Hace 4 años | Por Kasterot a vozpopuli.com
Publicado hace 4 años por Kasterot a vozpopuli.com

Una situación de este tipo se produjo en el Hospital de Txagorritxu, en Vitoria. El positivo por coronavirus de una internista obligó a poner en aislamiento a 100 profesionales. "No se pueden permitir el lujo de perder gente como ocurrió en el País Vasco" Cada hospital ha creado sus propios protocolos de atención. Pero el brote evoluciona rápido. Hace una semana solo se investigaba a pacientes que hubieran viajado al norte de Italia, China y otros países asiáticos. El radio se ha ampliado ahora a cualquier persona con síntomas.

Comentarios

Kantinero

#1. a quien haga falta .

Y claro esta, tu sabes quienes son esos...

D

#1 lo peor de tu comentario es la gente que te vota positivo.

Cuñadeame esta a niveles nunca vistos.

rojo_separatista

#9, menudos cuñaos (25 de enero):
China impone la mayor cuarentena de la historia en su año lunar más triste.
https://www.abc.es/sociedad/abci-china-impone-mayor-cuarentena-historia-lunar-mas-triste-202001250134_noticia.html

Noticia que no se entiende sin la anterior (4 de marzo):
China reporta la cifra más baja de contagios por COVID-19 desde enero
https://www.google.com/search?hl=es-ES&ie=UTF-8&source=android-browser&q=cifra+contagios+mas+baja+china

D

#10 si, ya sé que ahora los chinos son lo mejor del mundo y para nada sus cifras son erróneas y lo hacen todo bien.

rojo_separatista

#11, claro, que las cuarentenas hayan sido efectivas no entra dentro de lo plausible. Lo han hecho porque quieren hundir su economía. tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

D

#12 su economía se va a hundir con o sin cuarentenas, la suya y la de el resto si todo sigue su curso.
Si piensas que esto se puede parar es porque no lo creerás hasta que lo veas, pero a este coronavirus no lo paras ni con todo el planeta en cuarentena.
Puedes poner los gorritos que quieras, pero mejor puedes leer lo que dicen virologos o microbiologos, buenos profesionales que tenemos en este país.

rojo_separatista

#14, ahora ya no lo paras, pero es que ni se intentó y si se hubiesen tomado las medidas que se tomaron en China a nivel global, se hubiese podido parar, durante muchas semanas hemos tenido menos casos en el resto del mundo que en China. La OMS puso de ejemplo a China.

D

#15 China está infectada entera, lo mismo que Europa y dentro de poco el resto del planeta. Y no puedes hacer lo mismo que en China porque Europa no es China, España no es China y no hay medios para hacer efectivas cuarentenas de ese nivel.
Y aún siendo posible, solo imaginar el estado del país 30 días después de una cuarentena da miedo, probablemente muera más gente a causa de eso que del virus.

rojo_separatista

#16, nos aclaramos? China miente o directamente no tenemos el nivel de organización, disciplina y dirección política que tienen los chinos. Porque en lo primero no estoy deacuerdo, pero en lo segundo sí. Y por eso deberíamos empezar a copiarles en bastantes cosas.

D

#17 Ambas.
me gustaría saber que debemos copiar a los chinos, que por cierto han sido los causantes de las últimas pandemia mundiales.

rojo_separatista

#18, sabes más tu, sobre lo falsas que son las estadísticas publicadas por China que los expertos de la OMS que felicitaron el país. Luego hablas de cuñados...

D

#19 sé que no hay 100000 casos en el mundo, hay muchos más y que es imparable. También que tenemos mucha suerte de la baja mortalidad del virus y que el mundo ha demostrado que ante una amenaza más grave está vendido.
El tiempo dará o quitara razones, pero yo cuento con pillar este virus tarde o temprano de la misma manera que pillo otros.

J

#15: ahora ya no lo paras, pero es que ni se intentó y si se hubiesen tomado las medidas que se tomaron en China a nivel global, se hubiese podido parar, durante muchas semanas hemos tenido menos casos en el resto del mundo que en China. La OMS puso de ejemplo a China.

No se podía parar en ningún momento.

"Las medidas de contención, incluso aunque sean tan estrictas como las de China, no son efectivas para parar el virus. Va a llegar a los distintos países y se va a propagar. Sin embargo, al principio sirven para intentar ralentizar la transmisión. Si en una ciudad se infectan el 10% de las personas, es muy distinto que lo hagan en dos semanas que en cuatro meses. Al final del brote el número será el mismo, pero sin medidas de contención habría muchos casos en un periodo de tiempo muy corto y esto supone que también habría un mayor número de casos severos y se colapsarían los hospitales. Si se infectan 100.000 personas a la vez, sería muy difícil tratarlas."
http://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-03-05/adolfo-garcia-sastre-covid19-vacunas-coronavirus_2482907/

rojo_separatista

#24, se pararon el SARS y el MERS y se podía parar este. Lo dijo la OMS y las cifras Chinas eran claras, iban camino de los zero contactos.

"El coronavirus no es una pandemia y todavía puede frenarse"
https://news.un.org/es/story/2020/02/1469072

Intentar instalar el clima de opinión de que no se podía hacer nada, es intentar salvar el culo de quienes irresponsablemente ni siquiera lo intentaron para defender intereses económicos.

D

#25 Una cosa, el MERS no se ha parado. Lo que pasa es que el contagio entre humanos es muy muy poco eficiente. Por ahora es fundamentalmente una zoonosis (animal > humano) y esperemos que siga siendo así.

https://www.who.int/emergencies/mers-cov/en/

rojo_separatista

#26, el otro día leí un virólogo que decía que si el coronavirus se convertía en endémico, seguramente nos inmunizaría contra el SARS y el MERS también.

D

#27 Eso no se sabe pero teóricamente es posible. Todos tienen la proteína S (la de la corona) que es con lo que se intenta fabricar la vacuna.

Pero lo cierto es que todos hemos pasado infecciones por coronavirus (resfriados generalmente) y la protección que dejan es muy pobre. Por eso la serología (análisis de anticuerpos en sangre) no se usa mucho. Pero tampoco es un campo muy estudiado.

rojo_separatista

#28, te he votado negativo por error.

D

#29 No pasa ná.

D

#9 si no tienes ni puta idea solo tú tienes la culpa

cc: #1

D

#1 pues tienes razón

r

Ahora es cuando vamos a comprobar si es cierto eso que repiten nuestros políticos y palmeros hasta la saciedad de que "tenemos la mejor sanidad del mundo". Es el momento de la verdad, después de esto se despejarán las dudas. Por ahora, objetivamente, se está viendo que no es cierto.

succionator

No entiendo, el test vale 14 euros...una placa de tórax por lo menos quintuplica el precio....y no digamos cuál gana en eficacia diagnóstica.
"La imagen ofrece algunas particularidades que ayuda a su detección. " El test no falla.

D

Pues si que estamos reparados...

powernergia

Otra ronda de "solucionadores" de coronavirus.

Ecl3ct1c0

Son como los Galos, con tan de que no entre ningún maqueto sin conocimientos de euskera, aguantarán lo que haga falta...

D

#6 Lo dices por los actuales franceses, donde todo lo "no francés" es de paletos? Porque esos si son cerrados XXL. Tantos, que no aceptan término importado del inglés ni locos. Antes se lo inventan.