Hace 3 años | Por --643649-- a infolibre.es
Publicado hace 3 años por --643649-- a infolibre.es

El ministerio sólo ofrece de forma global el número de profesionales de salud pública dedicados a las labores de vigilancia: 1.581, cifra que no incluye al resto de personal volcado en localizar a contactos de contagiados.

Comentarios

Sergio_ftv

#2 Claro, entre los cecerolos de tu cuerda política no hay criminales, los criminales son los demás.

Los rastreadores son competencia de las Comunidades y varias están pidiendo a gritos un 155 pero esta vez más que justificado, por incapaces y por mentirosos, sí Ayuso, también hablo de ti.

sotillo

#2 En las taifas, el gobierno central poco puede hacer sin el estado de alarma, además dijeron que ellos lo hacían mucho mejor que esta mierda de gobierno, se ve que son más y más mierda

Findopan

#3 Las competencias de Sanidad están transferidas.

D

#14 ¿Haces un decreto para sacar a Franco y no uno para llevar mascarillas? por favor...

Findopan

#16 Que tendrá que ver el tocino con la velocidad. Hay cosas que son competencia del Gobierno central y cosas que no.

D

#22 Lo que decía, que se han quitado el marrón de encima y se lo han colocado a las comunidades.

Findopan

#23 Si, se quitaron el marrón de los rastreadores hace 20 años cuando transfirieron la sanidad.

Gol_en_Contra

#16 Estás mezclando el tocino con la velocidad.

D

#3 Si establece un mando único, mal. Si deja las decisiones a las autonomías, peor.
Definíos.

D

#15 Aunque no lo creas las cosas se pueden hacer mal y despues peor.

D

#18 A la vista está, y leo comentarios que no aportan tampoco ninguna solución.

D

#20 Es que los comentarios no tienen por qué aportar soluciones. ¿Quién se lleva los 8.000 al mes?. Los politicos, ¿no? pues que sean ellos quién lo arreglen y si no son capaces que se vayan.

D

#20 es que los comentarios van en la línea de los 'de la mano tendida'. No hay que aportar soluciones, la 'oposición' no es responsable, solo hay que 'reaccionar'; si confinas reaccionas con gritos de ¡Libertad!, si no confinas con gritos de ¡Irresponsables!... solo hay que presionar para que se tomen medidas (las que sea) y reaccionar ante ellas.

Reaccionarios se llamaban antes.

Gol_en_Contra

#15 Si toman el control, unos se quejan porque le quitan el autogobierno.

Si no lo toman, las CCAA envían los datos a destiempo o no ponen los rastreadores que tocan y la gente se queja del gobierno.

Guay.

aap

#3 lo que las comunidades pedían, ni más ni menos.

areska

No se podía prever.

D

#6 Es solo una gripe!!!

D

#12. Pero a los fumadores les ataca menos, yo lo sé desde febrero...

Lamantua

#1 Hostiassss. Este gobierno ha transferido eso ? Nivelazo tienes.
https://www.mscbs.gob.es/organizacion/consejoInterterri/introduccion.htm

blockchain

#29 he dicho yo “este”?

De verdad, algunos argumentáis como niños de 5 años

Lamantua

#30 Disculpa, en mi opinión no lo has dejado claro. Lo siento.

blockchain

#35 no he dejado claro el qué?
No hablo de quien lo hizo o dejó de hacer, ese no es el tema de la noticia, si no que e a causa de transferir las competencias pierdes el control, que es de lo que sí va la noticia.
El que has dejado claro tu opinión tergiversando mis palabras eres tú, eso sí que está claro.

Un asco en lo que se ha convertido menéame, gente con un nivel dialéctico de un niño de 5 años y expresándose como un youtuber borracho.

cosmonauta

#30 Técnicamente, incluso es peliagudo argumentar que esa competencia se haya transferido nunca. Está regulado por la Constitución y los Estatutos.

blockchain

#40 pues.. ahí no me meto. No soy experto en estatutos de autonomía, pero sí sé que de facto al menos, está transferida

cosmonauta

#41 Uhmm..es que transferir implica que un día se cedió esa competencia, pero la Constitución dice que la sanidad interna es responsabilidad de las ccaa y los estatutos lo regulan.

Técnicamente, en democracia, la salud siempre ha sido responsabilidad autonómica, salvo un periodo de transición en el que se desmanteló la sanidad franquista.

blockchain

#42 ok, lo dicho.
Que está en manos de las comunidades por un acuerdo en cierto momento de la historia.

Lo dejamos, que esto no tiene recorrido.

alexwing

Puto estado de Taifas.

D

#8. Yo creo que es lo contrario, puto Estado central. Las comunidades (y nosotros en último término) deberían asumir sus responsabilidades, que para eso cobran los Consejeros, no para culpar a otros. Es mas fácil culpar al Estado (o a Bruselas) que asumir marrones.

Si encima se usa para tumbar al gobierno, la tormenta perfecta, pero cada fanático a lo suyo... yo el primero conste.

D

Salvador Illa: "Nuestro sistema sanitario es de los mejores del mundo"

M.Rajoy: "...salvo alguna cosa"

D

#17 Peor me lo pones, dispone de información pero la oculta mientras hay miles de vidas en juego.

D

España en tecnología de la información tiene un estado que lleva 40 años viviendo en las cavernas, ni un sistema sanitario unitario ni nada, eso sí, aves, aeropuertos y demás infraestructuras infrautilizadas con sobrecostes mafiosos, lo que quieras. O españa empieza a meter dinero en modernizarse de verdad y de forma eficiente y eficaz o del pozo no salimos en otros 400 años.

pingON

ahhhhhhhhh aaaaaamigo .... ahora es cuando se ve que las comunidades son "entelequias" de pillos que se visten con 17 banderas y corruptelas locales.

quiero competencias, quiero quiero quiero ....... etc. voto izquierdas pero en momentos como este se VE que las comunidades autónomas no deben tener según que transferencias transferidas.



y no me vengais con estupideces ideológicas, es eficiencia y VIDAS lo que está en juego, no banderitas ni pijadas varias.

D

Pa ke kieres saber eso jajaj

Pancar

Que no lo publique no significa que no tenga la información.

D

#9 ¿Sabes algo que el resto de los mortales desconozcamos?

Pancar

#13 No, lo único que digo es que la noticia afirma que el ministerio no tiene determinada información basándose únicamente en los datos que hace públicos.
Yo no sé si el ministerio dispone o no de esa información, pero de lo que sí estoy seguro es que tiene más información que la que publica.

Priorat

No se porque el gobierno se dedica a dar una impresión falsa. Un país que controla al 100%. Somos un país de autonomías y no es así. Es el único país "federal" que da una información centralizada (al margen de que un organismo recoja los datos).

En Alemania los lander dan los datos. En USA y Canadá lo mismo. Y en Brasil, Argentina, México... el estado no tiene porque controlar ni los rastreadores, ni las cifras.

Hagámonos mayores. Porque si no empezanos a exigir responsabilidades a quien las tiene, las autonomías en esto, seguira el festival de irresponsabilidad autonómica, que parecen niñitos maleducados.

P

#44 para la mitad de población comparada con. Alemania tenemos aún más autonomias que Landers ellos,(16)

cosmonauta

Ni falta que les hace.

c

No hay derecho. Se puede tener transferido lo que sea y hacerlo bien. Para esto sí se inventó el 155.

Lamantua

Anda vete a Télegram y no vomites bilis aquí.
https://www.mscbs.gob.es/organizacion/consejoInterterri/introduccion.htm

D

Transferencias