticiasdenavarra.com

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) -dependiente del Ministerio de Sanidad- ha ordenado la retirada definitiva del mercado de 66 productos homeopáticos al no haber aportado la documentación correspondiente para su autorización.

Comentarios

b

#6 Jajajajajajajajaja

W

#6 Y si lo queman se evaporará y mezclará en la atmósfera. tinfoil

D

#96 Con lo que también adquiriría una potencia apocalíptica.

Lo mejor es hacer como con los residuos nucleares. Meterlos en contenedores de seguridad y lanzarlos a las profundidades del océano. Que las generaciones que vengan se jodan.

#6 Lo bueno es que cualquiera que se bañe o simplemente toque el agua del mar quedará curado de todo tipo de enfermedades.

karakol
D

#1 hay sequía, pueden por fin servir para algo

D

#1 Empecemos por los curas entonces.

SrTaleigan

#1 Y quitarle la licencia a las farmacias en las que se venden.

P

#77 sabes qué pasa? Que el gobierno les permite estas mierdas para que le den manga ancha con los retrasos en los pagos de las medicinas, es un “soborno”
así que... lo dudo

yopasabaporaqui

#85 No lo había pensado, pero no te falta razón..

AbradolfLincler

#58 parece que #51 se ha tomado una mala ostia diluida un millón de veces...

shinjikari

#58 Reconócelo, te has ido corriendo a comprar Oscillococcinum

SOBANDO

Como los tiren al mar se van a diluir tanto que vamos a morir todos. ¡Qué insensatos!

K

#30 Ábrenos la mente con esas pruebas irrefutables lol lol . Cuando descubras una entonces vas y recoge tu premio nobel, chamán estafador.

D

#35 yo estafador? Por expresar una opinión y compartir ideas?
Chamán?, estafador? Tu estás en contra de la libertad de expresió, con Franco vivirías bien

K

#37 JAJAJA claro que sí campeón.

El mundo todavía está esperando esas pruebas irrefutables, chamán. Pero no van a venir, porque no pueden existir.

e

#37 ¿Alguna forma de demostrar que no lo eres? Yo pienso que todos los que creen en la homeopatía o bien son unos incultos científicos, imbéciles magufos o estafadores. ¿En cual de estas categorias te consideras?

Y así como tu apelas a la "libertad de expresión" para decir una cosa que la gente pensante considera que son una estafa, el resto tiene el mismo derecho de decirte como te considera. Pero siempre puedes intentar demostrar que no lo eres...

Claro que la homeopatía puede funcionar (cosas mas raras se han visto), pero aún sigo esperando que alguien me lo demuestre con rigor científico y creo que voy a seguir esperando.

D

#44 y es preciso que insultes a los demás para expresar tus opiniones. " Claro que la homeopatía puede funcionar" por ahí se empieza

e

#45 "Puede funcionar", claro que si cerrarse a algo por una dogma de fe no es científico, pero yo creo que funciona? NO, ni de coña. Para empezar a plantearmelo me conformo con UNA prueba solo una de que un producto homeopático cualquiera de los muchos que hay en el mercado hace algo que no haga un placebo. Eso si, bajo los parámetros de rigurosidad que he puesto en #39.

O bien, otra opción, que alguien pruebe rigurosamente cuales son los mecanísmos físicos que hacen que un medicamento homeopático produce cambios fisiológicos mejor que un placebo. Aunque esto es mucho mas dificil que lo anterior (para demostrar como funciona primero hay que probar empíricamente que funciona).

Y hasta que llegue una de esas pruebas, seguiré pensando que los que venden homeopatía son unos estafadores, y los que la usan unos incultos o unos imbéciles magufos. Así que bueno, sigo esperando que alguien me haga cambiar de opinión.

D

#56 no tienes categoría humana, sigues insultando, parece que tengas mucha ira

w

#56 Estoy totalmente en contra de la homeopatia, pero llamar a la gente que la usa "incultos o unos imbéciles magufos" no solo no ayuda, si no que entorpece. Basta decirle algo a una persona e insultarla para haga lo contrario.

D

#60 bueno, no es mi caso , yo no voy a ser uno de esos. Simplemente expreso mis experiencias , sin ánimo de convencer , pero si de informar y evitar que haya gente que quieran quitar la libertad de expresión y la libertad de elección de terapia

e

#60 Yo nunca dije "el usuario xxx es un..." pero para creer en la homeopatía no veo otra opción que esas 3. Y que conste que he dicho "inculto científico", puedes ser un erudito en los autores de la edad de oro, con un IQ de 130 y aún así ser un inculto científico, simplemente porque no sabes como funciona la ciencia y la cantidad de trabajo que hay detrás de probar que esa pastillita que compras en la farmacia hace realmente lo que dice que hace.

Y las tres opciones que he mencionado son: no saber por que la gente dice que la homeopatía no funciona, saber por que no funciona y creer que es una conspiración del big pharma, los illuminati o quien sea o el peor de todos; saber que no funciona y hacer pasta con ello.

D

#60 gracias por tu tolerancia

K

#44 perdon por el negativo! Quería votarte positivo...

jarenare

#44 Puede que a los consumidores de homeopatía les falte formación científica, pero a ti te falla la empatía. Créeme, no sé cual es peor.

D

#35 El no tiene que demostrar nada, solo da su opinión sin ofender a nadie. Y tú eres un pedazo de ilustre ignorante que insultas sin venir a cuento y atacas como si te fuese la vida en ello. Eso sí que es motivo para negativizar un comentario en menéame. ¿Acaso tú tienes estudios de algo realizados por ti mismo o vas detrás de la manada que ve más grande y te pones tus anteojeras sin cuestionar que TODO está más que dirigido? Mira que habéis gente así pero ya tu tontuna se hace notar y tu mala educación brilla. Negativo por INSULTOS.

devilinside

#52 ¿Que no tiene que demostrar nada? Ese es el nivel de la homeopatía

K

#52 Por supuesto que tiene que demostrar sus afirmaciones.

Pero de qué demonios hablas? Y por supuesto que tengo muchas cosas de las que tú careces y deseas, entre ellas estudios (y bastante sentido común, aparentemente). Y aún así se ponen violentos... Pues al ignore junto al resto de chamanes!

y atacas como si te fuese la vida en ello

Pues mira, sí. Se me va la vida en ello. La mía y la de todos los humanos.

Madre mía que nivel, virgensanta

Tannhauser

No es una noticia positiva. De 2.008 productos sólo 66 se han retirado, el resto se añade al engañabobos de venta en farmacias.

Ainur

Debería prohibirse su venta en farmacias, aunque esto es un buen paso

DeepBlue

#3 Se podría poner que hay que pasar un examen y sacarse un carnet para comprarlos.

El examen que fuese preguntas conceptuales sobre el número de Avogadro, molaridad, qué es un principio activo, etc
Y luego un 50% de impuestos. Si lo pasas y quieres seguir comprándolo, allá tú lol

(al menos quedarían fuera los viejecillos que o no tienen una mínima formación o no se acuerdan de nada)

Aokromes

#11 yo les pondria unos impuestos del 1000% y lo recaudado para investigacion y sanidad.

shinjikari

#36 es una opinión , producto del desconocimiento

Los cojones una opinión. Una opinión es que Metallica es el mejor grupo de la historia del heavy, o que la tortilla de patatas va sin cebolla. La homeopatía es un placebo. La evidencia científica que sustenta la veracidad de esta frase está más allá de toda duda razonable. La homeopatía no funciona mejor que un placebo.

Si quieres tomar agua y/o azúcar para curarte, allá tu. Ahora, lo que no puede ser es que se haga pasar por un medicamento, equiparándose en efectividad a los mismos, porque es un peligro para la salud pública.

¿Cuantos estudios de calidad necesitas para entenderlo?

D

#88 uy , cuanta agresividad

skaworld

Ya me dirás tu que documentacion necesita el agua del grifo.

Papá estado cohartando las libertades.

anv

#2 Será la documentación que acredite que esa agua no tiene "memoria" perjudicial para la salud.

skaworld

#28 Hacer un certificado riguroso sobre la memoria de un fluido no es tan costoso, yo mismo me he certificado con varios de los más reputados expertos y emito análisis de hasta 400.000 disoluciones distintas

Urasandi

#32 Me guardo el informe: prometo reproducirlo CC bySkaWorldSkaWorld .

jarenare

#28 ¿Desde cuando hay que demostrar que el agua no tiene memoria? O, dicho de otra forma, ¿te importaría demostrarme que no hay una raza de elefantes rosas con manchas en el iris con forma de Cadillacs Eldorado?

Urasandi

#74 Desde el momento en que tu publicidad (con rango de contrato) diga que tus elefantes rosas ayudan a prevenir mis ataques de caspa.
No son un medicamento porque no curan, sólo ayudan a..., pero me lo vendes diciendo que son elefantes rosas, asi que me lo tienes que demostrar.

Pues así con la memoria del agua: deberían demostrar que existe la memoria del agua, así como sus efectos y contraindicaciones ¿o el agua sólo tiene memoria para las cosas beneficiosas?

simple_man

#2 Papá estado "Les ha cerrado el grifo"

C

#2 ¡Mis hojos!.

keylogger

Pocos me parecen...

jabujavi

Entre ellos se encuentran algunos como Berberis-Moaccord -para procesos inflamatorios del tracto urinario-
En serio, quien tiene una inflamación en el tracto urinario y le parece buena idea recurrir a homeopatia me parece que deberíamos dejarle seguir y que Darwin haga lo suyo impidiendo que se reproduzca...

d

#27 lol lol lol

D

#10 esa relación de productos no son medicamentos homeopáticos

E

#15 del link que pones en #18

Medicamento homeopático de efecto antiinflamatorio

jabujavi

#18 Gracias por el apunte... ¿entonces un pelín sensacionalista/erronea? O no he entendido bien la noticia...

D

#25 si, hay que alimentar a los prohibicionistas

b

#18 has encontrado una página donde lo usan para animales, aquí tienes otra donde las indicaciones son para humanos
https://www.satisfarma.com/homeopatia/heel-detox-kit-berberis-nux-vomica-lymphomyosot.html?gclid=CjwKCAjwr8zoBRA0EiwANmvpYICcpT3fE2gXi-Ao1Fp4ROMqFLWxu0tnc8k3X8mVAcvEmXgw8_jwVhoCfboQAvD_BwE

Si buscas un poco encontrarás muchas mas

Urasandi

#94 Si pinchas el enlace dentro de esa página te encuentras con lo mejor:
4.2 Indicaciones de uso, especificando las especies de destinoMedicamento homeopático veterinario sin indicaciones terapéuticas aprobadas.

D

#94 eso no es un medicamento homeopático, es una amalgama de productos y no indica la dilución, que no te engañen , eso no es homeopatía

D

https://farmaciatuset.es/homeopatia/9802-dr-reckeweg-r10-klimakteran-gotas-50-ml-8429007012397.html
eso no es un medicamento homeopático por mucho que lo declaren así, por las cantidades y composición

Urasandi

#20 #31 Tú dices que no es homeopático
LA web enviada dice que "R10 KLIMAKTERAN, de DR. RECKEWEG, es un medicamento homeopático tradicionalmente utilizado para tratar los síntomas de la menopausia."

Podéis quedar para un duelo y resolverlo.

mononoque

#65 nadie te impone que no puedas tomar azucar diluida en agua o que tomes el tratamiento que te ha recetado un médico colegiado. Lo que se está prohibiendo es que alguien te lo venda diciendo que tiene propiedades curativas que no están probadas por estudios científicos. O sea, se prohíbe la estafa.

D

#87 ¿Me estás diciendo de verdad que se "prohíbe la estafa" en un país como España? 😂 😂 En el reino de los estafadores van corriendo a prohibir que unos señores puedan vender remedios alternativos a la medicina de las farmacéuticas. Me parto y me troncho.

p

#90 Es que no son remedios de nada. No es tan complicado de entender. Y menudo razonamiento de mierda.

D

#97 A ver, razonamiento de mierda ¿Tú qué conoces de los remedios naturales o la medicina alternativa? Tu has oído alguna vez un pájaro y te crees experto en ornitología. Es que no es tan complicado de entender... es que no te enteras ni quieres, y así es muy difícil.

I

Todas estas mierdas orquestada por la banda de los laboratorio. Todo los días tienen que retirar medicamentos y estos si que son dañinos para la salud.

D

Que los vendan como caramelos y punto.

D

#78 es muy habitual si vas a un médico homeópata como tal no a cualquiera que se nombre homeópata.y sí que es verdad que tienes que pagar la visita al médico y como es una visita particular pues te cuesta dinero por ahí no te quito la razón en cuanto a que es caro, pero hay países en Europa en los cuales forma parte de la medicina oficial y está subvencionado. Yo he conocido a una persona que trabaja para una agencia europea y dentro de su seguro le cubre las visitas a un médico homeópata o sea que a esa persona le sale a coste cero. Veis como en Europa parece ser que saben más que los de aquí y forma parte de las terapias oficiales y además esta subvencionada o mejor dicho es gratuita para determinados empleados?

p

#79 luego nos quejamos de los lobbys. Aquí lo que se ha pedido es que demuestren con estudios científicos que funcionan. No es tan descabellado exigirlo, ¿no? Pues eso.

atraper

Han ejecutado la orden 66!

Ahora sólo falta que ejecuten la orden 1942... En esta al menos no morirá ningún jedi

D

No entiendo porque, si son totalmente inocuos.

p

A ver qué dice Beatriz Talegón para defenderles...

D

No los retiran , simplemente cambian el punto de venta . Antes eran las farmacias , ahora serán los quioscos

Ranma12

Lo bueno es que se pueden reutilizar los envases sin necesidad de lavarlos

D

ahí está la lista
https://www.elindependiente.com/vida-sana/2019/06/26/productos-homeopaticos-retirados/
he buscado algunos y ninguno se puede considerar medicamento homeopático.Los medicamentos homeopáticos están compuestos por un sólo elemento y en estos hay una combinación. Estos productos son una mala práctica de la homeopatía, no es buena práctica, sólo se aprovechan comercialmente de una práctica médica con muchos años de experiencia

D

#33 Exacto, son una mala práctica del efecto placebo. Si llevan alguna molécula de principio activo ya están metiendo químicos de más.

I

#38 un mojón para ti, seguro que en tu puta vida has tomado alguno. Pero si revienta con la basura de los medicamentos estarás contento. Ajo con gusto no pica.

Polmac

#31 #33 Hace mucho que se llama homeopatía a todos los mejunjes que nos quiere colar la “medicina alternativa”. Para muchos un “medicamento homeopático” es cualquier cosa “natural” y, por supuesto, sin evidencia científica que demuestre su eficacia, aunque en puridad los homeopáticos sean solo los que comentáis.

D

#48 si, hay mucho arribista y aprovechado

devilinside

#33 ¿médica? Nivelazo científico que se gasta la homeopatía

D

https://farmaciatuset.es/homeopatia/9802-dr-reckeweg-r10-klimakteran-gotas-50-ml-8429007012397.html
esto no es un medicamento homeopático porque está compuesto por varios elementos

Urasandi

#31 ¿Qué principio de la homeopatía dice eso?
http://www.homeopatiazaragoza.com/Principios_de_la_Homeopatia.html

s_p

Los productos retirados del mercado lo han sido por falta de documentación es decir por burocracia pura y dura, no por lo que aquí se afirma en algún comentario

No entender algo no implica que no sea real (yo no entiendo ruso pero es una realidad que 2 personas hablándolo se comunican)

Dicho esto, hay charlatanes e impostores? si claro... igual que en cualquier ámbito... puedes llevar tu coche a un "taller" y que el patán de turno te lo devuelva peor de lo que entro, pero, eso desacredita la mecánica? obviamente todos sabemos que no...

En el ámbito de la homeopatía pasa un poco lo mismo... es un ámbito extremadamente complejo y solo una persona realmente experta con sus títulos de medicina y postgrados colgados en la pared puede ser capaz de afrontar dichos tratamientos, obviamente un tipo con un atrapasueños colgando de cada oreja y los ojos rojos como tomates pues no es el mas indicado... pero igual que decía antes

En el texto del enlace que adjunto hablan MEDICOS, es muy interesante y seguro que aquellas personas objetivas y curiosas les resultara de interés, dudar es bueno! es la duda la que nos hace avanzar, es la curiosidad la que nos empuja a entender el porque de las cosas, pero, tachar algo por no entenderlo es renunciar a ser curioso, es renunciar a la duda para sustituirla por una rápida negación, esa forma de ver las cosas de algunas personas que se empeñan en saber mas que los MEDICOS... en fin... siempre hubo gente que aplaudió la muerte de Giordano Bruno, Pietro D’ Abano... pero gracias a esa gente que sin miedo a ser apartados ridiculizados e incluso asesinados... esa gente es la que a llevado la civilización humana hasta donde esta, no fueron las personas mediocres que se reían de ellos y los ridiculizaban

Así que meneantes... yo tengo muy claro en que lado quiero estar

https://www.saludnutricionbienestar.com/homeopatia-evidencia-cientifica-necesitan-escepticos/

p

#98 Mucha homeopatía pero no le sirvió de mucho para evitar ser atropellado
https://www.telegraph.co.uk/news/2018/08/16/queens-physician-dr-peter-fisher-killed-crash-lorry-cycling/

D

#98 "Porque queremos que usted esté informado de lo que jamás le van a contar los otros medios de comunicación"
Como chiste es bueno.

D

Los que defienden la homeopatía deberían tratarse las dolencias con eso para ayudar a Darwin.

D

Te autoretratas perfectamente, un honor estar en tus ignorados. Menos mal que tus "estudios" y tu "sentido común" te frenan a la hora de menospreciar e insultar. (Y de votar negativo a los comentarios con los que no estás de acuerdo) Pena de que esto estén tan poblado de gente con tu nivel.

D

Me choca bastante, a mí que soy una pobre mujer de pueblo medio analfabeta, que algunos tontos ilustrados muestren tanta odio y gasten tanta energía luchando contra los productos que repetidamente tildan como azúcar y agua y contra quienes los consumen (y que conste que yo no utilizo la homeopatía) y sin embargo siguen tomando su dosis diaria de venenos en forma de medicamentos contra los que sí que hay estudios realizados que muestran su alta peligrosidad. Paradojas. ¿Os habéis tomado ya el protector gástrico de hoy y la pastillita para el colesterol? solo por poner unos ejemplos insignificantes. https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-01-21/medicinas-farmaceuticas-omeprazol-estatinas-crestor-vytorin-lipitor_1138651/ Igual es bueno pensar un poco en quienes nos utilizan y como lo hacen. El agua con azúcar no mata a nadie, pero podéis seguir.

w

#42 Cuando se pretende curar algo grave con agua con azúcar en lugar de con un tratamiento probado (que si, puede tener efectos y si, no es 100% seguro), el agua con azúcar mata.

De igual forma que cuando tienes una enfermedad grave, no hacer nada para curarla mata.

El problema aquí es que la realidad es la que es. La medicina avanza como avanza, para muchas cosas no tiene métodos infalibles ni sin efectos secundarios. En esa situación algunos aceptamos que no podemos curarnos o que nos va a costar sufrimiento; mientras otros solo quieren que alguien les diga que todo va a ir bien, que se van a curar y que ya pasó lo peor, aunque sea mentira.

Lo que si te otorgo es que todos pecamos del mismo error aunque en direcciones opuestas. Unos consumen medicamentos como si fueran agua con azúcar y otros consumen agua con azúcar como si fueran medicamentos. La cuestión es regulación, el azúcar a los kioskos y los medicamentos con receta.

D

#49 Que yo sepa no obligan a nadie a dejar un tratamiento médico para usar la homeopatía u otro tipo de tratamientos no homeopáticos pero no englobados en la farmacología oficial, y si hay gente que prefiere utilizarlos ¿quienes somos los demás para impedírselo? Yo apuesto por mi libertad a la hora de tratar mi dolencias, no quiero que me obliguen a tomar lo que no quiero ni a pasar por tratamiento que no deseo a la fuerza, ni en hospitales ni en ningún lado. Mi testamento vital está ya formalizado. Apuesto por la legalización de la eutanasia y porque se dejen de protocolizar los tratamientos en enfermos terminales obligándoles a pasar sus últimos días o momentos en el mundo rabiando de dolor porque sí (y todo esto lo sabemos muy bien quienes hemos tenido que pasar por ver a seres muy queridos en circunstancias muy penosas) En eso es en lo que la mayoría deberíamos de centrar nuestras energías, en eso en lo que abrir debates y estudiar.

D

#65 me parece que fue hipócrates el que dijo lo primero no interferir,por tanto yo intento ser muy prudente a la hora de meterme dentro del cuerpo medicamentos químicos que siempre tienen sus efectos secundarios. A veces no queda más remedio pero hay que ser prudentes.

w

#65 No quiero obligarte a nada. Defiendo la elección individual de cada uno de hacer lo que le plazca sin hacer daño a nadie más. No quiero obligarte a tomarte nada de medicina occidental, ni oriental, ni homeopatía, ni remedios naturales, ni nada.

Puede ser que nadie te obligue a abandonar un tratamiento médico para usar homeopatía. No todo el mundo es igual, pero hay gente que lo plantea como una opción no como un complemento y eso, no obliga, pero a según quién lo lleva a engaño.

Si tu eres consciente que esa homeopatía tiene efectividad X y unos efectos Y y los prefirieres a la efectividad y efectos de la medicina occidental, o china, o remedios naturales o lo que sea, es tu decisión. Lo que no quiero es volver a oír decir a alguien que aprecio: "me han dicho en la farmacia que esto vale para X, que bien, ya no hace falta ir a la cita que tenia mañana en el medico". Simplemente eso.

Tanenbaum

#42 yo en la homeopatía veo dos problemas principales:
1. Que dejes de tomar un medicamento que de verdad te va a ayudar por tomar el homeopático.
2. Que no son baratos precisamente y se venden como algo que no son, por lo que pueden considerarse un timo.

Desde luego, si te quieres automedicar, pues mejor hacerlo con productos homeopáticos con los que no vas a tener efectos secundarios lol

D

#53 los medicamentos son baratísimos. Hay tratamientos en forma de plus en los que se ponen 3 gránulos y dura 2 meses. Y esos tres gránulos forman parte de un botecito que a lo mejor hay 100 y cuesta 7 €.el resto de gránulos para otro paciente ,mira si con un tubito se puede atender a pacientes. Pero aquí hay mucha gente que opina sin saber ni conocer

Tanenbaum

#76 no creo que eso sea lo habitual, 3 gránulos en 2 meses, pero bueno, yo la verdad es que hablo solo desde la experiencia de un familiar...

I

#42 toda la razón tienes.

D

#42 Sabes que pasa, que a mi cuando me hablan de una mujer de pueblo medio analfabeta me imagino a mi madre, que hace lo que le dicen los médicos porque es consciente de sus limitaciones y ni siquiera sabría como buscar cosas en internet.

No a una meneanta que "investiga" por su cuenta artículos sensacionalistas y, posiblemente, blogs de mamás porque tiene un caso severo del efecto Dunning-Kruger, para luego venir a Meneame a ilustrarnos sobre lo bien informada que está con falsa modestia.

En cuanto a la mierda de artículo (y conclusiones) que pones, el problema viene casi siempre de gente que se automedica.

D

#61 Señor ilustrado, para nada me he dedicado a investigar ningún artículo sensacionalista, he puesto ese enlace porque es el primero que me ha salido en google donde habla de cuatro medicamentos ampliamente recetados todavía en la actualidad, ampliamente consumidos y que se han demostrado, no solo que no son efectivos sino que tienen unos efectos secundarios muy peligrosos. Toda lo de "una meneanta que "investiga" por su cuenta artículos sensacionalistas y, posiblemente, blogs de mamás porque tiene un caso severo del efecto Dunning-Kruger" le sobra, hay maneras de menospreciar a los demás y desacreditar sus opiniones más inteligentes, menos cazurras pero igual el hijo de una mujer de pueblo medio analfabeta no las conoce. Odio a los que piensan diferente, toma te lo regala otra mujer de pueblo como tu mama https://www.canalinstitucional.tv/noticias/no-tengan-odio-con-la-gente-que-piensa-distinto-pepe-mujica

Torronteras

#61 Dunning-Kruger efectivamente...
Definición:
El efecto Dunning-Kruger es un sesgo cognitivo, según el cual los individuos con escasa habilidad o conocimientos sufren de un sentimiento de superioridad ilusorio, considerándose más inteligentes que otras personas más preparadas, midiendo incorrectamente su habilidad por encima de lo real. Este sesgo se explica por una incapacidad metacognitiva del sujeto para reconocer su propia ineptitud. Por el contrario, los individuos altamente cualificados tienden a subestimar su competencia relativa, asumiendo erróneamente que las tareas que son fáciles para ellos también son fáciles para otros

D

#42 muy bien visto, es que hay muchos por aquí que son muy radicales

D

#42 muy bien visto, pero es que la gente es incapaz de ver eso, por qué los medicamentos alopaticos que se toma son científicos,,y están en su derecho porque yo no tengo la posesión de la verdad, pero por lo menos que me dejen mi libertad

D

#42 las mentiras sí matan

Mochuelocomun

La homeopatía funciona. No sabéis que principios son los que hacen que funcione pero da igual. Es solo agua, es azúcar, bla, bla, ja ,ja
Ale, listos ! seguir dándoles dinero a las farmaceuticas por unos medicamentos con efectos secundarios desastrosos para vuestra salud. Jajaja.

D

#19 yo ya les digo que hay gente a las que la homeopatía les funciona , pero atacan al mensajero de forma atroz

D

#29 no, no es prueba suficiente, pero hay gente a la que la homeopatía les funciona bien, pero no a todos, o sea, tu ni lo intentes

Tanenbaum

#22 son un placebo.

Lo que no entiendo es cómo no sale una marca blanca homeopática. Con todas las marcas de agua mineral que hay por aquí...

D

#34 es una opinión , producto del desconocimiento, pero es tu derecho

Urasandi

#36 Del desconocimiento... o del conocimiento de la química básica.

Urasandi

#19 #22 Si el agua tuviese memoria (que siendo generosos está sin demostrar) habría que identificar sus efectos beneficiosos y los contraproducentes ¿O sólo tiene memoria para lo bueno?
Los prospectos de los medicamentos tienen un capítulo entero de contraindicaciones: por lo menos las han identificado.

Mochuelocomun

#39 pues como no vale nada más que lo que a ti te sale, te diré que investigues por tu cuenta de una forma escéptica pero seria.
El caso es que funciona y está documentado, en animales también con lo cual lo del efecto placebo queda descartado. Cómo explicarías tú que un animal que no se lograba curar con medicamentos se haya curado con homeopatía?
Por qué lo utilizan deportistas de élite y sus médicos si no funciona? Son idiotas?

Polmac

#19 La homeopatía por definición no funciona. En el momento en el que pasa una criba científica seria, deja de llamarse “homeopatía” y pasa a llamarse “medicamento”. Pero eso nunca ocurre, qué casualidad.

SubeElPan

#19 Funciona igual que la religión, por creencia pura. lol

Penetrator

#19 Al contrario, quien no conoce los principios me parece que eres tú. Yo los conozco perfectamente, y por eso sé que es un timo.

¿Podrías explicarnos tú como funciona la homeopatía?

1 2