Hace 9 años | Por mr_b a lamarea.com
Publicado hace 9 años por mr_b a lamarea.com

Rabab Badri acudió asustada al servicio de urgencias del hospital Gregorio Marañón de Madrid el pasado 1 de abril. Estaba dando el pecho a su hijo pequeño cuando descubrió una forma extraña en su mama izquierda. Los profesionales sanitarios que allí le atendieron confirmaron sus sospechas: tenía un bulto de cinco milímetros de “consistencia elástica, móvil”.

Comentarios

xyrxyr

#3 el IRPF no cubre la seguridad social.

Si yo me dedico a invertir por ejemplo, voy a pagar irpf, pero no tendre seguridad social si nunca he trabajado en otra cosa porque "no es un trabajo"

D

#10 Con el IRPF se paga la sanidad publica universal y gratuita. Que es lo que se le ha negado a esta persona.

xyrxyr

#18 Si, y con los impuestos especiales, IVA, etc, pero lo que mi mensaje dice y no entiendes, es que no tienes derecho a la seguridad social por pagar el irpf

D

#22 Algo de lo que nadie estaba hablando (seguridad social).

xyrxyr

#28 La sanidad te la conceden por ciertos requisitos, entre otros muchos haber cotizado en la seguridad social, un usuario por arriba hablaba de los impuestos atribuyendo la sanidad al irpf, yo le he mencionado la diferencia.

Pero como no te gusta me votas negativo,y como encima ves que no llevas razon me contestas gilipolleces, asi que, bueno suerte!!

D

#29 Precisamente eres tú el que ha entendido mal el comentario sobre el IRPF, y has aprovechado para mezclar temas.

Hasta llegar el PP al gobierno (y desde hace unos cuantos años ya) la sanidad era independiente de si cotizabas o no. De hecho si vas a un hospital (siempre y cuando seas español, gracias de nuevo al PP), y no has cotizado en tu vida a la SS, te tienen que atender sí o sí.
Te voto negativo por meter con calzador el tema de la seguridad social, dando a entender algo que es falso (si no cotizas no tienes sanidad).

D

#1 Si resulta ser cáncer te aseguro que con todos esos impuestos no da ni para pagar el equipo de bisturis del quirofano, a parte que la mayoria de esos impuestos no se destinan a sanidad. No hagamos demagogia, operar cuesta millones, la idea de la sanidad publica es que de 100 que pagan 1 se opera y así vamos tirando. La situación de esta señora es traumatica no obstante y un estado como el nuestro no deberia negar la asistencia a una persona por temas económicos.

D

#11 Si a tí o a mi nos encuentran un tumor y la cosa se complica algo, tampoco llegaría para pagarlo lo que llevamos cootizado en toda nuestra vida.

A mi ya me lo encontraron hace años, y te aseguro que con la cantidad de medicación y operaciones, me hubiese endeudado de porvida.

Para eso la sanidad es pública y funciona a modo de seguro. Pagamos todos y cuando uno de nosotros cae lo curan. Pagas impuestos y si trabajas pagas aun más, pero decir que no pagas impuestos es una tontería, porque se pagan por absolutamente todo, y eso costea entre otras cosas la sanidad.

satchafunkilus

#12 " Si a tí o a mi nos encuentran un tumor y la cosa se complica algo, tampoco llegaría para pagarlo lo que llevamos cootizado en toda nuestra vida."

Bueno, pues precisamente para eso estamos los demás. Yo hace años que no voy al médico (y que sea por mucho tiempo) y pago agustísimo para que puedan operar a quien lo necesite.
Hoy por ti, mañana por mi.

chinpin92

#17 Ya pero los que no queremos pagar no tenemos la opción de no hacerlo...por tanto es un expolio...yo pago todos los impuestos, directos, indirectos y los que le salgan a Rajoy por el culo...todo para que se lo regalen a los que no los pagan como esta señora que lleva toda la vida viviendo fuera de la ley.

satchafunkilus

#19 ¿Y que quieres que te diga?

mikelx

#11 El problema es que los costes no son reales. Es como decir que si me compro un coche por 6000 euros y espero hacer 100 viajes con el, calcule un coste de 60€ por viaje, más gasolina 100. Pero si un colega me pide que le lleve no puedo decirle que el viaje cuesta 100€.

D

#1 si nos ponemos en hipótesis graciosas, que devuelva las carreteras que ha pisado, o los bancos donde se ha sentado, o los huevos que tendría mi abuela si fuera una bicicleta.

D

#7 Chapeau.

D

#4 Pues el caso es que prefieren estar en esa situación para que los familiares y demás puedan seguir percibiendo ayudas. Pero nada, que la Sanidad Pública es muy mala malísima.

albertiño12

Relacionadas:


El gobierno deja a casi 900.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria
El gobierno deja a casi 900.000 inmigrantes sin tarjeta sanitaria

Hace 10 años | Por --340484-- a cadenaser.com


913.000 inmigrantes, entre ellos 170.000 menores, fuera del sistema público de salud
913.000 inmigrantes, entre ellos 170.000 menores, fuera del sistema público de salud
Hace 9 años | Por albertiño12 a cuartopoder.es


"La sanidad privada les saldrá más barata que la pública a los inmigrantes"
La sanidad privada les saldrá más barata que la pública a los inmigrantes
Hace 11 años | Por radio0 a noticias.lainformacion.com


Médicos del Mundo denuncia la primera muerte por negar la sanidad a 'sin papeles'
Médicos del Mundo denuncia la primera muerte por negar la sanidad a 'sin papeles'
Hace 10 años | Por ﻞαʋιҽɾα... a elmundo.es


Recepcionista de ambulatorio a inmigrante: “Esto cuesta un dinerito, ¿sabes?”
Recepcionista de ambulatorio a inmigrante: “Esto cuesta un dinerito, ¿sabes?”
Hace 10 años | Por atrova a pintiparada.com


La OMS ponía como ejemplo a España… ya no
La Organización Mundial de la Salud ponía como ejemplo a España… ya no
Hace 10 años | Por maese_sensei a andalucesdiario.es


Las consecuencias de negar la sanidad al inmigrante irregular
Las consecuencias de negar la sanidad al inmigrante irregular
Hace 12 años | Por Merce_ a blogs.elpais.com




Los inmigrantes ilegales pagan la sanidad que se les ha retirado
http://www.nuevatribuna.es/opinion/manuel-martin-garcia/los-inmigrantes-ilegales-pagan-la-sanidad-que-se-les-pretende-retirar/20120813173716079753.html

Los inmigrantes aportan más de lo que reciben (Datos oficiales: Inmigración y Economía Española 1996-2006)
http://www.lamoncloa.gob.es/NR/rdonlyres/62B6B50E-AE7B-455A-85A5-600EF4EA9281/80516/InmigracionYEconomiaEspaniola12NovResumen.p%20%20df

Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE
Los inmigrantes aportan a las arcas públicas unos 5.500 millones de euros, según un informe de la OCDE


Informe de La Caixa: Los inmigrantes son el 12% de la población y absorben el 6,8% de los servicios sociales
Los inmigrantes aportan al Estado más de lo que reciben... también en plena crisis
Hace 11 años | Por Cl_Dtctr a expansion.com

Informe completo en PDF: http://obrasocial.lacaixa.es/StaticFiles/StaticFiles/670e2a8ee75bf210VgnVCM1000000e8cf10aRCRD/es/vol31_es.pdf

Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Otro mito que se desmonta: los inmigrantes van al médico la mitad que los españoles
Hace 16 años | Por Hueso a elpais.com


Un mito se desvanece a fuerza de datos: la inmigración está lejos de suponer un lastre para la sanidad madrileña" (Informe de la consejería de sanidad)
Cae un mito sanitario
Hace 12 años | Por thingoldedoriat... a adn.es
Publicado hace 12 años por thingoldedoriath a adn.es


La sanidad privada les saldrá más barata que la pública a los inmigrantes
http://www.meneame.net/story/sanidad-privada-les-saldra-mas-barata-publica-inmigrantes

La mitad de los emigrantes españoles de los 60 eran “sin papeles
Destrozando el tópico: La mitad de los españoles que emigraron en los 60 también eran 'sin papeles'
Hace 16 años | Por aberron a adn.es

http://www.radiocable.com/la-mitad-de-los-emigrantes-espanoles-de-los-60-eran-sin-papeles.html


Mientras tanto...

Aznar acusa a los inmigrantes de poner en peligro el Estado del Bienestar
Aznar acusa a los inmigrantes de poner en peligro el Estado del Bienestar
Hace 14 años | Por --85940-- a elplural.com

D

Yo soy español y tampoco me lo cubren gracias a las 18 sanidades aqui solo tengo derecho a urgencias.

A

#5 Pues por si acaso te lo planteas, estáis en el mismo bando tanto la señora de la noticia como tu. Y lo que quieren los de arriba es que tu y esa señora os pongais a pelear mientras ellos se parten de risa y se llevan el dinero de los impuestos que tendrían que pagar y que servirían para costear vuestra sanidad, a Suiza u otro paraíso fiscal.

D

#14 claro que lo estamos el problema es que no hay nadie luchando por una sanidad universal y reducir la burocracia, entre otras de las comunidades autonomas, si dices eso ya eres un fachorra. Es una batalla perdida.
Mira noticias como esta, la gente se piensa que es algo externo que le pasa a inmigrantes y no tambien nos pasa a españoles.

#26 Te equivocas, si que hay gente luchando: http://yosisanidaduniversal.net

En Madrid ha habido mareas blancas hasta que han echado al consejero de sanidad.

Y en ciudades como Barcelona hay varios grupos trabajando la sanidad.

También en otras capitales.

¿Te animas a arrimar el hombro? Quejarse y no hacer nada, no sirve de mucho, salvo para patalear mucho en la barra del bar.

D

#37 gracias no los conocia.
La verdad es que el trato que personalmente he tenido tanto por algunos medicos como de la administracion basicamente te quedas con cara de... no puedo hacer nada. Porque ademas, ami me quitaron el medico de cabecera mucho antes de todas las manifestaciones y concienciacion que empieza a haber(y por eso recalque que era español, porque no creo que haya que concienciar con que los inmigrantes no tienen sanidad, sino con que hay personas de todo tipo que no tienen sanidad, y que no deberia de ser requisito ningun documento para recibir la asistencia sanitaria tanto la de urgencias como la que requiere de analisis).

#38 Asesórate con la gente que te he comentado o acude a cualquier grupo que trabaje estos temas. Si eres español puedes estar en algun grupo extraño que no tenga acceso a la sanidad. Los hay, es cierto. Pero tienes fácil poder estar como benficiario del número de la SS de otro cotizante, como por ejemplo un familiar, o en caso extremo hacerte pareja de hecho con alguien u otros temas.

A mi me han denegado una prueba una vez por teléfono porque no estaba residiendo en la comunidad autónoma donde estaba dado de alta en la SS. Cuando fui al mostrador en persona, no tuvieron narices a darme una respuesta por escrito, o simplemente a decírmelo en persona. Al final me hicieron la prueba (aunque en el camino me preguntaron de que país era).

Lo dicho, intenta plantear tu caso en alguno de estos grupos que te he dicho, y verás como tienes sanidad. Hay que lucharlo desgraciadamente, pero tienes derecho. Es un derecho fundamental.

D

Me extraña que se niegue la asistencia gratuita en urgencias ya que no se le puede negar a nadie. También me extraña que la mandasen para casa con un posible tumor maligno. Ningún médico enviaría a un paciente con cáncer para casa. Y sí, el diagnostico se hace en urgencias.

Leyendo bien le diagnosticaron bulto con consistencia elástica, móvil. Que el 99 por ciento de los casos es benigno y se puede vivir con el. Es un simple quiste que está entre la piel y la carne y no es maligno. Y seguro que le dijeron que podía vivir con el o extraerlo de forma ordinaria pero que tendría que ir a su médico de cabecera si lo tenía ya que no es nada urgente.

Ningún hospital que yo conozca manda a casa a un paciente con cáncer, se va desde urgencias a diagnostico y a la habitación y cirugía y luego si hace falta a tratamientos de quimio, y todo desde las urgencias y sin pedir de que país eres.

chinpin92

Bueno si lleva tantos años sin papeles algo raro hay ahí...no es normal que no le hayan pedido ni dni ni identificado en su vida...

D

La sanidad sepaga con impuestos generales, no de las cotizaciones

D

el estado debería estar obligado a darle la asistencia sanitaria gratuita por su evidente ineficacia a la hora de hacer cumplir la ley y expulsar o renovar la nacionalidad cuando la mujer cumplió los 18 años. LLeva 6 años en un limbo legal y tan panchos.

Frederic_Bourdin

#20 Ella tampoco parece haberse movido mucho por regularizar su situación en todo este tiempo. Las cosas como son.

RubenC

edit

D

¿Si tuviera una enfermedad contagiosa le cubriría o sólo se la deniegan porque sólo ella la que va a sufrir?

D

#16 También les han retirado los tratamientos anti VIH

marihuanO

"Rabab ha sido además víctima de violencia de género por parte del padre de sus primeros dos hijos, que no colabora para sacarlos adelante"

Que acuda a PROVIDA, seguro que allí sabrán empatizar con ella y le brindarán toda la ayuda que necesita para mantener su vida y la de sus hijos de forma digna.

e

Eso yo lo llamo homicidio.

aavvaallooss

Como profesional de la sanidad me da verguenza que cualquier persona (regular o irregular) no disponga de atencion sanitaria.
Mucho mas si el diagnostico de sospecha es un posible cancer.

Paquito_Garcia

Nos gobiernan asesinos.

alvadema

es inhumano y se arrepentiran pues alguno habra que vuelva y la lie gorda, y a mi particularmente hasta lo veria justo.

D

Siempre puede cargarse a unos cuantos y aspirar a esa solidaridad que sí tenemos con violadores, pederastas y asesinos. ¿A Boligana le han pasado la factura de la quimio o no?