Hace 3 años | Por oghaio a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por oghaio a noticiasdenavarra.com

También se ha actualizado la cifra de contagiados total, que asciende a 364.196, alrededor de 5.000 más que los notificados el lunes.

Comentarios

M

#19 #9 Como mucho si el jefazo o intermedios es "un poco mayor" y tienes sintomas de coronavirus, ir al office y fuera de cámaras de seguridad chuparle la cuchara que usa para el café en su taza que tiene separada del resto.

vaiano

#9 me imagino a los de arriba pensando, ale otro finiquito menos que firmar, aún quedan millones en el paro...
Nos tratan como a ganado !

j

#9 en mi empresa, por ejemplo, se ha implantado el teletrabajo para aquellos puestos que es "compatible", y yo casi que los haria volver a casi todos.
A la gente se le ha dado la mano y si te digo que han cogido el brazo me quedo corto, y como los jefes son gran parte de los beneficiados, pues parece que hacen la vista gorda.

neotobarra2

#9 Se agradecería el nombre de la empresa. Si tu identidad es "rastreable" a través de esa cuenta, yo hasta me crearía una cuenta nueva simplemente para denunciar esto públicamente.

Lo suyo es llevar el asunto a un sindicato, legalmente no creo que haya nada que hacer pero siempre está la vía de la acción directa (por lo menos CNT-AIT la explota bastante, CNT-CIT en algunos sitios creo que también, CGT no estoy seguro). Pero si no quieres meterte en un conflicto sindical (que es lo que tu empresa se merece, pero bueno, es tu decisión) por lo menos di el nombre e intenta que se sepa cómo os tratan, que no le salga gratis.

D

#9 si pillas el virus asegúrate de contagiar a tu jefe antes de que te den la baja.

S

#9 Junta de Andalucia, Administración General, desde el 1 de julio llego la orden de cesar todo el teletrabajo. Algunos compañeros lo han solicitado y se lo han denegado por gilipolleces o se lo han concedido de forma reducida.

En el Servicio Andaluz de Salud hoy nos han contado que estan todos teletrabajando. Cada cortijo hace lo que quiere.

JaVinci

#9 Habría que denunciar a esos hijos de puta...

Y buscar curro en otro sitio, está claro que esa empresa está liderada por cabrones psicópatas.

tdgwho

#6 Si miras lo que dicen las comunidades, estamos ya por encima de los 50 muertos ahora.

Yonny

#18 zasca

D

#2 pues cuando escucho eso de 2021 a pesar de todo lo malo me da algo de esperanza. Porque sabes que acabará. Porque luego están los que dicen que nunca se va a poder erradicar y tal, ni con vacunas, y me causa una sensación de derrotismo o brutal.

EmuAGR

#41 ¿Y si no acaba? ¿Y si va mutando y lo vas pillando varias veces hasta que una vez te manda a la UCI y te mata?

D

#55 a veces soy pesimista pero no tanto.

EmuAGR

#58 Así morían muchos niños hasta bien entrado el siglo XX, iban pillando infecciones bacterianas hasta que una acababa con la vida de la persona...

D

#2 no estoy de acuerdo. En septiembre y octubre volveremos a las cifras de Abril. Que en Agosto tengamos unos datos tan malos con un virus que es más contagioso en sitios de Interior presagia un otoño e invierno muy caliente.

Ojalá me equivoqué pero España va encaminada a una segunda ola más letal incluso que la primera.

Tarod

#52 #50 seguro que no. Será mucho más plano todo. Muchísima gente se cuida. Los médicos saben más.
Pero muertos si va a haber durante mucho tiempo en cifras más bajas.

D

#90 los médicos saben más?? Ahora me entero que tenemos algún tratamiento nuevo para la enfermedad que no teníamos en Abril, cuentame más por favor.

JaVinci

#50 Pienso como tú. Este invierno va a ser horrible.

Sabiendo que estamos rodeados de gilipollas como los de la manifestación del día 16, por esas fechas vamos a tener los hospitales saturados y va a morir mucha gente...

Y ojalá me equivoque, pero me temo que no.

r

#50 La segunda ola ya está aquí, y es evidente desde hace varios días.
Pero no creo que sea más letal que la primera, porque se sabe mucho más y porque la gente, en general, se cuida un poco más.

MoneyTalks

#2 Pues yo me temo que esto no ha hecho mas que empezar y que volveremos al colapso total. Espero equivocarme pero no veo conciencia publica.

neotobarra2

#1 #2 #7 Yo sigo pensando que esto no es ninguna condena, que la tendencia puede cambiar y que de hecho va a cambiar (a mejor). Me apoyo en esto:



Las únicas comunidades autónomas donde los números mejoran en lugar de empeorar, son Murcia y Cataluña. Precisamente las dos en las que ya se ha actuado contra el ocio nocturno.

Ahora que el gobierno ha cerrado el ocio nocturno en todo el país, creo que vamos a notar una mejoría evidente. Lo malo es que a lo mejor no dura mucho, porque enseguida llegará la vuelta al cole, y no sé qué es más peligroso, si los niños en los colegios o los adultos en las discotecas...

i

#1 hospitalizados y UCIS, siguen siendo muy buenos datos para la cantidad de gente que hay viajando y de vacaciones. Parece que la gravedad del virus a pesar de los infectados es muy baja.

D

#13 pues para mí es un dato pésimo, más que por el dato en sí, por la tendencia que llevamos.

#13 Sigamos repitiendo la falacia hasta que dentro de un mes volvamos a niveles de hace meses y entonces nadie sabía que podía pasar. Hahahahaha este país es increíble pero sus gentes, sus gentes son inefables!

d

#1
Nos vamos otra vez a la puta mierda. Ésto ya no hay quien lo contenga.
En mi zona está peor que a mediados de marzo

s

#1 y en 4 o 5 meses de más de 2000 muertos a 20

I

#1 En la ola de calor de este año han muerto 80 personas/ día (atribuibles al calor).

tdgwho

#63 Y todo el mundo sabe que en 10 días, seguirán siendo 80. Sin embargo los de corona vete tu a saber por donde estará.

I

#64 ¿En 10 días, dices?

Si quieres nos citamos aquí y lo miramos.

Mientras tanto, te paso esto:

Contagios en Aragón

media?type=comment&id=30684918&version=0&ts=1597680436&image.jpeg

Ocupación de UCIS en Aragón

media?type=comment&id=30684926&version=0&ts=1597680460&image.jpeg

Muertes en Aragón

media?type=comment&id=30684929&version=0&ts=1597680494&image.png

Ayer hubo más curados/altas que contagios en Aragón.

tdgwho

#70 Si todos han hecho como cataluña,

https://dlscitizens.blob.core.windows.net/rtreports/last/CAT/InformeCasosRt_CAT_09.pdf

que han bajado el número de PCR, pues es hasta normal que bajen los positivos.

Y Aragón tiene la mitad de población que galicia, madrid, 6 veces mas. Como va madrid?

I

#71 La población da igual.

El asunto está en la proporción contagios/ hospitalizados/muertes/ de la primera ola y la segunda.

¿Te has fijado en éso?

Eso lo importante, la población de Galicia, o Navalagamella, da igual.

tdgwho

#73 Si tu lo dices. Yo no opino igual.

I

#74 No es cuestión de opinión.

Es cuestión de ver los DATOS.

Datos sólo hay unos.

tdgwho

#76 Estás comparandome el inicio de la ola con abril, que ya estaba mas que establecida. Es cuestión de que datos miras.

I

#79 ¿Pero has visto lo de Aragón, o te da lo mismo?

tdgwho

#82 Me dan lo mismo.

I

#84 Haber empezado por ahí, hombre.

I

#71 Mira las UCIS en Cataluña, Abril/ Ahora.

¿Qué te parece?

tdgwho

#75 Bien, comparando el inicio de una ola, con el medio-final. Si señor.

Mirame las primeras semanas de marzo. hasta el día 20.

I

#78 Ah, que estamos al inicio de una ola.

Llevamos ya MES Y MEDIO con el inicio.

No parece que la ocupación de las UCIS llegue ni a la décima parte que la primera.

¿A cuándo esperamos?

¿2021?

¿2022?

tdgwho

#81 Que pongas mayusculas no te hace tener mas razón.

No llevamos mes y medio, la segunda hora llevará 15 días. Algo aletargada por el uso de mascarillas, y porque con el calor los virus de capa lipidica se relajan. Eso unido a que ahora la mayoría de infectados son jovenes, con un sistema inmunitario mas fuerte.

I

#83 O sea, que hay que esperar 15 días.

¿No?

¿O cuándo?

tdgwho

#86 Si lo supiese no estaría aqui hablando contigo, estaría en el puesto de simón.

falacias everywhere.

I

#87 Venga, suerte.

I

Aquí el MoMo.

I

#14 Efectivamente, aquí están las muertes por exceso de calor.

blockchain

#14 el verano pasado no hizo calor en verano...

I

#42 El MoMoCalor registra un 2% de aumento de muertes sobre lo esperado, con 1661 muertes achacables al calor este año.

blockchain

#8 curioso. Yo profeticé que muchos de los muertos en residencias eran gente que ya estaba muy con el pie en el otro barrio. Esperaba que cuando esto bajase, esas muertes adelantadas unos meses se reflejasen en el momo como menos mortalidad de la esperada, pero veo que nunca ha bajado de 0. Curioso

I

#45 El pequeño exceso de muertes (dentro de lo "tolerable" según la línea roja) coincide exactamente con la ola de calor, tal y como aparece en el otro gráfico que he metido (de MoMoCalor).

#45 esa gráfica muestra solo el exceso. En junio sí hubo menos muertes de las esperadas.

D

#17 Joder. Y eso en agosto que no hay ni dios en madriz. La que se viene encima wall

pitercio

1850 positivos en Madrid, tras los 4200 del fin de semana. Ya en niveles de Marzo, pero subiendo en lugar de bajando. Meses perdidos de forma criminal que van a suponer muchos cadáveres.

i

#7 te falta el troll, no?

I

#65

D

#72 👍 de las mejores referencias, junto con@ngbpadel2 y@Picanumeros
faltaría saber el nivel de ocupación de los hospitales, pero quizá sean cifras que manejen de manera interna para la toma de decisiones y no lleguen a ser conocidas.

blockchain

#27 hoy he montado un Arduino con un micro, Leda de colores y un buzzer.

Cuando hay mucho griterío manda un mensaje mqtt para que la tele se apague, primero 10 mins, si vuelve a saltar se apaga una hora y si vuelve no se enciende en todo el día.

Estoy buscando también collares de castigo eléctricos, pero no encuentro ninguno tasmotizable...

EmuAGR

#40 Eres un genio, tomo nota y eso que no tengo hijos. Ahora también que apague el WiFi de la tablet.

M

#40 Interesante, y la tele como la tienes configurada o a donde para leer los mesajes mttt que lances desde Android, tienes algun MiddleWare que enlace ambos sistemas ?

D

Me parece que los niños no vuelven al cole en lo que queda de 2020

M

#5 Eso parece, los padres ya podemos empezar a ver vídeos de relajación o sucedáneos para aguantar lo que nos espera .....

D

#5 Entre los padres que ya no quieren llevarlos "porsi", los que en cuanto tosa uno lo sacarán, y los que queden a casa cuando se confirme un caso.

Si estais en un grupo de whatsapp de madres... ¡HUID, INSENSATOS!

Aiden_85

#31 también he leído de familias que dicen de llevarlo con fiebre porque no tienen con quien dejarlo. Hay de todo, pero si no tienes con quien dejarlo 2 días y cierran el colegio, el grupo de WhatsApp señalando a esa familia va a ser criminal

EmuAGR

#48 Así lo espero, si no tienes con quién dejarlo te quedas en casa, y gastas las vacaciones. A ver por qué cojones tienen que ponerse en riesgo 30 familias y el profesor porque los padres de uno son imbéciles.

Yo cuando me ponía malo con fiebre con 6 años me quedaba en la cama con la TV puesta mirando la aburrida teletienda toda la mañana hasta que volvían mis padres a medio día y no me pasó nada. Lo único que mi madre venía a media mañana a ver cómo estaba.

gauntlet_

#5 Es bueno que se vayan acostumbrando ya a la sensación de estar sin nada que hacer, que es lo que les deparará el horizonte laboral.

Pancar

#37 La diferencia de acumulados no tiene un periodo de referencia porque no se sabe a qué días corresponden esas notificaciones, es un dato muy inestable. Para evolución diaria los diagnosticados en las últimas 24 horas, para datos más concretos los últimos 7 o 14 días

D

#46 así es, pero la mayoría de los medios españoles está siguiendo el juego de desinformación y prácticamente ninguno está informando de la incidencia acumulada ni la razón de tasas.

I

#49 ¿Y del porcentaje de UCIS y hospitalizados en planta sobre el total de plazas?

¿Quién habla?

¿Tú?

D

#53 Pues me parece muy interesante. Quien tenga esa información que la comparta para que los demás usuarios voten y opinen.

D

"En los últimos siete días han fallecido 63 personas con prueba diagnóstica de coronavirus positiva confirmada,..."

¿De qué cojones han muerto? Si ahí sólo dice que dieron positivo en el test, que se vayan todos a la mierda.

¿Sólo han muerto 63 personas en toda España en los últimos 7 días? Si se mueren de media 1200 personas diarias en este país, ¿se han muerto 63 de coronavirus de 8400? ¿y cómo, DEBIDO al bicho o CON el bicho?

d
D

Al final camboya va a ser un paraíso económico comparado con España

M

#22 Bueno, el eje geo-económico del mundo ya no está sobre el atlántico, está sobre el pacífico, así que no seria de extrañar que así termine siendo.

D

¡Volvemos a la Champions League!

R

Alguien sabe la edad y condición física de los fallecidos?

D

#35 Condición pilosa, sexo, edad, grasa abdominal y grupo sanguíneo con eso podemos discriminar mejor

i

Muy pocos me parecen. Si fueran ciertos, muy buenos datos.

D

#10 son 5.114 nuevos positivos y 24 fallecidos

Pancar

#11 Si quieres ver la evolución diaria no puedes usar como dato la diferencia de acumulados porque estarías mezclando datos de distintos días.
De hecho el titular de esta noticia no es cierto, está mezclado datos de positivos diagnosticados en las últimas 24 horas con la diferencia de acumulados de los fallecidos (que pueden ser de días anteriores). En la gráfica de la actualización de hoy del ministerio se ve que los fallecidos el día 17 son 6.

Yonny

#29 para #11 (falso lo que dices por cierto) y para que lo entiende todo el mundo, siempre es mejor utilizar la media de 14 días, tanto para contagiados como para muertos, así nadie se lía ni manipula.

D

#29 Lo que quiero ver la diferencia en el total en dos días consecutivos. Número total de positivos en España en el día de hoy (18/8): 364.196, número total ayer(17/8): 359.082. Su resta da 5.114.
Informes del Ministerio de Sanidad 186 y 187
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_186_COVID-19.pdf
https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/documentos/Actualizacion_187_COVID-19.pdf

La razón de tasas en 7 días es de 1,39, estable desde el pasado jueves.

p

La curva se va aplanando como decían, lo que no especificaron es que se aplana en vertical 😬

HASMAD

No son 24 muertos en un día, es la cifra que se ha añadido a la serie histórica, no tienen por qué ser de las últimas 24h.

Ahora mismo las cifras más fiables sin las semanales, donde estamos rondando unos 70. Aún es menos de 10 al día, lo que no quiere decir que no sea preocupante.

friguron_

ojála fueran 2000 y pico, son 5000 y pico !!! DIARIOS...

El pobre Francesc Pujol se tira de los pelos con las malas artes (casi parecería que premeditadas) que se gasta la prensa:

https://smreputationmetrics.wordpress.com/2020/03/29/coronavirus-en-espana-situacion-y-tendencia-tasa-de-multiplicacion/

Poco a poco cada vez más medios informan bien, en vez del dato irrelevante e inutil de contagios diarios.

D

pues si, ojalá te equivoques.

Pero yo empiezo el curso acojonado como nunca antes

D

#94 Es que o me mantengo así o con una hija pequeña lo mismo en septiembre me tiene que sacar de casa la guardia civil.

I

Y lo que nos vamos a ahorrar en vacunas, es que nadie piensa en eso??
Además siguiendo siendo cafre esta semana es de las mejores para pillarlo, la semana menos habil laboralmente y antes de arrancar el curso.

R

He puesto antes que si alguien sabe la edad de los fallecidos porque la verdad me parece una locura destrozar todo el turismo, la economía y millones de puestos de trabajo porque se mueran unos cuantos ancianos que lo normal y natural es que se mueran, si no es por esto seria por otra cosa, de hecho el forense alemán que ha hecho autopsias a 140 muertos con covid ha dicho que todos habrian muerto de cualquier otra cosa al poco, que estaban hechos polvo por otras razones.

EmuAGR

#44 El turismo ya se ha ido a la mierda. La madre de un compañero de trabajo no era anciana, pedazo de egoísta.

R

#62 se ha ido a la mierda este año pero podria volver tarde o temprano si no cundiera el pánico, cosa que veo complicada, aparte el egoísta quizá eres tú, yo creo que en el bien común y eso pasa por no destrozar la economía.

JaVinci

#62 Creo que confundes el egoísmo con la psicopatía.

Lo siento mucho por la madre de tu compi, esto es una verdadera locura.

JaVinci

#44 Tu comentario me recuerda a ese episodio de los Simpsons en que Homer dice que "salvaríamos unas cuantas vidas, pero cientos llegarían tarde".

Lo que pasa es que eso era un chiste, lo tuyo parece que va en serio... wall wall wall

R

#96 tú por qué me llamas psicópata subnormal? " Ooooh lo siento muuucho por la encantadora madre de tu queriido compañeeero" tu que vas a sentir por esa mujer que no conoces de nada, es que no conocerás ni al que le has dicho que lo sientes mucho por la madre de su compañero, serás hipócrita, que forma de manipular los verdaderos sentimientos..., y cada vez que ves o escuchas sobre un muerto también te pasa na, no? "Ooh cuanto lo sieeento, lo siento taaaanto" te dolera el pecho de tanto sentir, anda y vete a cagar tontolaba.

EmuAGR

#99 Tiene educación, no como tú cacho de troll.

1 2